Seguimiento de ventas

alone

PlayStation Family, madre mia jajajja

MrBox

con los juegos ke estan saliendo y los ke van a salir pa 360 dudo mucho ke ps3 llege a su cifras,y ya veremos ke pasa porke yo creo ke la 360 cada vez ganara + terreno y + cuando dalga halo 3 halo wars fable 2 pgr4.... madre mia...

scumah

#840, ¿no se darán cuenta del ridículo que hacen? Prácticamente están diciendo: "Mirad, sumando todas las consolas de sony que se venden, la wii casi vende más".

TaMy

#804 Dios que gracia...

Podrian haber incluido tb las ventas de reproductores blueray y de Walkmans y tb de PCs sony Vaio...

Lo bueno es que luego no suman Wii+gc+NDS+gba y ponen "Nintendo Family"... pq entonces dejan de salir arriba...

Shikoku

Ventas de la semana pasada en japon 3-9

  1. Another Century's Episode 3: The Final (PS2) - 186.000 copias
  2. Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (DS) - 36.000
  3. Mario Party 8 (Wii) - 28.000
  4. Sengoku Musou 2: Moushouden (PS2) - 25.000
  5. Bladestorm: The Hundred Years' War (PS3) - 17.000
  6. Kidou Gekidan Haro Ichiza Gundam Mahjong + Z: Sara ni Deki Ruyouni Nattana! (DS) - 17.000
  7. Grand Theft Auto: Liberty City Stories (PS2) - 16.000
  8. My Housekeeping Diary (DS) - 15.000
  9. Wii Play (Wii) - 14.000
  10. Wii Sports (Wii) - 13.000
  11. Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (DS)
  12. Mario Kart DS (DS)
  13. More Brain Age (DS)
  14. New Super Mario Bros. (DS)
  15. J.League Winning Eleven 2007: Club Championship (PS2)
  16. Phoenix Wright: Ace Attorney 3 - Best Price! (DS)
  17. One Piece: Gear Spirit (DS)
  18. Hot Shots Golf 5 (PS3)
  19. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS)
  20. Animal Crossing Wild World (DS)
  21. Donkey Kong: Jungle Climber (DS)
  22. More English Training (DS)
  23. Brain Age (DS)
  24. Summon Night: Twin Edge (DS)
  25. SD Gundam G Generation Cross Drive (DS)
  26. DEAR My SUN!! (PS2)
  27. English Training (DS)
  28. Kanji Brain Test 2M (DS)
  29. Will O' Wisp (PS2)
  30. Itadaki Street DS (DS)

Por lo visto sony ha vendido mas software que nintendo esta semana

Fuente:Meristation

Shikoku

Ni idea de cual es el juego ese de ps2 que esta de primero

Poisonous

Yo tp lo conozco , pero vende una brutalidad en comparacion con el 2º

J

Que cifras mas ridiculas de ventas de software para Japon, no me parecen normales.
Debe de ser que empieza el curso escolar y se resienten los videojuegos.

AmiG

#839 puso las de Hardware, las de software en USA fueron estas:

Top 20 SKU's
360 MADDEN NFL 08 896.6K
PS2 MADDEN NFL 08 643.6K
360 BIOSHOCK 490.9K
PS3 MADDEN NFL 08 336.2K
WII PLAY W/ REMOTE 256.8K
WII METROID PRIME 3: CORRUPTION 218.1K
WII MARIO STRIKERS: CHARGED 147.4K
PS2 GUITAR HERO 2 W/GUITAR 145.4K
WII MARIO PARTY 8 138.3K
PS2 GUITAR HERO ENCORE: ROCKS THE 80S 127.1K
XBX MADDEN NFL 08
WII MADDEN NFL 08
NDS BRAIN AGE 2: MORE TRAINING IN MINUTES A
360 TWO WORLDS
NDS POKEMON DIAMOND VERSION
NDS HIGH SCHOOL MUSICAL: MAKIN THE CUT
360 GUITAR HERO 2 W/ GUITAR
PSP MADDEN NFL 08
NDS POKEMON PEARL VERSION
360 TIGER WOODS PGA TOUR 08

PS3 Lair = 46.5K
Warhawk w/headset= 58.6K
Blue Dragon = 53.6K

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=189989

Shikoku

Es increible lo que venden los madden en USA

Shikoku

Ventas de hardware en japon de la semana pasada

DS (77,488)

  1. Wii (29,088)
  2. PSP (15,564)
  3. PS2 (13,360)
  4. PS3 (13,248)
  5. Xbox 360 (1,286)
  6. GBA (550)
  7. GameCube (82)

Pedazo de baja en ventas de todas

B

La ostia es espectacular! que pasa en Japón por estas fechas?

J

#852 para mi que es porque comienza el curso escolar...aunque no tenga ni puta idea de cuando empieza eso en Japon

alone

o que no haya juegos nuevos buenos no?

Comprad0r

Nikko Citigroups’ Soichiro Fukuda ha obtenido las estimaciones de las ganancias de Nintendo por cada Wii vendida.

Japón - $13 (9.37 €) por consola vendida.
América - $49 (35.34 €) por consola vendida.
Europa - $74 (53.38 €) por consola vendida.

Cuanto menos curioso..

Saludos.

scumah

Si que es curioso lo que nos sablan los hijosdeputa estos... Me siento estafado xD

STUDIOS

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), acaban de publicar los videojuegos más vendidos en el mes de Agosto; se ve que nintendo lidera sin discusión la lista con siete de los diez títulos del top10:

TOP10:

1 POKEMON DIAMANTE (NDS)
2 MAS BRAIN TRAINING (NDS)
3 POKEMON PERLA (NDS)
4 RATATOUILLE (NDS)
5 PRO EVOLUTION SOCCER 6 PLATINUM (PS2)
6 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 PLATINUM (PS2)
7 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (NDS)
8 WII PLAY (WII)
9 BIG BRAIN ACADEMY (WII)
10 RATATOUILLE (PS2)

PS3:

1 THE DARKNESS
2 F1 CHAMPIONSHIP EDITION
3 VIRTUA TENNIS 3
4 MOTORSTORM
5 TOM CLANCY'S RAINBOW SIX: VEGAS
6 TOM CLANCY'S GHOST RECON: ADVANCED WARFIGHTER 2
7 TRANSFORMERS: THE GAME
8 NINJA GAIDEN SIGMA
9 RESISTANCE: FALL OF MAN
10 THE ELDER SCROLLS IV: OBLIVION

Wii:

1 WII PLAY
2 BIG BRAIN ACADEMY
3 TRAUMA CENTER: SECOND OPINION
4 MARIO PARTY 8
5 THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS
6 MARIO STRIKERS CHARGED FOOTBALL
7 RESIDENT EVIL 4
8 DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI 2
9 RATATOUILLE
10 WARIO WARE: SMOOTH MOVES

XBOX360:

1 BIOSHOCK
2 BLUE DRAGON
3 FORZA MOTORSPORT 2
4 BIOSHOCK EDICION ESPECIAL
5 THE DARKNESS
6 GEARS OF WAR
7 PRO EVOLUTION SOCCER 6 CLASSICS
8 COLIN MCRAE DIRT
9 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 CLASSICS
10 GUITAR HERO II + GUITARRA

PSP:

1 PRO EVOLUTION SOCCER 6 PLATINUM
2 RATATOUILLE
3 GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES
4 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 PLATINUM
5 FIFA 07 PLATINUM
6 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007
7 DRAGON BALL Z: SHIN BUDOKAI 2
8 TEKKEN: DARK RESURRECTION PLATINUM
9 GTA: LIBERTY CITY STORIES + MIDNIGHT CLUB 3
10 MIND QUIZ: EXERCISE YOUR BRAIN

PS2:

1 PRO EVOLUTION SOCCER 6 PLATINUM
2 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 PLATINUM
3 RATATOUILLE
4 NEED FOR SPEED: CARBONO PLATINUM
5 FIFA 07 PLATINUM
6 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007
7 SINGSTAR POP HITS + 2 MICROFONOS
8 BUZZ! EL MEGA CONCURSO + BUZZER CONTROLLERS
9 TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES
10 GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES

NDS:

1 POKEMON DIAMANTE
2 MAS BRAIN TRAINING
3 POKEMON PERLA
4 RATATOUILLE
5 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA
6 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD
7 BIG BRAIN ACADEMY
8 ENGLISH TRAINING: DISFRUTA Y MEJORA TU INGLES
9 NEW SUPER MARIO BROS.
10 MI CLINICA VETERINARIA

NGC:

1 SONIC GEMS COLLECTION
2 POKEMON COLOSSEUM + MEMORY CARD 59
3 GEIST
4 STARFOX ASSAULT
5 VIEWTIFUL JOE : RED HOT RUMBLE
6 DONKEY KONGA + BONGO CONTROLLER
7 BATTALION WARS
8 1080 AVALANCHE
9 RESIDENT EVIL 4
10 UNA SERIE DE CATASTROFICAS DESDICHAS

B

#855 Y aún ganan poco, ya que si les dijesen que la mayoría de la gente española está dispuesta a recibir aún menos características por el mismo precio, porque "no vaya a ser que se encarezca el producto"...

Es normal tal diferencia porque la conversión a euros se la pasan por el forro.

Shikoku

Japón - $13 (9.37 €) por consola vendida.
América - $49 (35.34 €) por consola vendida.
Europa - $74 (53.38 €) por consola vendida.

En europa es lo que nos toca por estar dentro de europa, que suponen que los españolitos tenemos el nivel adquisitivo de alemanes, franceses y tal, cuando es bastante mas bajo.

Increible la diferencia entre producto fabricado y vendido en el mismo pais a producto fabricado fuera.

alone

que comparen con xbox360 y ps3, la estafa será mayor aun

B

Por la diferencia de precios entre territorios sí, pero piensa que Microsoft y Sony supuestamente pierden dinero con cada consola vendida.

Nolde

Lo que no se dice es que en Europa y USA nintendo tiene muchos más gastos en localización y distribución de los que tiene en Japón, si aquí cuesta más es por algo, o pensais que localizar un juego en 4 idiomas y mantener una sede por país es gratis?

B

A los que ponen las voces en japonés no se les paga? ;P

D10X

#863 Pero se les paga menos, y normalmente no existen gastos de localizacion.

Shikoku

Yo sigo negandome a creer que a la altura a la que estamos pierdan dinero sony y ms

Es q no se, veo como funcionan aki en fabrica (sony pero teles) y lo de perder ni se lo planteamos vamos

Ulmo

No comparemos la poblacion española con la japonesa.....

Sacas un juego en japones y para vender lo mismo en europa has de sacarlo en: español, ingles, aleman, italiano y frances ( y seguro q me kedo corto ). Eso sin contar q tanto Sony como Nintendo tienen la fabrica y compañia principal en Japon, q lo podrian repartir a pie.

B

Menudo gasto, pagar un idioma y distribuir el juego en el país correspondiente. Mejor no distribuirlo y venderlo sólo en Japón, no? xD

Sacarlo en Japón es o sí o sí, pagas su desarrollo, su audio, y lo sacas. Para sacarlo en Europa no pagas de nuevo el desarrollo, pagas sólo el audio. Total, que les sale muchísimo más rentable que sacarlo sólo en Japón, y vosotros estaís haciendo como si casi fuese una fatalidad para ellos xD

p4l3rm0

No, si al final los PALetos tendremos que dar las gracias por que nos brinden la oportunidad de poder comprar sus "económicos" productos...xD

MrNice

Localizar el producto es algo más caro de lo que se cree y la mayoría de las empresas lo ven más como gasto innecesario que como inversión.

Para localizar un juego es necesario un equipo de personas muy grande y, en el mejor de los casos, tarda como mínimo un mes. Lógicamente la cantidad de personas y tiempo necesarios varía dependiendo del tamaño del juego y de los mercados para los que se localiza.

Se necesita gente que traduzca, que doble, que dirija el proyecto, que compruebe la calidad de las versiones localizadas y que arregle los errores. Esto normalmente supone mantener el equipo de desarrollo, o un equipo de ingenieros y artistas de localización, ocupado durante uno, dos meses o más, además de compañías externas y equipos de control de calidad y revisión lingüística bastante amplios.

Además es necesario un equipo que se asegure de la compatibilidad, en el caso de PC, o de la terminología en el caso de consolas. En muchos casos también hay que presentar el juego a alguna compañía, como Sony, Nintendo o Microsoft, para la aprobación de cada versión, algo que cuesta bastante dinero cada vez que falla.

Una vez terminado el juego también hay que tener en cuenta los gastos de producción, distribuición, publicidad y soporte de cada mercado.

En definitiva, que no se reduce a "grabar unos audios".

B

Lo mismo: en Japón también se promociona, se distribuye, y pagas las voces, que también trabajan durante un mes.

Mejor no venderlo en Europa que pagarle los mismos gastos, exceptuando el gasto de crear el juego en si, que es el gasto verdaderamente tocho? Permíteme que lo dude xD

Por cierto, si tanto cuesta la distribución y la traducción, que pongan los juegos USA de STEAM a 20€ en vez de a 50€.

Tema cerrado

Usuarios habituales