Sony aclara el tema de la segunda mano y su nuevo TOS

Perestroika

Tras las noticias que vimos ayer con titulares tan desacertados como "Sony prohibe la segunda mano", la compañía ha salido al paso para aclarar el problema.

Según los términos, el software que compras "está licenciado, no vendido" y añadía "adquieres los derechos a usar el software, como se desciben en estos términos, pero no adquieres la propiedad del mismo. Si no cumples estos términos, podemos finalizar tu licencia y no tendrás derecho a usar el software."

Eurogamer, los que desataron la tormenta, añadieron en su artículo una referencia a la cláusula 7 que dice "No puedes revender software basado en discos o descargas de software, sin el expreso consentimiento nuestros y si dicho software es publicado por otra compañía que no sea nosotros, también con el suyo."

Yoshida en Twitter.

A pesar de que internet se incendió con este asunto. Esta cláusula es muy habitual y si le damos la vuelta a cualquiera de nuestros juegos de PS3 podreemos leerla.

Podemos seguir vendiendo nuestros juegos, ya que el juego, como objeto físico en sí, si es de nuestra propiedad.

H

Confirmado que Europa tiene un importante déficit de comprensión lectora

25 3 respuestas
B

all praise the lord

horvathzeros

sell or share ur disc

Y justo ahora meten amazon store de ps con juegos digitales q irán asociados, espero q sólo, a la cuenta.

Prostyler

#2 En especial España, si no recuerdo mal el que lo hizo era español y encima seguía erre que erre despues de 20 comentarios diciendole que lo había entendido mal, menudos periodistas del palo meten por ahí.

1
Link34

#2 Ya no es falta de compresión, es practicamente falta de inteligencia o que no les sale de los cojones entender, que debe ser que no era suficiente vergüenza ajena con el tema del DRM que aun tiene huevos que algunos saquen de contexto del TOS del control de datos en PSN

1 respuesta
H

#6 Una cosa lleva a la otra xD

Czhincksx

"No puedes revender software". Es que lo dice bien claro: software.

buky

¿Pero esa cuenta de twitter no era falsa? En cualquier caso es una confirmación de la lógica aunque le han hecho bastante daño con todo lo que se ha expandido la noticia de la prohibición.

Esto no tendrá tanta repercusión, que desde hace tiempo las webs de noticias en internet son lo mismo que lo peor de la prensa amarilla de toda la vida. Click fácil y a contar visitas.

1 respuesta
Mastema

#9 Esa es la de @KazHiraiCEO

Pues sí que han tenido que hacer algo de daño. Ayer salió hasta en TVE el tema este.

N

Vamos, como siempre no?

Edit: Lei mal :ninjaedit:

2 respuestas
Fdkn

#11 Una licencia de uso no equivale al software, equivale a una licencia de uso.

legalitas digame

Nice edit

1 respuesta
Payomeke

#12 jajaja menudo edit te ha pegado el #11

Sol1dSnake

Facil, en vez de decir "te vendo este juego" diras "te vendo la licencia de usar este juego".

Te cedo el derecho de usar este juego a cambio de que tu me des otra cosa. Estos japos...

Fuck logic

B

#2 -> http://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-adultos-espanoles-son-los-peores-en-matematicas-de-los-paises-de-la-OCDE

1 respuesta
T

Minipunto para Sony. La verdad que la comunicacion de las dos grandes con los usuarios se estan portando en esta generacion

kraqen

Bueno, como se dijo en el tema anterior, solo lo ponían para guardarse los derechos, aunque si no lo ejercen se va a poder seguir vendiendo como se quiera.

n3krO

#15 "de los seis niveles que hay 1 es el peor; 5, el mejor"

Con periodistas asi no me sorprende que haya gente con problemas en entenderlo.

R

Cerráis el hilo de la noticia del cambio de politica y ahora ponéis esto en portada.
:D :D :D :D :D :D :D

1 respuesta
Perestroika

#19 Porque esa noticia era falsa y estaba redactada de forma que confundía y esto es una aclaración a todo el revuelo que se ha montado. Dónde está lo raro.

1 respuesta
clethaw

#20 A que os hacéis pajas con sony esta gen.

2 respuestas
osk1

#21 Son nuestras pajas, no vuestras. Debería daros igual.

1 respuesta
clethaw

#22 Yo tambien me la voy a pillar eh? Y me pajeo igual. Los mismos que achacaban sensacionalismos con M$ en su época dorada, son los mismos que se despiertan ahora buscando news freskas en contra. Just saying.

sony vs mocosoft vs nintendoll.

1 respuesta
osk1

#23 Entonces estamos juntos en esto. Te dejo algunos tomates para que se los tires a los americanos.

1
Kirindae

Esto me recuerda a la música del iTunes de Apple... Según tengo entendido, si tu te mueres, tus herederos no pueden hacer uso de esa música que has comprado en vida porque es una copia digital y solo para el usuario en cuestión. Vamos, algo así que a no ser que des tu cuenta y contraseña, no puedes traspasar esa música a ningún lado y eso...

1 respuesta
n3krO

#25 Vamos, que kinect detecta si eres tu el que esta jugando en tu cuenta o no xDDDD

1 respuesta
Kirindae

#26 eso ya sería uno de los mayores atrasos de la industria de los videojuegos de la historia... jajajajaj
#28 Vamos no me jodas... jajajajajja

1 respuesta
n3krO

#27 La patente esta ahi... Al menos la que detecta cuanta gente esta viendo una pelicula para cobrar mas si sobrepasa un limite xDDD

1 respuesta
Kamail

Dice que no se puede vender sin su permiso. Pero es que SONY te da permiso para vender.

Por lo tanto puedes vender lo que te salga del nabo.

Y esto no es un cambio de política lo tienen desde PsOne

B

#21 Que más dará que la gente se pajee con Sony si esto es para clarificar una noticia errónea, sea de Sony, Microsoft o pollas en vinegar.

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Kirindae
  • osk1
  • clethaw
  • Perestroika
  • Sol1dSnake
  • Hunter138