Songs of Syx #HG | Retro City-Builder con esclavos

Uni0n94

Si Pharaoh y Dwarf Fortress tuvieran un hijo, seguramente este sería Songs of Syx

Songa of Syx es un juego de construcción y gestión de ciudades desarrollado por un pequeño equipo independiente. Se sitúa en un mundo de fantasía donde los jugadores tienen la tarea de construir y administrar su propia ciudad, desde sus cimientos hasta su expansión y eventual dominio de un vasto territorio.

El juego aún está en fase de desarrollo ( se encuentra en Early Access) y está siendo desarrollado por una sola persona.

Empieza desde poco

Al comienzo de la partida empezaremos con pocos aldeanos y recursos, y tendremos que centrarnos en sentar las bases de lo que será nuestra gran metrópolis.
Porvee de alimentos y cobijo a tus conciudanos, mira por su felicidad y verás como empiezan a llegar nuevos residentes.

Gestiona

Nuestro cometido será el de gestionar y cumplir con las necesidades de nuestros habitantes, como grupo e individualmente, ya que el juego nos muestra nos muestra lo que le gusta y no le gusta a cada "comunidad" o especie y también puedes seleccionar individualmente a los ciudadanos y ver como les va en la vida, y que necesitan o no les gusta de tu manera de gobernar.

El juego nos presenta con 8 razas de las cuales podemos empezar y "acceder" facilmente a 6 de ellas.

Especies Iniciales

Juntos con otras dos extrañas especies Argonosh y Cantors (desarrollaré en el futuro)

Expande

Empezarás con apenas 10 ciudanos, pero pronto serán cientos si no miles los habitantes de tu metrópolis y pasarán de tener problemas siemples como falta de comida o frio a necesidades más complejas, como acceso a juzgados, a variedades alimenticias o problemas de ruido.

Pero no olvides que no estas solo, en el mundo habrá otras naciones con las que podrás interactuar, ya sea comerciando, formando alianzas o siendo agresivo contra ellas.

Lucha

Songs of Syx también te permite tomar el mando de cientos o miles de unidades en batallas epicas, para atacar otras ciudades o ejercitios, o para defenderte de saqueadore.

Puedes recibir amenazas de enemigos que piden dinero a cambio de "su protección" y está en tu mano aceptar o alzar el acero para defender lo que es tuyo.

Songs of Syx está disponible en Steam:

en Itch.io

y en GOG

El juego tiene una Demo disponible, tanto en itch como en Steam, esta Demo representa el juego completo, pero una (o dos) builds por detrás de la version actual

15
Kerai

Pillo hueco y muchas gracias tio por el hilo !!!!!!!!!!!!!!!!

efectodopler

Que tal el rendimiento cuando la ciudad escala en ciudadanos?

1 respuesta
Danrex

A mi me está encantando la verdad.

Saber que si tienes 1k pops están todos en el mapa... y con 10k igual, mola bastante.

Empecé con Amevians para no pensar en las necesidades de más de una raza, y bien de costa para llenarlo de pescadores y que puedan nadar. No está siendo muy dificil pero de vez en cuando hay estancamiento de inmigrantes o la producción te hace cuello de botella en algún sitio, o te quedas corto o te pasas con según que servicios... una gozada ir descubriendolo todo. Llevo unos 1.5k de población y tengo que empezar a tomarme en serio la gestión militar y la diplomacia.

Uni0n94

#3 puedes probarlo tu mismo, creo que en la mismo demo puedes empezar partida con uno de los "ejemplos" que son ciudades ya hechas con bastante población.

Yo ahora mismo cuando unos 500 habitantes bien la verdad, pero tengo un buen pc

Danrex

La demo por cierto es el juego completo sin limitación, salvo que está varios meses por detrás de la versión actual del juego.

2
newfag

Juegazo al cual le he dado muy poquito! Se agradece mucho el hilo.

Drowan

Me llamaba mucho la atención, he leído en el hilo de juegos de gestión mucho sobre él.

Pregunto, ¿ofrece diversas opciones a la hora de construir tu ciudad?

Entiendo que ofrecerá mucha libertad al respecto, pero ¿puedes orientarla por ejemplo a favorecer a la raza de tu preferencia excluyendo/marginando al resto? ¿Puedes esclavizar otras razas y cosas así?

Yo entiendo por lo que he leido que hacer algo así sería contraproducente y la variedad es lo que hace la fuerza, llegando a tener que estructurar la ciudad de forma similar a otros para alcanzar formas "óptimas".

1 respuesta
Uni0n94

#8 100% puedes elegir que rayas puede emigrar a tu ciudad, puedes elegir esclavizar a X personas a la raya entera, y es muy posible que eso contente a X raza, puedes darle acceso a X servicios a cada raza y diferenciar a los esclavos de los ciuddadanos corrientes

Aqui el acceso que tiene mis Cretonians a comida y pertenencias:

Aqui a que servicios:

y en esta pestaña puedes elegir si quieres perseguir a todos los miembros de X especie:

1 1 respuesta
Zelmete

ya hace tiempo de la última partida, pero me salía muy rentable esclavizar a los bichos y usarlos de ganado.

Drowan

#9 Joder, menuda maravilla.

hda

La verdad es que estoy tentado con este juguete, pero temo que termine con la misma suerte que el Rimworld, ahí, cogiendo polvo :S

clawder

Me acabo de bajar la demo, y el sonidito del logo cuando lo inicias es el mismo que tenía He-man en la serie animada de los 80.

Primeros 5 segundos.

Sólo por eso, voy a echarle un rato. Saben como atacar a la nostalgia, me cago en todito.

1
cosca

Avanzo exageradamente lento, el consumo de comida es impresionante no hago nada más que poner campos de cultivo y sigue en negativo, llevo cratonianos.

Y alguien sabe como mirar en que "semilla" estoy jugando (mapa)? Es por iniciar otra partida en este mismo mapa que la distribución es casi perfecta.

1 respuesta
Uni0n94

#14 lo unico que he encontrado es esto:
https://steamcommunity.com/app/1162750/discussions/0/4039228831370571812/

#14cosca:

poner campos de cultivo y sigue en negativo

Fijate que el workload este lo mas cercano al 100% si esta muy por debajo es porq el campo de cultivo (o lo que sea) tiene mas trabajadores que trabajo y algunos no hacen nada, yo en cuanto optimicé esto pude avanzar, pero me pasa lo que a ti no puedo avanzar tanto como deseo, lo unico que espero es a tener suficiente tecnologia para mejorar o cazadores o campos de cultivo o granjeros y ya pues irá mejorando la cosa

1 respuesta
cosca

#15 Los tengo todos al 100% de carga de trabajo y con una fertilidad decente. Es que estoy hipotecando todo mi desarrollo a la comida, porque como me salvo por los pelos de la hambruna todas las tecnologías que investigo van orientadas a eso y ni por esas hay una mejora notoria.

1 respuesta
YippiKaie

Manera de ponerlo en ESP?

2 respuestas
elthar

#17 en opciones, está la opción español

1
Uni0n94

#17 cuando inicias el juego en en launcher a la derecha del todo sale la banderita del idioma que quieras elegir

1
MikeZero

El bueno de Ssethtzeentach me lo ha vendido. Uno que se apunta

Danrex

#16 puedes hacer pescado? Sale bastante

O importar trigo y procesarlo tu. Es muy barato

1
MikeZero

Me quedo sin comida enseguida xD.

Los pongo a pescar (6+) tengo pastoreo y tengo granjas pero na, no hay manera.

¿Entiendo que los animales salvajes no pueden ser convertidos en ganado, solo puedes cargartelos y conseguir comida no?

2 respuestas
Uni0n94

#22 que va, que yo sepa no puedes capturarlos.

Lo que hago es comprar el livestock en el mercado

cosca

Se me ha jodido la partida porque el ejército enemigo no es capaz de pasar por las calles xddddddddddddddddddddd

En todos los guardados están ya viniendo y aunque cambien de ruta siguen sin poder pasar que ASCO

Danrex

#22 Las granjas y el pastoreo van a tardar mucho ¿Has probado a hacer un cazador mientras también?

Cazar tiene una pequeña probabilidad de capturar animales también.

Ten en cuenta luego que deberías mirar el pastoreo que mejor se le da a tu raza también.

MikeZero

Solucionado el problema de la comida ahora lo que me falta es mano de obra y las guarderías y criaderos no dan abasto. Estoy sobre los 400 de población.

¿Es hora de saltarme todos los derechos de las razas inferiores y comprar esclavos a saco? Quién sabe.

Luego está el tema de la tecnología, ahí estoy estancado también.

spoiler

Pd: Lo de poner negociar con naciones que tienen todos los recursos en cantidades cuasi infinitas es una chorrada.

2 respuestas
Uni0n94

#26 empieza con garthinis como esclavos, que tienen bajas expectativas

Danrex

#26 Entra en la pestaña de servicios y mira lo que te falta y donde fallas. Todavía tienes margen para la inmigración. Van muy bien sobre todos los que no cuestan suministro adicional, por ejemplo es complicado la taberna, porque pide bebida, pero los pozos, los teatrillos, los médicos, etc. una vez puestos no piden casi para funcionar. También me di cuenta de que aunque mi oferta de servicios era buena por accesibilidad y por proximidad, no era tan buena por calidad, así que he ido mejorando todo lo básico que he podido en ese sentido, aunque eso ha sido ahora al llegar a 2k de población.

Acceso, proximidad y calidad.

Usuarios habituales

  • Danrex
  • Uni0n94
  • MikeZero
  • cosca
  • YippiKaie
  • hda
  • Drowan