Sony desvela los primeros detalles de PlayStation 5

sagem9

creeis que sony anunciará PS5 oficialmente a finales de este año, principios del próximo o en el E3 2020?

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Chance

#781 Finales de este año, evento propio.

seikooc

Con todo el humo que hay.. que véis que es más potente scarlett o ps5?

2 respuestas
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#783 Toca esperar.

Pero es mas aunque una sea mas potente que otra lo que importa es lo que los devs sean capaces de hacer con ellas.

Te pongo el ejemplo de esta gen. Microsoft a dia de hoy tiene la consola mas potente como es Xbox One X y sin embargo es la menos aprovechada. Cuando ves el Horizon o el Gow en Ps4 sabes el mimo que pone el dev en aprovechar cada resquicio de la consola.

La potencia sin control no sirve de nada y es lo que le pasa a Microsoft.

De ahi que la potencia es relativa.

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sagem9

Yo creo que Xbox será más potente pero estarán muy parejas, prácticamente no se notará la diferencia. Lo mismo que ocurría con PS4 y one, dónde PS4 era algo más potente pero apenas se notaba.

tute07011988

#783 el que enseña la potencia y no saca juegos es un parguela

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Continúan los rumores mas fuertes de que PS5 es mas potente que Scarlett

https://gamingbolt.com/ps5-is-more-powerful-than-next-xbox-according-to-dev-kits-rumor#nnn

8 días después
B

Potencia de la GPU de la PS5 (Gonzalo).

Ps4 5,000 pt.
PS5 20,000 pt.

https://lordsofgaming.net/2019/06/first-playstation-5-benchmark-just-leaked/

Estaria al nivel de 1080 un poco mas, yo creo sera nivel de las nuevas Navi 5700(no XT) con frecuencia base de 1500mhz/1600mhz. Otro dato que se rumorea es que la PS5 no traeria hardware Ray Tracing ,como en rumores anteriores.

Ya son varios rumores que apuntan que PS5 podria usar una GPU RDNA de actual generación sin Hardware RT. Y por lo menos a mi me da sensación que si PS5 usará RDNA actual y Sony esta presentando características, mas la filtraciónes, da la sensación que la PS5 llegara antes que Xbox y tendria sentido si usan hardware actual y no se esperan a la próxima generación de RDNA con RT.

2 respuestas
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#788 Desde el punto de vista comercial Sony no tiene ninguna prisa en sacar la next-gen. PlayStation 4 sigue teniendo un buen ritmo de ventas y faltan muchos titulos aun. Y al final eso es lo que marca las prisas de una compañia.

Yo sigo pensando en que se va a Noviembre del 2020 que ademas es una estupenda fecha de cara a las navidades. Pero estas navidades sigue tocando ver mas PlayStation 4 PRO / slims.

Para que te hagas una idea en España del 10 al 16 de junio:

PS4: 6900 unidades vendidas
Nintendo Switch: 5400 unidades vendidas
PlayStation Classic: 5150 unidades vendidas
Xbox One: 1050 unidades vendidas

Y hasta el software sigue vendiendo cojonudamente:

1 Spider-Man PS4 5500
2 Grand Theft Auto V PS4
3 Days Gone PS4
4 God of War PS4
5 Red Dead Redemption 2 PS4
6 Gran Turismo Sport PS4
7 Kingdom Hearts III PS4
8 Detroit: Become Human
9 Fortnite Pack de criogenización
10 Super Smash Bros. Ultimate Switch

B

Y eso da igual, si el estado actual de ventas fuera lo unico difinitivo, ni se planterian la PS5, la PS5 llegara aunque se siga vendiendo bien.

Pero vamos simplemente estoy especulando, que me parecería logico que si no tienes un hardware del que tendra tu rival las lanzes antes.

Otra cosa que se me ocurre es que Sony lanze principios - mediados del 2020 la PS5 normal sin Hardware RT y a finales la PS5 pro con las segunda generación de RDNA con hardware RT para competir con la Xbox tocha.

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#790 Eso no funciona asi, ni Sony va a lanzar dos consolas en el mismo año.

De hecho ni Microsoft que se rumoreaba que lanzaria dos modelos se ha negado en rotundo y solo sacara la version mas potente.

Creo que en consola y el mercado que lo rodea andas bastante perdido.

#788 Por cierto no es lo mismo una GPU de consola que una GPU de PC en terminos de que el PC mueve la mayoria de los juegos mediante "fuerza bruta", mientras que la GPU de consola los juegos estan optimizados al milimetro. Esos números en términos de rendimiento en juegos de consola son mucho mejores.

Lo digo por lo de la comparación con GPUs de sobremesa.

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B

#791

En programacion no se trabaja directamente con la GPU (nivel emsamblador), si no con la API y las API de las consolas no difiere de las actuales de PC, eso que en las consolas se optimiza al milímetro es un mito de personas que no saben nada de una arquitectura de GPU y ni lo basico de programación, busca videos de PC con una GPU equivalente a la de Xbox one en juegos como Gear of war 4 o quamtun break en resolución y setting parecidos, te llevaras una sorpresa.

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Quieren enfocar PS5 a los "hardcore gamers"

https://www.wsj.com/articles/sony-positions-next-playstation-for-hard-core-gamers-11561800603#nnn

Kenichiro Yoshida ha descrito PlayStation como un producto de nicho orientado a jugadores serios y ha destacado la creciente importancia de alcanzar un gran nivel de detalle en las producciones con recursos técnicos avanzados como el uso de ray tracing.

La compañía, que tendrá enfrentarse a la competencia de Nintendo y Microsoft, pero también al desembarco de modelos de negocio como el de Google Stadia, sigue colocando a Microsoft como su principal rival. Microsoft espera lanzar su próxima consola en la recta final de 2020. En cuanto a Nintedo, no la han considerado rival directa aduciendo el estereotipado discurso de que persiguen un grupo demográfico más joven.

Sony cree que entre las razones para comprar una de las nuevas consolas estará el disfrutar de juegos con gráficos más avanzados, razón por la que también están potenciando sus acuerdos con las grandes compañías del sector, capaces de producir juegos de alto presupuesto porque creen que eso atraerá a jugadores por encima de los títulos pequeños e independientes.

Como parte de esa estrategia, también esperan ampliar el volumen de producción de proyectos internos de alto presupuesto, aunque analistas como Hideki Yasuda se han mostrado críticos con esta estrategia de Sony al creer que restringirá la variedad de los videojuegos en el sistema y puede hacer que el público busque esa variedad en las rivales, como Nintendo. Frente a esos temores de Yasuda, en Sony aseguran que la fuerza de la marca y las ventas de la consola serán suficientes como para seguir atrayendo a esos proyectos diferentes y, en consecuencia, también a más público.

B

Creo que esto puede interesar aqui, pero ayer se filtro una pantente de AMD de su solución por hardware para el Ray Tracing:

  • Un dato interesante es la fecha del 2017, asi que llevan trabajando varios años ya y no es algo nuevo.

  • AMD comenta que quieren algo hibrido y no dedicado, pero su patente tiene un motor dedicado, asi que no se muy bien a que se referíran, puede que a gastar mucho silicio en hardware solo para RT.

  • La solucion de AMD parece muy parecida a la de NVIDIA, pero con cambios.

  • En el diamagra muestran el Intersección Engine, que en palabras simple tiene la misma funcion que el RT Core de Nvidia, que es acelerar las intersecciones en BVH.

  • Ese motor ira a nivel CU y dentro de la unidad de texturas TMUs.

  • Aqui no entiendo bien, pero AMD comenta que el motor RT trabajara de la mano con la unidad de textura.

  • RDNA tiene ya los cambios necesarios para implementar estos motores RT en los TMUs, solo necesita algunos ajustes.

Esto seria mas o menos lo que llegaria en la proxima consolas PS5 y Xbox, y GPU RDNA2.

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#794 Que ayer decias nada de RT y ahora si RT.

Cuando ya han dicho los directivos de Sony y Mark Cerny que RT si o si para la próxima PlayStation 5.

B

Un nuevo rumor dice que PS5 usaria una GPU dual de 36cu, cada uno dando en total 72 CU.

Con dual supungo que se referíran a 2 DIE en PCB como las GPU antiguas GTX 690. Tambien puede referirse a la primeras GPU modular como los ryzen, 2 die(gpu) pegados con infinite fabric trabajando como una GPU monolitica sin necesidad de drivers para cada juego.

Pero vamos es un rumor y tiene de pinta de fake.

18 días después
B

Pues hace unos dias se filtro lo que podria ser la Apu de la ps5 llamada Flute antes conocida como Gonzalo, sus características:

Cpu Zen 2 8/16, 1.6ghz de base y 3,2ghz turbo.

16 GDDR6

GPU Navi 12 de 36 o 40cu a 1.8 ghz.

Lo mas destacado seria que llevaria un recorte en la CPU en cache L3, pasaria de 16mb por ccx del 3700x a 4mb por ccx, eso lo haria menos potente incluso que un 1700x, en los resultados del Benchmark esta por detras de este.

Sobre la GPU se especula que podria ser una Navi 12 por el codigo, seria 5700 o 5700xt custom con hardware para ray tracing.

Tambien se dice que por su código podría ser un sample final, Sony estaria mandando los kit de desarrollo final en breve.

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Zegatron

Gonzalo? get the pike

4
D

Se sabe ya si el próximo proyecto en clave tiene como nombre Miguel Angel Garcia?

Bonito nombre btw.

21 días después
B

Pues un twitero reconocido, ha filtrado lo que seria la GPU de la PS5, en un principio la GPU se conocio como Gonzalo, Luego como Ariel y hoy llega Oberon, segun el usuario es la misma GPU con diferentes (procesos) puede que esta sea la version final y sus frecuencias alcanzan los 2ghz:

https://mobile.twitter.com/KOMACHI_ENSAKA/status/1160962528760832011?s=20

Algo que se puede ver es que las frecuencias del Gen0 y Gen 1 conciden con las de PS4 y PS4 Pro, el Gen 3 seria la PS5 con 2 GHZ.

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Cl0ud7

#800 lo vi el otro dia y aunque las numeros de pro y ps4 coincidan, esos 2Ghz parecen poco realistas, al final para consumo y disipacion de calor es mejor meter mas CU y menos frecuencia como hicieron en Pro o One X con respecto a las GPU de escritorio rx470/rx480.
Es verdad que ahorran en el tamaño del chip, pero no se si compensa. Personalmente esto me ha dejado frio, pienso que es un indicativo de 36CU, osea, adios al sueño de 11TFlops navi :(

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En Febrero en el meeting saldremos de dudas. Todo lo demas son conjeturas.

B

#801

El datalle esta que las GPU de las consolas tienen pinta de estar basado en la próxima interacción de RDNA por cual esta la posibilidad que hayan mejorado mas el tema del Pipeline grafico para alcanzar mayores frecuencia con menos consumo.

Fue una de las cosas que mejoraron con las Navi y primera generación de RDNA, las Navi hacen los 2100mhz sin un aumento de consumo tan excesivo, puede que las próximas interacción de RDNA hagan los 2500mhz en GPU de escritorio sin aumento execivo de consumo y los 2ghz de la PS5 sea frecuencia baja, ademas llegaran con el proceso mejorado de 7nm+.

B

Una nueva patente a registrado sony, lo que parece ser un diseño de una consola (lo mas probable PS5):

https://nl.letsgodigital.org/spelcomputers-games/sony-playstation-5-console/

Un diseño bastante ventilado XD, y esto podria tener algo que ver con los datos de los 2ghz de la GPU, y tambien con que la APU filtradas tienen código de ser chip para producción y Sony ya esta patentado diseños.

Mi intuición me sigue diciendo que antes de junio del proximo año la tenemos.

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B

Parece muy aparatosa.

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Batur

#804 #805 Según me pareció leer ayer esa imagen sería de los devkit y no de la consola en si. Por poner un ejemplo, esto es el devkit de la PS4.

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Decade

Me parece demasiado... ¿Obsoleta?

Ese tipo de diseños en el 2004 pues tenían un pase, pero en la actualidad se buscan diseños mucho más sencillos, no hay más que ver cómo son PS4/ONE/Switch.

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keygy

#807 es un devkit si te refieres a la imagen de arriba, no es algo que sea pensado para el consumidor.

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Decade

#808 No no, digo esa que tiene forma de V o algo así, la de la noticia.

B

Un bloger que es muy tecnico, da las especificaciones finales que podrian estar en PS5, repito es muy técnico el articulo, pero al final da sus especificaciones:

https://disruptiveludens.wordpress.com/2019/08/21/whitepaper-de-la-arquitectura-rdna-y-puzzle-de-ps5-completo/

32gb Vram, GPU de 36 cu a 2ghz(una 5700 oc) y el CPU 8/16 3,2ghz con la L3 recortada.

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