Sensor de movimiento +potente

granaino127

Buenas noches mediavideros. Reecientemente he adquirido una WII y al jugar al juego " The House Of Death 2/3 Returns" he descubierto que mi pantalla de TV 32" panoramica es demasiado grande para el sensor y la unica forma de tener cubierta la pantalla es colocando el aparatito en medio del cristal (actualmente el sensor esta colocado en el margen inferior de la pantalla, tambien he provado a colocarlo en los lados, arriba, pero nada)....pero eso no es solucion, asi que queria informarme o saber si se puede ampliar la potencia del sensor o venden alguno con mas alcance para que me cubra toda la pantalla teniendolo colocado en un margen.

Indagando un poco por la red lo unico que he encontrado es varios sensores de otras compañias y el mas polludo es uno llaado Booster que tiene 60 horas de autonomia pero no mencionan nada sobre si es mas potente o no que el que trae la consola...

Tambien he encontrado tutoriales de como crear tu propio sensor, y supongo que de esta forma quiza pueda contruirlo mas potente....pero bueno, prefiero esperar a saber si veden alguno o si es posible ampliar la potencia....

Un saludo.

smoGG

creo ke necesitas un poco mas de distancia entre tu y la tv

granaino127

Me suelo poner como a unos 2 metros y algo... pero he provado a calibrarlo desde unos 4, 5 tambien y nada, me recoge solo el movimiento de 1 palmo y medio hacia arriba del dispositivo y un palmo y medio por debajo del dispositivo...pero no es suficiente para cubrir la pantalla de 32".

Ahora mismo he provado poniendo el cacharrito justo en medio del cristal... y asi si va perfecto desde cualquier distancia y si reconoce el puntero justo donde apuntas....pero es un poco molesto tener la "regla" eesa pegada en medio del cristal..

Aun asi gracias por la info ;)

PD: Se me olvido preguntar si alguien ha jugado sin ese problema en pantallas minimo de ese tamaño....lo "gracioso" es que el menu de la WII si tiene mas "alcance de barrido" pero en la mayoria de juegos el alcance esta mas limitado.

J

Yo juego en una sony trinitron de 32 pulgadas o así (un tochazo de pantalla vamos, que pa cubrirla entera me harían falta 3 sensores y 1/2, y no tengo problema de ningún tipo. Lo tengo encima de la tele y yo juego a unos 3 metros minimo. A ver si el sensor te viene estropeado.

H

Yo tengo una samsung de 37" y no tengo problema, y juego metro y medio de la pantalla. El problema que tenia con el sensor es que la pantalla me quedaba muy baja y depende de la posición que configurara en el menú Wii no me recibia bien la señal. Ahora la he subido un poco (con un soporte) y perfecto.

chapilinux

Vamos a ver, la barrita no es inigún sensor, son simplemente unos LED (unas lucecitas, vamos) que emiten infrarrojos y son reconocidas por el mando. El tamaño de la tele no influye para nada en la respuesta del mando.
¿Cuándo dices que te falla, a qué te refieres? ¿Al puntero que mueves en pantalla o a los movimientos del mando en si?

Como creo que es lo primero, hay varias posibilidades. Para empezar, si cambias la barra de posición acuérdate de configurarla en las opciones del menú de Wii, y asegúrate que si la tienes encima o debajo de la tele, en las opciones ponga lo mismo. Prueba a arriba o abajo. Luego ,asegúrate que juegas a una distancia adecuada, y comprueba que la barra n oesté o muy abajo o muy arriba respecto a tu posición. Por último, el problema podría ser que tu sala esté demasiado iluminada e interfiera con la cámara de infrarrojos. Para ello, en opciones tienes un ajuste de la sensibilidad de la luz. También puedes probar a jugar con la habitación a oscuras y las persianas bajadas, a ver si tienes el problema.

Pero vamos, olvídate de tu televisión. Esto es un caso de tenerla mal configurada/colocada, o en último extremo, de Wiimote o barra defectuosa, pero tu tele nada pinta aquí. El Wiimote funcinaría igual aunque pusieses la barra en una pared y apuntases hacia ella.

Tendrás que probar hasta que des con la configuracción y colocación correcta.

granaino127

#6 A ver, no se si me explique mal o me has tomado por que no tengo ni idea de electronica...

Es un sensor de movimiento, si, se llama asi y se que funciona con LEDS....

El tamaño de la pantalla claro que influlle, pongamos un ejemplo:

Si el sensor tiene un alcance de barrido de 30 centimetros y la pantalla mide 50centimetros, "el puntero del mando" tendras que situarlo 20 centimetros mas abajo de donde quieres apuntar por lo cual pierde toda la gracia porque para apuntar al margen superior de la pantalla tienes que poner el mando mirando al margen inferior practicamente...por lo que en juegos de disparos, la pistola pierde toda la gracia y realismo.....

Se supone que los juegos para pistola te permiten calibrar para que el puntero este alineado con el arma, de forma que cuando apuntes sobre la pantalla, el disparo de donde tu hallas apuntado.....si en vez de eso tienes que apuntar 20 centimetros mas abajo para que de la bala donde quieres dar, pierde mucha "gracia" porque te tienes que ir guiando por el puntero de la pantalla y no por tus reflejos que se supone que para jugar en el modo de pistola (WII ZAPPER) lo sullo es jugar sin puntero.

Explico un poco resumido....no es que tenga problemas para manejar el puntero por la pantalla, eso si puedo hacerlo, el problema esta en que el campo de luz no cubre toda la pantalla y por eso reconoce el centro dela pantalla mas abajo de donde realmente está el centro y por lo tanto cuando tu apuntas al medio el puntero te aparece en el margen superior...


Al chico de la pantalla de 32", ¿ has comprobado si el puntero te sale alineado justo a donde el sensor del mando apunta ? si te sale alineado justo donde apuntas es porque mi sensor tiene algun problema.

STUDIOS

pon tu consola en 16:9 y dile donde tienes la el sensor situado; arriba o abajo; te cubrira toda la pantalla.
Aparte de jugar con algo de luz; tuya sabes brother.

El tamaño no importa (se suele decir) y para ejemplo; la gente jugando en un cine; un poco mas grande que una tele de andar por casa.

PD: mi tv es de 42Ž y sin fallos de ningun tipo.

granaino127

#8 gracias, no habia caido en mirar las opciones de la WII para poner el formato panoramico...estube buscando y ajuste la sensibilidad del sensor, posicion y tal...pero el formato de pantalla no lo busque...

Mirare ahora a ver..

:P gracias

STUDIOS

ya rula????

granaino127

Hay menos error pero se me sigue desviando un poco hacia arriba..:P

Gracias de todas formas :P

Usuarios habituales

Tags