Sara is Missing #HO

A

Sara is Missing es una recomendación que me hizo Nacho anoche, de estas recomendaciones bizarras que él suele hacer y no dejan indiferente. Voy a intentar vendéroslo.

Se trata de un ungame que combina elementos de Her Story y Emily is Away añadiendo algo de terror y gore al asunto. Y funciona. Nada más empezarlo recogeremos el móvil de la chica que nos ocupa, Sara, que ha desaparecido en extrañas circunstancias, y rápidamente se pondrá en contacto con nosotros IRIS, la inteligencia artificial del teléfono.

A partir de aquí tendremos que responder a las preguntas que nos irá haciendo IRIS (podremos o utilizar las predefinidas o escribirlas nosotros mismos, aunque personalmente no he probado esta opción) al mismo tiempo que investigamos el dispositivo móvil en busca de pistas a través de los SMS, los correos electrónicos, la lista de contactos, la galería de fotos...

Poco a poco se irá oscureciendo todo y pasarán cosas. Y me paro aquí porque hablar más sería meterme en spoilers. La ejecución de la idea del juego es cojonuda, y simplemente por eso y su corta duración (alrededor de una hora, seguramente algo menos) debéis probarlo. Además, el(los) final(es) del juego es(son) especial(es) y se empieza a viralizar por Reddit, que como siempre ya están teorizando por si hay algo más.

Es completamente gratuito, lo podéis descargar aquí y está disponible para PC y dispositivos móviles. Y aquí alguno me va a matar. Es obligatorio jugarlo con cascos para ganar inmersión, y tras completarlo en PC, diría que es recomendable jugarlo desde el móvil para que la inmersión sea completa y el juego haga uso de algunas funciones del móvil que en el PC no puede (probablemente vibre en determinados momentos).

Seguramente el número de personas que lo prueben no superen las dos cifras, pero he salido contento con la experiencia y estoy esperando por ver cómo se desarrolla todo en Reddit. Dadle un tiento y no perdáis de vista vuestro objetivo.

1
B

Que mal rollete, Astartes. Yo pensaba que te molaba Disney y eras dulce como un caramelo.

B

Me lo has vendido.

B

Me pondré con él mañana o pasado, en la estética y el feel tiene cierto aire a Her Story, seguro que acaba siendo el GOTY de Polygon lol.

Tydan

¿Pero entonces la mejor opción es jugarlo en PC y luego hacerte un segundo run en el móvil?

1 respuesta
Resa

¿Desde cuando jugamos en shitphones?

A

#5 No, móvil con cascos para la inmersión completa.

1 respuesta
Tydan

#7 Allé voy.

Bouzas

Yo ya lo jugue hace unas semanas en el movil y esta guapo guapo.

B

Pasado. El concepto mola muchísimo pero ese aire a demo no se lo quita nadie.

spoiler

Usuarios habituales

Tags