Sony desvela los primeros detalles de PlayStation 5

B

#839

Jajaj ok, no se donde lei que eran 3 horas.....

El 26 tambien se rumoreaba de otro evento de sony.

Prava

Dudo muchísimo que saquen dos versiones de PS5 así de salida. No tiene sentido.

1 respuesta
Sonos

Al final más que un rumor son comentarios y especulaciones. De todas formas como comentáis de salida no tiene sentido, otro tema es que saquen varias versiones con diferente tamaño de almacenamiento o cosas por el estilo en plan más premium.

Kirs90

#842 Probaron con la Pro esta generación y han visto que tienen mercado para las dos. Entonces ahora lo hacen directamente de salida. ¿Por qué no?

2 respuestas
A

#844 porque la gracia está en venderle la pro a los que tenían el modelo estándar, haciendo que una persona compre 2 veces la misma consola en una gen.

4 2 respuestas
Kirs90

#845 O también pueden optar por ampliar la oferta de salida con los dos modelos y aumentar las ganancias desde un principio.

La cosa es que sentido yo sí le veo.

3 respuestas
S

#845 Que salgan dos modelos de salida no impide que a los 3 o 4 años saquen versiones "slim" mejoradas de las mismas como han hecho siempre.

Con PS5 es probable que quieran tener una consola que compita con el PC, Stadia y todo lo que salga, y para eso pueden querer tener una maquina de lanzamiento sin cortarse un pelo en prestaciones por 600€

2 respuestas
Beethoven

#846 No tiene sentido comercialmente hablando, hacerlo de salida la gente se va a tirar por la segunda (mejor) aunque sea 100€ más cara.

#847 Yo quiero una consola no quiero competir con el PC para eso ya está el PC.

2 respuestas
Kirs90

#848 No te creas. Muchos casuales sudan absolutamente de la potencia, ni entienden de fps ni mierdas en vinagre. SOlo quieren una maquinita con juegos para jugar.

1 respuesta
Beethoven

#849 Es igual, tu vas a la tienda y aunque no entiendas una mierda te dicen tienes la 1 y la 2, la 2 es mejor, pues pónmela, fin.

1 respuesta
Kirs90

#850 Tu y yo no vivimos en el mismo país me parece.

A

#846 como se aumentan las ganancias si estas duplicando los costes de desarrollo pero la cantidad de jugadores potenciales es la misma?

#847 no tiene nada que ver, la slim es una revisión aprovechando los avances en tecnología desde la fecha de salida para abaratar costes, la pro/X usa esos avances en tecnología para ofrecer mas rendimiento sin pasarse del precio de salida de la consola original.

1 respuesta
Kirs90

Joder menuda mañanita me estáis dando xD

Ok. Aquí todo el mundo es rico y se gana lo mismo vendiendo 1 millón de consolas a 400€ que vendiendo medio a 400€ y otro medio a 500€.

Ale, yo me abro de aquí.

2 respuestas
S

#848 Perfecto, yo tampoco. Y para eso estará la versión "barata"

#852 Hay mucha gente que compra de salida la Fat y termina cambiando a una slim. La siguen vendiendo 2 veces.

1 respuesta
sr_morao

No sera descabellado salir la normal y la pro,dentro de 2 años sacar la ps5 ultra o hiper o el nombre que les de la gana.

A

#853 cuando ese modelo de 500€ te cuesta de desarrollar 300M € y el modelo de 400€ aun reaprovechando algunas partes te costaria 150M €, NO ESTAS GANANDO MAS DINERO, porque el aumento en inversión se come todos tus beneficios.

#854 nunca me he comprado una slim y esta gen menos aun estando la pro.

sagem9

Yo tampoco le veo sentido a sacar una versión pro y una normal. Puestos a sacar, sacaría una versión sobremesa y una versión portable, siendo esta segunda una ps4/PS4 pro portátil, dónde aune todo el ecosistema en ambas consolas (nada de dos SO diferentes, sino compartir el mismo con el mismo catálogo). Sería interesante.

S

A lo mejor simplemente es una versión con un SSD de 2TB y 2 pijadas extra, y eso ya te sube el precio 100€

1 respuesta
B

Cualquier compañía antes de sacar un producto tendrá que trazar un plan para el desarrollo. Es decir, por poner un ejemplo, tu empiezas con un modelo básico de 500 GB, luego sacas una versión de 1 TB, luego sacas una versión mas potente y que solucione problemas que van apareciendo (calentamiento, falta de potencia, mas RAM, mejor procesador gráfico) y cuando eso funciona sacas una versión PRO que supuestamente ya es la leche.

Con eso tienes el cliente que compra la normal, pero se le queda pequeña y la cambia por la de mas memoria, luego le picas con una versión mejorada y además ofreces descuentos si entregas la vieja consola ... pero ya ganas lo que costó la normal + X de lo que cuesta la nueva.

Si te venden la normal y la buena de principio, ¿quien va a querer la normal? Poca gente que no puede pagar la buena, clientes que seguramente no van a gastar mas dinero en nuevas consolas...

1 respuesta
B

#859 te ha faltado añadir a la gente que no le atrae el producto de primeras por X razones y que al sacar el refresco a media generación con esas X cosas se decanta por comprarla.

1 respuesta
B

#860 Si, es cierto, la gente que suele esperar a tener un catalogo de juegos mas amplio, ver como va realmente el rendimiento de la consola o está indeciso por PS, XBOX...

klawi

O quizás la gente, que gilipollas no es, se espera hasta salir la versión Pro. Así matan dos pájaros de un tiro y desde el primer día gozar de la consola con mayor potencia respecto a la básica.

Hablando de la compañía Sony-PlayStation, solo he comprado PS2 de lanzamiento. Todas las demás he esperado a la segunda versión.

Por mi parte me viene perfecto que lo saquen a la vez.

1 respuesta
B

#862 no, sacaran la version Pro Plus Extended Extra Neo X Max para rascar ventas. Mira switch con la Lite, luego vendrá la Pro.

1 respuesta
klawi

#863 No cabe duda de que al cabo de unos años saldrá otra versión superior pero puestos a tirar la pasta prefiero ir a la "mejor".

Ya habrá tiempo para dar el cambio o quedarse con la consola.

Prava

#844 Porque PS4 era lo mejor que se podía sacar el día de lanzamiento y PS4 PRO llegó años después cuando se le podían meter mejores tecnológicas sin apenas costes extra.

Hacerlo de salida es un auténtico disparate porque estarán separando su player-base entre gente que quiere lo mejor y gente que o no quiere o no puede pagarlo y habrá serias dudas de si la versión básica no tiene funciones recortadas a drede para que te vayas a la cara. Sería peor que los sistemas P2W actuales en juegos.

#846 ¿¿Ganancias?? Las ganancias vienen de los juegos, no de la consola. Tener dos SKU diferentes de consola es inútil porque venderás los mismos juegos teniendo costes de desarrollo mucho más grandes, costes de producción más altos y muchas dudas sobre la moralidad de sacar dos versiones.

#853 Es que no se gana nada con la venta de la consola, narices. Su coste está, generalmente, subvencionado y supeditado a que vendas juegos.

#858 Pero entonces no tienes una pro y una normal. Tienes una con X almacenamiento y otra con Y almacenamiento.


A ver, que algunos se hacen la picha un lío.

Si sacaron PS4 PRO y XOne X es, simple y llanamente, porque tecnólogiamente era muy fácil hacerlo: los chips que usan son x86 y son fácilmente escalables por lo que aumentar potencia era, a nivel tecnológico, facilísimo. Pero facilísimo en cuanto a que al mejorar la integración podías poner un chip más potente con mismo consumo que el anterior. Y el consumo no es una medida trivial sino que es uno de los pilares de cualquier cacharro a día de hoy.

¿Y por qué lo hicieron cuando lo hicieron? Porque el SKU mejorado tenía unos requisitos energéticos y térmicos parecidos a las versiones originales. Así que 2 x 1 : sacaron versiones con mismo consumo y más potencia a precio de la edición antigua... y unas versiones nuevas con menos consumo de rendimiento igual a la anterior. ¿Por qué? Porque las nuevas consolas más potentes costarían más o menos igual de coste que las antiguas y las nuevas con menos consumo costarían menos. Es un win win.

¿¿¿¿Pero de salida???? Ni de coña. A menos que hablemos de dos SKU con funcionalidades super super diferentes entre sí... dudo muchísimo que ocurra.

2 1 respuesta
B

#865

La GPU de PS4 y PS4 pro eran la misma basada en polaris, tampoco tenia proceso de fabricacion nuevo (nm), era una GPU con mas CU, asi que en consumo deberia consumir mas.

Tecnológicamente no hay ningun limitación para no poder sacar una PS5 pro, el proceso de 7nm+ estara listo el proximo año y RDNA 2 tambien. Aparte que la APU de PS5 tiene pinta de ser efeciente energeticamente principalmente en CPU, le puede quedar bastante margen de sacar algo mas potente sin sobrepasar el consumo de una consola.

En cuanto mercado ahi, si ya no se si seria un buen movimiento o malo.

1 respuesta
Prava
#866elmemo:

La GPU de PS4 y PS4 pro eran la misma basada en polaris, tampoco tenia proceso de fabricacion nuevo (nm), era una GPU con mas CU, asi que en consumo deberia consumir mas.

No, la gpu no es exactamente la misma, en PS4 PRO tiene mejoras.

Y por supuesto que hay mejoras en el proceso de fabricación. PS4 gen1 se hizo @ 28nm. PS4 PRO @ 16nm.

Respecto a PS5 por supuesto que hay limitaciones tecnológicas para sacar una PS5 PRO el día de lanzamiento. Las videoconsolas tienen un consumo máximo y el modelo básico suele estar rozando ese dato. Sacar una PRO de lanzamiento implicaría sacar un modelo básico con un rendimiento de mierda.

Lo que estás diciendo no hay por dónde cogerlo.

1 1 respuesta
B

#867

Sobre lo 28nm y 16nm tienes razon pense que la pro usaba 28nm tambien.

Sobre lo que no tiene sentido, pues tiene todo el sentido del mundo, la APU de la PS5 no esta apretada en consumos:

  • Tiene un Zen 2 8/16 a 3,2ghz, si los de escritorio(3700x) tienen un TDP de 65w, imaginate lo que consumira ese CPU a 3,2ghz y en cima con L3 recortada.

  • Tiene una GPU a Navi a 2ghz no se sabe los CU, pero lo mas probable seran 36, viene siendo como una RX 5700 con OC en 175 y 200w de consumo, quien sabe que con voltajes mas a justado para tener menor consumo.

  • De salir una Pro seria con el proceso EUV 7nm que reduce un poco el consumo y mejora 20% mas de densidad que los 7nm DUV actuales por cual pueden meter mas CU los mismo mm2.

  • Puede ser tambien que sea RDNA 2 nativa, que se lanzara el proximo año y no se saben las mejoras de arquitecturas que podrian tener.

La APU de PS5 aparte de ser bastante economica 350mm2 toda, se ve bastante baja en consumo, parte se tiene tecnologia para el proximo año y no hay ninguna limitacion de sacar algo mas potente.

1 respuesta
B

Me gusta lo de El hardware será retrocompatible con el software de PS4. para FFVII Remake.

No sé por qué os preocupan los consumos macho. Yo tengo PC, lavadora, secadora, vitrocerámica, etc... ¿os pensáis que viene de una consola el recibo de la luz? xdddddd No son ni 5€ mensuales.

2 respuestas
B

#869

El tema es mas por el tema calor, en las consolas no se puede meter mucho consumo porque genera mas calor básicamente.

2 respuestas

Usuarios habituales