Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
B

#356 pero que el juego no es jugable, se ve bien y tal en fotos, pero ni funcionan las fisicas, ni puedes avanzar en la historia ni nada

1
Traber
#358Adagio3:

Que nvidia.

Fixed

1
charlesmarri

Probado. Va bastante bastante fluido para lo que es. Pero tiene mil bugs gráficos. Aún así, +1000 al equipo de CEMU.

Aidanciyo

Performance boost for hypertreading CPUS

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/6028nv/large_botw_performance_boost/

I found a real performance boost for BOTW. (5-10 fps)
processor affinity. if you use auto / all you will get 20 fps with other fixes out there.
if you set processor affinity to real cores only for hyperthreaded cpus, on different cores, you will get 25-30 fps almost all of the time, or disable hyperthreading in your bios.
i have a i7 4790k change http://i.imgur.com/GxjvaQi.png to http://i.imgur.com/Eq6czyT.png just remember windows does core, thread, core, thread ect. (if you have hyperthreading ect)
changing affinity back and forth i can see my fps go to 30, back to 20, repeat.
give it a try!

Que alguien pruebe esto con speedhack en el exterior y confirme si tenemos sensacion de 60fps en exteriores :O que hasta mañana no puedo probarlo
CARALIMON ESTO ES PARA CPUS INTEL NO DES LA COÑA

CEMU 173 Released


Latest release
Cemu 1.7.3 (2017-03-17)
http://cemu.info/

1 3 respuestas
ramaGZ

#364 Buen hallazgo. Aunque quizás era algo que ¿ya se sabía?

I've been telling people to disable HT [hyperthreading] but never got a response if there was better performance increase. My 6600k does better than people with a 6700k. Cemu is better with Single core performance

B

A mí me va a 15-30fps en exterior y con el speedhack mientras se mantenga a esos FPS va muy bien, si abres el menú de armas o cualquier otra cosa que haga que suban los fps va bastante rápido.

AikonCWD

#364 Tengo exactamente ese mismo procesador (4790k), estoy compilando un fichero con 16.000 shaders... cuando termine pruebo lo de los cores y os digo.

1 respuesta
Aidanciyo

#367 16mil shaders xD putalocura

1 respuesta
charlesmarri

Pasa algo muy curioso con CEMU que no acabo de entender. Cuando lo puse en el salón con el Steam Link, la imagen me salía dada la vuelta. Y cuando hago capturas, igual, aunque en el monitor del PC se vea bien.

Nu sé.

1 respuesta
AikonCWD

#368 Pues yo no consigo 30fps en mundo abierto..., oscilo entre 15 y 20

#369 Menu Debug > Render Upside-Down

1
CaraLimon

#364 PERO CON ESO PODRE JUGAR BIEn?!

xdd

...

2 respuestas
_PimPollo_

#371 Yo he hecho eso de cerrar la afinidad con los procesos impares que dice, y no noto ninguna mejoría.

december

Aikon es el Durante de MV

BernyMoon

#371 Hombre, bien bien no xD

HeXaN

A ver si banean a CaraLimon de este hilo ya ¬¬

3
B

El Cemu begging se acabó, este es un hilo de seguimiento del Zelda no un hilo de "No me funciona pues lloro y los posteo".

5
1 comentario moderado
jotayepes

Hombre con el cheat engine va fludillo, pero vamos, que por muchos fps que se consigan, hasta que no consigan que funcionen las físicas, el agua y tal es tontería comerse la cabeza con los FPS.

Por cierto en mi caso consigo el mismo rendimiento poniendolo en un i3 que en un i7, no estoy en casa, y no recuerdo los modelos exactos pero si, 10-15 fps en ambos

1
AikonCWD

Para mi el tema del rendimiento es secundario. A día de hoy lo muevo entre 1520fps estando en mundo abierto y 30fps dentro de un templo/mapa cerrado. Si encima le meto un frameskip (cheatengine) es como si estuviera a 30fps (o más) en mundo abierto.

Así que no me voy a comer la cabeza optimizando más el emulador, en ese aspecto es (para mí) completamente jugable. Lo único que tenemos que esperar es que se solucionen las físicas/colisiones. El fichero con 16k de shaders corresponde a un jugador de reddit que se ha pasado el juego con el emulador, y ha recopilado todos los shadders hasta llegar a la batalla con el boss final. Con ese fichero ya se puede jugar sin tirones. Si encima lo cargas en una RAMdisk pues ggwp.

2 respuestas
jotayepes

#379 ¿Cuanta ram te pilla compilando los shaders?

1 respuesta
ramaGZ

#379 Pero se supone que la necesidad de shaders es temporal no?

1 respuesta
AikonCWD

#380 La primera vez que los cargas, chupa mucha ram y tiempo de CPU. Yo lo que hice fue poner el proceso en tiempo real y lo dejé unos 25 minutos hasta que terminó todo el trabajo. Luego para jugar pilla poca ram, 2-3Gb o así creo.

#381 Para nada... El rendimiento en la emulación de WiiU (cemu) se basa en shaders. Si consigues tener todos los shaders cargados de un juego, éste se ejecutará muchísimo más fluido y sin parones.

2 respuestas
ramaGZ

#382 Bueno pero entonces también es aplicable a Dolphin. El emulador, en según qué máquinas, sigue teniendo un leve stuttering la primera vez que carga las cosas (sobre todo si cargas texturas personalizadas de alta resolución). Luego en la config tienes una opción para precargar todo eso, aumentando el tiempo necesario para iniciar el juego. No es lo mismo?

_PimPollo_

#382 Pues ya instalé los 16K shaders y me va exactamente igual. 10-15 fps resolucion 4k en high. Es normal que sean tan pocos fps?

Por cierto, cerré el cemu, y al volver a cargar el juego, no se porque, vuelve a cargarme los 16k de shaders de manera lenta, como si fuera la 1era vez.

1 respuesta
_PimPollo_

CEMU acaba de abrir un canal de Discord oficial (o eso ha publicado un usuario en reddit).

https://discord.gg/gkFVCJp

Supongo que será el oficial vaya. Lo raro es que he preguntado por preguntar, si la teoría de las colisiones era cierta, y un admin (Exzap) va y me responde con un tajante: NO.

EDIT: Parece que ahora empiezan a responder. Si alguno tiene más nivel que yo de ingles y puede hacerle preguntas interesantes, que entre.

EDIT 2: Ya han parado de responder, aun que se supone, siguen conectados.

Aidanciyo

#384 Joder es que pedis que un juego emulado de una maquina actual vaya fluido a 4k. No tiene ninguna lógica.

1 respuesta
_PimPollo_

Mirad este tío:

1 2 respuestas
Aidanciyo

#387 Mañana pruebo ajugar en ese tamaño de ventana.

Por otra parte xD

Zelda BOTW Main Quest Complete savefile + shader cache [US - dcac9927] (self.CEMUcaches)

Contains:
Completed Quest "Defeat Ganon"
Unreleased equipment
Hacked equipment (some swords, bows, and shields have "unlimited durability" (ridiculously high number in the millions)
Unlimited amount of stamina and haste elixirs (put this in so maybe someone could make a quick run around the map)
Stabled White Stallion horse
Completed map
Pulled Master Sword
Full stamina meter, 27 hearts
a bunch of other stuff im forgetting

1 respuesta
gabiii

#387 la verdad que le va mas o menos como a mi yo solo le quito un core en la afinidad estoy por ponerme un windows 7 en otra partición a ver si va mejor el cemu xddd

1 respuesta
_PimPollo_

#386 No te pienses, la diferencia entre tenerlo a 4k o no, no me reduce mucho los fps. Lo que me los reduce es tenerlo en high.

#388 Lo que no se, es como se paso mazmorras sin el imán... :S.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • Aidanciyo
  • ramaGZ
  • nerkaid
  • CaraLimon
  • AikonCWD
  • _PimPollo_

Tags