Saga Metal Gear Solid #HG

Talekxd

#1703 Se ve que entiendes de lo que hablas con el dark souls.

1 respuesta
Tochomosca

#1711 Entiendo hasta el punto de que un port de consola que no se puede jugar de una forma decente con ratón y teclado es un dolor. Pero vamos, es obvio por lo que has dicho que tú entiendes más. Si quieres seguimos por Mp pero no desvíes el tema del hilo si tu honor de musta race se ha ofendido.

centu

#1710 yo ya puse mi copia en la taza del vater. La verdad no me parece una jugada demasiado honorosa a los que pagamos 40 euros por juegos que ya teniamos, para que al poco mas de un año sacaran esta. Que esta muy completa y a un predio decente, pero vamos, que deja sensacion de puñalada trapera.

2
BlackGun

es que teniendo el hd collection y el mgs4 no se para que quereis comprar este, mas sabiendo que el 1 viene en codigo de descarga.

capitalismo puro y duro xD

1 3 respuestas
Tochomosca

#1714 Hombre, el HD merecía la pena aunque solo fuera por el 3 con graficos en alta resolución y el peace walker con graficos y jugabilidad mejorada.

Y este merece la pena por el artbook en todo caso.

kraqen

#1714 ¿Dónde se ha confirmado la parte del código? No me suena haberlo visto.

1 respuesta
Camarada

Yo estoy con #1714 Esta edición no me aporta nada nuevo. Ya tengo todos esos y en sus versiones HD, así que para gastarme dinero en los mismo juegos, prefiero gastarlo en otros nuevos.

kabra_jigsaw

Yo lo único que he leído de código de descarga es el Metal Gear Solid Integral, el de PSX no he encontrao nada que diga que viene en código también...

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Yo mejor espero a que salga una recopilación en PS5, me sale muchísimo más rentable

Hiboshi

#1716 #1718

Mirad los Blu Rays de la imagen, en cada uno pone los juegos que vienen con sus logos, no aparece el logo de Metal Gear Solid 1 (o al menos no lo veo). Si que hay dos logos raros que no se a qué se refieren (con dos rifles cruzados), pero no son este:

Por lo tanto, creo que tirarán de código guarrete. Es una lástima porque me encantaría tener todos los juegos en dos BR (aunque ya los tenga todos por separado xD)

#1721 Gracias!

Pues no son dos fusiles, es el Metal Gear REX. Estoy yo bueno de la vista también xD.

Son las dos novelas gráficas "digitales" que sacaron para PSP, las que están en el estilo de las "cinemáticas" de POPS y Peace Walker, verdad? Es curioso que vengan, ya es algo que no tengo y puede justificar la compra xD

1 respuesta
kabra_jigsaw

#1720 Tienes razón, no veo el logo, que mal =S

He buscado lo de los logos raros, creo que son dos cómics interactivos, busca en google imágenes: METAL GEAR SOLID BANDE DESSINEE

Yo también pensé que eran fusiles, no sufras xDDDD Y la verdad, no se lo que son, solo sé que había dos comics interactivos en el pack, me dio por buscarlo en imágenes y me crucé con el logo xD

1 respuesta
7 días después
A

Bueno, después de taaaaaaaanto tiempo, ya tengo la PsP...

Voy a ponerme manos a la obra, y voy a empezar el Peace Walker, y después el Portable Ops.

El metal gear solid 4 ya lo tengo comprado, lo malo es que la Ps3 no la tengo ( My bad, this shit can not believe ) y me voy a saltar la bonita lista que ha hecho Keinart, pero bueno... ¿Si hago primero el Peace Walker antes que el 4 no pasa nada, verdad? xD

3 respuestas
Salinger

#1722 No, pero PW antes de PO es un poco tonto. Además de la historia los controles te van a parecer una mierda.

Pudiendo y no.

1 respuesta
bigbizkit

#1722 PW antes que el 4 es aceptable, pero PW antes que PO no. Si haces eso, cuando juegues PO te sale una úlcera.

Lo de tener MGS 4 sin PS3, tranquilo, no es raro. Encuentra algún amigo, o como mínimo conocido, y véndele la moto para que te deje jugar en su Ps3 . Si puede ser con 5.1 y en tu casa, mejor.

1 respuesta
Hiboshi

#1723 #1724 Los controles de PO son una mierda lo juegues cuando lo juegues. Además, la historia no es canon, así que mejor que lo deje de lado y que intente pasárselo cuando se vea con ganas de verdad (porque le va a hacer falta xD)

#1726 No desde el momento en el que el Metal Gear Zeke es el primer Metal Gear de la historia (Peace Walker). El canon dicta que "algo pasó en San Gerónimo", pero no que fuera lo de POPS (también es canon lo del dinero de los Filósofos, pero nada más).

A parte de eso, no aparece en ninguna timeline posterior a Metal Gear 4 ni Kojima le da trato de "oficial" al no incluirlo en ninguna HD collection ni recopilación.

Básicamente, MGS: Peace Walker hizo un "retcon" de la historia de Naked Snaked después de convertirse en Big Boss

EDIT 2: Además, si POPS es canon

spoiler
2 respuestas
Tochomosca

#1725 Portable ops si es canon :/

2 respuestas
kraqen

#1726 Kojima ya no lo cuenta como juego suyo...

Así que vuelve a quedar en suspense.

2 respuestas
Camarada

#1727 PO es canon por mucho que ahora quiera decir Kojima que no.
(Hasta en la wiki lo pone). A lo hecho pecho Koji :D

#1722 No lo hagas, por dios. El PO es el segundo cronologicamente después de MGS3 y los controles horribles se hacen notar. Me lo estoy pasando ahora y hay veces en las que pienso tirar la PSP por la ventana.

1
Tochomosca

#1725 #1727 No me toquéis los huevos de buena mañana haced el favor xd Que no salga en la HD no quiere decir nada más que el juego no vendió lo que debía y no recibió la suficiente buena crítica como para gastar 2cent en ponerlo.

El juego tiene escenas que son cojonuda como

PO

. Y en caso de que Kojitroll se pronunciara al respecto para mi seguirá siendo canónico y sino que lo hubiera dicho desde el principio que el que saca un juego pa' enseñarlo y luego arrepentirse es un parguela.

PD: PO sí que sale en la DATABASE a diferencia de los AC!D por ejemplo que sí que no son canónicos.

1 respuesta
bammargera

Yo solo he visto los videos en youtube porque no tengo PSP y sea canon o no, yo lo considero porque veo muchos cambios importantes en Big Boss, que empezaron a hacer que me molara más que Solid, eso en el Peace Walker ya cambió a un

Big Boss > Solid Snake

cuando antes de esos dos juegos era al contrario

Hiboshi

#1729 xDD.

No, si tienes razón, pero yo digo lo que es: actualmente PO no es canon (aunque tiene una historia chula y escenas memorables como la que dices).

Y sí, aparece en la Database, pero eso es antes de Metal Gear Solid 4, como he comentado, Peace Walker "redefine" esa parte de la historia y esa es la versión válida ahora.

2 respuestas
Camarada

#1731 Insisto, si es canon

http://metalgear.wikia.com/wiki/Metal_Gear_Wiki (primera página). PW no redefine esa parte puesto que personajes como Null, Gene o la antigua unidad FOX no aparece.

En cualquier caso ¿en que te basas para decir que no lo es?

2 respuestas
bammargera

2
Tochomosca

#1731 Como dice el camarada #1732 tampoco entiendo por qué dices que lo redefine xd básicamente no se dice nada contradictoria con PO en PW y el Metal Gear Raxa tan solo era un modelo de prueba, se podría decir que era un pre-metal gear, como el Shagohod por ejemplo.

1 respuesta
Hiboshi

#1732 #1734

Digo que lo redefine por los siguientes motivos

spoiler

Básicamente, Peace Walker actúa como si POPS no hubiera existido nunca, algo que nunca ha pasado en un MG (siempre hay infinitas relaciones con otros juegos de la saga).

3 respuestas
Camarada

#1735 Entiendo, aquí viene mi "contrarreplica"
(Lo pongo en spoiler, porque aunque no destripo nada, por no meter un tochaco enorme).

spoiler

Y esta es mi opinión a grosso modo sin entrar ni en polémicas ni en spoiler, no vaya a chafar a alguien la historia.

Para todo lo demás http://metalgear.wikia.com/wiki/Metal_Gear_Solid:_Portable_Ops

EL primer párrafo básicamente resume el por qué estamos discutiendo esto xD

1 respuesta
kraqen

#1735 En PO tenemos cosas como

spoiler
Tochomosca

#1735 Yo vengo a decir lo mismo que #1736 pero sí añado un par de cosillas

spoiler
B

Ya sabéis que PO al principio ni siquiera iba a tener historia y se le acabo metiendo así sobre la marcha. Es canon pero no es "A Hideo Kojima Game", y eso se nota. Tiene un mensaje de como el Big Boss termina de conventirse en líder perfecto pero es bastante prescindible dentro de la saga.

1 respuesta
Tochomosca

Keinart ha hablado.

Amén.

Usuarios habituales

Tags