¿Por qué Sonic es mucho peor que Mario?

Slayro

Mientras Crush 40 siga haciendo canciones para la saga de Sonic, nunca será peor que Mario y ojo, mario tiene TEMAZOS de los gordos (Gusty garden del galaxy es amor)

Pero por favor... xD

Y es que aunque no sea de crush 40

3
B

Sonic, por el autismo.

Igneel
B

los sonic son un coñazo, solo se salva el primero por la nostalgia.

Gaseosus

A me gustó hasta el Sonic 3D de Saturn

1 respuesta
melonzuelo

A mi me ha gustado siempre Sonic mas que Mario por el simple hecho de que tuve solo la master system de pequeño y solo jugaba a Sonic... Asi que no tuve la oportunidad de conocer al señor Mario.

Thingol

Me gustan y he disfrutado los dos

Rubios

#11 Que hace Zelda en esa foto?

Kirs90

#65 Bro-fist.jpg

B

Podías pasarte gran parte de los niveles de Sonic manteniendo pulsado abajo mientras corrías, a lo mejor eso tenía algo que ver.

Bueno un par de veces por nivel tenías que saltar.

De los nuevos solo he probado Sonic Boom (3DS) y Sonic Lost World (3DS). Ambos me parecieron penosos, aunque el Sonic Boom un poco menos.

1 respuesta
Lizardus

#70
Decir eso es haber jugado a pocos Sonics , o de haberlo hecho , limitarte a los ultimos . Es indiscutible que los sonics son juegos mucho mas rapidos que los Marios, pero lo de que hay que pusar adelante y saltar de vez en cuando es una mentira.

Empezando desde la base y aunque esta la polemica de si son " canon " no no, estan los sonics de 8 bits mucho mas plataformeros que los de 16 bits , donde la velocidad aparece pero de forma casi testimonial. Y luego los de 16 bits si, tienen alguna tramo donde la velocidad se descontrola , pero como norma general invitaban a explorar los escenarios, y directamente en muchas de las fases, hacer esto era imposible. El maximo ejemplo de esto es Sonic CD con ese diseño de niveles absolutamente demencial donde obviar la exploracion del escenario era directamente un suicidio.

Es a partir de los sonics de 16 bits , con adventure , los sonics de GBA y toda esa generacion de nuevos sonics cuando la cosa se va de marras y aparece eso, el apretar el boton para pasar fases , y a partir de ahi cuando Sonic se fue a la mierda.

1 respuesta
B

#71 Bueno yo me refería a los de megadrive concretamente.

Que a ti te invitaran a explorar los niveles (Cosa que no comparto) no significa que no pudieras hacer lo que yo digo.

Lizardus

Y ni aun así, los sonics de megadrive, no son juegos de pulsar adelante y pulsar de vez en cuando. Y los de 8 bits aun menos.

-pata

es una pregunta sin respuesta, igual que "¿por qué sale tanto autismo de la fanbase de sonic?"

spoiler
B

Mario > Sonic.

Sonic me hacía llorar, literalmente. Jugando a ello era mortal para mis ojos. Luego ponías juegos como secret of mana o a link to the past que tienen un ritmo más pausado pues era un gozo.

B

Incluso chavales con autismo se dan cuenta de que el erizo está acabadísimo.

5 1 respuesta
Enkripted

La calidad del diseño de niveles de Mario siempre ha sido superior a Sonic, haciéndolos más jugables y exigentes con el jugador, además que Sega jamás supo manejar bien el salto a las 3D como ya se ha dicho 20 veces en este hilo.

Os lo dice un viejo fan de Sonic.

2 3 respuestas
H

Con #77 podemos ir cerrando.

B

#77 A mí los Mario en 2D no me gustan, me parecen una mierda. El último Mario Maker es una excepción, pero porque el hecho de que los usuarios puedan hacer niveles le otorga una variedad enorme.

1 respuesta
Adyrhan

#76 Jajajaj esa es buena.

#77 Coincido excepto con lo primero que dices. El diseño de los niveles de los juegos de Mario se diseñaron para el tipo de plataformas que era, así como los niveles del los primeros Sonics. Las características que tienen que tener un plataformas como el Sonic son muy distintas a lo que pide un juego de Mario. Ya en las 3D la cosa cambió para los Sonics, pero en las 2D en época de la megadrive no ha habido mejor juego que hiciera lo que los juegos de Sonic estuvieron haciendo, que no era precisamente hacer un "Mario" para Sega, pues como voy a explicar luego, son dos juegos que si bien son plataformas, ahí terminan las similitudes.

Pienso que la formula en la que están hecho los juegos de Sonic no funciona bien aun con buena programación en un mundo 3D. El ir rápido no siempre es fácil ni agradable de llevar cuando tienes que tener en cuenta objetos de por medio. En un 2D casi que no tienes ese problema (o se te reduce en una dimensión que ya es bastante).

Los primeros juegos prácticamente son mi infancia. Rara vez me falta un emulador de la Megadrive con las roms de los juegos de Sonic. No creo que en diseño o en jugabilidad o en gráficos o música fuera necesariamente mejor que los juegos de Mario, era simplemente una cuestión de diseño hecha para llamar la atención de los jugadores con preferencias acordes a esa cuestión de diseño que separaba hasta cierto punto los jugadores de Mario y los de Sonic donde solo tenían una opción: Si te gustaban los juegos más rápidos y emocionantes tirabas por Sonic, si te gustaban mas los juegos mas sosegados y apacibles tirabas por Mario.

Yo he jugado a ambos juegos en su día, y disfruté ambos, pero normalmente prefiero los juegos rápidos.

E

#4 gracias a los anillos y las esmeraldas del caos, se puede mantener en modo Super Sonic xD

roflmao

los sonic 2d y los mario 2d hace tiempo que me "aburren", ya no me enganchan como antes, necesito que sea 3d si o si

E

fin

2 3 respuestas
Glefrek

#83 Recuerda, Up and Down, Barril... (?)

B

esta mal planteada la pregunta. por que mario es mucho peor que Sonic. por que Sonic era para pros con reflejos y amigos y mario era para bots autistas. eso si. el mario kart molaba

1 respuesta
B

#79 juega al super mario 3 de NES y repite esa frase

#85 pero si los sonics son un bonus todos y cada uno de ellos :3

Kirs90

#83 Gracias. Lo de que el diseño de niveles de Mario era mejor que el de Sonic me ha quemado por dentro. Al igual que lo de pulsa "adelante para ganar", lmao.

Independientemente de la actualidad y el salto a las 3D, el Sonic 3&K de Megadrive sigue siendo uno de los mejores plataformas 2D de la historia.
Tanto en música, como gráficos, jugabilidad y ambientación es una delicia.

H

Y pone el mapa que precisamente va solo xDDD

Dieter

sonic es hetero.

Enkripted

#83 Que un mapa sea más grande no implica que esté mejor diseñado

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ekisu
  • Kirs90
  • Lizardus
  • Hunter138
  • Glefrek
  • roflmao
  • Bereton