Sony le cuesta 840 dólares por unidad

Comprad0r

Se habló que Microsoft perdía dinero en cada Xbox 360. También se dijo que Sony lo haría con la PS3, y aunque no estaba del todo confirmado parece que así es, aunque hay algunas dudas que quedarían por despejar.

A través de la tabla de arriba, donde se muestran los precios de cada componente de la PS3, se ve como cada consola cuesta 805.85 y 840.35 dólares el modelo de 20 y el de 60 respectivamente, con lo que la pérdida por unidad sería de unos 306 y alrededor de 241 dólares para la de 20 y 60 GB. Los resultados serían más que pésimos para Sony.

Y las dudas que plantea la tabla: los precios son orientativos y aproximados, incluso algunos supuestos (como por ejemplo el precio de la fuente de alimentación, que ha sido fabricada en exclusiva por Sony para la PS3). Por ejemplo, la lectora Blu-Ray cuyo precio, según la tabla, es de 121 dólares (lo que resulta imposible si tomamos como ejemplo que las lectoras de DVD comenzaron con precios realmente desorbitados, si hubiesen costado 100 dólares fabricar cada una, ahora los fabricantes estarían perdiendo alrededor de 70 dólares unitarios).

Así que como conclusión, la tabla de arriba puede servir como referencia aunque desde mi punto de vista queda bastante lejos de la realidad. Dudo que la empresa nipona pierda dinero así como así.

Saludos.

Kb

si no se sabe cuales son de verdad los costes de los componentes...

segun dices, esos precios son orientativos, nadie sabe cuanto le cuesta de verdad a sony un disco duro de 20gb, pero dudo mucho q sea lo q pone ahi. no es lo mismo comprar un hd en una tienda q encargar 100.000 como ya se sabe...

a esto hay q añadir las economias de escala y las reducciones de coste q esto trae, al igual habria q saber si todo se ensambla en la misma fabrica, los costes de distribucion, los costes de publicidad (hay q saber q el total de los costes de publicidad hay q añadirlos proporcionalmente al total de consolas q se van fabricando, ya q esto entra dentro del coste real de cada unidad), al igual que para pagar los sueldos, alquileres o compra de naves, maquinaria... (la primera unidad q se hizo tendria un coste de millones, la ultima q han hecho hace 1 segundo... a saber...)

total, q todo papel especulativo q salga de una fuente fuera del propio fabricante dista mucho de ser fiable.

Shikoku

Yo creo que o no pierden pasta, o pierden muy pokito, pero no los 200-300 dolares de esa grafica

TaMy

A mi ese hdd me sale más barato (en $) de lo que allí pone pidiendo solo 30... asi queen lo que es el hdd juraria que no se acerca a lo que les cuesta...

Crus

Como bien ha dicho Kb, esos precios son orientativos y es realmente dificil hasta que punto pierde dinero Sony. Y por otra parte no se hasta que punto le viene mal a Sony que su consola tenga fama de costar mucho mas de lo que vale en las tiendas.

Que Sony haya bajado el precio a menos de 400€ en Japón es algo que escama mucho, si han hecho es porque pueden permitirselo o porque creen que en breve el precio de produccion de PS3 sera mucho menor. Seria algo suicida vender varios millones de consolas en Japón durante el primer año y perder en cada una 300-400€. Si haceis el calculo por cada millon de consolas, Sony estaria perdiendo 300-400 millones que se dice pronto.

Tamy: Sobre lo del precio del Blu-ray yo tambien pensaba que seria mas caro en relacion al precio de PS3 pero si te das cuenta el HD-DVD de Xbox360 tiene un precio de venta entorno a los 100€ ¿no?

chapilinux

¿Y os lo creéis?

TaMy

Crus hablaba del Hdd... el resto no lo he tocado... pero el hdd comprados ya en cantidades de 20-30 unidades sale más barato (imaginate en cantidades de 1 millon de unidades y similar.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • chapilinux
  • Crus
  • Shikoku
  • Kb
  • Comprad0r