Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
D

#1320

spoiler
CaraLimon

#1315 Solucionado, gracias!

K

Buenas,

¿A alguien más le pasa esto?

No es especialmente molesto, pero me da que pensar que o bien la grafica (NVIDIA) no tira lo suficiente, o bien tengo algún problema con las texturas cargadas (con los shader cache). También a veces me pega flashazos la pantalla (aparecen "rayones" de luz/texturas en medio de la pantalla sin venir a cuento). Intuyo que no es problema del emulador por lo que comenta por aqui la gente, pero bueno. ¿Sabéis si en posteriores release del emulador se va mejorando la experiencia de juego? Es la primera vez que lo pruebo.

Me llama la atención que he probado con otros juegos por curiosidad (Mario Kart, Super mario 3d y los dos Zelda HD) y todos van super fluidos y este en cambio no...ya sé que son juegos distintos, pero la configuración del emulador/grafica es la misma. También he probado con dos imagenes del juego distintas y con las dos tengo fallos.

Un saludo.

3 respuestas
WoRMs

#1323 creo que es por culpa del cemuhook

1 respuesta
K

#1324 Si? uso el 0.4.0.3, que por lo que he leído en foros, va bien con la 1.7.4d...

1 respuesta
WoRMs

#1325 yo estuve jugando mucho tiempo sin cemuhook y nunca tuve ese fallo pero el otro dia lo probé con la 1.7.4d y me aparecio justo eso asi que nose si es casualidad o realmente fué el cemuhook.

CaraLimon

#1323 A mi de vez en cuando me pasa, pense que era por usar AMD pero veo que tu usas NVDIA, asi que ni idea...

nerkaid

#1323 Es por Cemuhook, pero a mí con reiniciar el emulador me desaparecía. De todos modos, eso era mi aviso de que el crash se aproximaba.

1 1 respuesta
K

#1328 Si, al reiniciar desaprece...y si, a mi tambien me aparece poco antes de crashear el juego, lo tomaré como aviso!jaja

Respecto a mi otra pregunta...¿con posteriores release del emulador, la cosa "podría mejorar"? ¿con otros juegos ha pasado antes? está claro que las especificaciones del pc estan ahí, y si el ordenador no da, no da, lo pregunto por saber si me merece la pena esperar a que saquen una nueva versión de cemu que mejore en algo la experiencia...si no, tiro millas con lo que tengo que aun con sus petadas y sus bajadas de fps POR AHORA lo puedo ir jugando.

Un saludo!

1 respuesta
nerkaid

#1329 No se puede saber claro, con el rendimiento partiendo de que la consola iba entre 20 y 30 no creo que veamos grandes avances porque diría que en PC ya va mejor, en cuanto a los camlocks y crashes si que creo que habrá cierto margen de mejora, pero no lo esperaría pronto (al menos este mes).

K

Ok, gracias por las respuestas!

Gythram

se puede jugar comodamente ya o aun no? que especificaciones se piden?

1 respuesta
ramaGZ

#1332 Está todo puesto en #1

1 respuesta
Gythram

#1333 era por si se habia actualizado y estaba mejor optimizado

1 respuesta
ramaGZ

#1334 Normalmente aquí vamos comentando la jugada casi al instante, sobre todo si hay mejoras jugosas. Si aún no te fías, en el postit tienes todos los enlaces necesarios para comprobar el estatus del juego :clint:

En otro orden de cosas, dejo esto por aquí:

Lo que puede significar que 1.7.5 será una release pequeña sin muchos cambios, pero la 1.7.6 podría traer bastantes mejoras.

Además de esto, Exzap comentó sobre Cemu Open Source, algo que llevo pensando bastante tiempo.

2 respuestas
Coman2Sueco

#1335 es que si sigue asi el decaf-emu puede llegar a cogerlo ya que este si es open source

JuGuLaToR

#1335 La 1.7.5 se supone que arregla el bug del 0.1 fps. No se si lo arregla 100% o solo en algunos sitios, aunque de todos modos este fallo solo me ha salido un par de veces. El realmente cansino es el de la cámara.

CaraLimon

Como sabeis, el juego me iba fatal...

Esta tarde buscando guias, probe lo de darle prioridad alta en el administrador de progrmas...y vaya cambio! Me va mucho mas fluido. A los que os va mal, probarlo.

1 respuesta
M

Nadie sabe por qué compila los shaders cache tan lento? Creo que ocurre cuando sube el número de shaders, ya que hasta ahora no lo había hecho

2 comentarios moderados
Pactor

#1338 pues a mi me va igual de mal xP
Me tendré que esperar a que optimicen Cemu para poder jugarlo en PC.

1 respuesta
CaraLimon

#1342 Caracteristicas de tu PC?

1 respuesta
Aidanciyo

Ais que potito es :_)

CaraLimon

Esto es super random xDDDD

Ahora, cada 2x3 se me congela el juego y el framerate baja a 0,1 fps....

puta bida

1 respuesta
B

Las carpetas del update, después de desfragmentarse ¿tienen que copiarse/pegarse/sustituir sobre las carpetas del juego base?

Edit: jugando con una AMD, 20fps constantes con el cemu hook pero un montón de parones mientras vas avanzando al mapa, supongo que es normal. Aun así tengo el caché de 6k, iré probando otros.

Pactor

#1343 -> #1252

B

#1345

Por eso si no va fino no es aconsejable seguir. Tírate X horas jugando para que luego le dé por no ir bien... xD

Mejor esperar al momento que sea como cualquier otro juego nativo en cuanto a rendimiento.

Z3n

Ha salido Cemu 1.7.5:

Patreon release date: 2017-04-23
Public release date: 2017-04-30

Changelog:

• More accurate FPU emulation (see below for details)
• Optimizations
• Bugfixes

Cemu detailed changelog for 1.7.5

CPU/Interpreter: Improved accuracy of various floating point operations (including correct handling for PPC's non-ieee mode)
CPU/JIT: Added experimental support for PPC's non-ieee mode
CPU/JIT: Optimized loops and branches by caching CR0 in x64 flags register if possible

RPL: Fixed a crash caused by too large SDA areas

GX2: Various optimizations for the graphics backend, including:
... optimizing the algorithm for vertex/uniform/streamout cache lookup
... avoiding all redundant GL state changes
... implementing OpenGL DSA for textures
... other micro optimizations throughout the entire code
GX2: Fixed a bug leading to corrupted shader cache files
GX2: Rendering to SNORM textures is now correctly handled on Nvidia GPUs
GX2: Fixed a bug in GX2ClearBuffersEx() and GX2ClearDepthStencilEx() where depthbuffer->clearDepth was set to the incorrect value
GX2: Fixed crash caused by unsupported vertex/geometry shader mode
GX2: Added experimental mode 'min' for game profile option 'accurateShaderMul' (see gameProfiles/example.ini for details)
GX2: Modifying the 'accurateShaderMul' game profile option now invalidates precompiled shaders

More accurate floating-point emulation

Wii U's CPU has a few differences that are difficult to emulate on a x64 CPU and so far we always tried to do it 'good enough' but not perfect. Mainly because perfect FPU emulation would mean cutting the performance at least in half. With Cemu 1.7.5 we have found ways to get almost-perfect FPU emulation at relatively little extra cost. Luckily, this release comes with optimizations to compensate for the slowdown from the extra accuracy.
So, which games are affected? The most notable cases are BotW and Splatoon.
BotW's physic engine is very sensitive to even slight inaccuracies. In previous Cemu releases this would lead to softlocks or camera bugs. In 1.7.5 these bugs are gone.
Splatoon also sees several improvements. Based on our tests it seems like there are no longer any gameplay issues (like invisible enemies or ink mechanics not working)

How to install if you already have Cemu 1.7.4 (or any older version)

We recommended to make a backup of your previous Cemu installation first. After that you can simply copy and replace the files over your existing Cemu installation. This way you can keep saves, settings, shaders and game updates intact.

1 respuesta
nerkaid

#1349 Voy a bajarlo y darle un poco a ver si es verdad que no hay camlocks y demás!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • Aidanciyo
  • ramaGZ
  • nerkaid
  • CaraLimon
  • AikonCWD
  • _PimPollo_

Tags