Simon The Sorcerer 5

Hazzard

Se os olvida uno muuuuuuuuuuuy bueno

Day of the Tentacle ^^

KaSe

el 4 es la peste, jugue una media hora en total repartida en 3 o 4 veces porque me aburria

D4rKNiGhT

#31 clasicazo. Pero los que mas me molaron: simon, indiana jones (los 2, fate of atlantis y la ultima cruzada), broken sword, monkey island. Esq monkey island es piratas del caribe pero en vivo! es igual!

dr_Rouman

#31

Me encanta el juego xD

RaCe

que nostalgia hermanos

_Dante_

#30 xDDD a mi me vino con el periodico "La Verdad"

ainss....que recuerdos...:3

Choimbo

El monkey para mi el mejor, pero como el simon tampoco habia ninguno jejeje

Muerte SORDIDO!!

helicon

¿soy el único que cree que si todos estos juegos los hubiesen sacado con los gráficos de toda la vida aun hoy en día, hubiera sido muchísimo mejor?

cm07

#38 Para nada. Pero ahora si no haces los juegos en 3d cierto sector del publico y la critica (que tampoco es que les guste el genero ni nada) se te tira encima.
A parte que es mucho mas fácil, rápido y barato hacer un modelo 3d y animarlo que currarse los sprites a puro pixel art.

#40 El Grim Fandango, quitando su control rarillo, es un juegazo. No generalicemos.

Choimbo

Pues a mi sinceramente cuando las aventuras graficas empezaron con el 3d, pos me perdieron todo el respeto. Como las 2d no habia nada mejor y dudo que mucha gente que critique las 2d como graficos "malos" haya jugado nunca al maniac mansion o a la larga lista de lucas que todos conocemos ya.

CoOl_ShADoW

Esto no son ni aventuras gráficas ni nada...

Yo seguiré jugando al 1 una y otra vez... en todo caso el 2 se salva.

Eniac

Os olvidais del Full Throttle

Pikachu

alguien jugo al i have no mouth and i must scream?

es que es una aventura bastante curiosa, y la gente parece desconocerla a pesar de que en su dia tuvo su relativa fama.

Korso

#43 Yo lo jugué, durante 5 minutos.

Y qué me decis de:

B

Como diría Snake: "¡Pero que coño!"

DiSKuN

#44 Best game EVER

_Dante_

alguien a jugado al Igor: objetivo Uikokahonia?

RyoGa27

Dráscula
Leisure Suit Larry 7
Broken Sword
Maniac Mansion
Phantasmagoria
Mortadelo y Filemón
...

B

#47 Sí. Todavía me acuerdo de algunas cosas como un laberinto chungo y de un faro o algo así. :P

Y The Dig también ha sido muy grande.

Una aventura que me llamó es Double Trouble pero creo que no llegó en castellano...

Ah, y Discworld! Joder, es que te pones a pensar y hay muchísimas.

Fyd

Joer vaya recuerdos que me han traido todos los juegos viejos que habeis comentado, increibles, ya se que no es del mismo genero, pero todo lo que habeis puesto me ha recordado a uno que tenia yo para la megadrive, que era el Golden Axe...me encantaba!!

Hamtel

los gráficos no molan... estaría mucho mejor un cellshading o algo más visualmente atractivo que un intento de realista poco convincente.

_

Yo ultimamente ando enredando en clase con las aventuras graficas de las que hablais, estan todas por ahi subidas en DD en packs y tal y se pueden rular en cualquier PC de ahora con un par de programas el ScummVM y el DOSBOX, con las protecciones antycopy miticas de las caritas de los piratas y los ingredientes hackeadas xD.

Aqui pongo algunas de mis favoritas.

Monkey Island 1, 2 y 3
Indiana Jones 3 y Fate of Atlantis
Simon the Sorcerer 1 y 2
Los Space Quest del I al V
Los 3 Police quest
Los King Quest
Maniac Mansion 1 y 2 (TDOTT)
The Dagger of Amon RA
The DIG
Full Throttle
Sam & Max Hit the Road
Los primeros Larry

Personalmente las de LucasArts me parecen mucho menos cansinas a la hora del control, pero con menos seriedad. (Que no quita que sierra no tenga titulos coñeros)

Sierra tiene un par con una trama bastante currada y con buena inmersion (Police Quests y Dagger of Amon RA)

En general todas estan muy bien, os recomiendo que las jugueis a todas ya que algunas se pasan en un rato si teneis guia.

helicon

hostia, acabo de acordarme de una pedazo de aventura gráfica que tenía yo, que no era de lucasarts: Lost In Time.

¿alguien sabe si hay forma de hacerla rular en XP, si es abandonware y todas esas cosas?
quŽjuegazo joder...

qe empezabas en un barco... ¿alguien se acuerda?
:__

también había otra pedazo de aventura gráfica en la que eras poli, pero no recuerdo absolutamente nada de ella.

B

#43 yo lo he jugado y terminado.

ciberpunk del bueno, muy recomendable.

PiLoToXyNiTe

Yo sigo siendo fan de las aventuras graficas, con ello me refiero a todas las "antiguas", ya que lo de ahora lo he comenzado a denominar "desventura sin gracia"... Y sigo siendo fan, ya que siempre encuentro alguna que no he jugado, alguna que solo salio en cierto pais y que "por frikismo" han traducido al ingles o español, y me encanta. Ver como grandes "idolos" se me caen abajo , como Simon the Sorcerer, me deprime. Todo ha evolucionado, vale, pero disney sigue haciendo dibujos animados porque gustan, no me imaginaria a donald en 3d .... ufff... pero bueno, viendo imagenes, este será otro de esos de "desventura sin gracia" que no jugare, yo creo que el unico en 3D que he jugado, y era un pseudogenero de aventura, era el Little Big Adventure (y su secuela)

bruges3

Estos juegos eran la polla. El otro día en el tren me fije en un tío de unos 40 años que en una bolsa llevaba el maniac mansion y el Loom con sus cajas originales y muy bien conservadas. Me hizo mucha gracia.

De aventuras gràficas también recuerdo, aunque eran un poco más rarillas:

Beneath a steel sky
Flight of amazona queen

1 mes después
McAgoen

Como era de esperar, los requisitos mínimos para jugar a Simon The Sorcerer 5 no serán nada del otro mundo:

  • S.O.: Windows XP/Vista
  • DirectX 9.0c
  • CPU: Pentium 4 2.0 GHz
  • RAM: 512 MB
  • 2 GB de disco duro
  • T.Gráfica Pixel Shader 2

Por otra parte, éstos serán los recomendados:

  • S.O.: Windows XP/Vista
  • DirectX 9.0c
  • CPU: Pentium 4 2.4 GHz
  • RAM: 1 GB
  • 2 GB de disco duro
  • T.Gráfica Pixel Shader 3

Sobre la fecha de salida seguimos sin saber nada en concreto, salvo que lo veremos durante este verano.


GoTcHe

Pues pinta bastante bien, mejor que el 4.

Eso si, no pienso jugarlo. Me pareció bastante malo el anterior... Simon 2 ftw.

Korso

yo después del 2 ya me perdí con la historia del juego :/

StGermain

El 4 malo? el 3º si que era malo de cojones y este no me gusta como pinta :/

Usuarios habituales

Tags