Seguimiento de ventas

B

Un poco de Nintendo

Nintendo DS:

Pokemon Platinum - 3.75 million
Kirby Super Star Ultra - 2.36 million
Brain Training 1 & 2 - 7.31 million combined (31.12 million)

Nintendo Wii:

Wii Fit - 16.37 million (18.22 million)
Mario Kart - 15.4 million
Animal Crossing: City Folk - 3.38 million
Wii Music - 2.65 million

Menudo fracaso el wii Music =D

SeYc

xDD

¿Son cifras mundiales? Y lo de los parentesis?

PD: Presupongo que lo de los parentesis es el total acumulado :O

B

Exacto, a mi más increíbles que Wiifits y derivados me parecen espeluznantes las ventas del Mario kart Wii.

Ulmo

#3033 Mario Kart Wii es un juego simplón q no incorpora practicamente ninguna mejora respecto a marios anteriores, pero es rabiosamente adictivo.

Yo al menos cuando tengo con quien jugar ( jugar solo no me mola tanto ), es q no puedo parar de darle xD.

B

Los trillones de juegos vendidos por las sagas de Capcom

* Resident Evil - 40 millones
* Mega Man - 28 millones
* Street Fighter - 27 millones
* Devil May Cry - 10 millones
* Monster Hunter - 8.5 millones
* Onimusha - 7.8 millones
* Dino Crisis - 4.4 millones
* Ghosts ‘N Goblins - 4.4 millones
* Final Fight - 3.2 millones
* Ace Attorney - 3.2 millones
* Breath of Fire - 3 millones
* Lost Planet - 2.7 millones
* Commando - 1.2 millones
* 1942 - 1.2 millones
* Sengoku BASARA - 1.2 millones
BlackGun

el lost planet llega pisando fuerte, y no me imginaba al mega man por delante del street figther, aunque sea por solo un millon...

Denian

igual hay 40 o 50 megaman asi que no sorprende tanto xD

B

Ventas de juegos en UK y de consolas en Japón de la última semana

* PSP - 49,557
* DSi - 49,133
* PS3 - 23,588
* Wii - 21,546
* DS Lite - 7,540
* Xbox 360 - 7,313
* PS2 - 5,479
Ulmo

XboX360 empieza a estar muy necesitada de un bombazo q reflote sus ventas, sino no tardará mucho Ps3 en pasarla.

Crus

Yo creo que la X360 y sobre todo la PS3 necesitan como el comer una rebaja.

La 360 va a cumplir 4 añazos a la venta y la consola con DD no baja de los 240 de precio recomendado.PS3, 400€ de precio recomendado incluyendo un juego de novedad. OJO HABLO DEL PRECIO RECOMENDADO, no de ofertas especiales y puntuales.

Estamos en plena crisis, y ya no cuela eso de que es hardware novedoso y de ultima generación, porque ya no es verdad. Si de verdad quieren tener ventas deben poner la consolas en 200€ como maximo y ahi es donde empezaran a vender y llegar a la masa. Ahi es donde hicieron los millones de usuarios PS1 y PS2.

El punto clave es Septiembre, el precio de Septiembre SIEMPRE es el de mismo que en Navidades. Aunque en epoca de crisis todo es posible.

Leunamal

lo que deberían bajar más son los juegos. Todos deberian estar sobre los 20-30 € y no el sablazo de gastarse 60-70 € por juegos que incluso tienen cerca de 2 años.

Del precio de la WII ni hablemos,¿no?

B

Ventas de USA el mes pasado

PlayStation 2 172K
PlayStation 3 127K
PSP 116K
Xbox 360 175K
Wii 340K
Nintendo DS 1.04M

PS2 > PS3 y NDS > todas

Wii FIT Wii 471K
POKEMON PLATINUM NDS 433K
MARIO KART Wii 210K
PLAY Wii 170K
THE GODFATHER II 360 155K
RESIDENT EVIL 5 360 122K
NEW SUPER MARIO BROS NDS 119K
MARIO KART DS NDS 112K
GUITAR HERO Aerosmith 360 110K
THE GODFATHER II PS3 91K

#3042 editado, que ya no se ni lo que escribo :$

Leunamal

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a0ac0df1ba00&pic=360

BlackGun

que tal van las ventas del kz2?

27 días después
B

Ventas en USA del mes pasado

PlayStation 2 117K
PlayStation 3 131K
PSP 100.4K
Xbox 360 175K
Wii 289.5K
Nintendo DS 633.5K

UFC 2009 UNDISPUTED (Xbox 360) 679.6K
Wii FIT W/ BALANCE BOARD (Wii) 352.8K
EA SPORTS ACTIVE BUNDLE (Wii) 345.8K
UFC 2009 UNDISPUTED (PS3) 334.4K
INFAMOUS (PS3) 175.9K
POKEMON PLATINUM VERSION (NDS) 168.9K
MARIO KART W/ WHEEL (Wii) 158.3K
PUNCH OUT!! (Wii) 156.9K
X-MEN ORIGINS: WOLVERINE UNCAGED ED (Xbox 360) 120.7K
Wii PLAY W/ REMOTE (Wii) 109.8K

BLZKZ

Lo de la ds y los casual games de wii es impresionante xD

Ulmo

¿ Ha salido algun juego de la DS ? Pq las ventas me parecen un poco bestias y ahora no caigo en ninguno.

Ya ni me acordaba q este post existia, con todo el rollo de la E3...

MaRaNeLL0

Joer con el UFC 1 millon de copias entre PS3 y XBOX , si es que lo vale :)

B

11 millones de Call of Duty: World At War vendidos :o

13 días después
Vegon

Venta de los juegos exclusivos de PS3.

Desde el nacimiento de PS3, Sony ha puesto un gran esfuerzo en el lanzamiento de nuevas IP exclusivas. Un movimiento meritorio de aplausos, pero que no se refleja en las ventas.

Solo un juego publicado por Sony ha llegado al millón de unidades, el Resistance original. Little Big Planet se queda cerca pero otros juegos de un mayor calibre (Killzone2 o Uncharted) quedan bastante atrás.

Los números se ven incluso peor si comparamos con otras plataformas. Los dos juegos de la saga Gears of War vendieron en un solo mes más de un millón de unidades, Smash Bros Brawl supera los 4 millones y Mario Kart Wii los 6 millones.

Esta estrategia de centrarse en nuevas IP está siendo criticada por algunos expertos del sector. Las ventas de los juegos nuevos de Insomiac o Naughty Dogs hubieran sido mucho mayores si continuaran alguna de sus sagas de PS2.

Esto cambiará con la salida de dos títulos pertenecientes a dos grandes series de la casa nipona, God of War y Gran Turismo. Salida para 2009/10, tres o cuatro años después de la salida de la consola. Quizás un poco tarde para unos títulos que hubieran impulsado las ventas tanto de soft como hardware de una manera desmesurada comparado con las nuevas IP.

GaNDaLFViTi

MGS4 no vendio mas de 1m? Es mas mgs4 porque no esta en esa lista?xD Me dices que vendio menos de 250k de unidades?

No me lo creo xD

Ademas, que si mal no recuerdo, no dijeron que tenian mas de 1m de juegos pedidos de kz2 antes de su salida?
Que pueden ser cifras engordadas, pero no se, no me fio mucho de esa tablita xD

Vegon

Esos números solo atañen a USA y juegos publicados por SCEA. Tanto para las cifras de PS3, como la de los juegos de 360 y Wii que se usan de comparativa.

Por si te pica la curiosidad, MGS4 solo en USA ha vendido ya más de 1'5 millones, lo que reafirma la idea del anterior articulo.

GaNDaLFViTi

#3052 ah vale xDDD

Ulmo

Es triste pero cierto, da igual si un juego es muy bueno o no, lo q vende es el nombre, y en eso los refritos son los reyes.

Elessaroncio

#3054 entonces por esa regla de 3 gears of war no deberia pasar del millon de ventas pues es un gran juego pero no tenia nombre, pero vamos que la estetica y todo lo que conlleva ese juego me gustaba y lo compre el dia que salio como el halo 3

Ulmo

#3055 No digo q no hayan excepciones, hablo de la regla general. Y el caso GoW es una excepcion, ya q M$ lo conviritió en el buque insignia de la compañia junto con Halo e inundó todos los medios con anuncios y una campaña de marketing bastante agresiva.

Aunke GoW vendiera mucho, no creo q generara mucho beneficios teniendo en cuenta la enorme pasta q se gastaron en promociones. Basicamente con GoW crearon un nombre para futuros refritos en un tiempo record. El negocio vendrá en los GoW2, 3, 4 y sucesivos.

aNke

MEnos mal que el Wii Play con el mando era una edicion limitada por tiempo determinado...

Superficus

Habría que contar que la mayor parte de las ventas de algunos juegos lo son gracias a que salieron en el mismo pack que la consola...

Vegon

#3058 Si lo dices por los números de #3050, los bundles no están incluidos en las cifras.

7 días después
B

2,343,440 Dragon Quest IX vendidos en 2 días, el 80% de lo distribuido por Square Enix.

Tema cerrado

Usuarios habituales