Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
ArThoiD

#1800 Ok, nada que ver xD

gohrum

#1800 el tema del coche es algo mecánico, las piezas se pueden romper por el uso, la fricción, cambios bruscos, etc.

Un procesador solo es electrónico, de forma que no tienes que pasar pena.

Lo que han dicho es correcto, pero no hacía falta decir "menuda tonteria", "menuda gilipollez", etc :poop:

5
gabiii

#1783 pues lo pone en el video creo i7 4790k y lo demas como tu gtx 970 windows 10 ssd 12 gb de ram lo que me dado cuenta es que al hacer oc se ganan todos los fps que faltan pero para mi que la diferencia la marcan los nuevos i5 etc e visto un i3 a 4.8ghz moviendolo a 60 tmb pero bueno algo es algo estamos jugando el juego del año de una consola de nintendo en pc que ya es mas que suficiente es mas yo lo juego en pc por que la switch me la secuestran y sinceramente en unos cuantos parches mas va a estar mil veces mejor que en switch y wii u yo de echo ya le veo menos rascones de fps en el pc que en la misma consola

1
SikorZ

Se puede emular el giroscopio con el stick de un mando dd x360?

1 respuesta
batulfo

#1804 Yo he visto algo de que puedes usar el mando de XB y atarle un móvil el cual se usa para el giroscopio. O una movida así, no estoy seguro.

jepeme

Pues se nota el 1.11.3:

Usando el modo dual core, ya que mi pc es de 4 núcleos y he leido que era lo mas correcto.

1 respuesta
GaTToO

pues a mi me da tirones de fps, he leido que es por los driver nuevos de nvidia

batulfo

#1806 Y eso por qué? Alguna explicación?

EDIT: Estoy probando la 1.11.3 a 4k con un tostón de graphicspacks (todo lo que he encontrado que subiera calidad básicamente), y se queda clavado a 60fps y no se mueve. Estoy usando el triple core. Hay algún modo de descapar los 60fps para que vaya a más?

EDIT: Vale he conseguido ponerlo así a una media de 95 - 110 fps. Algunas veces (despejado sin lluvia ni nieblas ni nada, llega a los 150 160 Oo).

1 respuesta
gohrum

algun motivo por el cual no me deja cambiar con 1.11.3 a multicore ? (las opciones me salen en gris)

1 respuesta
jepeme

#1808 no tengo ni idea de por qué, solo lo he probado en dual core y me va bien asi que no me quejo. De estas cosas se lo justito.

NoName89

#1809 Tienes que activarlo antes de iniciar el juego.

jepeme

Lo he puesto en español y me va bastante peor, puede ser por haberlo cambiado de idioma? Antes iba de lujo, pero lo prefiero en spanish.

Edit: Reinicié pc y ya está.

M

Hola.
Escribo este mensaje para comentaros lo que me ha sucedido en el BOTW: me han desaparecido de la piedra sheikah los módulos de las bombas remotas así como uno de los corazones de vida. ¿Le ha pasado a alguno esto? ¿Como puedo solucionarlo? Gracias.

3 respuestas
jepeme

#1813 estas muy avanzado en la historia o ha sido al principio?

Sé que hay una pagina que te permite editar la partida guardada y "chetarte", a lo mejor con eso te vale.

PD: Va de lujo ya. A mi me ronda 40-50 fps todo el rato. Bendito 1.11.3.

1 respuesta
ramaGZ

#1813 Es la primera vez que veo ese problema. Suena a partida corrupta. Desgraciadamente lo que dice #1814 no funciona, acabo de mirarlo.

1 respuesta
jepeme

#1815 es que lo veo un fallo "muy gordo". Hasta que punto va a ser capaz cemu de eliminar una caracteristica propia del juego? No puede ser culpa de cemu eso, no?

1 respuesta
ramaGZ

#1816 Podría ser, pero es la primera vez que leo tal cosa. Así de primeras se me ocurre que su disco duro haya corrompido el archivo de guardado (tal vez ayudado por el propio emulador al intentar guardar su última partida).
De todas formas ( #1813 ), el juego crea bastantes archivos de guardado, y ya sería la ostia que estuvieran todos rotos. Si es así, es probable que haya algún tipo de problema con la instalación del emulador y del juego, incluso algún tipo de incompatibilidad o vete tú a saber qué.

PD: Ahora vendrá y dirá ''se me ha arreglado solo el problema, gracias'' xDDD

7 días después
zazgan

Ha mejorado mucho la cosa? La última vez que lo probé acababan de arreglar lo de atravesar el terreno jaja.

¿Merece la pena jugarlo ya?

2 respuestas
ramaGZ

#1818 Ahora mismo sí, el rendimiento es muy bueno hasta en equipos de gama media-baja, aunque va notablemente peor si tienes gráfica AMD (hablamos de bastantes frames de diferencia y de algunos glitches muy pequeños).

Esta semana actualizo la guía (postit) y añado contenido.

4 1 respuesta
ZelD4

Con un i7 2600k + 970 gtx g1 + 16gb de ram me voy olvidando no?

2 respuestas
HePHeSTo

#1820 dudo que tengas problema, lo único el procesador, por el resto sobrado.

1 respuesta
ramaGZ

#1820 Sin problema, deberías poder jugarlo cómodamente

ZelD4

#1821 #1820 Ostias pues me habéis alegrado el día... Luego cuando llegue a casa me lo voy a bajar.

Con pad de xbox se juega perfectamente?

1 respuesta
ramaGZ

#1823 Si tienes Dualshock 4 es lo mejor porque lleva el giroscopio incorporado y es mucho más cómodo para los santuarios que lo requieran. Si no, con el de Xbox se puede perfectamente, aunque te tocará tirar de móvil (o usar el ratón, pero es un lío tremendo).

1 1 respuesta
ZelD4

#1824 Pffffffff tendré que mirar de conseguir uno...

1 respuesta
ramaGZ

#1825 Si no lo tienes no lo compres solo para esto, tampoco es un requisito indispensable. Estas son las dos opciones:

  • Con el Dualshock 4, en cuanto lo conectes al PC (cable o bluetooth) está listo para funcionar con el giroscopio. Simplemente necesitas una versión específica de DS4Windows.
  • Con el de Xbox, tienes que añadir una línea a un archivo de cemuhook (solo una vez) y abrir una aplicación en el móvil cada vez que quieras hacer uso del giroscopio (y para eso es necesario o bien reiniciar Cemu o bien tener la aplicación abierta antes de abrir el emulador).

Lo primero es obviamente más cómodo, pero solo te ahorras 1 minuto y los santuarios en los que necesitas esto son como una docena de ellos.

1 2 respuestas
ZelD4

#1826 Gracias por la info compi. Intentaré conseguir alguno de algún colega y sino lo probaré con el movil

1 respuesta
GaTToO

#1827
con el movil mola muchisisisismo

zazgan

#1819 Thanks lo probaré a la noche.

Tengo nvidia pero ya tiene 5 años el pc xd sli 670 y un 2500k a 4,6, con tal de moverlo a 720@60 fps me conformo.

Calzoncillo

Con la opción de tirar de varios núcleos del procesador de la última versión de CEMU, el salto de calidad en cuanto a rendimiento es muy notable. La mejor versión de Zelda en PC sin duda xD.

He vuelto a empezar el juego en modo experto toqueteando la partida con el editor de partidas (después de acabármelo legalmente) y mola un huevo personalizar un poco el juego al gusto propio.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • Aidanciyo
  • ramaGZ
  • nerkaid
  • CaraLimon
  • AikonCWD
  • _PimPollo_

Tags