¿Se ha pasado de la raya EA?

Fascaso

A mi lo que me cuesta entender es como alguien puede defender este sistema, como han conseguido que de pagar 60€ por un juego tengas que pagar lo que ellos consideren oportuno y encima alguien les aplauda.

ChaRliFuM

Desde cuándo es normal que pagues 60€ por un juego y que para desbloquear todo el contenido tengas que:

a) Jugar una morterada de horas (hablan de +4000h)

b) Dejarte +2k$ en cajas

Los que habláis de la "sensación de progresión" idos a jugar a un MMO o a un single player pero en un juego multiplayer competitivo que cuesta SESENTA PAVAZOS es absurdo hablar de progresión cuando lo cierto es que te están poniendo un timewall de tres pares de cojones para que pases por caja.

1 respuesta
Bogi

'As we want to let players earn Credits offline via a more relaxed game mode, we needed to also find a way to make sure it wouldn't be exploited in a way that would impact Multiplayer. Because of that we made the decision to limit the number of Credits earned to stop potential abuse. We will be looking at data continually and make adjustments to make things as balanced as possible'

En esa cita que han puesto anteriormente está la clave. Si no hubiera ventaja aparente, o significativa, esto no tendría por qué suceder.

Y, claro, hablamos de expansiones gratuitas. Ya veréis con el update de diciembre la que se van a sacar en ventajas y cosméticos. La gente se queja de lo que ha venido con el juego base, pero ya veréis por qué ira regido ese contenido free.

Yegdrasiel

#298 Home no me jodas, vaya huevazos tienen de decir eso. Lo escribirían con la cara seria y todo.

1 comentario moderado
jepeme

#302 hombre en todo caso la progresión mola si TODOS tienen que hacerla, pero si uno pagando puede evitarselo...

1 respuesta
B

Ojo que se está hablando de +2 millones de horas y tres avales para completar el juego.

joooze

#305 Porque ese aspecto ligeramente negativo, revienta el juego.

Es como ir al entierro de un familiar y decir: ''en vez de disfrutar de la familia, la gente prefiere magnificar un aspecto negativo''

15 3 respuestas
B

#308 loooooool

ChaRliFuM

#306 Mola en juegos que están pensados para ello, un MP competitivo debería de tener otro tipo de progresión que no implique tener determinadas mejoras, perks o personajes que tengan impacto directo en la partida.

El modelo de la anterior entrega no era totalmente de mi agrado porque había que jugar, subir niveles y hacer determinadas tareas para desbloquear todo pero estaba muy lejos de lo que es este juego ya que el timewall era asequible.

Esto es una puta aberración.

B

El asunto está en un factor importante.

Estás pagando 60 pavos por un juego en el que incentivan que metas más pasta. No es un F2P o un juego de móviles. O al menos no debería seguir esa tónica abusiva.

Pero ahí tienes a EA lecheando pasta de sus compradores fieles mientras puedan manejar a su DV o su BF sin importar dejarse sus euros.

B

pues yo estoy apuntito de comprarmelo, salvadme

2 respuestas
B

#312 Para mi es el típico juego perfecto para echar no más de 10h al multi de vez en cuando, desinstalar y reinstalar a los 3 meses cuando te da la vena Star Wars.
Estará a 10 pavos en menos de un año, como pasó con el 1.

Yo entonces lo pillaré, como hice con el anterior.

1 respuesta
Chico_Zombye

#308 Acabo de soltar una carcajada xDD.

B

#313 yo al 1 le jugue 15 horas xD, mayormente estoy pensando en comprarmelo para airearme un poco de tanto PUBG

1 respuesta
B

#315 Mi consejo sería que reinstales el 1 xD

1 1 respuesta
B

#316 esta muerto cabron XD

1 respuesta
pkjn

#317 Y el dos tmb, esperate al 3

2 1 respuesta
B

#318 jajajaja quiero ver algun sitio del nº de jugadores como habia del Battlefront 1 no se si habra de este

TRuBi

#312 En menos de dos semanas puedes jugar gratis en tunngle, y seguramente con todo desbloqueado.

Catxy

El caso es que con los DLC-s de los battlefield ya hacían algo parecido aunque no de éste calibre. Cada DLC que salía incluía un arma chetada, para que los que la compraran mataran más que los que no. Ya hace bastante que van encaminadas al p2w.

1 respuesta
perche

#321

el principal problema de los bf es el season pass en si, separas a la comunidad y al final los que han pagado se encuentran los mapas del season medio vacios y los que no han pagado se encuentran con 10 mapas menos, a mi me parece una mierda de sistema y mas si quieres que tu juego se mantenga con una poblacion decente.
Puedes hacer un mercado de skin de pago si quieres pero hay ciertos juegos que el modelo de cajitas y demas mierdas no pega ni con cola.

3 respuestas
Catxy

#322 los mapas son otra historia, el que quiera que los pague, no entro en eso. Mi comentario hacia referencia a que daban ventaja en los duelos a los que pagaban dándoles un arma mejor.

Beethoven

#322 Eso de que los que han pagado el season se encuentran los mapas vacíos es más falso que un duronde madera xd

B

#270 Eso que comentas tiene 0 sentido. Si precisamente todo el tema de micropagos es para que esten enfrentados los que pagan vs los que no.

Sino nunca pagaria nadie y es como sino existieran los micropagos.

Tú te crees que meter a todos los que pagan juntos y van todos iguales, habiendose gastado yo que se 250€

Y por otro lados los que se han gastado 60€ y que tambien van todos iguales?

No funcionaria ni de coña obviamente.

Gunker

A ver si lo he entendido bien:

El BF1 se basaba en un sistema de DLCs + algunos objetos únicos, por lo tanto, si no pagabas no tenías acceso a nada de ésto. En BF2 todo el contenido tipo DLC será gratuíto, con la salvedad de que incluyen cajas de loot con armas/héroes que valen una pasta in-game pero con la opción de dejarte dinero real para tener estos objetos rápidamente.

Yo aquí el problema creo que lo tienen las personas con menos paciencia, puesto que no habrá absolutamente nada que SÓLO se pueda conseguir pagando, corregidme si me equivoco.

(He obviado la cantidad de tiempo que tendrías que echarle para conseguir lo mismo que uno que pague, pero eso para mí no es problema, no tengo prisa y lo digo sinceramente)

4 respuestas
Mafioso14

#326 CREO que no te equivocas, el problema es que calcularon el tiempo para desbloquear todos los personajes y eso era una burrada. Una medida posiblemente hecha para que la gente pase por caja. No sé si esto de verdad lo han corregido, pero me parece que sí.

En mi opinión mientras que los personajes desbloqueables sean una mera skin no importa lo que tengas que jugar para conseguirla y si puedes coger el atajo para comprarlo pues tampoco está mal. Si a estos desbloqueables le añades "mejoras" por pequeñas que sean te cargas la experiencia de juego de los casuals y en menor medida de los más hardcore que no quieren pagar.

EDIT: acabo de leer el parentesis, pero ya lo dejo así xD

1 respuesta
Beckem88

#326 Estás más que en lo cierto. Y a parte de eso, se han recortado el 75% de los precios de créditos a través de las quejas de la comunidad. Por supuesto a partir de ahí se ha visto una reducción en cuanto a las recompensas pero aún así ni siquiera es tan basta.

Mientras que la comunidad se ha quedado con el mensaje inicial de que hay que hacer 40 horas para desbloquear un personaje, ya se han comentado en varios lugares que eso era el tiempo inicial y que ahora con aproximadamente 3 horas puedes conseguir a personajes como Darth Vader.

Por otra parte, algo que tampoco se ha visto mucho aquí, es que esas supuestas ventajas que tienes, no se notan tanto in game. Por supuesto la gente que ni ha tocado el juego te dirá que es un despropósito y tal, mientras que los que hemos jugado (véase el hilo de SWB2) te diremos que no es para tanto y que cualquiera puede conseguir las cosas.

#327 Si miras mi post y te vas al hilo oficial verás como los tiempos que se dijeron son totalmente exagerados y no es así. Aún así, aunque los tiempos fueran ciertos al principio, la compañía ha rectificado ya que fue la propia EA la que explicó que al principio el juego sería susceptible a cambios dependiendo de las reacciones de la comunidad.

Coño nos quejamos cuando no nos escuchan pero es que cuando nos escuchan y reducen un 75% el precio también se queja la gente. POSOK

2 respuestas
xNt_Dreik

#328 Y por q bajaron el precio de los héroes? O por q estaba calculado o por las quejas de los usuarios sobre todo en reddit. A algunas personas nos molesta q el sistema de progresión se base en cajas y micropagos, creo q es fácilmente entendible.

Por otro lado pones q este sistema no se nota TANTO, pero algo se notará no?

1 respuesta
Beckem88

#329 Claro. Pero eso ya se ha dicho... el precio era una exageración y se bajó por las quejas. Coño de puta madre, una empresa que escucha y que lo baja.

Y por supuesto, claro que se nota un poco... pero si tu echas X horas y yo echo X-5 y tu tienes más cartas también lo notaré, ¿no? Pues eso... no es Pay to win... es Pay to be faster... pero al final, todos tenemos la opción de ganar más créditos jugando más y al final todos tenemos la opción de optar a TODO el contenido del juego.

2 respuestas

Usuarios habituales