Sistema Operativo

karlosin

Es una duda que tengo sobre que sistemas operativos son los mejores para jugar a los videojuegos que ultimamente sacan, por otra parte que sistemas son los que mayor compatibilidad tienen con los videojuegos de ahora y cuáles son los más populares.

Todo esto me viene por que un amigo y yo estabamos discutiendo sobre un juego a que S.O lo sacarían:

Yo: Pues lo mas seguro es que el juego solo de soporte para W7 y Wxp. Vamos los más populares.

Amigo(contestación agresiva): yo no se si estas puesto en el tema, pero como sabras, los unicos gilipollas que usamos en su mayoria Windows somos los europeos. En estados unidos, la mayoria usan Mac y Linux siendo Mac el So a batir.

P.D
p4l3rm0

Dile a tu amigo que se equivoca. USA es el mercado mas importante para Microsoft en todos los ámbitos en los que compite, incluido por supuesto el de SO donde es rey indiscutible.

http://gs.statcounter.com/#os-US-monthly-200907-201008

Y el mejor SO para jugar en estos momentos es W7 por compatibilidad y rendimiento.

totespare

No se cual será el mejor la verdad, pero lo que dice tu amigo no es tonteria, vi un grafico hace un tiempo sobre porcentajes de SO en el mundo, y el % de Unix era enorme en comparacion con el de windows, pero claro, ese grafico mezclaba los ordenadores caseros y los que se utilizan con fines mas alla serios con los que solo se usan para tuenti, msn y chorradas.

karlosin

Dios #2 mil grácias, le voy hacer un owned que lo va a flipar. Si ya sabia yo que se equivocaba pero no tenia fuentes para demostrarlo.

Evilblade

Yo hice un estudio de mercado acerca del S.O de Apple y no llega a un 10% mundial, pera que lo busco.

A

hace una semana o asi salio una noticia que decia que un 5%(pico de 8 con el portal gratis) de los que usan steam lo hacen en mac, pero de normal el que tiene un mac o linux tiene que hacerse una particion de windows para jugar porq en mac apenas sale 1 de cada 100 y en linux hay que trastear bastante.

Patt0n

#1 Tu amigo habla sin saber, el % de uso de Mac ronda el 10% desde hace tiempo. Y es menor la proporción de gamers en ese S.O. , precisamente porque tienen menos juegos portados.

Usuarios habituales

  • Patt0n
  • aqem
  • Evilblade
  • karlosin
  • totespare
  • p4l3rm0