El Shaddai: Ascension Of The Metatron, recién publicado en PC

rebis

Originalmente publicado en PS3 y Xbox hace (la friolera de) diez años, El Shaddai: Ascension Of The Metatron es un videojuego japonés inspirado en el ancestral Libro de Enoc, un relato religioso sobre el susodicho, séptimo patriarca antediluviano, que inicia un viaje hacia el Reino de los Cielos a través de sueños y visiones cuando dos millones de ángeles caídos llegan a la Tierra, dispuestos a hacer maldades.

En el videojuego encarnamos a un escriba llamado Enoch, que busca derrotar a siete ángeles caídos para evitar que Dios solucione el problema a lo bruto: con un diluvio universal que destruirá todo lo conocido en su planeta favorito.

La jugabilidad es (más o menos) típica un hack n' slash, recorriendo escenarios lisérgico-oníricos en dos y tres dimensiones para enfrentarnos contra varios enemigos a través de ataques, saltos y fintas.

Podremos usar diferentes armas de corto y largo alcance, teniendo que robárselas a nuestros combatientes, posteriormente de purificarlas para eliminar cualquier rastro impío. Cada una de ellas tiene diferentes habilidades, siendo más fuertes o débiles según el adversario a batir.

Desde un inicio estaremos ataviados con una armadura que se rompe en piezas según el daño sufrido, pudiendo quedarnos desnudos pero solo en cuerpo... ¡Nunca en espíritu! Esto es muy significativo, pues el juego carece de interfaz, mostrando la información necesaria a través de elementos visuales como sucede con la nombrada armadura.

Por otro lado, como no podía faltar en una historia de inspiración bíblica, en nuestra epopéyica aventura nos encontraremos con Lucifer y cuatro arcángeles, que nos ayudarán de alguna manera.

Lo que hace especial a El Shaddai es un cúmulo de elementos. Su ambientación y diseño de niveles etérea, una sensación constante de asombro y desconcierto, personajes con una estética claramente inspirada en miembros de Locomia o en el típico bizarrismo japonés, y momentazos como (spoiler) un enfrentamiento con un jefe final donde el mismo se pone en primer plano bailando mientras el jugador debe luchar al fondo, si llega a verse, contra sus vasallos.

Juego visionario, de culto, querido por muchos y odiado por otros tantos; después de una década llega a PC, concretamente en Steam.

Perestroika

Todos a echar el fin de semanita jugando a el Shaggay.

Sin excepciones.

Bokunohero

Juegazo. Una gran joya oculta de PS3.

Usuarios habituales

  • Bokunohero
  • Perestroika
  • rebis