Silicon Echo cerró su estudio tras decisión de Valve

Enkripted

Hace unos días Valve puso en marcha una operación en la que retiró casi 200 juegos considerados como "juegos falsos" de Steam, los cuales aprovechaban el sistema de cromos y engañaban a los compradores. Silicon Echo era una de las principales compañías "desarrolladora" y distribuidora de este tipo de contenido y ante la decisión de Valve no tuvo otra opción que terminar con sus operaciones.

Mediante un correo electrónico enviado a Polygon, la compañía Silicon Echo informó que tomó la decisión de cerrar su estudio y dar por terminadas sus operaciones pues el golpe que había recibido en Steam había sido letal. Un representante de la compañía aseguró que ya establecieron contacto con Valve para aclarar la situación aunque eso no significa que puedan regresar a la plataforma. Según este representante, la principal queja que tienen es que Valve no les haya notificado del retiro de sus juegos: "la única información que recibimos fue que nuestros juegos estaban en los primeros lugares por concepto de reportes en torno a prácticas que afectaban a consumidores. Esto no expone la razón por la que terminó abruptamente la relación de negocios, así que enviamos a Valve un correo con algunas preguntas".

El correo de Silicon Echo menciona que ellos no consideran que hayan incurrido en una práctica que dañara a los consumidores pues la exposición de sus juegos en Steam daba cuenta del contenido y no había ningún detalle escondido. Sin embargo, el representante de la compañía admitió que sus acciones podrían estar sujetas a consideración y considerarlas desleales: "no somos héroes y a veces manejamos nuestro negocio con algunas prácticas que la gente podría considerar como engañosas. Ejemplo de esto es la creación de más nombres de desarrolladores aun cuando están en la misma cuenta y en el listado de publicación. Esto fue hecho solo para hacer más fácil el rastreo estadístico".

Finalmente, Silicon Echo informó que esta situación los ha destruido completamente junto con todo lo que hicieron en 3 años, además su reputación también se vio afectada y eso hace imposible que puedan mantener un modelo de negocios que les permita mantenerse en la escena.

Fuente

B

Osea, reciclan sus juegos cientos de veces y encima se hacen las víctimas xD

L

Hay q tener webos xD ya era hora que steam hiciera algo, miles de juegos con assets plugAndPlay... y encima con ventas....

Jhunter

Lo mejor es que igual se pensaban que iban a poder seguir eternamente con ese modelo de negocio jajajaaj, muy bien hecho por parte de valve el cerrarles el chiringuito.

1 respuesta
L

#4 Ya, pero aún asi, han estado viviendo años a base de timar a la gente, yo he visto multitud de juegos que son assets de unity del tipo kit (son assets enfocados a algun tipo de juego - 2d, shooter...), puestos tal cual sin ningún tipo de retoque (estos kits están para ser una base sobre la que trabajar, no son un juego entero), y que en steamspy salían con más de 1000 copias vendidas, hablamos que estos juegos se montan en un día o a lo sumo 2 y tienen un coste de 100 euros de media... luego pongo alguno d ejemplo si queda alguno por ahi.

tute07011988

"no somos héroes y a veces manejamos nuestro negocio con algunas prácticas que la gente podría considerar como engañosas.

OLE TÚ, OLE. Creo que la Constitución no permite ser más cínico y caradura.

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