La secuela que ha salido 3 veces...y a la vez ninguna

Runig666

Hay videojuegos cuyo nombre pesa más que cualquier tráiler. Títulos que funcionan como botón de pánico corporativo: basta con rozarlos para generar expectativas imposibles.

Titulos como Portal 3, Half Life 3, Left 4 Dead 3, Ya Paro...el remake de Silent Hill 2, el remake de FFVII, el remake de New Vegas, Ya Paro...

Una infinidad de títulos que todo el mundo espera, y directamente nunca se anuncian. Juegos que solo con que se acerquen los rumores hacen tambalearse la industria.

Pero, y si te dijera que uno de estos títulos de leyenda ha podido salir un total de 3 veces...pero se decide cambiar el nombre en el ultimo momento? Porque en esas se ha encontrado Team Sonic con Sonic Adventure 3

Bueno a ver...no es el 3, pero casi

Sonic Heroes

A Sega la ostia de la Dreamcast no le hizo muy bien...y a Sonic Team ya para que contar

El esperado salto de Sonic a las 3D había sido considerado un exito, a la gente le gustaba. Cuando el primer Adventure tenia un estilo más pensado en parecerse al clasico, Adventure 2 ya nos dio al erizo moderno actual, más urbano, con más personalidad y más amor por la vida que nunca. Y habría sido un buen puñetazo sobre la mesa a aquellos que pensaban que Sonic no funcionaba en el 3D, iban a demostrarle al fontanero bigotudo quien la tenía más grande, la memoria RAM de la consola quiero decir.

Pero lo de nacer en una consola completamente muerta, no le hizo ningún bien a las ventas, y con la pasta del desarrollo no se iba a quedar cogiendo polvo. Así que Sega se trago el orgullo y permitio a Sonic ir a prados más verdes como el PC, GameCube y demas consolas.

Pero había un detalle, algo que con el tiempo fue MUY aparente...Sonic Team no tenía ni puta idea de programar fuera de la Dreamcast. Sombras rotas, animaciones que no funcionaban, luces inventadas. Los ports eran una sombra de lo que era el juego original...pero a la gente en ese momento no le parecio importar mucho.

El problema vino cuando Sega puso sobre la mesa Sonic Adventure 3...esta vez multiplataforma de inicio, Xbox, PS2, Gamecube y PC

Iizuka, en ese momento, o eso se dijo después no veía otro Adventure, quería algo más "sencillo", más para toda la familia (Tiene huevos la cosa con lo que sacaron después), pero, por si acaso ahí estaba el subtitulo Adventure 3. La idea de los equipos de Knuckles Chaotix salio a la palestra, se fue tirando por ahí...se llegaron hasta a pensar 6 equipos y no 4, un juegarral vaya.

Pero...Sonic Teams no eran magos de la programación, no fuera de la Dreamcast vaya, y RenderWare, el motor creado por los DIOSES y posiblemente seres de otra galaxia que han venido a demostrarnos solo un 1% de su potencial y a los cuales solo podemos llamar Criterion, les estaba resultando un pelín complicado.

Aquello ya el problema no es que no se pareciera a un Adventure...es que en consolas como la PS2 el juego funcionaba por el apenas. Llamar a eso Adventure 3 habría sido un suicidio comercial, joder es ADVENTURE, hay que almacenar esa bala...y Sonic Heroes se quedo

Este fue mi primer Sonic real...después del R, y de forrar mis cuadernos con imagenes del Sonic Adventure, juego que no conocía, pero total, el erizo azul mola

Sonic 06

Luego pasaron cosas de erizos con armas que no vienen al caso porque ese juego nunca iba a tener el subtitulo Adventure 3 y llegamos a 2006, el GRAN aniversario de Sonic. Aquí Sega iba a sacarse la chorra ya, esto ya era por orgullo, vale, Sonic llevaba unos años jodidos, pero este iba a ser SU año. Iban a salir juegos como churros y todos buenisimos...sip

Pero el importante era ese "posible" Sonic Adventure 3, el gran ladrillo. Titulos como Rivals y Riders eran aperitivos. Aquí importa el del gran 3.

El cual...el cual Sonic Team quería pegarse un puto tiro y atrasarlo como fuera. El juego estaba reventado, la demo de turno salio por el apenas, Naka, el director, se piro de la empresa. Aquello era un sin Dios que lo vives y ahora te lo tomas a coña, porque lo otro era beber legía en mitad de la cena de empresa.

Ah pero niños, como sabe cualquier fan de Sonic a estas alturas, siempre, SIEMPRE, le puede ir peor a Sonic Team. Sega asumía que este Sonic iba a salir en todas las consolas potentes, la PS3, la Xbox360 y la Wii. Como? Que la Wii no es potente? Bueno claro...a toro pasado...Pero en aquel momento a nadie se le ocurrio que la Wii fuera...una puta GameCube.

Así que Sega, siendo Sega tomo la decisión más imbecil que se recuerda de la industria. A un equipo que iba a llegar con el GRAN titulo de Sonic sacando la lengua y en el tiempo de descuento, lo cortan en 2. Unos para Sonic y los anillos secretos...y los otros terminaran lo que acabo siendo Sonic 06.

Uno de los titulos más rotos de nuestra industria en tiempos "modernos". Una historia lamentable, el motor de fisicas Havok pidiendo clemencia, una estructura de hubs...que en verdad es de hub, que no le gusto a nadie. Sega esquivo la bala de llamarlo Adventure...pero en vez de un tiro en la cabeza se llevaron uno en el estomago.

Tiene cojones que uno de los proyectos más esperados por la comunidad sea este destrozo, pero en el motor Unity

Sonic Unleashed

"Bueno...vale...a ver, estamos jodidos, a la gente el Sonic 3D no le convence. Lo mismo es porque hemos sacado titulos de mierda ultimamente, pero vamos a probar otra cosa"

Esta vez ni Havok, ni Criterion ni pollas. Esta vez se hacían su motor propio, nada de jugarsela a fumadas raras. Todo suyo. Van a juntar el Sonic 2D y el 3D, el 2D a lo clasico, y el 3D full velocidad, como si fuera de carreras. Los de la inercia tienen su 2D, y la gente de Adventure estarán comodos en el 3D. Sin fumadas, sin nada raro.

• Señor...el juego dura 2 horas. De las cuales 1, es el ultimo nivel
  • Eh....y si ponemos unos combates más lentos? A lo God of War?
  • Genial, y así como tenemos a Tails ya en ciertos sitios, podemos meter a Knuckles y tener un Adventure no?
  • Eh...bueno...veras...teniamos otros planes...Sega nos ha dicho que nos centremos en Sonic y tal....

The Fuck?

Luego que el Hedgehog Engine fuera una bestia parda de efectos que ni la 360, porque la PS3 mejor no mirarla, podía correrlo a 30fps de manera estable paso casi a segundo plano. Porque lo unico que la gente podía observar es como un juego con un diseño de niveles tan perfecto para un nuevo modo de juego del erizo era empañado por...un Sonic Lobo.

Ya ni lo intentaron, le cascaron Sonic Unleashed y para su casa, lo cual pegaba más con este Sonic tan rapido y tan...eh...animal en los niveles nocturnos. Aunque bueno, se rescato para la versión japonesa, terminando con Sonic World Adventure. Lo cual no es para nada lo mismo, pero añadiendo de nuevo el sobrenombre Adventure, lo cual ya era un paso...

En la actualidad

Varias veces se ha dicho de darle al botón rojo de Sonic Team. Después de Sonic Frontiers, el cual parece casi el juego del cual Sonic Team se encuentra más orgullo, y ahora que parece que Sega ya les ha dejado de estar jodiendo cada 2 días para ver si sacan un juego nuevo, se nombro más fuerte que nunca el deseo del equipo por volver a los distintos personajes fuera de Sonic. Incluso añadieron una actualización gratuita a modo de "demo".

Se daba por hecho el Adventure 3 a esas alturas...pero viendo que han pasado a Unreal en vez del Hedgehog Engine 2 vete a saber en que coño andan ahora

Este año, es el 35º aniversario de nuestro erizo favorito, y parece que no hay ningún juego anunciado por el momento...lo mismo el botón esta siendo pulido, o lo mismo nadie se atreve a darle por la cantidad de telarañas que tiene ya. Pero por ahora solo sabemos que si sale con el titulo Adventure 3, se habra cerrado una maldición que lleva más de 20 años en proceso.

11
Quetanto

@X-Crim

2 respuestas
Runig666

#2 Que uno fan de Sonic de "toda la vida", tenga el CT "Moderador de Mario Kart", nunca dejara de ser gracioso

6
mxz239

A los fans de Sonic se les debe mucho. Tal es el nivel de autismo de estos señores, que hicieron unas herramientas para sacar ports a nivel de código fuente para PC, las usaron para el Sonic Unleashed que hoy día se puede jugar con soporte 18:9, ultrapanorámico, resolución nativa y todo lo que le quieras echar. Posteriormente, han liberado esas herramientas para quien quiera coger algún otro juego de la X360 y trabajarlo.

Esta parece que sería la única posibilidad de que en PC alguna vez lleguemos a jugar al GoW2, 3 o la mejor versión de NG2, la original.

2 respuestas
alb3rtpr0

Lo que es durísimo es ver este vídeo y darte cuenta del público fan que tiene esta saga. Me dan una mezcla entre ternura y lastimica. #4 Luego ves cosas como estas o la currada que se pegaron para arreglar el Adventure en PC con BetterSADX, y se te cae el alma al suelo.

Literalmente Sega les mea y pisotea la cara, pero ellos siguen adorando a su viejo ídolo por todo lo alto y poniendo su empeño por arreglar lo que la multinacional en cuestión debería hacer.

Os merecéis lo peor, Sega.

1 respuesta
privet

no hay sonic bueno

1 respuesta
Doest

Sonic en las 3D deberían de dejar de existir y volver siquiera al 2D o si me lo permites 2.5D.

A cada nuevo titulo que ha ido sacando y remasterizando el Team Sonic acabado cada vez más roto (exceptuando por ejemplo Sonic Generations que es un 2.5D) .

Solo aquell@s qué realmente les gusta el erizo azul cogen el proyecto original (el ORIGINAL) y lo arreglan sin necesidad de darle un lavado de cara, mejorando físicas, efectos de sonido o añadiendo material nuevo $$$ que nadie a pedido.

Os dejo el RPV:

La historia de Sonic Adventure 3: Un juego que nunca fue

• El artículo explora la historia de los juegos de Sonic que estuvieron cerca de ser "Sonic Adventure 3" pero fueron renombrados o cancelados.

• Sonic Heroes fue considerado como una posible secuela de Sonic Adventure 2, pero problemas de desarrollo y el motor gráfico llevaron a su cambio de nombre.

• Sonic the Hedgehog (2006) fue otro título que se pensó como una secuela, pero su estado de desarrollo roto y la división del equipo llevaron a su lanzamiento como un juego fallido.

• Sonic Unleashed, inicialmente concebido con elementos de aventura, fue lanzado con un concepto diferente y un "Sonic Lobo" que no convenció a todos, aunque la versión japonesa incluyó el subtítulo "World Adventure".

• A pesar de los años y los intentos, un verdadero "Sonic Adventure 3" nunca ha sido lanzado, dejando a los fans con la esperanza de que algún día esta maldición se rompa.

Runig666

#4 Como bien ley una vez.

"Temer a los Fans de Sonic, porque una vez dejen de discutir por las tetas de Rouge, encontraran la cura del cáncer por las risas"

Literalmente Sega les mea y pisotea la cara, pero ellos siguen adorando a su viejo ídolo por todo lo alto y poniendo su empeño por arreglar lo que la multinacional en cuestión debería hacer.

Sega sabe los fans que tienen. Te diré mas, Sonic Team lo sabe de sobra y los adora hasta al mas raro de ellos.

Fueron muy draconianos con Sonic Team durante mucho tiempo, y les ha costado coger su ritmo.

Pero no están en el punto de Shadow y Sonic 06 ni de lejos

(Sonic Forces fue cagada pura del motor, ahi fue liada por ambas partes)

1 respuesta
alb3rtpr0

#8 Me he pillado hace poco Sonic Frontiers en Steam en el humble bundle pasado. Qué tal está este?

1 respuesta
Runig666

#9 El popping tiene arreglo con algun mod. Es lo más importante a arreglar.
A mi los niveles convencionales les falta que el salto frene menos, porque estoy acostumbrado a la inercia de Unleashed, pero no recuerdo si arreglaba dentro de las opciones, o con un mod.

Quitando esos dos puntos? A mi me parece buen juego, y sobre todo mejor base para lo siguiente. Bueno...y la maquina de Pinball, la maquina de pinball es una reputisima mierda y no entiendo como Sega no les dice de una vez como hacer fisicas de Pinball...

Artemax

Se que igual no viene mucho al hilo, pero hace poco vi unos tops de megadrive y en ninguno ponían a Sonic 3 en el primer puesto y me parece un sacrilegio, megadrive tiene bastantes buenos juegos, pero desde luego el mejor es el Sonic 3

1 respuesta
Runig666

#11 A ver...que es tiene trampa.
Sonic 3 es la mitad de un juego. Es complicado ponerlo en un top cuando tendría que ser Sonic 3 + Sonic & Knuckles, o más bien Sonic 3 & Knuckles

Es un poco difícil

1 1 respuesta
Artemax

#12 Claro, los dos combinados aún mejor, pero se entiende la idea, fue lo mejor parió esa consola.

HeXaN

#6 Es que ni los primeros eran buenos pero era "lo único" que había en la época.

1 respuesta
B

Yo creo que Sonic no debería haber salido nunca de los 2D. Que sí, que estaban mu chulos y tal pero tenían un ritmo mu frenetico pa un juego 3D picha.

#14 ahi metes también a los de Megadrive/MS/GG?

Runig666

Sonic 3D funciona tanto en la forma de los Adventure como luego en los Boosts

Que no os gusten es otro tema

1 respuesta
B

#16 A mi por ejemplo no me gustan. Les he dado 20 vueltas a los clásicos de 8 y 16 bits, u otros mas recientes, pero siempre en 2D.

BlackCastlez

Pues el Sonic Colors de Wii está bien guapo.

Y el unleashed lo sacaron en PS2 que vaya tela :skull:

1 respuesta
Runig666

#18 El Sonic Colors tiene el "pero"...de que los niveles no son correctos. La Wii no daba de más, y tuvieron que cortarlos en varias partes, creando niveles muy cortos

En el cutre port crearon un mod para juntarlos

1
KIIM

Nunca se han atrevido, pero creo que el paso real de Sonic habría sido convertirlo en Metroidvania. Pero no creo que tengan el talento suficiente para ello.

Es que vamos a ver, lo tienen a huevo. Un mapa gigante intrincado, con diferentes biomas, aprovechando el desbloqueo de las habilidades de siempre de Sonic (doble salto, un dash, agarrarte a las paredes, homing atack, y yo que sé más, no soy programador). un mundo gigante que aproveche todos los personajes, un mundo corrompido por Robotnik, donde vas limpiando los biomas DE SIEMPRE a tu paso, donde están también las gemas, los anillos...

No se, esa es mi opinión. Por otro lado, los dos últimos Sonic 3D que medio me gustaron fueron el Sonic Unleashed, y el Sonic Generations. El resto a mi no me gustan, ni los Adventure.

El Sonic Frontiers es malo. No tiene fuste, la historia es irrelevante, el mapeado es caótico, sin sentido, todo dispuesto al tuntún. Bastante bastante decepción. De hecho lo compré y lo dejé por lo insulso y sobre todo por la mierda de control.

2 respuestas
tute07011988

#20 Pues no está mal tirado, sería llevar un poco más lejos la propuesta de "Yoku's Island Express".

Runig666

#20 En parte...lo entiendo, y tienes razón. Pero es que la parte que más por culo me daba de Unleashed es tener que desbloquear las habilidades. Para mi es desesperante estar en Spagonia y no poder hacer la ruta perfecta porque "Ah, no tienes el Light Speed Dash, jodete"

Que lo demas bien, y si tiran por ahí encantando...al final es Frontiers con algo más de coherencia

charlesmarri

Coño, ¿qué fue de él? Solíamos jugar en Steam de vez en cuando y hablar bastante por aquí. Espero que esté bien.

Jastro

el sonic adventure creo que se llamaba el de la dreamcast? me parecio un pasote en su dia, despues de ese no recuerdo ningun sonic 3D (probablemente no jugue mas) pero ese en concreto me parecio un avance de la ostia

neeru

Con Unleashed Sonic Team vio que camino seguir, no sé si por ventas (lo dudo) o porque gustase a la fanbase.

El caso es que con Unleashed y el nuevo Sonic Clásico, vinieron varios juegos después que fueron muy buenos a mí parecer.

Sonic Colors que fue exclusivo para Wii y posteriormente Sonic Generations, el cual fue muy buen juego, corto pero bueno.
Ambos cogían la base del Sonic Moderno de Unleashed.

El mayor problema de Sega con Sonic es que no han sabido darle de una vez su sitio en la industria.
Antes estaba claro, era un juego 2d de plataformas mucho más veloz que sus competidores, luego al dar el salto a las 3d cambiaron esa fórmula. Super Mario seguía siendo un título de plataformas en N64, ahora en 3d pero mantenía su esencia.
Sonic dejó atrás casi todo por lo que se hizo grande, metió humanos, puzzles, viajes entre ciudades, que no digo que estuviera mal, pero transformaron a Sonic, en otro juego distinto.

Jamás siguiendo un camino recto a pulir, fueron dando bandazos tras bandazos hasta que como he dicho antes llegó Unleashed que "parece" que sentó algunos cimientos.

Otra idea muy buena que tuvieron fue retomar a Sonic Clásico en Generations (Sonic 4 mejor ni comentarlo) e incluso volver a lo más clásico con Sonic Mania.

Es curioso porque si a muchos os hablo de Sonic Super Stars no lo conoceréis, y es un título muy muy reciente de Sonic 2d.

Lo que está claro es que Sega y Sonic Team no estuvieron a la altura del salto generacional (ni lo están) y siguen buscándole a Sonic un hueco dentro de los tropecientos géneros que le han dado ya al pobre erizo azul, que no sabe si tiene que derrotar a Egman, rescatar una princesa, resolver puzzles, ir con una espada, o que cojones hacer con su vida.

Es como si Sega hubiera dicho;
—Y si sacamos un juego de un personaje que tenga que ir por un mundo rescatando una princesa tipo Mario?
— Perfecto ese es Sonic

— También podríamos hacer un juego más lento donde haya un sistema de combate a puñetazos limpios.
— Perfecto eso para Sonic también, lo haremos un lobo.

— mmmm ahora vamos a hacer algo más tipo mundo abierto señor, un juego más ambicioso, además los openworld están de moda.
— me parece perfecto, daselo a Sonic también.

Da faq

Usuarios habituales

Tags