Seguimiento de ventas

AiMaR

Sinceramente a mí también me sorprende lo del juego de lucha libre aquí en España. Es un suceso, cuanto menos, raro.

Pero bueno, la teoría de que gente muy joven y pre-adolescentes son los que compran más juegos (se lo piden a los padres) y este público pues es al que más apunta este espectáculo, entonces tiene todo bastante sentido la verdad...

Y lo de las estadísticas es así... Se toma una muestra y se saca un porcentaje. Algunas serán más efectivas y precisas que otras, pero todas se hacen así.

Crus

#1439

Ulmo, ya sabemos que es raro que un juego como ese este en top 10 español como uno mas mientras que en USA pase algo mas desapercibido.

3

La verdad es que estoy comletamente de acuerdo con Crus en lo del RAW... los niños de entre 10 y 12 años, que tienen la play, porque todavía no se han pedido consola nueva juegan a pegarse megapuñetazos y megapatadas y ese tipo de juegos son los que buscan.

Nunca vi un simil más certero, en relación al imagina ser mamá.

Que los niños de 10-12 años se compren mierda, no quiere decir que seamos un país sin criterio.

Igual quiere decir que la gente que tiene criterio, no compra juegos, se los "piratea".

(No estoy apoyando la piratería ni nada por el estilo, quiero decir que la gente que está más informada, sabe como bajarse juegos de internet y hacerlos correr en sus consolas, para tener muchos juegos sin pagar un duro. Lo cual no quiere decir ni que todos los que piratean son entendidos, ni que todos los entendidos piratean.)

Yo lo dejo caer...

aNke

#1421

Eso demuestra que el mercado español es uno de los peores mercados, con una incultura del videojuego absoluta y totalmente casual. Os odio a todos :(

Ulmo

Yo ante la falta de argumentos de peso sobre el mercado español prefiero simplemente..... llevarme las manos a la cabeza.

3

Por cierto antes no lo dije. Chapó por el COD4 en EEUU. Sorprendente. 2 millones de copias en 1 mes. Sin palabras.

TaMy

De acuerdo a un artículo publicado en el rotativo New York Times, estas segundas navidades (la consola se lanzó hace un año) de Wii pueden suponer un gran problema para Nintendo por la falta de disponibilidad de sistemas en las tiendas.

Según el periódico, los analistas y vendedores han estimado que la ausencia de consolas hará que se pierdan mil millones de dólares en ventas, sólo teniendo en cuenta la consola, sin sumar a esa cifra periféricos y videojuegos.

James Lin, de MDB Capital Group, aumenta la cifra hasta los 1,3 millones de dólares, siendo ésa la cantidad que no ingresará Nintendo por su incapacidad para suministrar suficientes consolas a las tiendas. Para Lin, "podrían vender fácilmente el doble de lo que están vendiendo ahora."

En el mes de noviembre, Nintendo ha vendido 981.000 consolas Wii en el mercado estadounidense, y la compañía fabrica en estos momentos 1,8 millones de unidades para todo el mundo. Sin embargo, está siendo incapaz de satisfacer la demanda del mercado, y como consecuencia de esto algunas tiendas americanas, como GameStop, han empezado a vender vales para conseguir una consola Wii en enero de 2008 ante la imposibilidad de tener suficientes unidades para el periodo navideño.

D10X

Joder, con la moda pasajera ...

B

Pal Charts

UK
01 (01) [WII] Mario & Sonic At The Olympic Games (Sega)
02 (02) [NDS] Dr Kawashima's Brain Training (Nintendo)
03 (05) [NDS] More Brain Training From Dr Kawashima (Nintendo)
04 (03) [360] Call Of Duty 4: Modern Warfare (Activision)
05 (08) [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo)
06 (06) [360] Assassin's Creed (Ubisoft)
07 (07) [PS2] Need For Speed: Prostreet (Electronic Arts)
08 (__) [WII] Wii Play (Nintendo)
09 (04) [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
10 (12) [WII] Big Brain Academy: Wii Degree (Nintendo)

French
01/01. [WII] Super Mario Galaxy
02/04. [WII] Wii play
03/15. [WII] Mario & Sonic at the Olympic Games
04/06. [PS3] Assassin’s Creed
05/07. [NDS] The legend of Zelda : Phantom Hourglass

Y la NDS acaba de volver a romper su record en UK vendiendo 200.000 consolas en una semana.

TaMy

Wii play!!!
(1 año despues)

Como se nota que todo lo relacionado a la Wii empieza a escasear: "Mandos en este caso".

arkoni

#1450 que dices? si mandos hay a cascoporro! lo q pasa q si encima t dan un juego... pos normal

BLZKZ

impresionante :O

Dante88

Se sabe si se tiene previsto que se vuelva a agotar la wii en españa?

DiSKuN

es psoible que se agoten

Ulmo

#1453 En España no se sabe, pero hace poco se colgó una noticia referente a los millones q iba a perder nintendo por la falta de stock en America estas navidades, asi q es posible q en España pase algo similar.

Gandalf530

Todos a comprar Wiis y a venderlas por precios desorbitados por eBay!

B

Egpaña

  1. Más Brain Training del Doctor Kawashima (NDS)
  2. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (PS2)
  3. Pro Evolution Soccer 2008 (PS2)
  4. Imagina Ser Mamá (NDS)
  5. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii)
  6. Imagina Ser Diseñadora De Moda (NDS)
  7. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (NDS)
  8. Mario Party (NDS)
  9. Brain Training (NDS)
  10. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (PSP)

Imagina ser Mama no solo sigue ascendiendo sino que se ha traído a su amiga Imagina ser Diseñadora.

Es el apocalipsis

AmiG

Ya hacia tiempo que el juego del pressing catch no salia del top1..

Por lo demas, una lista curiosa.

AiMaR

Madre de Dios, luego de ver esa lista estoy a punto de colapsar.

¡Que alguien me llame una ambulancia!

MegalomaniaC

adonde se han ido las ventas de X360 y ps3? menuda tristeza.....

Ulmo
  1. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (PS2)
  2. Imagina Ser Mamá (NDS)
  3. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii)
  4. Imagina Ser Diseñadora De Moda (NDS)
  5. WWE Smackdown Vs RAW 2008 (PSP)

Por favor, q alguien me lo explique, y luego cuando digo q somos un pais sin criterio se me tiran al cuello........ pues lo siento pero yo no debo ser de mente tan abierta como vosotros, PORQUE NO LO ENTIENDO !

De hecho autenticos juegazos ni aparecen en la lista, de hecho de todos los q salen en el top10 ese solo me compraba 2.

SesioN

#1460 Lo triste es ver algunos juegos en el top10 como los que hay esta semana :D

Asi nos va....

según vgcharts :D

Hardware Sales, 15th Dec 2007
America
NDS................704,805
WII...................173,798
xbox360..........330,501
PSP.................251,689
PS3.................192,730

3

Ulmo, la mayoría de compradores de este país son niños pequeños.

Los que tienen más de 16 años suelen y digo suelen, piratearse los juegos.

B

Ventas de soft en Japón segun Media Create

  1. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 180,000 / 826,000
  2. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 124,000 / 535,000
  3. [PS3] Gran Turismo 5 Prologue (Sony) - 116,000 / NEW
  4. [NDS] Prof. Layton and Pandora's Box (Level 5) - 74,000 / 444,000
  5. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 74,000 / 550,000
  6. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix) - 73,000 / 868,000
  7. [WII] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 64,000 / 212,000
  8. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 55,000 / 2,341,000
  9. [WII] Wii Play (Nintendo) - 55,000 / 1,921,000
  10. [WII] Chocobo's Mysterious Dungeon: the Labyrinth of Forgotten Time (Square-Enix) - 41,000 / NEW
1 comentario moderado
YOINK

sin arrasada de los juegos de wii en japon....y bueno que decir que la wii de segunda mano en el ebay ya esta mas cara que su precio pvp en tiendas, agotada la wii por todos lados......menos mal que es una moda pasajera y ya van dos navidades seguidas arrasando xD.

sin duda la idea de meter la wii en gran hermano ha sido un acierto total, grandioso premio para el que se le ocurrio xD.

arkoni

mario party DS?????? pero q cojones hace el primero??? estos japos...

YOINK

que coño hace el primero? pues suponiendo que hay mas DS que japos en japolandia, normal que se vendan los juegos como churros. xd

Dante88

La wii ya esta agotada? pues si el lunes en el MM la tenian a saco :S me extraña que en dos dias se haya agotado, en el ebay hay cada robo impresionante juegos que en una tienda valen 30 euros pueden valer 60 por el ebay perfectamente asi que no es para fiarse.
EDIT: encima es mentira porque estoy mirando ahora mismo y las nuevas valen 20 euros mas que en las tiendas, no mas ¬¬

AiMaR

El Mario Party DS es super-divertido... Yo me lo compraba, vamos.

Tema cerrado

Usuarios habituales