La serie Dark Souls sobrepasa los 8 millones de copias vendidas

Rurik

#89 Vamos a partir de la base, cierta, de que puede no gustarte el sistema de combate. Partiendo de esto tienes que comprender que el diseño no es en absoluto malo, es un combate sencillo, de golpe fuerte golpe débil, el que elijas uno u otro o una estocada, bloqueo o lo que sea solo depende de ti.

Ahora, parte del diseño del combate conlleva que tu una vez haz tomado esa decisión sigas adelante con ella, es decir, si has dado un golpe fuerte que no deberías de haber dado, entonces el juego te castiga.

"funciona como quiere en cada momento"

A mi esto me suena a frustración, no has sabido adaptarte al juego o este no te motivo lo suficiente como para hacerlo, pero de ahí a soltar semejante barrabasada de afirmación manda cojones. Para nada funciona como quiere, los bosses tienen unos patrones, se los ve venir si te fijas un poco y aprendes que tienes que hacer y tus movimientos solo dependen de ti, no hay RNG en ninguna de tus acciones.

1 respuesta
iZubi

Pues a mi me parece una buena decisión que si pulsas 3 veces el botón de atacar tu personaje ataque 3 veces sin dar lugar a correcciones, haber estudiao.

¿Has decidido ir de guay y tirarle una hechizo a Ornstein porque estaba lejos pero en medio del casteo te ha ensartado como un pinchito? ERROR = Consecuencia ---> Te jodes

3
Fyn4r

Pues menos mal que no ha peleado vs Gwyn porque ahí una pulsación en falso y estás muerto xd

1
B

#89 Si has llegado ahi y te has pasado Ornstein&Smough... Diria que haces bien dejandolo, precisamente ahi, al menso a mi, es donde me empezo a gustar de verdad el juego. No todo es cuestion de manqueza, quizas no te guste y punto.

De todas formas llegando hasta ahi no consigues el mejor nivel del mundo, habra muchas armas de las que desconozcas su moveset con las que podrias sentirte comodo, y seguramente tampoco habras dado con tu estilo de juego. ¿Quizas sea lo suficiente para saber si te gusta? Puede ser, pero sigues desconociendo parte del sistema.

#90 Al principio eso que dices es muy molesto, si XDD Aunque si el que te mata es el boss, hay en muchas circustancias que puedes esquivar todo enemigo con un par de volteretas y llegar a el perdiendo un frasco a lo mucho.

Lo bueno de la muerte es que añade mucha tension por perder las almas/humanidad, la cosa es cuando estas en 0 almas, te han matado varias veces, y no tienes absolutamente nada que perder, pierde absolutamente todo el sentido y mas de uno termina tirando el mando por la ventana.

Realmente se puede evitar eso:

spoiler
2 respuestas
B

Si es que el Dark Souls es un jodido JUEGAZO con mayusculas, TOTALMENTE rejugable. Tengo 166 horas jugadas y voy por el NG++++

Me queda pasarmelo tres veces mas xDD

nic098765

#91 Lo de que funciona como quiere es frustración de un juego que a veces me hace inmortal mientras ruedo y a veces cogen y me penetran de 10 puntos diferentes, estando en el mismo sitio aparentemente, quizás para un jugador más experto que sepa diferenciar bien en donde estan los iframes pues se de cuenta fácil, pero yo hay veces que estando en el mismo sitio me han petado 10 veces, haciendo mecánicas que funcionan de manera tan extraña simplemente hace el juego frustrante.

Lo de que cada decisión cuente es un sin sentido, ok, pensé que lanzar un hechizo me iba a servir pero he cambiado de opinión a la mitad y si pudiera cancelar la acción sin problemas lo esquivaría, pero no lo hago porque el juego tiene un sistema ilógico, pues, me jode, que quieres que te diga, me parece una mala decisión, además, eso haría el PVP mejor, ya que haría que los jugadores pudieran durar más y sería mucho más entretenido.

#94 De hecho a O&S he llegado con 3 personajes ya, simplemente se me suele hacer aburrido ir siempre con un cierto tipo de personaje, cambio de aires y luego para cuando llego ahí me vuelvo a aburrir, es como en el EU IV, que dejo la partida a la mitad muchas veces porque llega un momento en el que el juego se vuelve monótono.

1 respuesta
ramaGZ

#94 Sí, ya vi ese truco, y es más porculero si cabe.

El juego toca el ego de muchos. Esto es difícil, quiero pasármelo. Es el no hay huevos de los videojuegos, el Super Ghouls 'n Ghosts de la era actual. Creo que por eso gusta tanto.
Por mi parte, ya tengo suficiente retos y estrés en mi vida para jugar a esto.

Cambio y corto.

Rurik

#96 98 horas al juego y nunca me ha pasado algo similar a lo que me dices, bien me dieron por rodar antes o por moverme un poco antes de cuando debería, no hay que calcular iframes para hacerlo bien.

Lo de que cada decisión cuente es un sin sentido, ok, pensé que lanzar un hechizo me iba a servir pero he cambiado de opinión a la mitad y si pudiera cancelar la acción sin problemas lo esquivaría

Lo cual va completamente en contra de como funciona el juego, has tomado una decisión y la has cagado, nunca vi que en un final fantasy pudieses cancelar una magia una vez haz decidido que acciones quieres llevar a cabo. No sé, me parece absurda tu queja y oye, que tampoco quiero que te sientas obligado a que te guste dark souls, estás en tu jodido derecho, si no es tu juego no es tu juego, pero de ahí a que sea malo dista bastante.

1 respuesta
tsukiyomi

La magia hace daño sin arriesgar (no es cuerpo a cuerpo), si entonces no dejaran expuestos a los magos, serían invencibles. El singleplayer sería aburrido y los PvP se volverían insufribles por parte de la gente que usa armas cuerpo a cuerpo

Pero well, si es lo que queréis...

1 respuesta
nic098765

#98 Me parecen juegos diferentes, un FF por turnos no va a permitir una elección en tiempo real como un juego que si lo es, simplemente me parece que hacer los reflejos más importantes en un juego de acción es una elección correcta, en FF por lo general puedo tirarme 10 minutos para decidir, ir con una estrategia planeada, en DS tengo que hacerlo en milesimas de segundo, y puedo equivocarme mucho más fácilmente, por eso considero erroneo no tener la oportunidad de rectificar.

Y DS si me gusta, simplemente no me parece el mejor ARPG de la generación.

#99 Los magos tienen hechizos muy limitados, si cada vez que te preparas para lanzar uno lo gastaras, lo tires o no, penalizarías igualmente(menos, pero lo harías), y en PVP al final, con esquivar los hechizos tochos y esperar la oportunidad para atacar un melee podría vencerle, piensa que en cuanto el melee se acerque, incluso si pudiera rectificar, probablemente sería demasiado tarde.

#101 Es bueno, pero llega un momento en el que me canso de los personajes, el juego si no te apasiona se hace repetitivo.

1 respuesta
Rurik

#100 Bueno, era para ponerte un simil, claro que no son el mismo juego xD, pero es que la oportunidad de rectificar la tienen muy pocos juegos :< a mi en general me parecería un diseño pésimo que el dark souls tuviese esa oportunidad de rectificar porque volvería el juego una chorrada inmunda que se pasaría hasta mi primo de 5 años.

Si tanto te gusta ¿Porque no te lo terminaste? :P

B

No puede gustar a todo el mundo pero esta claro que 8 millones de copias no son pocas, gran saga.

GrN

Todos sabemos que cuando anuncien el típico sacacuartos de Saga Dark Souls + DLCS en PS4 todos volveremos a comprar :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Sobre el sistema de magias a mi me gustaba mucho el estilo de Demon's Souls (a maná y potis)

1 respuesta
B

Madre mía lo que hay que oír: Dark Souls juego de acción y monótono xddddddddd

Encima criticando que los magos están nerfeados cuando en pvp con un bolazo de magia negra te revientan más de media barra. Claro que sí, mejor dejar que el jugador pueda cancelar los hechizos cuando quiera para que así todos los pursuer le acierten al pobre del melee con el que esté luchando.

Para creeros los putos amos ya tenéis the witcher y DA (que son buenos juegos, no me malinterpretéis) pero Dark Souls es lo que es así que dejad de decir burradas y si no os gusta GTFO.

1
B

Joder que hilo.

Bernkastel

Resumen del hilo:

Btw, no sé por qué pensaba que la Scholar tendría bastantes más ventas. Aunque bueno, tampoco me sorprende la verdad

1
Igneel

No es un juego para todos, el que sea dificil si es atractivo para muchos, puede ser terrible para otros y que no te guste es perfectamente legit, dicho esto, el amigo que no se ha hecho ni un boss y lo ha dropeado que se compre una Barbie porque ..... ._.

Bernkastel

Si es que tampoco son díficiles en realidad. Si juegas la saga por primera vez durante los primeros compases del juego sí que quizás los encuentres algo "díficiles", ¿pero una vez entiendes de lo que va el juego y lo que esperan que hagas en él? no son nada del otro mundo. Y esto se aplica tanto a la saga Dark Souls, como al Demon Souls y al Bloodborne.

1
Igneel

Pues por eso digo que no hacerse ni un boss no es ni darle una oportunidad al juego, no te da tiempo ni de aprender a manejarte bien.

1 respuesta
Bernkastel

#109

Ya, ya, si yo opino igual.

El problema de la mayoría de gente es que empiezan a rabiar y se largan antes de que lleguen al punto en el que ya por narices has aprendido a jugar seas lo malo que seas. Otros en cambio insisten en jugar pero están tan ocupados rabiando que no quieren escuchar las continuas advertencias del juego para que dejen de jugar de la manera en que lo hacen. Y no es que el Dark Souls no lo deje bastante clarito, todo el juego es un gran: "DEJA DE JUGAR ASÍ O TE MACHACO, TÚ VERAS QUE HACES"

B

Lo bueno de Dark Souls es que cuando has pasado muchas penas y crees que ya dominas el tema te salen Ornstein y Smough y vuelves a llorar como un bebé.

Fyn4r

Yo creo que morí más en las primeras gárgolas que en el resto de bosses del juego juntos (sin contar a gwyn). Y mis colegas me decían:

  • Pero invoca a Solaire (wat? invocar?)
  • Pero pilla la espada de la cola del dragón (wat?)
  • Si, con el arco y nosecuantas flechas (wat? arco? cola?)

y en esas cosas reside la dificultad del juego, bueno, la dificultad y lo maravilloso xD

1
Damnedlove

Es logico, es una buena saga, aunque a mi me gusto mas Demon y DS1 y no DS2 no jugue aun BB.

Con DS1 experimente una gran frustracion, sobre todo a lo primero, moria y moria... pero desde pequeño siempre fui muy cabezon para los juegos y pasarme las cosas (la de veces que intentaba las esferas del Spyro, por ejemplo), y una vez que te acostumbras a rodar, bloquear, atacar cuando tienes que hacerlo y tal, acumulas algo de equipo (algo ligero para andar esquivar), o algo mas pesado para dar ostias. La linea de aprendizaje a mi parecer es alta, pero luego va en horizontal ya que casi todo el juego es "mas de lo mismo".

Recuerdo como iba comentando mis avances y leyendo cosas/consejos de otros usuarios en un post live que hubo de Dark Souls cuando salio, fue bastante increible. Me pase el juego con un guerrero y luego con un hechicero, la segunda vez que me lo pase, con el hechicero, ya iba mas rapido, y disfrute el tema de los pactos , invadir gente etc etc.. Juegazo :D.

tsukiyomi

Yo me acuerdo que me hice Gwyn a la primera xDD

Eso si, Manus me dio por el anus :psyduck:

1 respuesta
Fyn4r

#114 si bueno, yo tengo un colega que murió contra molinete, son cosas que pasan xD

2 1 respuesta
tsukiyomi

#115 No, no, solo lo decía porque me sorprendió hasta a mí hacerlo tan fácil xD

Y te digo, esas gárgolas también me jodieron vivo

1
GrN

Chavales, haced un Run SL1, yo lo hice con un colega y pudimos pasarnos el puto juego a base de piromancias, menuda locura.

No os imaginais 4kings a piromancias por que a melee no teniamos huevos de hacerlo. MEIN GOTT.

Artorias puso a prueba mi virilidad señores.

Vain92

#42 ¿La voltereta lenta? Prueba a quitarte toda la ropa y me cuentas, majo.

De verdad, a veces me pregunto si la gente que echa mierda del Dark souls ha conseguido matar al demonio de Tauro, tengo un amigo que lo mismo, se compró el juego y cuando palmó dos veces en la mariposa lunar (que ya es triste) lo desinstaló y empezó a echar mierda del juego.

En fin.

2 respuestas
beneyto

#103 Y tanto compañero. Mira que yo me quejo de los DLCs, pero no hay nada anunciado y ya estoy tirando dinero a la pantalla por la expansión de Bloodborne y el Dark Souls 3.

Sasori

-Estaría mejor si el combate fuese por turnos, pero es una buena saga.

2 respuestas

Usuarios habituales