Según USA Today MS esta YA....

phuNkee

Arkoni, no tiene porque.

Recordaros a todos que Microsoft ha empezado con esto desde hace 5 años.

Supongo que empezó llegando a un acuerdo con una compañía, luego con otra, luego con otra y así...

Si ahora MS se lleva a Capcom, lo que tendrá que hacer Sony es volver a empezar a crear buenos juegos sin Capcom, que ya te digo yo que hacer un juego a la altura de Resident Evil no es dificil...

Con esto quiero decir que no se va a acabar el mundo, es una compañía que se une a otra y ya esta.
Es posible que no aparezcan mas DMC o RE en otras consolas, pero y que? Esto lo único que provocará es que Sony se ponga en modo creativo y empiece a lanzar nuevos juegos originales e igualmente buenos que los de Capcom.

SesioN

#54 Que microsoft quiera comprar Capcom no quiere decir que despues vayan detras otras compañias. Primero porque Microsoft aunque no lo parezca no es un saco sin fondo y compañias como EA y Square-Enix no las va a poder comprar por unas cosas o por otras.

En cuanto a lo de elegir una consola por sus juegos es normal, a excepcion de los fanboys, lo normal es que mires el catalogo de una y otra consola y a partir de ahi compres en funcion de lo que te ofrezca cada una.

MrNice

Quiero aclarar que lo que me parece mal de esta noticia es que supondría el fin de la independencia de Capcom (y seguramente el fin de Capcom tal como lo conocemos ahora), y no las exclusividades.

Yo soy partidario de que cada consola tenga sus títulos exclusivos y de que si un título sale en más de una consola, que su desarrollo sea independiente para una y otra. No hay nada peor que ports y juegos multiplataforma que, aunque algunos son muy buenos, normalmente no llegan a aprovechar el sistema como un juego hecho en exclusiva.

Por otro lado, aunque he dicho que no sé si los juegos de Capcom serían mejores o peores si fuese comprada por Microsoft. Lo que está claro es que la compañía sufriría un cambio radical (a no ser que la dejen tal cual, mas o menos independiente, y Microsoft solo intervenga para hacer caja) y seguramente mucha gente abandonaría la empresa como pasó con Rare, y al fin y al cabo la gente es la que hace que los juegos sean buenos, aunque las licencias (DMC, RE...) las ponga la compañía.

Shikoku

Que el linux de las empresas es de pago..... lo sera en algunas, pero vamos, con decir que en HP, el que usamos NO es de pago y que las nuevas impresoras de gran formato que estan saliendo y saldran en los proximos meses llevan una version gratuita de linux instalada, con eso ya basta.

El que la gente no use linux pq no le da la gana y esta contenta con windows es una GRAN mentira. Preguntale a cualquier persona que es linux y te respondera, que o no tiene ni idea, o que tiene entendido que es muy complicado de usar.

Que lo vivo en mi trabajo y vamos que se usa windows pq no hay otro remedio, pq cuando se puede usar linux o mac se usa. Aparte de que incidencias por windows hay una burrada de ellas al dia, y de mac y linux, creo patatero.

PD:tare tanto en responder pq uno tiene q volver del trabajo en tren xDDD

arkoni

#61 no me estoy refiriendo a sony, ahora mismo el RE5 por lo visto saldra para ps3 y 360 y esta la version de Wii que sera parecido al RE4. Bueno ahora imaginate que solo salgan juegos de este nivel para micro, pos eso. Esto no es haber si sony se pone "creativo" y empieza ha hacer juegos buenos, esque capcom ha hecho por ejemplo RE para todas las plataformas y ahora si es verdad esto solo lo haria para microsoft.

Rare era la leche antes de que micro le pusiera la mano encima... aunque creo que viva piraña es un gran titulo pero el perfect dark zero esta muy por debajo del de N64.

Me parece una muy mala noticia, una cosa es una saga en una plataforma y otra es sacar todos los juegos de una compañia a una plataforma unicamente, mas si esta compañia ha sacado anteriormente titulos para otras plataformas.

phuNkee

No recuerdo muy bien aquel gran capitulo en el que Homer le decia a Marge aquello de la Calle de la piruleta (fue buenisimo XD), pero algunos soys iguales que Marge... Esto es un negocio, también fue rastrera la decisión de Sony de hacer Playstation cuando en principio fue una idea de Nintendo... pero mira, ahí está...

Es decir, que esto más que nada lo han hecho para ganar dinero, por que el objetivo de introducirse en el mercado japonés no es otro que el hacer mas y mas dinero. Y si con esto se tienen que llevar a Capcom a su consola, lo hacen, por que pueden permitirselo y los usuarios de xbox... tan contentos.

arkoni

#66 hombre es de suponer eso, no creo que ahora se dediquen a regalar juegos de capcom como hermanitas de la caridad... no cuestiono eso, sino que cuestiono la noticia que a mi parecer me parece una soberana mierda.

Nolde

Yo todavia estoy intentando encontrar algo en internet que confirme esta noticia... no me creo nada, sinceramente. Alguno tiene alguna fuente?

alejo

Rumores los que quieras, confirmaciones oficiales ninguna, ya se vera.

http://www.news4gamers.com/xbox360/News-14538.aspx

http://www.eurogamer.net/forum_thread_posts.php?thread_id=67917&forum_id=1

Saludos.

J

Si Microsoft compra Capcom, lo mas probable, es que los pocos cerebros que queden en Capcom, se marchen de la empresa y funden sus propios estudios.

Y claro un estudio pequeño no tiene mucho dinero para invertir en proyectos gigantescos (tipo RE5) asi que tendran que desarrollar en ... Wii, que es baratito y rentable, jejeje

Al final Nintendo sera la mayor beneficiada...

B

Grandisima Notcia, si señor :)

#70, Estas desaprovechando tu imaginación, te aconsejo que empieces cogiendo un lapiz y una hoja y finalmente terminaras escribiendo un gran libro.

sPoiLeR

claro #70 te coge una de las empresas mayores del mundo para que haga juegos, para que puedas meter mano hasta en el diseño de una consola y con el talonario sin fondo y lo unico que van a pensar es hacer otra empresa.

Desde luego, pocas ideas tienes.

p4l3rm0

¿Hay precedentes en el pasado de algun estudio japones comprado por otro estudio/desarrollador/compañia occidental?

arkoni

yo flipo contigo #70 supongo que lo dices en broma no se..

Crus

Esto me recuerda al capitulo de los Simpsons, en el que Homer crea CompuGlobalHyperMegaNet (una empresa de internet) y Bill Gates termina comprandola para posteriormente destrozarla.

Algo asi hicieron con Rare, esperemos que con Capcom la historia sea diferente si finalmente se produce.

Tema aparte de los monopolios por supuesto:

SesioN

#75 Pero que mania que han destrozado rare colega....
Han hecho buenos juegos desde que estan con xbox a excepcion del PDZ.

Crus

#76

Tomatelo a broma hombre, no se exactamente que ha pasado con Rare, solo era una excusa para relacionar con los simpsons ;)

arkoni

#76 del nivel de lo que hicieron en N64?

MrNice

#76, desde que los compró Microsoft han hecho 5 juegos, que son los siguientes (con nota de metacritic):

Xbox

Xbox 360

Ahora compáralo con juegos de Rare para Nintendo 64 y GameCube (porque en Metacritic no tienen reviews de SNES...):

Nintendo 64

GameCube

El mejor juego de Rare para una consola de Microsoft según Metacritic (haciendo media de múltiples reviews) es Perfect Dark Zero con un 81 sobre 100. El mejor juego para consola de Nintendo es Perfect Dark, con 97 sobre 100, y el resto tienen una media bastante superior a los que han hecho para Microsoft (teniendo en cuenta que hay bastantes más que para consolas de Microsoft).

Editado: No digo que ahora hagan juegos malísimos, pero sí que no son nada comparados con lo que eran. Y creo que si alguien piensa lo contrario es que no conoce demasiado la trayectoria de esta compañía.

MrNice

Como curiosidad añado notas de la saga TimeSplitters, desarrollada por Free Radical Design, compañía formada por parte del equipo de GoldenEye 007 de Nintendo 64.

ZaGo

Desde luego mira que sois algunos... todo lo que sea absorber compañias de videojuegos es malo, cuando un juego se hace lo mejor es que llegue a cuantos más usuarios mejor, por tanto si es multi mejor que mejor, cuando os beneficia lo veis lógico en cambio cuando os perjudica clamáis al cielo por la exclusividad del juego.

En su momento esta bien una exclusividad temporal, porque esto puede hacer decantar a un usuario a pillar una consola o no, si quiere estar a la última en su saga favorita, pero la exclusividad total siempre será perjudicial para el gamer.

En cuanto a Linux, no es que sea más difícil de manejar, simplemente por poner un ejemplo, aquí hemos aprendido a comer con tenedor y en otros sitios se come con palillos, para quien come con palillos le parece lo más fácil del mundo, en cambio para quien nunca ha comido con palillos le parece complicado, simplemente es cuestión de a lo que se acostumbra uno.

arkoni

Me parece algo bajo ponerle un 80 al get force gemini... pero bueno. Esta claro que por lo menos en esa epoca fueron unos genios. Y como he dicho mas veces, era una compañia que tenia mas juegos buenos que la propia nintendo (en su propia consola), y eso es algo dificil ya que hoy dia se ven como muchas compañias lloran diciendo que la propia nintendo les hace sombra porque no pueden competir. Perdon, pero yo tenia el goldeneye, el perfec dark, el didi kong racing que son mas de la mitad de los que tuve de una compañia. Muchas compañias tendrian que aprender de lo que fue esta compañia en el pasado si quieren hacer productos buenos. Asique no me vengan llorando de que pobrecitos que no pueden competir con sus "king kong DS" contra un mario kart, porque si haces una basura de juego, una basura de ventas obtendras.

arkoni

Yo entiendo que compañias que son second party de una compañia hagan exclusividades. No me estraña saber que jamas vere un gears of war en una consola de nintendo. Pero por ejemplo me joderia no poder jugar a un final fantasy, es mas, me jode no poder jugar al final fantasy XIII. Pero es algo normal al igual que devil may cry esta ligada a ps3 (por ahora...)

clethaw

haber...

yo tengo una opinion:

Perfect Dark, BK,BT, etc... y muchos otros [GoldenEye] impactaron xq eran un paso adelante graficamente [3d en consola y tal] y jugablemente [DUalShock, el mando de la N64] y nos parecio la revolucion. Ahora muchos juegos les dan por todo el kakas y no son merecidos igual, xq ya ns termina cansando todo, aunq tnga hipermegagraficos, franquicias de exito con Lavados de cara graficamente, sonoramente... pero lo q tiene q romper es lo JUGABLE, graficos xa mi q ns sobran ahora. lo q tendrian que acer yo creo, seria mejorar las fisicas, animaciones, IA, Modo/estilo de juego...etc xo con modelado, texturas y lo demas de lo ultimo ultimo [como x ejemplo GOW]

Arrás con tomás...

B

Ni que Rare haya hechos buenos juegos en N64, a mi por lo menos no me gustan xD.

J

#74 Lo decia en broma, pero es medio en serio...

El primer parrafo es en serio, a partir de ahi, es cuando dejo se me vaya la pelota y me monto la pelicula.

Precisamente lo dije pensando en el caso de Rare, cuando la compro Microsoft, muchos de los desarrolladores (los mejores) abandonaron la compañia y fundaron otros estudios o se fueron a trabajar a otros.

Creo que era la propia Capcom la que habia perdido recientemente (2 o 3 meses) uno de sus desarrolladores estrella, que se independizo y empezo a tirar por su lado...

En Square-Enix, tambien se han dado casos de buenos desarrolladores que han abandonado el barco y se han arriesgado por su cuenta, se han hecho independientes.

Yo creo que hay una tendencia a que aparezcan estudio mas pequeños pero mas originales, apostando por propuestas nuevas y sin dedicarles presupuestos gigantescos... y esta filosofia encaja perfectamente con lo que es la Wii.

De hay la paranoia del post anterior, a lo mejor ahora, asi, mejor explicada, ya no lo flipas tanto, o si, o mas todavia!!!

Me gustaria saber lo que pensais vosotros...

Ya solo quedan 23 horas para que pruebe la Wii...
Seguro que cuando coja el mando, me da una sensacion extraña y de repente sale un rayo azul del frontal de la Wii, que me absorve y me introduce en un mundo magico de colorines psicodelicos y emociones nunca descubiertas... si, es eso, ya se cual es el tercer secreto de la Wii.
Esto es mejor que el casco de RV!!!

Bueno ya os contare.

SesioN

#79 pero es que esas notas son muy relativas. Por ejemplo, el conker de xbox, es mejor que el de N64 en todos los aspectos y tiene peor nota, el problema de esas notas que hay que tener en cuenta el potencial de la consola y esa media de notas no la veo yo muy fiable, habria que ver de que reviews hacen caso.

Juegos como Kameo se han llevado notas muy buenas en paginas como IGN y Gamespot, por lo que habla muy bien de este juego que estaba pensado para la GC.

Ademas como bien has dicho, la gente que por ejemplo hizo golden eye, se fue a otros estudios mas pequeños, por lo que es normal esa "perdida" de calidad por parte de Rare.

Tambien como bien dice clethaw, mucho de estos juegos de N64 tenian esas notas porque son juegos que provocaron un antes y un despues, ya sea por ser completamente en 3D, por ofrecer cosas que hasta la fecha no se habian visto. Ahora en la actualidad los cambios en los juegos son mucho menores que los que ofrecio la N64 en su epoca.

AG

Ni que Rare haya hechos buenos juegos en N64, a mi por lo menos no me gustan xD.

A ver si empezamos a darnos cuenta de q porq no nos gusten ciertos juegos estos dejan de ser buenos... Y decir algo así habiendo tenido RARE esa trayectoría en N64 es de payasos (con perdón).

B

A los moderadores no se le ponen punish no?

AG

Es q algunos comentarios tuyos parece q los haces aposta de lo insultantes que pueden llegar a ser...

Y no, no se les pone punish y tampoco veo motivo de ello, payaso es una profesión muy pero que muy digna...

Usuarios habituales

  • arkoni
  • Shikoku
  • D10X
  • Crus
  • MrNice
  • phuNkee
  • SesioN