Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
Usopp

#539 #538 #540

Desde China con amor, es el problema que yo le veo para que liberen el código.

1 respuesta
SikorZ

#540 No opino igual que tú y menos teniendo en cuenta que hablamos de China, pais donde la pela lo que hagas en temas de derechos digitales.

Ademas estamos hablando de que ambos probablemente ya esten haciendo algo ilegal contra Nintendo.

Y tened en cuenta que los que se quejan de que Xecuter ha robado codigo de Atmosphere estan intentando crackear el SX OS, asi que no me jodas.... Xecuter al menos ha hecho algo usable y funcional que es mucho mas de lo que los demas han hecho, esto me parece mas un cry de unos crios que van de superhackers que otra cosa.

#541 Exacto, yo he estado trabajando contra Chinos en temas turbios y no tienen absolutamente ningun miramiento sobre leyes cuando yo tenia que tener un montón, alli no hay leyes que regulen realmente estos temas de propiedad intelectual asi que olvidaros, se estaran riendo en la cara de los crios estos (y con razon)

1 respuesta
lupin3rd

#542 no entiendo en absoluto como has podido pasar de ser abanderado de la comunidad desarrolladora del codigo libre a tener tan pocos modales para referirte a ellos (como "críos" constantemente y con malas formas, cuando gente como KTemkin tienen trabajos bastante prestigiosos bajo mi punto de vista), en tan solo unos días.

1 respuesta
SikorZ

#543 Con mi comentario no me he referido a KTemkin en ningun momento, ella para mi esta ya fuera de la scene, se desligó de atmosphere y esta en paradero desconocido (de la scene, digo), mis respetazos a esa mujer, ademas se molesta en enseñar y ayudar.

Pero de los demas no puedo decir lo mismo, les he hecho seguimiento a los mas gordos todo el rato y ahora, varios meses despues todo sigue exactamente igual. No hacen mas que dar tumbos sin hacer nada tangible o util para el usuario final en mi opinion, se dedican a poner tweets rollo "ehrrrmm..." y luego ponen una screenshot donde uno tiene que elucubrar cosas. Solo veo humo, screenshots, ahora un video de un supuesto CFW de Rei en el cual solo vemos una spash screen, cosa que cualquiera puede hacer, o una screen de un panel para "instalar juegos" que tampoco llego a nada, o un crack para SX OS que nunca llego, solo se vieron screenshots de strings y archivos.

En mi opinion la scene que hay es de crios ahora mismo, ojala me callen la boca pero por lo que veo me da verguenza ajena, solo veo gente que busca atencion y parecer el hacker mas chupiguay.

Y mientras este circo esta asi, Xecuter tiene software que funciona y bastante bien, dejan usar el homebrew channel y payloads externos, etc... Han hecho algo real y funcional y tangible para todos los usuarios.

Creeme que me duele mucho decir todo esto, ojala pudiera decir que son unos cracks avanzados a su tiempo y en 2 semanas se han follado a la switch pero es que lo que veo es unos crios intentando crear drama y llamando la atencion xD...

Aunque para ser justos, Rei al menos ha sido medianamente abierto y ha subido cosas, pero decir que ha hecho un CFW y solo subir un video con una spash screen... Joder, es que me da la risa xD... Siguiendo la dinamica seguro que luego posteara una screenshot de que esta con otra cosa superguay y asi y asi y nunca habra nada mas tangible que screenshots o videos que cualquiera puede hacer y no aportan nada.

1 respuesta
neoline

#544 No me queda más que estar de acuerdo contigo en todo. El Team Xecuter se ha ganado bastante prestigio y no ahora, por la scene de Xbox ha hecho mucho más que cualquier otra (y fue por cierto el motivo por el que les dí mi voto de confianza, ya me habían dado bastantes alegrías), no me arrepiento, SX OS va como un tiro y lejos de amasar la pasta de las licencias y el PRO, en dos semanas han sacado ya 2 actualizaciones con importantes mejoras en el CFW. Que hacen los demás grupos de sceners ahora mismo? intentar crackear el SX OS... bravo!
Y los que no, como dices, un par de screenshots y un par de tweets y a crear expectación. No podemos exigir nada a algo que se está haciendo altruístamente, pero Atmosphere supuestamente debería haber salido el día 15 y ahora mismo parecen más ocupados por joder al Team Xecuter que por seguir el desarrollo de su solución.
Le han adelantado por la derecha y ahora pues a llorar.

Yerboth

Bueno pues por lo que leo cada día más cerca de pasar por caja con el SX. Los que lo tenéis, le habéis metido homebrew channel? Ofrece emuladores estables y con una configuración relativamente sencilla?

En su día me deje los cuernos con la Wii cuando la scene todavía no estaba muy avanzada y aunque lo conseguí me cagué de miedo un par de veces en el proceso por si se brickeaba

Esto aunque sea una solución de pago me está convenciendo bastante pero quisiera informarme antes porque me interesa más el tema emuladores que los backups.

Y otra duda, es totalmente funcional con la última versión? Porque voy a empezar mañana a darle al online del Mario tenis y supongo que me pedirá actualizar

3 respuestas
Usopp

#546 Olvídate del online si usas el SX.

2 respuestas
B

Hoy estaba mirando esto:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vV87o4GU9ZFrfM04Y9ut0ua6sc_ah26RQc9fNuVBG1A/edit#gid=0

Es un registro de la gente que esta usando su Switch modificada. No me encaja nada de nada.

Hay gente baneada que ni ha tocado el SX, solo ha usado homebrew y en modo avión y pum, baneada. No veo ningún patrón claro para obtener el baneo, lo que me asusta y me hace pensar que cuando Nintendo le de al botón del Ban Wave, muchos van a quedar fastidiados. Sinceramente no quiero ser de esos.

1 respuesta
SikorZ

#546 Ofrece el homebrew channel y otros payloads, el tema emuladores depende de los emuladores, no de SX, SX OS solo se encarga de backups. Es muy sencillo usarlo, no tienes que hacer nada en realidad xD... Si tienes problemas mandame MP y te ayudo pero no tiene nada que hacer complejo.

Si lo que quieres son emuladores, tendras que esperar a desarrolladores de emuladores, SX OS ahi no tiene nada que ver.

Es totalmente funcional con CUALQUIER version.

#547 Lo amplio a: Olvidate del online si haces algo o entras siquiera en RCM. Nada de SX en particular, ahora mismo ir online con cualquier modificacion o habiendo usado homebrew puede acabar en ban.

#548 Efectivamente, como digo usar SX es tan seguro como usar cualquier otro homebrew o mierda, por ahora ir online habiendo usado el modo RCM es arriesgado, independientemente del para qué lo hagas. Por ahora no se tiene ni fruta idea de como Nintendo banea.

Yerboth

Ah vale yo pensaba que usando el SX en modo avión y luego jugando online a los originales desde el OS de Switch no había problema, si me decís que va a caer ban sí o sí ya cambia la cosa. Me planteo entonces una segunda Switch para el SX...

Sí lo llego a saber pillo la de Japón sin dock que estuve hace nada :(

2 respuestas
SikorZ

#550 La realidad es que no hay informacion clara del tema, ahora mismo no se tiene claro haciendo qué te comes un ban...

(algunas cosas si las haces esta claro que comeras ban, pero creo que huelga decir no jugar online con backups xD)

Mastema

#550 Yo actualizo los backups en el OS Oficial, luego entro en modo avión, reinicio en SX OS, y los juego offline. Cuando quiero jugar online a un juego original, vuelvo al oficial, quito el modo avión y juego sin problemas. Por el momento no estoy baneado. No obstante, si te preocupa el baneo, compra una segunda Switch. Nunca sabes si vas a acabar baneado, esto no es una ciencia infalible, en el momento en que modificas una consola puedes comerte un baneo, esto pasa con Switch o con cualquier otra plataforma.

icetor

habéis comprado el dongle USB, o el payload lo cargáis mediante Android/pc y sólo habéis comprado el software?

pfff me tienta mucho...

3 respuestas
Mastema

#553 Lo cargo por el móvil.

SikorZ

#553 Yo el payload na mas, lo cargo cn el pc o movil segun toque

mongui

Como no tengo Android, compre en eBay según EOL un modem 3G que tiene su propia batería al cual le puedes meter un custom linux y de ahi cargar el payload. La verdad, como siempre llevo encima maleta del curro/bolso para pasear o lo que sea, no me importa llevar un aparato encima, muy worth sin duda por 8€

neoline

#546 Homebrew Channel te viene con el SX OS, yo he probado un par de emus (Snes y Nes) y van bien, en la 1.2 de SX OS han metido mayor compatibilidad con homebrew, pero yo de momento no he tenido problemas con ninguno, Checkpoint, Evizon y otros, si acaso el Ftpd se me corta un poco, pero no sé si tiene que ver con SX OS o con la app en sí.
Va perfectamente en la 5.1.0

#547 Yo probé ayer a ver si tenía la consola baneada y NO la tengo baneada, entré en la eShop, bajé la demo de Captain Toad y estuve jugando un rato. Todo ello desde SX OS. Explico lo que he hecho y no he hecho hasta ahora.

Hace algunas semanas: carga de backups con Atmosphere y LayeredFS en modo avión + algo de homebrew como Checkpoint y algún emulador.
Desde hace una semana: carga de backups con SX OS, siempre en modo avión EXCEPTO actualizar los backups online (no risk no fun) y de momento sin problemas. Jugar online con los backups ni se me ha pasado por la cabeza (estamos locos?).

#553 Yo solo he comprado la licencia: jig (comprado en eBay por 5€) + payload con el PC.
La verdad es que como no tengo Android, en realidad me tendría que haber comprado la PRO, pero bueno, da igual.

Yo a los indecisos solo deciros:
Si os preocupa muy mucho el online y tenéis miedo de ser baneados, pasad de todo ésto: el riesgo va a existir ahora y SIEMPRE.
Si os da mas o menos igual el online o digamos, podéis sacrificar el online para tener la consola bien abiertecita de scene, yo creo que ahora mismo la solución SX es la mejor (de momento).
También podéis esperar una CFW gratuíto y funcional, aunque por desgracia no pinta que eso vaya a ocurrir a corto plazo.

1 respuesta
shioka

De aqui de MV alguien ha actualizado el FW a 5.1.0 sin quemar eFuses y usa TX OS? si es asi, sabeis si una vez desde el menu del payload si se ejecuta el OFW checkea efuses o se puede entrar sin problema al haber pasado ya el boot? Mas que nada por actualizar juegos, si se puede entrar con OFW o hay que hacerlo desde CFW o como

MaTrIx

#557 me tienta mucho pero la verdad es que entiende poco como va ¿si pillo el dongle sigo necesitando el jig? Si no es esa simplemente me vale con un móvil Android, os y jig?

2 respuestas
shioka

#559 el dongle lo que sustituye es el movil, no el jig. El jig te lo ahorras con el autorcm activado

SikorZ

#559 El Jig es para hacer que la switch al arrancar pierda potencia y entre en modo RCM (recovery), una vez en modo RCM le metes el dongle, ese dongle le inyectara un payload que cargara el SX OS.

Usando el AutoRCM haras que tu switch entre en RCM cada vez que intentes encenderla y asi no tener que usar mas el Jig pero cuidado que a veces la switch da problemillas (a mi me los ha dado)

1 respuesta
Mastema

#561 Un apunte: también hará que entre en modo RCM al apagarla.

Esa es la principal desventaja, da igual cómo apagues la consola, siempre se quedará en modo RCM, por lo que gastará batería estando "apagada" (porque realmente no lo está).

2 respuestas
MaTrIx

Gracias a todos, me queda algo más claro.

SikorZ

#562 Y eso que sentido tiene?

1 respuesta
neoline

#562 si, yo también lo había oído, autorcm chupa batería como un demonio.
El jig si no pillas el SX Pro, lo mejor es imprimirse 3D uno o comprarlo en ebay por 5 miseros euros, que te viene con un arito y todo, yo lo tengo en las llaves de casa xD

Mastema

#564 Ni idea. Pero es así.

B

AutoRCM no lo recomiendo lo tuve 2 días y hasta se calentaba la videoconsola y como bien decís se nota que chupa batería.

¿Alguien sabe si los del TX están trabajando en cargar juegos digitales? No veo nada de info al respecto

1 respuesta
neoline

Yo acabo de probar dump de mi cartucho original de Mario Kart, con certificado para probar a jugar online desde SX OS y sin problemas:

Dumpeado completo con certificado. Con WAIN v0.0.3

Ejecutado desde SX OS 1.2 (Mario Kart actualizado a 1.5.0)

Jugando online sin problemas (Switch en la 5.1.0 por cierto)

shioka

#567 una pregunta que es algo que no me di cuenta de probar antes de updatear el sistema a 5.1.0.. con el autorcm activado hace falta pulsar "+" al encender? o le das a encender y te arranca ya el rcm mode?

2 respuestas
Mastema

#569 No hace falta darle a +. De hecho, no hace falta encender la consola. En cuanto la apagas entra en RCM sola, simplemente le enchufas el cable, le mandas el payload y listo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley