Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
Usopp
1
B

¿Soy el único que la espera se le esta haciendo eterna?. Estoy por comprarme el TX pro, pero tiene pi ta que llega después de 15.

2 respuestas
StumKrav

#272 Yo para estas cosas suelo recomendar tener paciencia y ser muy cauto.

Ahora mismo té expones, si te sobra la pasta dale, si no yo me esperaría a tener algo sólido y funcional.

1 1 respuesta
SikorZ

#272 Ni se te ocurra comprarte nada de TX, no merece la pena y ademas que va a ser peor que lo que haya gratis.

El AutoRCM que han "inventado" no es mas que brickear aposta la consola para que siempre arranque en modo RCM, y han descubierto ademas que si no entras en el OFW (official firmware) la consola no carga, ergo, si te quedas sin bateria, te has quedado sin consola.

(A no ser que saques la bateria de la consola, la metas en otra switch, la cargues y la vuelvas a meter, agüita).

Viendo como va TX y los devs de la scene, no confiaria en TX ni de coña, son unos aprovechados que vienen a por la pasta y solo ofrecen pirateo y no hacen mas que copiar los que los devs estan haciendo y publican.

No se, yo no les dare ni un euro, eso lo tengo claro, ya que cada uno haga lo que vea.

1 respuesta
B

#274 #273 gracias chicos pues a tener paciencia =)

B

Hay una nueva actualización para la Nintendo switch, llevad cuidado de actulizarla

SikorZ

Y Atmosphere avanza lentamente, me da la sensacion de que los que lo estan haciendo han perdido interes....

1 respuesta
lupin3rd

#277 desarrolla esto anda :*

1 respuesta
SikorZ

#278 Bueno, simplemente es que una de los 4/5 ha estado con otras cosas y ScireM esta con pokemon quest y hace poco comentaron que no hay fecha estimada, asi que me da la sensacion de que tardara...

1 respuesta
lupin3rd

es decir que lo del 15 de junio que dijeron... ahora tiran para atras y dicen que no hay fecha?

1 respuesta
SikorZ

#280 Algo asi, si. Basicamente no hay release date, no se van a comprometer, asi que sorpresa

1 respuesta
lupin3rd

#281 pues ya ves... eso es un incentivo muy tocho para que la gente compre el de los chinos....

lupin3rd

#282 oye no es por ser pesado pero... no encuentro en ninguna parte ningun sitio donde hayan dicho que cambian el plan de 15 de junio a "soon" o algo similar. ¿Podrias apuntar por donde has visto eso?

B

#279 no va a malas pero te lo has inventado,según lo que ha puesto en el discord:
"tfw finally able to work on atmosphere again and there's fucking pokemon news tonight"
"Regular dev will resume on my part tomorrow (or extremely late tonight), I suppose, lmao."
Y después se ha puesto a intentar correr homebrew en 5.1 sin éxito,cierto es que hay menos actividad. Pero ni scires está viciado a pokemon ni han quitado fecha estimada,sigue siendo el 15,aunque a lo mejor me equivoco.

Usopp

Puede que se retrase algo, pero no creo que mucho. De todas maneras lo hacen por la cara, tampoco es cuestión de meterles presión.

Aweyking

Una pregunta, hace poco bloquee las actualizaciones en la switch a la 5.0. Puedo usar la tienda ahora mismo sin actualizar a la ultima version?

( no lo compruebo yo mismo, xq tengo bloqueada la consola a proposito y me da miedo que al quitar el bloqueo, se me autoactualice )

2 respuestas
F

#286 Yo es que veo un avatar de Bombardier y me cae una lagrimilla. :cry:

1 respuesta
SikorZ

#286 Hasta donde se, la eShop y servicios online siempre te obligan a tener la ultima version.

EDIT: I dunno, the demo will only be playable tomorrow, but I was able to open eShop and download it without problems, while on 5.0.2.

(Supongo que tendras que probarlo por ti mismo xD, yo seguire en la 4.0.1 y sin wifi configurado)

Sobre lo de que no hay release date pues me lo he inventado si quereis, no me voy a poner a buscar la screenshot para convenceros y pelearnos a ver quien lleva razon. Ojala me equivoque pero es lo que dijo SciresM.

Yo personalmente creo que pronto tendremos algo tangible pero no estable ni funcional, para eso supongo que queda mas tiempo, ojala me equivoque y mañana lo tengamos, pero es lo que intuyo.

1 respuesta
Aweyking

#287 Never forget!, una pena que los otros mobas se lo comieron.

#288 ok, gracias!

SikorZ

Yo hoy me ha pillado aburrido y he hecho la backup de la NAND para cuando haya mandanga tener una backup, ha tardado un buen rato, asi que hacedlo con la bateria a tope por si acaso.

Ya estoy listo para lo que venga :sunglasses:

EDIT: El rawnand pesa 30/32Gb, tras comprimirlo bien bien pesa 2Gb, facilmente subible a cualquier sitio de uploads como gdrive o mega.

Usopp

https://lakka-switch.github.io/documentation/

Aunque descalibra la batería, pero tiene pintaza.

1 respuesta
Usopp

Nuevo vídeo del Team Xecute, ya soporta Homebrew, y el Atmosphere está por scar su primera versión ya mismo.

1 respuesta
lupin3rd

#292 perfecto, y yo me voy acercando al final del Zelda BOTW... creo que lo voy a quemar hasta que salga el Atmos.

Alguno ha hecho preorder del TX?

2 respuestas
Leoshito

#291 Que es eso de que descalibra la batería?

1 respuesta
SikorZ

#294 Que usar Linux en la Switch tiene un bug con la calibración de la batería, vuelves a HorizonOS y se despolla la batería, se puede recalibrar pero es un problema por ahora.

#293 Yo me lo estoy pensando al final... Viendo que Atmosphere no avanza y que ahora ketmin parece que se ha quitado del grupo (aunque ella dice que no), parece que quizas TX le va a ganar la carrera por resistencia

2 respuestas
lupin3rd

#295 exacto, ella dice que no, solo no quiere ser definida como la lider de RS, no se porque habria que dudar de ella.

Por mi parte, TX no lo compro hasta que no tenga soporte a juegos digitales y tampoco tengo prisa, tengo muchisimas cosas que jugar pendientes (hace poco pille una Vita y la tengo hackeada tambien, en la cual lo unico que he jugado ha sido Persona 4, y un backlog de PC enorme).

Casi seguro que me espero a Atmosphere a no ser que ocurra una catastrofe y TX coja muchisisisisimo la delantera.

B

#293 yo hice reserva hace unos días. La verdad me parece de los más cómodo y viendo el último video no me arrepiento. Ya os contaré cuando llegue

1
Leoshito

#295 Me he quedado un poco igual. ¿Te refieres a que la batería pierde su capacidad y se drena muy rápido o cosas así?

1 respuesta
lupin3rd

#298 segun tengo yo entendido, al usar linux con Switch, se descalibra la bateria, por lo que cuando la consola cree que le queda un 60% por ejemplo, realmente lo que le queda es un 2% y se te apaga por la cara. Esto provoca malfuncionamiento obviamente, y si no recuerdo mal, actualmente solo se arregla desmontando la Switch, desconectandole la bateria y vaciandole los capacitores de energia que tiene (no tengo mucha idea de que son estos capacitores pero me lo puedo imaginar).

Basicamente ahora mismo es mala idea ponerse a experimentar si no eres un desarrollador dedicado a estas movidas. Paciencia cabrones.

1
lupin3rd

Siento el doblepost, creo que es interesante y creo que no se ha mencionado.

(corregidme si utilizo palabras mal, no llevo mucho tiempo en este tema del hacking)
la solucion esta de los chinos, el SX OS que venden, no ofrece posibilidad de emunand ni de "spoofear" la version de firmware de la Switch.

¿Esto que quiere decir? Pues que si recordamos, desde las esferas hackers se nos recomienda permanecer en el firmware mas bajo posible puesto que cuanto mas bajo sea, antes apareceran las soluciones para instalar homebrew y backups de juegos. Además, al actualizar puede ocurrir que acabemos "tapando" los agujeros mediante los cuales se consigue hackear la consola (sabemos que hay uno de esos agujeros "intapable" por nintendo pero interesemonos en los que tienen peligro).

La cosa es que SX OS no nos deja jugar a juegos que requieren cierta version minima de firmware si no actualizamos a ese firmware en nuestra consola. Por lo que SX NOS VA A OBLIGAR A ACTUALIZAR A LA VERSION MINIMA QUE PIDA EL JUEGO. Todo juego nuevo que salga va a pedir la ultima version de firmware.

Por mi parte, yo que tengo la Switch en 1.0.0, esto es el hecho definitivo que me ha hecho decantarme por olvidarme de SX OS, no pienso perder mi firmware 1.0.0 sabiendo que echando un poco mas de paciencia tendremos la solucion de codigo abierto respaldada por toda la comunidad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley