Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha muerto

CsNarsil

No soy muy fan de Nintendo, pero Satoru era un puto amo, respect.

D.E.P Mr. Iwata.

Gerir

#179 SOY CONSCIENTE de que era una ironía. Totalmente fuera de lugar, por cierto.

En fin, bonito post en neogaf:

"It will be sad as we lose Miyamoto and possibly even Nintendo itself.

These men, for all their successful and unsuccessful diversions from the market, dedicated their lives to instilling the core values of why we play games.

It doesn't matter how many units were sold. It doesn't matter how developed a competitor's online service was. It doesn't matter how many times gamers indicated they wanted more explosions and realism.

These visionaries continued to say "Let's get back to basics. What is truly important? What is it underneath the best games that enthrall us?"

And no matter how many developers rejected the types of games Iwata proposed, they all knew he was right. The gaming industry is a business, but Iwata was fearless in his rejection of what he saw as misplaced priority.

A pink blob with eyes swallowing an enemy and taking his powers is like a lever of joy cranked up to 10, and you can feel it whether you're 7 or 27.

If dedicated game consoles become a thing of the past at one point in the future, I hope those who loved and participated this industry will yet remember that in Iwata and Miyamoto were the very soul of interactive entertainment. You can't put that kind of audacity into an NPD chart. God rest his soul."

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=171740365&postcount=6722

HG_Tevez

Gerir

B

Danico

DEP

A mi me encantaria ver a Satoru Shibata como Presidente de Nintendo la verdad pero pienso que sera Takeda+Miyamoto.

Lizardus

Lo que me veo ahora mismo son las oficinas de nintendo con un vacio de poder enorme...con la faccion de nintendo hardcoreta afilando las katanas para dar un golpe de estado , acuchillar a todo el departamento de desarollo de Nintendo NX y pegarle fuego a todo lo desarollado hasta ahora para sacar una videoconsola en condiciones dentro de 4 años.

1 respuesta
H

Pues a mi me encantaría que fuese Aonuma

2 respuestas
rootbeer

DEP, ahora que iba cogiendo el gusto por nintendo... :(

Danico

#187 Lo peor de todo es que la mayoria de Nintendo esta contenta y esperanzada con la NX...

Nerviosillo

#188 Es el primero en el que habia pensado.
Y de verdad que no veo a Miyamoto al cargo de Nintendo. El puesto le queda enorme.

DiSKuN

Miyamoto debería estar pensando en la jubilación

Nihon

Yo pensaba abrir un hilo para comentar un poco que cosas pueden pasar tras el fallecimiento de Iwata, pero no lo haré hoy por respeto y por no hablar en caliente.

Mañana lo haré y allí debatimos de lo que queráis. De momento Miyamoto ha comentado esto

“I am surprised at this sudden news and overcome with sadness,” Mr. Miyamoto said in a statement issued through the company on Monday. He said he would maintain the game-development stance that he and Mr. Iwata established and work with developers to create the kind of future successes that the late president would have wanted.

GrN

#188 Si no te importa, muestro mis respetos con tu mismo avatar :)

1 respuesta
alfa036

no sé si este es el mejor hilo para hablar de la presidencia de nintendo, aqui estamos para despedir al CEO de nintendo, pero antes que CEO fue un gran programador que nos dio joyas como Pokemon Plata, Balloon Fight, Mother... le debemos muchisimo a este hombre, dejad de ensuciar este tema, Please understand

2 1 respuesta
H

#194 todo vuestro

minired

uuuf, lo acabo de ver. DEP

DiSKuN

Kirby también es suyo?

4 respuestas
E

#198 Sí. El concepto del juego salio de la mente de Iwata totalmente.

Danico

#198 trabajo en el equipo de programación pero no es suyo

Nerviosillo

#198 Kirby es de Sakurai, pero Iwata era el presidente de HAL Laboratory, que es de donde salió Kirby.
Si no me equivoco, vamos.

R

#198 Todo lo que salió de HAL era gran parte suyo.

Causther

RIP. Se nos ha ido un grande :(

Backlash

DEP Iwata, se va un grande, demasiado pronto.

smoGG

DEP, muchas horas de entretenimiento le debemos a este hombre.

Gerir

When Iwata was already General Manager of Nintendo (i.e. an extremely high up executive and being groomed to take over as the next move), Sakurai came to him and said Smash Bros. Melee was having trouble and might need to be delayed past Christmas.

What does Iwata do? He checks the code himself. He does such a thorough checking job that the game comes out on time, while still continuing his duties as General Manager.

Por poner un ejemplo de lo que dices.

Mirtor

Yo desconocía su mal estado de salud y por tanto me ha venido la noticia de sopetón. Ha sido un verdadero mazazo. Un grande. DEP.

PiTiFiNi

Para los que no se acuerden del logo de hal laboratory

B

Godspeed Satoru

B

Pobre hombre, que asco de enfermedad. DEP

Usuarios habituales