Skytorn ha sido cancelado

B

Skytorn iba a ser el próximo videojuego del estudio Matt Makes Games, los autores de Celeste. Fue presentado a finales de 2014, por lo que ya llevaba por lo menos 4 años de desarrollo.

Iba a ser un metroidvania con niveles generados proceduralmente y es por ésto último el principal motivo de su cancelación, ya que el estudio se ha visto sin posibilidad de subsanar muchos problemas que han surgido a lo largo del desarrollo por su carácter procedural en los niveles.

Noel Berry, uno de los responsables del estudio, ha hecho un comunicado público al respecto:

Lo siento mucho por todos aquellos que esperaban con ilusión este videojuego, nosotros estábamos igual. Hemos dedicado mucho tiempo, energías y hemos puesto nuestros corazones en este proyecto, pero definitivamente estamos tristes por no ver jamás ese lanzamiento comercial que esperábamos.

Durante años hemos luchado constantemente contra lo que el juego era y no sabíamos cómo hacerlo. La historia y la progresión se volvieron más lentas a medida que el juego se volvía mucho más lineal como resultado de no estar seguros de cómo afrontar un mundo abierto y aleatorio.

Creí que podríamos seguir trabajando en ello y de alguna forma reestructurar el juego a medida que avanzábamos, se podrían mantener muchos elementos: la historia, el arte, los sonidos y la música, o la temática general, pero la jugabilidad tendría que cambiar, lo cual requería muchísimo trabajo para cambiar el código del juego.

Al menos Celeste sí está siendo un éxito para el estudio, con más de medio millón de copias ya vendidas y estando en los tops a juego indie de 2018.

kOnOrZ

Parece mentira que, con la de experiencia que tiene esta gente con metroidvania y similares, se hayan encontrado ahora con este problema.

Metroidvania + mapas generados proceduralmente = mierda infecta (salvo muy contadas excepciones).

Que hagan un An untitled story 2 y se dejen de chorradas.

Ultrajex

Igual dijeron inicialmente esto de meter mapas procedurales esta tirado, haces un par de elementos aqui y alla y los vas mezclando y ya esta una gran parte hecha xD Y luego verian que era dificil con ese rollo meter una historia lineal.

Todo esto basandome en lo que yo pienso xD No tengo ni repajolera idea de los verdaderos motivos.

B

Un buen metroidvania nunca podrá tener niveles procedurales, eso es así. Uno de los principales pilares para que un metroidvania sea bueno es el diseño de sus salas hechas a mano y su mapa perfectamente interconectado.

28
Popino

Iba a ser un metroidvania con niveles generados prodeduralmente

Bendita cancelación.

3
shurshur

No me llama nada la atención.

Rusky7

Es una pena, pero he de decir que lo de los mapas procedurales no me acaba de gustar mucho. Disfruto mucho más un metroidvania con los niveles diseñados uno a uno que los "aleatorios".

macthet

Hay algun metroidvania "infinito" actualmente en el mercado? Creo que ahí es donde iban a buscar su elemento diferenciador

LKS

Pues a mí el concepto de Spelunky me encanta y esto podría haber sido parecido.

1 respuesta
Cryoned

#9 spelunky es un plataformas, de metroidvania no tiene nada.

Fvalley

A mi me gustan mucho los rogue lites, me divierte jugar una partida y no saber como sera, aunque ya me haya pasado el juego, pero tambien creo que un metroidvania tiene que ser algo muy medido, la relacion entre el jugador y el mapa es muy importante, el "hostia, ahora con este poder puedo ir por ese sitio que estaba ahi" o encontrarlo de repente mientras das vueltas porque no te acordabas (que con eso al final se te queda tambien el mapa).

Que yo tenga en mente metroidvanias procedurales conocidos hay 2, Dead cells, que su rollo de nuevo poder que te permite acceder a otras zonas es entre runs, y Sundered, que tiene zonas fijas y luego zonas que interconectan esas zonas fijas procedurales, lo cual permite que sepas a que sala tienes que ir, pero que el camino cambie entre viaje y viaje.

centu

metroidvania con niveles generados proceduralmente

Y no se perdió nada de valor.

FMartinez

Ha sido ver el gameplay de #1 y me ha venido a la mente starbound, no se por qué xd

B

El dead cells es algo así, ¿no? Y todos estaréis deacuerdo en que es una maravilla de juego.

samusamu

Pues el trailer tenía pintaza.

Usuarios habituales