SEGA y Square-Enix, preocupadas...

B

Yo la apago cuando no juego.

D10X

Lo primero de todo es generar un mercado, ese mercado Microsoft lo ha sabido generar con contenidos, comprando exclusividades, y ofreciendo servicios interesantes.

Si quieres que tu consola se vende no esperes que las desarrolladoras se lanzen a programar para ella, hazlo tú ... Wii no se iba a vender tanto si no fuese porque por detras esta Nintendo sacando juegos, X360 estaria muerta si Microsoft no hubiese metido dinero para crear GoW(licenciando motores, etc ... ). Pero Sony en este aspecto se ha tocado los huevos, dijo en su dia que su consola venderia sin juegos, y se lo ha creido hasta el final ...

Otra causa determinante es sin duda el retraso de Ps3, y la salida prematura de X360, un año de ventaja, es un año de ventas que tiene que alcanzar, por no hablar de que la salida de Ps3, fue un fiasco, a mi gusto eclipsada por la de Wii.

Esta generacion, Sony ha apostado muy muy fuerte debido al exito pasado, y de momento no le esta funcionando demasiado bien. Ahora, no olvidemos que estas "apuestas", tambien los hizo Nintendo, y aunque se fue a la mierda mirad donde esta ahora.

J

Esta es la primera vez que Sony a tenido competencia al lanzar al mercado su consola... antes tuvo mucho suerte

Y ahora, como no tienen nada que ofrecer, estan donde estan...

B

yo solo voy a opinar que square les pueden dar muchisimo por el culo sobre que se tiro de cabeza a sony con su psx y abandono a nintendo haber ahora como van agachando las orejinas de, ohhh nintendo por dios dame otra oportunudad,aparte que los ff ya me empiezan a dar por culo me hace gracia la gente que se compraria un juego que ya saben como va como funciona como acaba solo por graficos de nueva generacion luego decimos joder si es que el mario es siempre lo mismo pues calla tu bobo que te sale otra vez el sephirot con lo mismo.

luego sega no se que opina si cada sonic que hace es aun peor que el anterior mira la evolucion de mario al lado de sonic es echarse a reir.

rusillo_

#34 o igual en vez de ir a nintendo con las orejas agachadas va a MS a por un cheque en blanco xd.

FrioneL

#34 saga de FF solo hay 1, marios hay 213981318931223.
Todos los juegos que hace square son JUEGAZOS... asi que no creo que tenga que rogar a ninguna compañia... =)

Crus

#33

"Esta es la primera vez que Sony a tenido competencia al lanzar al mercado su consola... antes tuvo mucho suerte"

Jaguar, Saturn, N64, 3DO, Dreamcast, Gamecube o Xbox. Supongo que para ti esas consolas no eran rivales de PS1 y PS2. Interesante.

B

#36 solo hay una saga de FF? No puedes decirlo en serio

La situación actual de los FF empieza a ser idéntica a la de los Marios y con tendencia a aumentar. Spin-offs, secuelas, precuelas, remakes...

B

FrioneL te recuerdo que square no que do en banca rota una vez de milagro ya que sony les ayudo asi que como dices tu igual las cuentas a ellos no les estan saliendo muy bien compañias mas gordas han caido amigo

TaMy

#33
Jaguar -> Muy Cara
Saturn -> Accesorios, sin juegos, cara
N64 -> Falta de apoyo de las third party, cartucho
3DO -> estos sabian vender consolas??? Eso eran peliculas interactivas...
Dreamcast -> La sombra de saturn se la cargó.
Gamecube -> Tarde, mini-dvd, politica Nintendo.
Xbox -> Tarde, muy tarde, catalogo bastante mono-tematico.

Si tuvo competencia.

Competencia mala

Pero competencia al fin y al cabo.

Ahora esta teniendo buena competencia.

360 ha salido antes. Tiene más catálogo y no parece que nada vaya ha hacer cambiar eso.
Wii se ha llevado a toda esa gente que no juega 10 horas al dia que hizo que en lugar de 40 millones de PS2, se vendieran 120 millones.

La han atacado en sus dos puntos flacos.

AHORA tiene una competencia inteligente...

kOnOrZ

Ahora es cuando de verdad las compañías van a empezar a dejarse la pasta en hacer una consola que esté por encima de las demás, la competencia beneficia al comprador como siempre :D

rusillo_

la verdad es que a dia de hoy, no me gusta la caja X, pero que bastadas les estan pegando a los de Sony, vamos, es que les falta quitarles los mgs y los ff para dejar a sony k.o. xd.

Y como nintendo va a su puta bola los que se pillaron los vicios a los juegos que se salen de lo tipico les tira ahora Wii, Sony esta acorralada xd (aunque una bestia acorralada sigue siendo una bestia xd).

Dante88

#39 esta pelin desinformado, square enix no es solo PS3, tu te piensas que aqui sale el FF13 y eso es square enix, cuando asi no es. Esta empresa ahora mismo esta forrada porque todos los juegos que sacan son exito seguro, lo quieras o no, FFX-2 i FF7 dirgue of cerberus, por muy malos que sean solo por llevar el nombre de square enix y FF se venden solos i asi se vendieron.
Eso se deve a que el 99% de los juegos que saca son buenisimos y se llevan gran reconocimiento. No solo para la "play": FF3 de DS, FF11 de PC, FFCC (o algo asi xD de GC) para la psp, etc, etc. Juntos con otras sagas como dragon quest, star ocean etc etc etc etc. Que solo en japon venden ya más que muchos juegos en todo el mundo.
Puede que les importe perder beneficios si la PS3 no se vende, pero de hay a banca rota va a ser que no.

Ahora pasamos a hablar de la evolucion de Mario en los ultimos años que es 0! el Mario quedo infinitamente superodo hace ya varios años como juego de plataformas. Ya que TODOS los jeugos de plataformas decentes actuales son superiores, como por ejemplo el Jack and Daxter, que con su historia, decorado, doblaje, jugabilidad, diversion, etc es muyy superior a la de Mario, ya era superior el crash bandicot.
Pero esque mario sigue igulal desde el primer juego no a cambiado mas que los graficos, nose como se puede llegar a comparar con el FF porque no tienen nada en comun y la saga FF a evolucionado mucho.

rusillo_

#43 hombre, si mal no recuerdo mario64 fue un gran paso.

y la evolucion de FF no siempre es hacia adelante y lo de "evolucion", mas que evolucion, son cambios, dejar una cosa y retomarla dos ff despues para venderla como novedad, etc, etc, etc.

Esta claro de que venden mucho, pero tambien tienen muchas pegas y a veces, son mas un mito que otra cosa, FF7 es un mito, si no, no me explico como pueden pedir a gritos un remake para que sea igual, menos los graficos, cuando los FF dependen de su argumento casi exclusivamente, y bueno, si ya sabes de antemano que tal cual muere y tal otro es el maloteh y te sale en tal lado pos....

El proximo es el 13, mas spin offs, asi que si en quinientos FF no tienen pequeñas evoluciones, no se que tendrian entonces, porque los marios cualquiera es rejugable, ya sea el super mario, el mario kart o el mario 64, un FF no xd.

B

#43 ohhh lo que acaba de decir, paso a odiarte oficialmente.

Final Fantasy solo ha necesitado DOCE ediciones para evolucionar ALGO sus sistema de combate. Y ahora se pierde en millones de spin-off mediocres y medianas (hola Chocobo tales)

Ademas, como quieres evolucionar un juego de plataformas sin que deje de ser un plataformas? has jugado al Mario Sunshine? has jugado al Super Paper Mario? Sabes de lo que hablas?

Dante88

#45 doce?? y al mario cuantas entregas le han hecho falta para cambiar practicamente nada??? 20000000? xD

rusillo_

almenos no nos hacen creer que cambian de personajes, porque el diseño emo que esta tomando square-enix parece que todos sean el mismo personaje pasado por una sesion de 5min de paint y almenos los marios son jugables, y perdone usted, pero del super mario al mario 64 hay mas cambios que del ff8 al 12 xd, el mario de gc es radicalmente distinto, paper mario idem, mario kart idem, el de futbol idem, el doctor mario idem...¿seguimos?.

¿hablamos de los "cambios" de ff?, ¿del cutrefashionpop ff x-2?.

ah y es 45 no 65 xD.

B

Dante88
haber dime tu cuantos marios hay por consola de nintendo solo mario nada de karts y tenis hablo de plataformas que es de lo que hablo yo aqui plataformas
ahora dime tu cuantos ff hay que sean rpgs no cuida chocobos ni nada por el estilo
mario bros (NES)
Super Mario Bros
Super Mario Bros. 2 (NES)
Super Mario Bros. 3 (NES)
Super Mario World (SNES)
Super Mario World 2 (SNES)
Super Mario 64 (Nintendo 64)
Super Mario Sunshine (GameCube)
y ahora otro de wii
ahora ff
Final Fantasy I
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy XI
Final Fantasy XII
Final Fantasy XIII
y me quedan bastantes en el tintero

hablemos ahora de quien es el pesadito

TaMy

#43 Vamos ni idea...

Tu idea sobre juego de plataformas es nula...

Anda ve e informate...

Mario 64, a dia de hoy, sigue siendo el mejor juego de plataformas.

Mario Sunshine no logró superarlo, veremos si Galaxy puede.

Por supuesto a años luz de su control, jugabilidad y diversión queda cualquier otro juego de plataformas, contemporaneo, actual o incluso anunciado actualmente (exceptuando Galaxy, a ver que tal)

Y no es una opinión subjetiva... es objetiva totalmente, sino no estaria en las listas de los mejores videojuegos de la historia en el top 5.

Y recuerda hablo de Mario 64, no de Sunshine ni ninguna otra versión.

Sobre Final Fantasy tengo mi opinion y como depende de quien no la comparte y es subjetiva pues la digo, pero subjetivamente... Despues del 6 todo fue hacia abajo...

Pero vamos... comparar Mario64 con cualquier otro plataformas XDDD que me da...

Dante88

#47 0_0!! lo del paint creo que no lo acabo de entender.

#48 yo cuento todos, no solo los de plataformas, si tu te referias a los de plataformas solo, respondeme a la comparacion que he hecho entre juegos de plataformas ahora no me vengais con los final fantasy porque ya e dicho que no son comparables (pero que si os empeñais en compararlos el FF tiene mucha mas evolucion, esto es asi, de entrada porque no es el mismo protagonista ni histioria ni nada en 100mil juegos distintos), de entrada porque cada final fantasy no tienen nada que ver con el anterior.

Cuando dije lo del Mario me referi a la comparacion que hizo aqui el amigo alegando que el sonic era una mala saga y que se fijara en mario, cuando yo creo que en este no se tienen que fijar para nada porque hace tiempo que es continuamente lo mismo y tiene una evolucion 0 y que se queda atras respecto a los otros jeugos de PLATAFORMAS.

No creo que sea lo mejor comparar un FF con un mario.

#49 prefiero no contestarte xD porque la tuya a sido la tonterio mas grande que he escuchado ultimamente, ahora me vas a venir tu a decirme que el Mario es el mejor juego del mundo oficialmente y para todo el mundo, venga hombre se un poco mas humilde y di que te gusta a ti pero esto no se a que viene xD. Yo me divierto mas con el jack o con el crash que con cualqueir mario ;)

J

REPITO para los que no lo han entendido bien...

"Esta es la primera vez que Sony a tenido competencia AL LANZAR al mercado su consola... antes tuvo mucha suerte"

Que Sega la cagara tanto desde el 32X, hizo que perdiera su publico mas fiel, que se fue a Sony... asi que yo no consideraria a Sega de mucha competencia (aunque si muchisimo mas que las otras consolas "extrañas" que habeis nombrado)
Sony, con sus Playstations, siempre a tendido una gran ventaja temporal, en el lanzamiento de las consolas...

Con la Ps1, pasaron años hasta que salio la N64 (su verdadera competencia), y la Saturn, como que no era mucha competencia (las otras consolas que habeis nombrado como la Jaguar...pues yo no lo llamaria ni competencia, eran experimentos sin ambicion)
Con la Ps2, tambien pasaron años hasta que salio la GC y la Xbox1, que fueron su competencia

LLevamos 3 generaciones, viendo como las que sacan las consolas antes, tienen un buen margen de ventaja, respecto a los que la sacan despues... y esta vez la 360, se ha anticipado muy bien.

Y a Dante88, no tienes ni idea....
Seguramente la saga de plataformas de Mario, es una de las sagas que mas historia tiene y que mas a evolucionado de todas las que conozco, a lo mejor tu puedes nombrar alguna que haya evolucionado mas... a si, Final Fantasy..PFFFFF Jajaja
Por cierto Mario 64 es uno de los juegos que mas cerca esta de eso que has dicho al final, aunque antes va Zelda OoT, que es considerado el mejor juego de la historia

TaMy

Que me es igual a que te diviertas más

Que tu subjetividad me resbala

Zelda OOT es el mejor juego de la historia en una media de la opinión de las publicaciones más relevantes de la industria.

Mario 64 creo que esta en 3º lugar.

Tu te divertiras con las canicas si hace falta.

Pero como plataformas aun nada le hace sombra a Mario64... Ni tan siquieras su secuela (Mario Sunshine) se acerca a la jugabilidad, diversión, carisma,... que ofrece Mario64...

Y como te repito, me es igual tu diversión ya que hablo objetivamente... Pq eso de "tu te diviertes" es como el culo, que cada uno tenemos uno.

duende

Hombrea a mi los Panzer Dragon, Nights, Daytona USA, Virtua Cop, Virtua Fighter, Resident Evil o Tomb Raider no me dieron la impresión en su día de que fuesen poco catálogo para una consola. De hecho hasta el éxito de la pirateria fácil siempre me atrajo mucho más la negra.

B

#52 "Que me es igual a que te diviertas más

Que tu subjetividad me resbala"


"Y como te repito, me es igual tu diversión ya que hablo objetivamente... Pq eso de "tu te diviertes" es como el culo, que cada uno tenemos uno."

....

Pero qué valor tienes. Te lo voy a recordar muchíiiisimo xD Le criticas al tío por utilizar los mismos argumentos que usas tú en todos los hilos, flipa.

D10X

#54 No es comparable, Dante88 se esta tirando a la piscina con unas declaraciones sin mirar que la piscina esta vacia ...

Mario 64 a mi me aburre, pero fue una autentica revelacion en todos los aspectos, y eso lo dice la industria, no unos usuarios fanaticos. No es comparable a un debate Wii vs Ps3, porque en este ultimo caso todo suele girar en torno al trolleo masivo, la defensa de una compañia, enfoques diferentes, etc ... Pero con Mario 64 tenemos ya una vision de varios años y hemos comprobado que no se trato de un simple hype, suposo un punto de inflexion en las plataformas.

Y bueno, ya comparar todos los juegos de Mario, incluyendo Mario Karts, Mario Partys, Smash Bros, etc ... Con los FF ... Todas las compañias desearian tener un personaje como Mario (todos tienen declaraciones afirmandolo), y al menos un Spin-off de Mario, ya sea como juego de karts, lucha o minijuegos, suele tener bastante calidad, al contrario de lo que sucede con otras sagas ... ejem ... FF...

kolka

#55 OO sii... de verdad que yo te cambiaria los FF por los mario... o yeah...

TaMy

#56 O sii... yeahh!!! yo te cambiaba los Mario por los FF.... o yeah!!!

NO!

#54 Mario64 tiene ya su 10 años... lo que puedan decir o dejar de decir no afecta a ese juego. Esta donde esta pq lleva allí mucho tiempo ya.

Wii lleva 10 años para poder hablar de ella con propiedad?

ahhh que lleva 1?

Pues shh... callando...

Mario 64 tiene 10 años y sabemos que fue, ha sido y es ese juego. Y hoy por hoy cualquier plataformas tiene que tenerlo en mente.

B

Como siempre, por las ramas. A mi qué me cuentas de sus opiniones, ni siquiera he leído sus posts. He leído el tuyo, y le criticas unas argumentaciones idénticas a las tuyas: el que él considere lo mejor lo que más le divierte.

Y a quién mandas callar? Tanto te duele que se hable de la Wii como para llegar a eso? xD Ahora mismo no queda nadie tan fanático en este foro (hasta prodyh se ha redimido), y lo peor es que vas a más. Lo mejor es que pides 10 años para hablar de Wii (¿sentido?), mientras que en el hilo de ventas vas y sueltas que hace 3 años ya opinabas de si iba a vender más DS o PSP (habiendo salido la DS en España hace dos y medio!)

rusillo_

xd yo creo que desde que salio lo de mario vs ff, a sido todo irse por las ramas xd.

Buenoooo, me voy a hecharme un supermegafashionosea FF X-2, que el Mario Kart es una mierda de spin-off.

TaMy

#58

Fanatismo esta en tus ojos. Mira tu avatar y mira el mio.

Que Mario 64 tenga 10 años no significa que para hablar de Wii tengan que pasar 10 años.

Que Mario 64 tenga 10 años significa que está donde esta y que tu y yo y el otro o quien sea hable de el no lo va a mover

Que Wii lleve 1 año significa que todo lo relacionado con ella esta en constante fluctuación y no se puede dejar nada como inamovible, por eso hay salseo.

Simplemente vigila como lees que yo no he pedido absolutamente nada para hablar de wii...

Es igual que Final Fantasy 7... pudo gustarte o no, pudo divertirte o no... Pero a dia de hoy (por más que prefiera el 6 mil veces) negar que fue un fenomeno de masas y gusto horrores es de idiota.

ESO le discutía a este buen hombre sobre Mario64... que estaba negando lo que es más que consabido que es así.

Recuerda que tu has metido aquí a Wii no yo... Ya que en este hilo habla de 2 thirds preocupadas por la situación de ps3... nada más.

Usuarios habituales