La "saga de terror", que encontró éxito cuando dejo de serlo

Runig666

A ver, tiene trampa porque son dos sagas distintas y no son de "terror al uso"...pero el hilo es mio y me lo follo cuando quiero... y los titulos dan para lo que dan

Sabeis que más de 1000 personas mueren en la carretera en España al año? Es una estadistica, a la cual no se le da la suficiente "fuerza". Sobre todo en nuestro medio.

Un accidente, es un "contratiempo", te has chocado, peor caso escenario pierdes la partida, y de normal simplemente pierdes el tiempo. No es algo "grave", es simplemente algo que ha pasado.

En la vida real un accidente puede tranquilamente ser el punto más importante de toda tu vida, no entraremos en detalle, porque a mi no me apetece que me de el Toc, y a vosotros no os apetece joderos el finde...

Claro, eso en un juego, lo mismo transforma un poco el genero, porque el genero de carreras va de eso...carreras, de ir rapido, de ir preciso, de recortar cuarto de segundo, no de pasar miedo y de ir temblando por tu vida cada vez que notes que el freno no funciona al 100% de lo esperado...

...aunque bueno si quieres probar ese terror a los de Konami se les ocurrió sacarlo en arcade con el nombre Thrill Drive

Ponte el cinturón, protege tu partida...

Que no os suena? Normal, nunca tuvo un port a consolas, y las secuelas se quedaron en Japón. Pero llegaron a tener 3 juegos, lo cual para una arcade no esta nada mal, estamos hablando de que pocas sagas han llegado a esos numeros en el arcade. Os dejo un video

A ver...en el video se ve un juego bastante normalito, con policias, coches bastante "normales" para ser un juego de carreras, y sobre todo un parecido bastante inquietante con una saga bastante conocida.

Porque es un video SIN accidentes. Thrill Drive era de manera "disimulada", un juego de terror y el cual quería dejarte un sabor de boca MUY desagradable en caso de accidente, para que te quedara bien clarito que un accidente no era ninguna broma

Esto es la verdadera forma de Thrill Drive...ya no hace tanta gracia ese pequeño accidente no? El cielo, la musica...algo no va nada bien, ese arcade había pasado de ser un juego chupy flower a una carrera por tu vida.

En menos de 2 segundos parecía que eras conductor de ambulancia viendo que se te va, en vez de un conductor de un Opel Corsa cutre que andaba haciendo el capullo con unos amigos en la autopista.

"Runig, me suda la polla...Thrill Drive no es precisamente una saga de éxito"

Efectivamente, porque la saga de exito fue su copia.

Esto es Burnout, pero no el 3 que todos conocemos y adoramos. Esto es Burnout 1, la visión original de Criterion. Si veis los dos videos seguidos las similitudes son descaradas. Obviamente Burnout tiene accidentes con menos...con menos chillidos, pero no por ellos menos violentos. Vamos, si me apuras los accidentes de Burnout son bastante más bestias y fuertes que los de Thrill Drive

Yo quiero la misma confianza que este tio tiene en que esa caja de herramientas no se mueva

...a todo esto alguna vez habéis probado a chocaros de MÁS en ese titulo? Sería raro que no porque los controles son dignos la verdad. Y seguramente os hayais dado cuenta que una vez te "pasas de chulo", el propio juego hace lo mismo que Thrill Drive, cambia la musica y reduce los colores. Es mucho más sutil, pero mucho más cabrón.

Porque en Thrill Drive una vez te sabes la "gracia", deja de ser aterrador. Ahora, en Burnout? En Burnout la gracia sale cuando le apetece el juego, y en contadas ocasiones. Simplemente hay carreras, donde no eres tan feliz corriendo...notas que algo va mal...sabes que algo va mal, lo que no sabes es el que, y eso es peor que verlo tan obvio como en Thrill Drive

Burnout 2 es similar en el concepto. Seguia siendo más "ligero", pero la idea la misma...

Pero entonces llegamos a la JOYA de la corona, en el momento en el que Criterion ya tenía dinero para sacar el juego que querían...y no, la idea original no era precisamente lo que tenemos hoy en día como Burnout Takedown. Había Takedowns si...pero la ambientación...bueno, juzgar vosotros

"Bueno, pero eso es un trailer, solo se hizo mal, hay miles de trailers que no reflejan como se ve el gameplay"

Esta es la demo. El juego es el mismo, la idea es la misma, la mecánica son las mismas. El ambiente no. Ya no es solo que no tenga banda sonora, es que en Burnout 3 no hay putos gritos en los accidentes!

Varios Devs han salido a decir que la intención nunca había sido ser un juego realista, con temas duros sobre la seguridad vial...joder, por no tener, no tenía ni conductores para que la gente no pensara que estabas mantando gente. Pero claro, de lo que se dice a lo que se hace. Igual no era la intención, y seguramente no lo fuera, pero chico...esos accidentes no te apetece tener otro

EA viendo que la ejecución estaba, pero que eso no había como venderlo sin traumatizar a media generación entera, dijo "Sabéis que? Que me las folle a las 3", pago por Lazy Generation, cambio la UI, quitaron los gritos, y el resto es historia...

El terror se intento sacar del juego...se intento, porque las las teles y mandos lo sufrieron igual en cuanto el F1 y sus carreras entraban en escenas

Burnout 3 paso a ser uno de los titulos mas vendidos de la PS2 y Xbox, y uno de los exitos de 2004...y eso teniendo a pocos meses una bestia como Underground 2, al cual ENCIMA le hacían publicidad dentro del juego, y sobre todo, paso a ser una leyenda recordada hasta 22 años después como uno de los mejores arcades de conducción de la historia...todo gracias en parte, a que alguien de EA se le ocurrio que los accidentes de coche era mejor venderlos como menos serios y dejar el terror para la vida real.

7
roberboni

El putísimo Burnout 3. La de horas y horas y horas y horas que le di en ps2. Joder, hasta la BSO era la caña. Aun a día de hoy todavía me la pongo de vez en cuando.

Gracias por el hilo, ha sido agradable de leer.

tute07011988

Magnífico hilo, como siempre.

Mira que no soy yo de nostalgias y sobrevalorar el pasado en la mayoría de aspectos, pero vaya época fue la de las 3 primeras PS en cuanto a sagas de coches variadas. Menos constructor de mazos, roguelikes, survivors y más carrericas.

1 respuesta
Runig666

3 primeras PS en cuanto a sagas de coches variadas

Que me vas a contar...dos de mis titulos favoritos, saliendo en la misma consola, y no podían estar más en las antípodas en cuanto a jugabilidad. 7 años tenía con Gran Turismo 4, 9 con OutRun 2, y ni me planteaba por la cabeza todo lo que me iban a marcar esos titulos siendo tan distintos.

Luego claro, sale Tokyo Xtreme Racer, o JDM y estoy ahí el primero a ver si de una vez el genero resucita y dejan de sacar todos super simuladores o karts...

1 1 respuesta
tute07011988

#4 El OutRun no lo jugué, pero el puto GT 4 es el mejor juego de coches (desconociendo el mundo simuladores en PC) que ha habido.

1 respuesta
Runig666

#5 No me jugaste OutRun 2? Me cago en la reputisima. Este finde, te quiero verlo jugando en PC o donde sea.

Al principio no llegaras ni al tercer nivel, luego aprenderas a derrapar, luego aprenderás a no hacerlo...y en ese momento, solo podrás pensar "Runig tenia razón, esto mucha chicha", y entonces descubrirás que tiene "freno de mano" y todo

1 respuesta
tute07011988

#6 En PS2 tengo muchas cosas pendientes, el puto CS me hizo pasar de consolas un tiempo :'''''''''(

1 respuesta
Runig666

#7 Niño, pues hasta en la nevera. OutRun 2 le tengo yo en arcade, en Xbox, en Xbox360, en PS2, en PSP y en PC

Esto te lo arranca hasta el horno dentro de poco, y seguira siendo tan fresco que lo mismo el horno deja de calentar cosas.

1
Yamb

Nunca habia oido hablar de este juego, muy interesante. Veo estos datos en la wikipedia cuando tienes un accidente:
el jugador reanudará la carrera con su vehículo completamente reparado, pero en un clima más oscuro y sombrío. Quedar atrapado en un accidente hará que el clima cambie de soleado a nublado, mientras que tres accidentes harán que las nubes emitan relámpagos constantemente. La música también se vuelve más desconcertante/seria para complementar la situación del jugador

1 respuesta
Runig666

#9 Y todavía lo del clima es casi lo de menos. Vamos, si ves el video el accidente de por si es bastante "macabro"

Macabro en el sentido de que esto es una arcade, del nivel de Daytona USA, Sega Rally y Crazy Taxi. Lo que menos te esperas es darte contra un camión y ver al tio saliendo por el parabrisas muerto

Lizardus

Conocía este juego de probarlo en mame y siempre me pareció un GTI club en versión mala .

1 respuesta
ClaudeS

Aprovecho para poner la banda sonora de los juegos:

Runig666

#11 Si.

A ver, podría tirarme el pisto y decir que no. Pero si, para que negarnos.

Son de esos juegos que hay que dar gracias por inspirar a otros

Usuarios habituales

• Runig666
  • ClaudeS
  • Lizardus
  • Yamb
  • tute07011988
  • roberboni

Tags