Shortest Trip to Earth (Early Access) #HG FTL 2.0

thrazz

No estáis locos si después de ver el tráiler de arriba no estáis seguros de si es un juego nuevo o un mod de FTL. Ya desde su campaña de financiación colectiva, Shortest Trip to Earth no ha ocultado en ningún momento que el juego de Subset Games es su gran inspiración.

Manteniendo la misma fórmula de roguelike espacial con historias generadas proceduralmente, lo que hace Shortest Trip to Earth es añadir más elementos y subsistemas, convirtiéndolo en el primo complejo de FTL. Aunque la relativa simplicidad de FTL era uno de sus atractivos, en este caso el público parecen aquellos que prefieran tener toda la microgestión posible.

Así, entre las cosas a tener en cuenta hay más módulos, más atributos, más naves contra las que luchar simultáneamente, más armas, más recursos que gestionar, un sistema diferente de disparos por zonas, y todo ello mostrado en una interfaz que necesita trabajo porque al principio resulta excesivamente abrumadora.

Shortest Trip to Earth

Shortest Trip to Earth acaba de entrar en Early Access en Steam y, como tal, todavía le quedan muchos aspectos por pulir, pero si os gustó FTL y tenéis ganas de más, deberíais mantenerlo en vuestro radar para el futuro.

6
clethaw
  1. Keep the radar on sight on this game

  2. Collect the ammo [ <= x 10 ]

Maverik2

Pintaza, llevo años esperando algo asi, decenas de indies claman a FTL como su inspiracion pero al final ninguno se a atrevido a imitarlo tan directamente.

Si hay ganas de mas y Subset Games esta a otra cosa, otros deben tomar el testigo.

1
ErlaNtz6

Mas complejo no es sinónimo de superior, pero le echare el ojo ya que no tiene mala pinta. FTL vainilla es completo y algo complejo, no en exceso pero si que tiene sus cosillas, diversas builds y varias formas de irte a la mierda incluso en modo normal. Si se han pasado con los añadidos me veo un mes comiendo pito hasta pasarmelo.

1
Rivendel

con la decepcion de into the breach esto promete

3
DonPeyote

Uhm.. Me lo apunto.

oldFox-64

Supongo que le habrán pedido permiso a los FTL para sacar ésto, porque es un plagio muy basto. Eso sí, con peores gráficos, manda webs

Furito

Hay desarrolladores que saben innovar y tienen esa chispa de genialidad capaz de ofrecerte algo nuevo. Luego están estos, los desarrolladores mediocres que solo pueden aspirar a copiar.
De Estonia, ya lo olia antes de saberlo.

X

Joder, no hace falta innovar en cada juego.

Si es un FTL con añadidos, qué problema hay?

De hecho, los comentarios de Steam lo están poniendo muy bien.

1

Usuarios habituales