Shadow of the Colossus cumple hoy 10 años

Nook

#88 He jugado largo y tendido a los dos y me gustan bastante los dos.
No me gusta comparar juegos de géneros distintos, pero lo que si puedo decirte es que SotC es único.
En cuanto lo que a gustos se refiere SotC me atrapó desde el primer al último segundo que le dediqué, cosa que no logró The Last of Us.

2 respuestas
Psicotropica

Tenía este juego para ps2, por aquella época sin internet ni nada, se me ralló el DVD justo en el final del juego, después de matar al último coloso. Estuve años frustrada sin poder conocer el final.

Cuando por fin sacaron la remasterización para ps3 y pude acabarlo volví a los 11 años, creo que nunca un juego me había hecho sentir tanto con "tan poco". Tremendo

L

#91 A mi me pasa un poco como a ti, no me gusta comparar juegos incluso siendo del mismo género.
Pero al final lo que me queda es que Sotc siempre se quedará en mi memoria con un gran cariño y the last of us no me ha dejado esa impresión grabada tan a fuego sea por el motivo que sea.

1 respuesta
will

#91 #93 Los dos son juegos innegociables , obras maestras , uno por imaginativo y lleno de magia y el otro por transgresor, crudo y narrado de manera increíble.

Los dos son juegos que transmiten sensaciones, jugablamente son divertidos,los dos tienen sus taras claro.SotC me acuerdo de lo corto que se me hizo, creo que me lo pase en 10 horas, casi seguidas ... Menudo vicio y ganas de ver al siguiente coloso. Aunque todos se mataban prácticamente igual y pocos suponían un reto. Algo parecido con The last ot us, me resulto fácil , pero no quita que sean dos de mis juegos favoritos de siempre.

Aunque personalmente me quedo con The last of us por varios motivos, que tampoco voy a citar porque mi intención no es ni compararlos ni ensalzar uno, por encima del otro. Ahí ya entran los gustos de cada uno.

1 respuesta
R

es una pena que haya tanto odio hacia este juego en este thread, siendo un juego que salio hace 10 años, probablemente, o al menos una de mis teorias, las razones del porque no habia ningun tipo de animal, o personas cerca, es porque los colosos mataban cualquier cosa que estuviera cerca de ellos y de las zonas en las que estaban, para que

spoiler

de ahi a que el mapa estuviera tan vacio, casi pareciendo un mundo muerto

pero claro, esta es mi propia teoria, aun asi, fue bastante bonito como aprovecharon tanto el aire, como el agua y la tierra en el juego, probablemente cada coloso tenia un significado especial, de ahi su forma y su zona de combate

1 respuesta
Nook

#94 Como poseedor del trofeo de platino del SotC te digo que si quieres, lo alargas. Es cierto que una vez sabes dónde y cómo tienes que darle el garrotazo al coloso pierde parte de la gracia. No tiene una GRAN dificultad, pero en dificil y contrarreloj se pone la cosa bastante curiosa.

maliaradia

Me compre en su dia el collection de ICO + SOTC pa PS3. Esperando que me gustara por como lo ponian las criticas, me parecio bonito y tal, pero que aburrimiento... Bueno, por lo menos lo aprovecho mi pareja, que le gustaba desde que lo jugo en PS2 y le traia nostalgia, se saco el platino y todo xD

1 respuesta
B

#97 Te debe de querer mucho para no cortar contigo ahí mismo.

1 respuesta
Kelem

#10 en su tiempo ami me impactó muchísimo, no había visto nada igual, visualmente era lo mejor que había visto en los videojuegos xd

alejo

#88 es innegable que SotC es un juego construido en torno a la jugabilidad, mientras TLoU lo esta al servicio de la historia y la relación de los personajes. Por eso considero que el primero es mas juego. Eso no desmerece a TLoU en absoluto.

Llevo un avatar de Ellie por algo.

Enkripted

Un grande!

iCharlie17

yo justo empecé ayer el ICO y luego irá éste. No los jugué en su momento y ya toca

rusillo_

Por como hablais algunos parece que solo exista en este mundillo SotC y la saga Assassins Creed, la verdad.

El juego en si no lo considero un juego sobrevalorado, pero Fumito Ueda si que me parece que esta demasiado sobrevalorado.

Es decir, si el mundo del videojuego dependiese de tios que desde el 2001 tan solo han sacado dos juegos, mal ibamos a ir.

B

#72

Yo siempre he sido más de esta;

clethaw

"probablemente uno de los mejores juegos no sólo de PS2 si no de todos los tiempos."

p0rp0c0

Link34

Lo curioso es que lo que hace que sotc sea tan bueno es que querían hacer un juego que transmitiese y por falta de tiempo, dinero o lo que sea sacaron un juego que no transmite nada pero con una base jugable muy fuerte

Como han dicho antes, es un recordatorio de por qué te gusta este hobby cuando hoy en dia seria hundido, y con razon, por ser vacio, estar sin acabar y durar poco

1 respuesta
B

Estos threads siempre vienen bien para anotar a los del shit taste en la libreta, algunos ya tienen una X con Chrono Trigger y ahora con Shadow of the Colossus xD.

1 2 respuestas
SamaWoodo

#107 En serio criticaron Chrono Trigger?

Aunque bueno, vistas las opiniones de algunos respecto a esta obra maestra no me sorprende.

1 respuesta
Aidanciyo

#106 "no trasmite nada" hay que ser un sin sangre para que este juego no te transmita nada.

RedZero

muh pc master race

Luego dirán que el ripoff este que van a sacar en exclusiva para pc es algo revolucionario xD.

1 respuesta
Aidanciyo

#110 mira #50

A

MV. Donde elder scrolls es mierda y una prealfa de un simulador de equitación es top.

5
clethaw

#107 #108 SotC me pareció soporífero y lento, Chrono trigger en la SNES lo único que me gustó fue que en el proyecto estaba Akira Toriyama, que de lo oriental será de lo poco que me guste.

Tal vez este thread sea para delimitar mejor los waifuutastes y ya.

Baltar

The Shadow of the Colossus es una pieza sensacional. Le eché horas y horas para destripar hasta el final secreto

spoiler

Además éste juego es terapéutico y capaz de sacar de depresiones y apatías.

Un día que tenga tiempo lo rejugaré por completo... por quinta vez

1 respuesta
rusillo_

#114 Terapeutico puede ser hasta Lollipop Chainsaw :3

sahrimud

Pues hace meses con el emulador no superaba los 30 fps y con bajadas fuertes, ahora excepto alguna rascada fa bastante bien, o sea, igual de mal que con la pobre ps2 pero con algunos filtros que mejoran un poco el aspecto visual

Spank

Este juego es una gran experiencia. Lo intentaron con ICO al principio y no lo consiguieron del todo (aunque sigue siendo un buen juego) y con SotC lo bordaron. Y los que decís que es mal juego o que no lo hace no tenéis alma. Pero os sigo queriendo igual.

B

El juego que ha influenciado practicamente a todos los que han venido por detrás de él.

Es MI juego, la primera vez que lo puse en la PS2, me puse los cascos y me hundí en su vacio mundo, me llené por dentro. Tanto que casi me lo pasé de una sentada.

El camino hasta cada coloso, el silencio, el vacio, la visión de un ser colosal, la explosión musical en la batalla, estas en si mismas, va a caerle rejugada anual, para sanarme un poco.

2
maliaradia

#98 Joe, que extremista xD encima que el juego es mio y se lo dejo me va a dejar? xD

L

#95 Había salamandras :P

Usuarios habituales