Sagas de videojuegos imprescindibles

Ozonoo4

He categorizado el hilo como "debate" a pesar de que en el fondo es una pregunta personal.

Estas navidades tenia pensado jugar o rejugar alguna saga iconica. A ser posible que mantenga el ritmo y la calidad entre sus titulos, aunque podria perdonar algun toston entre medias si la experiencia final es satisfactoria. Tenia pensado abarcar entre 3 o 4 titulos, aunque dependeria de la duracion de estos.

Me gustaria que comentarais (intentando argumentar en la medida de lo posible) cuales son aquellas sagas que todo amante de los videojuegos deberia jugar almenos una vez e incluso rememorar.

No tengo ningun problema con el apartado grafico, ni en cuanto a generos se refiere, asi como plataformas donde sera jugado; ya que mis dos opciones a jugar son:

Saga Final Fantasy

  • FF VI
    Empezaria por el sexto, ya que hace no mucho me pase el quinto en el movil. Este titulo, si no recuerdo mal, tenia una buena historia y trataba algunos temas crudos, como el suicidio por ejemplo, dentro de una atmosfera triste en general. Aunque a nivel de jugabilidad era simple, tengo buenos recuerdos de Gau aprendiendo movimientos de los bichos y Sabin haciendo suplex al tren fantasma xD. Ademas cuenta con uno de los mejores villanos, Kefka.

  • FF VII
    Lo jugare con muchisimo cariño y nostalgia. La historia siempre brillara por encima de todo lo demas, aunque la narrativa sea simple e infantil. No hay mucho que decir de este juego que no se sepa ya a estas alturas. Supongo que ya no llorare en "aquel" momento, aunque nunca se sabe.

  • FF VIII
    Quizas sea para muchos la oveja negra entre estos titulos pero siempre le guardare un rinconcito en mi corazon. Ademas tiene una BSO brutal.

  • FF IX
    Para mi, el mejor Final Fantasy de la vieja escuela. La ambientacion es sencillamente sublime. Aunque el desarrollo del personaje principal se atragante, se suple completamente con algunos secundarios como Vivi.

  • FF X
    Si consigo llegar hasta aqui, sera un cierre magnifico y completare el circulo de lo que yo, totalmente a titulo personal, considero el core de la saga Final Fatasy.


Saga Dark Souls

  • (opcional) Demon's Soul Remake
    Si me decido por esta saga, me pillaria posiblemente el remake. Pero me tira muchisimo para atras empezar con algo tan grandioso e impresionante, temiendo que me de bajon seguir con el resto.

  • Dark Souls 1
    Git Gud

  • Dark Souls 2
    Menos Git Gud

  • Dark Souls 3
    Git Gud en los Bosses


Asi pues, ¿que sagas me recomendais? o mas bien ¿que sagas recomendariais a cualquiera?

PD: Mass Effect la jugue este verano. Dropee Andromeda.

1
acerty

Uncharted
TLoU
God of War
Spiderman
Demon Souls

Cualquier saga de Sony.

Denian

Metal Gear es la saga.

4
SuperMatute

Just Cause, si te gusta la acción desenfadada y los cataplum plum plum, es tu saga.

alfa036

Yakuza es la única saga de la cual recomiendo todos los juegos (sobretodo gracias a los remake del 1 y el 2)

2
Mastema

Suikoden si te consideras un mínimo amante de los JRPGs.

2
Fyn4r

GTA, Zelda y, si sirve, Half Life. No hay mucho que decir la verdad, representantes inigualables en sus géneros

tDarka

¿Le recomendarías a cualquiera Souls o una saga de juegos por turnos?
Cuanta gente conoces?

Komachi

Pues a tirarme al vacio con Shin Megami Tensei. Aviso antes del tocho que no me gusta el sistema de Press Turns y que es una visión general de todos los que he jugado, del resto que me quedan pendientes no puedo opinar.

Empezar, dificil decisión para cualquiera ya que si empiezas por el mejor jugar al resto es dolor y al contrario.
Cuales recomiendo personalmente, Strange Journey (normal o redux), Shin Megami Tensei Kyuukaku (Megami Tensei 2) y Persona 2/3. El resto los pongo por hacer una review corta de cada uno de ellos.
Strange Journey
Dungeon crawler cómodo y con un tremendo QoL cuya pega son los jefes absurdamente difíciles si no te preparas un mínimo. También puedes grindear pero no es necesario.
Como bonus, estan los sources que añaden skills extras cuando fusionas (aunque las habilidades son totalmente random)
Megami Tensei 1
Dungeon crawler con un balanceo absurdo. Todos los jefes excepto el primero tiene un item alrededor del area que los hace estupidamente fácil ya que anula el punto fuerte (ejemplo, Medusa no te petrifica o Loki no utiliza magia). El jefe final es uno de los más complicados a los que me he enfrentado
Megami Tensei 2
Fácil y atractivo aunque la putada es que en NES el parche de traducción esta sin terminar. Así que recomendaria el Kyuukaku para SNES. Se parece al Shin Megami Tensei 2 y es realmente fácil incluso el "superboss". Por muy ancient shit que sea lo recomiendo (una guía siempre viene bien)
Shin Megami Tensei
Demasiados, pero demasiados, combates aleatorios por todas partes se me hizo super coñazo cuando lo jugue pero si quieres experimentar esencia ahí lo tienes. Los jefes son un chiste porque a todos (incluido el jefe final) le afectan los estados alterados y uno de ellos es paralisis, imagina el resto.
Shin Megami Tensei 2
Similar al 1º, es un caos porque te manda de un sitio para otro y tienes que dar 5427854 vueltas.
Last Bible 1/2/3
Recomendaria el 3º por ser buen jrpg de SNES, el 1 y 2 que salieron para GBC son simples y no tienen mucha gracia
Majin Tensei 1/2
SRPG para SNES si te gusta el genero puedes probar ambos. El 2º tiene mucha chicha por tener un monton de clases con resistencias/fortalezas (habra como 30) pero la XP que obtienes es irrisoria.
Another Bible
SRPG para GBC que empiezas con 2 personajes y se te unen mas. Es simple y no tiene clases ni nada, simplemente numeros y a volar.
Devil survivor 1/2
SRPG para DS donde un grupo de personas tiene que sobrevivir en Tokyo. El combate tiene un sistema de press turns donde pillas un turno extra si golpeas critico/debil (y lo pierdes si sucede al reves). Los "jefes" a final de semana son complicadetes pero puedes elegir las skills que se heredan y los atributos del principal por si quieres ir full magia o fuerza.
No los recuerdo especialmente complicados aunque tuve que reiniciar algún que otro combate para cambiar la táctica (autismo de tener siempre todos vivos).
Persona 1/2/3
Los que he jugado (y no creo que juege al 4 o 5). El 1 es muy raro en todos sus aspectos y por el chorro de magias (10? tipos diferentes) que tiene y apenas tiene jefes (no hice lo de Frost/White witch o como se llame).
El 2 utiliza un sistema de cartas y negociacion para hacer Personas/demonios bastante original que lo tiraron por la borda en el 3º junto con una trama mas deprimente de lo que aparenta que riete tú del 3.
El 3 tengo sensaciones raras. Es donde incorporan los llamados Social Links que algunos están muy bien pero la mayoría son decentes tirando a malos. Las plantas eternas que no me disgustan ya que al final lo relacione con PMD y no fue para tanto. El sistema de fatiga es mierda (>JRPG y te impide grindear, OK).
Pero no es nada comparado con el sistema de fusion es cancer infundido con ebola en estado puro al 99% siendo una de las mayores mierdas que ha dado la saga de sí por tener prioridades.
Lo bueno es todo ese ambiente de instituto, tener a tus bros cazando demonios, el argumento (salvo la parte estúpida) esta bastante bien y el final por suerte es bueno.
Shin Megami Tensei: Nocturne
Aparte de los memes y decir que es dificil y git gud y mas mierdas no lo recomiendo porque se queda muy vacio. Es el origen del press turns que precede a casi todos los que se hicieron después y apenas ha cambiado. Si quieres experimentar este sistema juega al persona 3/4/5 o el digital devil saga.

Ya me veo poniendo unos cuantos tl:dr pero tenia ganas de escribir, ya me voy.

Se me olvidaba, el infame Shin Megami Tensei if... si quieres experimentar los 7 pecados capitales adelante, esta diseñado para ser horrible en todos sus aspectos.

1
DaTaCoM

Resident Evil, ahora los tienes todos remasterizados o tienen remake. Te puedes pegar una buena sesión sin perder los ojos. O Silent Hill si te ves capaz de disfrutarlos a pesar de los gráficos.

Es la época perfecta para jugarlos, si hace frio es de noche y llueve mejor.

1 respuesta
B

Gears of war

ClaudeS

En primer lugar diría Castlevania, una de las sagas que consiguió, junto con Ghosts 'n Goblins, implantar una estética orientada hacia el cine de terror. Sea en 2D o en 3D, poseen una genial ambientación gótica y poseen, en su mayoría enemigos memorables como:

El Olvidado

o Drácula

Aparte, su música es de lo mejorcito que te puedes encontrar.

#10

#10DaTaCoM:

a pesar de los gráficos.

Hay un largo trecho que separa a los gráficos de sexta generación de a pesar de los gráficos.

spoiler
1

Usuarios habituales

  • DaTaCoM
  • Komachi
  • Mastema
  • SuperMatute
  • Denian
  • acerty
  • Ozonoo4