Solucion problemas S.A.

t0rr3nt3

En este post agruparé todas las soluciones que se den para solucionar algunos de los muchos problemas que dá este juego:


REQUISITOS MÍNIMOS Y RECOMENDADOS

Requisitos Mínimos:
1GHz Intel Pentium III or AMD processor
256MB of RAM
64MB video card with DirectX 9 compatible drivers (GeForce 3 or better)
3.6GB hard drive space
DirectX 9 compatible stereo sound card
DVD-ROM drive
Keyboard and mouse
Windows XP/2000 with SP1 and DierctX 9

Requisitos Recomendados:
Intel Pentium 4 or AMD Athlon XP processor (or better) 2.0GHz
512MB RAM
128MB video card with DirectX 9 compatible drivers (nVIDIA GeForce 6 Series recommended)
DirectX 9 compatible surround sound card (Sound Blaster Audigy 2 series recommended)
DVD-ROM 16X drive
4.7GB hard drive space
Dual analog gamepad


SONIDO

Si el sonido se os peta cada cierto tiempo, y solo podies oir la radio, probad estas soluciones:

1º- En el directorio donde tengas instalado el SA, que puede ser C:Archivos De Programa\Rockstar Games\GTA San Andreas\, busca un archivo que se llame"eax.dll". Posiblemente este archivo puede ser el generador del problema :D.

Para solucionarlo solo tendreis que bajaros una version antigua de esa dll, que podreis encontrar mas abajo, al final del post. Tan solo tendreis que sustituir el archivo original por el nuevo que te has descargado.

2º- Otra solucion es bajando la aceleracion, esto lo podeis conseguir dando a Inicio -> Ejecutar -> "dxdiag" sin las comillas.
En la nueva ventana que aparece le dais a Sound, y despues en la barra de aceleracion poneis Aceleracion Minima.

3º- Esta solucion es la mas sencilla, y consiste en desinstalar tus drivers instalados y instalar los ultimos de tu tarjeta de sonido. Este punto lo dejo así puesto que hay muchas tarjetas de sonido y ahora mismo no puedo ponerme a buscar drivers para todo el mundo.
P.D: Hay gente que dice que despues de instalar los nuevos drivers el problema le persistia, y cambiando en el panel de control, de altavoces estereofonicos a auriculares se le solucionó el problema.

4º- Este consiste en poner el SA en modo compatibilidad win 98
Para hacerlo click derecho en el acceso directo -> Propiedades -> modo compatibilidad win 98


GRÁFICOS

1º- Tener actualizados los drivers de tu tarjeta grafica

2º- Algunas personas tienen problemas con las texturas, gente transparente, etc. Para solucionar esto, se han propuesto varias soluciones

- Usar los catalyst 4.9 (primero ya sabeis, desinstalando los que ya tengais)
- Renombrar la carpeta "GTA San Andreas User Files" en vuestros documentos, con esto el GTA reconocera ke no existe, y creara una nueva. 
- Aunque es una solucion que quizás a algunos no os guste, si poneis el juego en modo ventana, se supone que el problema debería desaparecer.

Archivos Necesarios

Eax.dll 3.0.6.6 -> http://webzila.com/dll/2/eax.zip
Ati Catalyst 4.9: http://www2.ati.com/drivers/wxp-w2k-8-051-...25a-017633c.exe


Ah! Por cierto! Se me ha olvidado decir que los numeros no son pasos a seguir, si no que son soluciones alternativas por si no se os soluciona a la primera, aunque aveces 2 soluciones combinadas te puede servir, es cuestin de probar.

Bueno, ahora tengo que salir un momento, luego continuaré, esto no esta terminado ^.

Salu2!

-HidrogeN-

Good Job. :_____)

t0rr3nt3

actualizado! :D

T

merci

oZk4h

esto... los catalyst 4.9 son o más viejos... xD ya van por los 5.6. x)

t0rr3nt3

no si ya lo sé, pero dicen que han probado muchas versiones, y la ke no ha dado problemas a sido esa, no se si sera verdad o mentira ya que estas soluciones solo las he recopilado de numerosos sitios, algunas las he probado, otras no.

ArcheR

Sinceramente, pensé que el tema se refería a algunas empresa o algo (Solución de Problemas S.A.) xDDDD

Yo estoy pillando mi copia de seguridad, ya comentaré si tengo algún fallo cuando termine y lo instale.

t0rr3nt3

#7 xD!

Pues es cierto, si algun moderador lo pudiese cambiar?

No se algo asi como FAQ Tecnico San Andreas, o algo mas creativo xD.

locomix666

lo de geforce 3 o mejor... yo voy perfecto con una geforce 2...incluso con la mula puesta y to

NeThAiRiN

yo lo q no me se aun son un monton de controles... como el del caza, como coño se ponen las turbinas en horizontal para volar mas rapido???

oZk4h

yo tengo un problema , no se ke pasa pero despues de actualizar los drivers de mi grafica , el juego hace k mi personaje ande solo xD si si anda solo , se pone a moverse sin parar.. :S, y no se ahora como hacer para ke no me pase eso... lo curioso eske antes tenia esos mismos drivers yno me pasaba xD..

oZk4h

alguien tiene la solución a mi problema? :S xd

BEDI

reinstala

oZk4h

He kitado drivers y he reinstalado y nada.. sigue pasando :S

maikin

a mi tb me pasa lo mismo de andar solo,anda dando circulos hacia la izquierda xD

oZk4h

pues vaya mierda... no se ke hacer ya xD , Con la misma config antes todo iba OK pero ahora.. xD ke kosa mas rara... ahora probaré a ver si kitando todo lo ke vea en el registro relacionado con GTA y con ATi y reinstalando puedo solucionarlo... :S

ArcheR

Pues yo tengo una Radeon 9200 y tengo el problema de la gente transparente y que, sobre todo en zonas oscuras y con tormenta, se ve todo como punteado, y no se arregla ni reinstalando, ni poniendo los 4.9 ni na :s

oZk4h

vale , ya he solucionado lo de k el iba solo de un lao a otro, el culpable de esto era el adaptador psx/pc.. loe kitao y todo rula como antes :). Lo digo pa los k tengan el mismo problema.

salu2

maikin

pos yo no tengo tal adapatador xDD

v3g4

komo pongo el modo ventana?? - esk me salen los personajes en blanco i lo otro no me va . tengo una ati9200 i los drivers. 4.9

XaXorZ

Pues mi problema es que le doy al icono y no hace nada... he reinstalado ya varias veces...

R

Buenas,

Ya he probado de todo y sigue igual... :(

  • Sonido distorcionado/codificado/corrupto y luego plaf se corta totalmente y solo se escucha radio y eso, petada...

  • En cuanto a gráficos no me pasa lo de los muñecos transparantes de momento :S, lo que si me pasa es que las hierbas son como transparentes (supongo que esto será así), luego a veces cuando empieza a anochecer y las luces de los edificios se encienden pues se ponen a parpadear un rato y se quedan como cortadas/codificadas y vibran mucho. También si me pongo a apuntar con la pistola al piso estando agachado pues derrepente plaf plaf todo los gráficos de un color gris y me peta a 2-5 FPS pero nada que apunto al frente y ya deja de pasar esto :S raro no?. Y por último que estoy por ejemplo en una zona de sombra con escaleras y demás pues los escalones cojen un color lila cantoso muy falso y también al bajarme del coche justo cuando abro la puerta pues salen unos rayos de colorines en el piso (supuesta sombra de mí y de la puerta del coche), salgo totalmente del coche y se van los rayos multicolores xD.

  • Los controles tb me petan, van a su bola a veces o tengo que re-configurarlos.

En fin el juego está todo guapo pero creo que no voy a seguir jugando así porque me jode mucho :(

PD: A alguien más de aquí le pasa lo mismo? o alguien que tenga problemas y no los ha podido solucionar?

PD2: A la espera de algún parche actualizador no? :(

ArcheR

Exactamente me pasa lo mismo que a rotsen, sólo que sin los problemas con los controles.

A ver si sale algún parche o algo, porque aunque se puede jugar bien, joden mucho esos fallos.

IIpereII

aver, dices: soluciones a errores de ESTE juego... y yo que no tengo el gta:sa, me quedo: =.=?? que juego sera? si esta en el apartado de otros juegos...

Voo

#10 usa 2 y 8 en el teclado num para kambiar las turbinas d posicion

ArcheR

#24, el título lo dice (no demasiado claro, pero lo dice :P)

S.A = San Andreas = GTA

t0rr3nt3

Emisoras Personalizadas

Para poner vuestras canciones como emisora, solo teneis ke crear un acceso directo de vuestra carpeta de mp3 y pegarlo en C:\Documents and Settings\User\Mis documentos\GTA San Andreas User Files\User Tracks
Despues en el juego, en opciones de Audio -> Emisoras, escanear canciones personalizadas y ya esta.

Con eso deberia funcionar.

El FAQ esta poco actualizado y algo desorganizado, ahora mismo tengo poco tiempo para seguir con el. A ver si encuentro un ratillo.

Salu2

P.D: Esto es un FAQ técnico, lo llamé asi por que un faq general del S.A. ocuparia varios post de lo grande ke es el juego, es decir que las dudas ke tengais de vuelo con aviones, putas y esas cosas ponedlas en otro post, por que aki no se os dará solucion (al menos en el post principal).

Usuarios habituales