Seguimiento de ventas - Europa 2010

p4l3rm0

La publicación especializada en mercadotecnia MCV ha publicado una recopilación de datos de ventas de software de ocio a nivel Europeo en 2010 a partir de datos de Chart Track/GFK.

Top 20 Software

Top 10 Editoras

Ventas y beneficios por país


Un 10% aprox. de bajada tanto en ventas como beneficios respecto al año anterior, pero en general el sector sigue en buena forma, mas teniendo en cuenta la coyuntura económica mundial actual.

Si comparamos nuestro mercado con el frances, aleman y no hablemos ya ingles, queda claro que todavía estamos algo lejos y no podemos exigir tanto como nos gustaría. A pesar de ello, seguimos en el top5 al nivel de nuestros primos italianos.

http://www.mcvuk.com/digital-edition/download/244

X-Crim

bueno, vamos avanzando...

BLZKZ

Nintendo zurrandose con EA en el TOP1 de soft, xDDDDDDDDDDDD

Resa

Ubilol es la cuarta que más vende solo vendiendo ACBrotherhood?

1 respuesta
Vegon

#4 Ubisoft tiene infinitos sub-juegos que evidentemente nunca llegarían a una top-list de ventas, pero que juntos suman una burrada.

B

Me flipan los más de ocho millones de unidades entre MW2 y CODBLOPS.

Denian

Teniendo en cuenta que media europa compra en UK por el tema de la moneda me parece a mi que en realidad el primer mercado a nivel europeo es alemania.

1 respuesta
p4l3rm0

#7 Muy buen apunte.

Ademas teniendo en cuenta que muchos juegos en Alemania salen censurados por culpa de las exageradas leyes en ese sentido del país, un porcentaje grande de juegos de ese país son comprados en UK para saltárselo, lo cual aumentaría aun mas su porcentaje proporcional.

Ulmo

A mi lo q me parece increible es q con la situación económica, la profunda crisis, sectores tan importantes como el automovilístico q se estan hundiendo y revientan precios, etc, etc, el sector del videojuego siga con los precios de siempre, manteniendo ventas y pasando sin ningun problema por un periodo de economia bastante gris.

Y eso q parece q un videojuego al fin y al cabo va a ser de lo primero q vas a prescindir si las cosas van jodidas.

1 respuesta
p4l3rm0

#9 sobre el papel es cierto que el ocio como algo que no es de 1ª necesidad, debería ser una de las primeras cosas en bajar cuando nos inmiscuimos en una crisis. Pero la práctica señala que es todo lo contrario y que cuando lo pasamos mal, lo que queremos es distraernos con ocio. Al menos una parte importante de la población.

Y es que no es por nada, pero los pubs y bares de copas siguen llenos por mucha crisis que valga...

Ulmo

Estamos es España, nos pueden bajar el sueldo, nos pueden robar el dinero público, nos pueden hipotecar el futuro, pero q ni se les ocurra dejarnos sin poder ir al bar.

De todas formas yo creo q la industria del videojuego tambien se esta sobredimensionando, no se pq me da en la nariz q la proxima gen será la generación en q muchas desarrolladoras se vayan a la mierda. Cada vez cuesta más hacer un juego y no veo al usuario dispuesto a pagar más, o las DLC y el pagar cuota mensual les salvan el culo o muchas se iran a la mierda.

2 respuestas
p4l3rm0

#11 pan(bar) & circo(futbol). Mientras haya eso, Roma continuará girando como si nada. Ya pueden estar los bárbaros a las puertas del imperio...

Los juegos vienen costando hacerse mas una gen tras otra desde los albores de los tiempos. Y sus precios no sólo han subido, sino que se han mantenido e incluso teniendo factores en cuenta como la inflación y demás, han bajado.

Mientras el mercado potencial de clientes siga creciendo acorde a los costos, no habrá problema. Y sino, el mercado y la industria se auto-ajustarán. Ya sea con fusiones, separaciones, rebaja en las intenciones...
El cielo siempre esta a punto de caerse, pero mira por donde nunca acaba de hacerlo. Tampoco nos fabriquemos menhires paranoicamente por ello...

1 respuesta
M

#12 basicamente esta crisis afecta a personas k antes de entrar en ella ya lo tenian bastante crudo para pasar el mes.por lo tanto no creo k afecte mucho en ese sentido.

la crisis se nota mas en productos mas "gordos".

#11 +1.donde al parecer se nota bajon es en los juegos k rekieren cuotas mensuales.

1 respuesta
Crus

El dia que nos sumen las ventas de zavvi, amazon, ... conquistaremos el mundo!

Rusia solo el 2%...

ZaGo

#13 Hombre ahora mismo cualquier estudiante apunto o recién licenciado las pasará bastante mal para encontrar trabajo y ese es un público objetivo que claramente sufre esa crisis y debería tener problemas para seguir apostando su dinero en el ocio como lo ha estado haciendo desde siempre.

Aquí el tema es lo que dicen más arriba, la gente cuenta con más tiempo libre y siguen gastando el dinero (aunque sea el poco que tienen) en ocio, para rellenar su tiempo mientras que encuentran un trabajo o una salida laboral, la gente siempre va a tener la visión de que por tomarse unas copas, comprar un videojuego o ir al cine va a ser un gasto mucho mayor que meterse en una letra de un coche por poner un ejemplo, aunque en muchos casos habría que ver ese grifo de euros que va goteando al cabo de un mes de cuanto será xD

Usuarios habituales

  • Crus
  • p4l3rm0
  • Ulmo
  • Denian
  • Resa
  • BLZKZ
  • X-Crim