Sony mantendrá la producción de PS4 ante la escasez de PS5

Batur

Así lo apunta el medio Bloomberg. La estrategia agregaría alrededor de un millón de unidades de PS4 este año para ayudar a compensar los problemas en la producción de PS5 por falta de semiconductores. La consola anterior usa chips menos avanzados, es más simple de fabricar y ofrece una alternativa económica a la PS5, de ahí que Sony vaya a mantener su producción.

TRippY

Faltan semiconductores?

Hagamos consolas de generación anterior, que no usan semiconductores :psyduck:

3 2 respuestas
B

¿Pero de verdad alguien se creyó que no fabrican por falta de componentes?

2 respuestas
CLambert

#3 Si, es todo una conspiracion judeomasonica, estan gastando todos los seminconductores en meternos chips en la vacuna para controlarnos la mente.

Wake up gente.

4 1 respuesta
MaTrIx

#3 dime por que esta toda la industria jodida entonces y no solo en la fabricación de consolas, si no también la de coches, con fábricas a ertes día si y día no.

1 respuesta
B

#4 #5 os respondo en #2

1 respuesta
Xetroz

#6 Los microchips y semiconductores que se usan en la ps4 tiene la misma complejidad que los de ps5? Pues eso.

No faltan semiconductores porque hagan falta la materia prima que se usa para fabricar los. Faltan porque los semiconductores más punteros están solicitados para muchisimas cosas y su producción es escasa.

Las máquinas que producirán los semiconductores de los antiguos aparte de no estar tan solicitados pues digo yo que tendrán más producción.

1 respuesta
TRippY

#7 Pero el problema no eran las materias primas? Eso se supone que es lo que está provocando el delay productivo, y como cascada pues acaba afectando a los semiconductores... Por eso no me encaja que prefieran fabricar el modelo anterior usando aprox las mismas materias primas, es más un ahorro de costes de personal/maquinaria que otra cosa hasta que puedan poner su fábrica operativa al 100% para cuando acabe esto.

2 respuestas
Xetroz

#8 según uno que escuche hace tiempo yo entendí que el problema no era tanto la materia prima sino como que los lugares donde fabrican los semiconductores de tal complejidad son muy muy pocos y la tecnología que necesitan para hacerlo era punterisima.

Por tanto tenían una cola de pedidos enormes debido a haber tenido que parar la producción por la pandemia y por estar tan solicitados y no podían abastecer a todos.

Fue en un podcast muy interesante a ver si lo encuentro.

No tendría lógica que destinasen recursos de fabricar ps5 en fabricar ps4 entiendo yo, a ellos les convienen vender más la ps5 tanto por el precio como por seguir introduciendo la nueva generación.

Longview

#8 El problema es la cadena de suministro, los automóviles, móviles y consolas actuales utilizan la 7nm, la consolas antiguas en la 28nm que no está saturada.

1 1 respuesta
B

#2

La noticia esta mal redactada, lo que hay en el mercado es una alta demanda de consolas, que AMD no puede suplir con sus 7nm, pero las PS4 se fabrican en 28nm que debe tener mas disponibilidad.

Muchos comentaban que series S retrasaría la next gen, pero parece que la Next Gen se retrasa para todas las consolas.

B

#10 bueno eso de que los automoviles usen 7nm.. eso lo usarán los tesla y poco más. La mayoría utiliza nodos más antiguos ya que son más económicos y los componentes de los coches no necesitan esa tecnología punta de rendimiento/eficiencia para su completo rendimiento.

El problema son los campos donde ese rendimiento/eficiencia es clave para el funcionamiento, consolas, móviles, PCs, etc.. Todos estan comiendo del pastel de los 7nm y 5nm. Y el monopolio de TSMC no ayuda.

Sin embargo creo que la ps4 usa 16nm asique pueden producir más unidades sin afectar a las ps5 (7nm) utilizando un nodo más anticuado y menos solicitado.

1 respuesta
B

Gran forma de engañar al consumidor

1 respuesta
Petrusin

Sobre lo que hablais de los semiconductores hay un video de Eurogamer que explica bastante bien cuales son los problemas

MaTrIx

#13 eh?

1 respuesta
B

#15 seguir vendiendo ps4 cuando en un año o dos la van a dejar caput los developers pues como que no.

1 respuesta
MaTrIx

#16 y que problema hay? Es el consumidor quien decide si comprar o no. Quien no tenga una ps4 ahora mismo y le pille de nuevas, tiene un catálogo abrumador de juegos a los que jugar.

Para que te hagas una idea, todavía se siguen vendiendo 3ds en Japón y obviamente no es ningún engaño.

B

porque hay dos hilos iguales abiertos?

B

Pues lo de #1 me parece una pésima noticia para los jugadores de PlayStation. Las desarrolladoras van a tener que dividir esfuerzos para que sus juegos de 2022 en adelante corran en ambas generaciones porque Sony ha decidido seguir vendiendo la PS4 y eso rlse traduce en más horas de trabajo para la gen anterior, menos calidad/contenido para la nueva gen.

ArThoiD

#12 Dudo mucho que nadie en automotive use 7nm ya, cuando los productos de este sector se hacen pensando en 10 años para adelante y rara vez se usan componentes con tecnologías nuevas tan rápidamente xD

Y las validaciones, certificaciones y demás para el sector no son baratas ni fáciles de pasar.

De todos modos, no todo es hacer un microcontrolador/CPU (en lo que influye mucho el nodo), la crisis de semiconductores afecta a componentes pasivos también, e ICs analógicos relativamente simples.

1 respuesta
B

#20 Por eso digo lo de tesla, porque creo que llevan gpus de RDNA a bordo.
Para los demás lo que dices, y aparte que para un coche no necesitas ese rendimiento de computación que te puede ofrecer un nodo avanzado. Y mucho menos la eficiencia porque es irrelevante el consumo de esos componentes en estos casos.
Necesitas componentes lo suficientemente potentes, que sean baratos, que estén extendidos y desarrollados, que soporten bien las condiciones de temperaturas, corrosiones etc..
El rendimiento/eficiencia es lo de menos.

Y es cierto que a lo largo de la pandemia se ha visto escasez de condensadores y otros elementos pero imagino que a día de hoy el problema principal de la escasez en el ámbito tecnológico pc, consola, móviles, etc.. Son los chips de silicio.
Más que nada porque al final todo sale del mismo nodo de TSMC, por eso el hecho de seguir fabricando ps4 en otro nodo diferente menos solicitado no creo que influya mucho en el stock de la ps5

1 respuesta
ArThoiD
#21_Morrigan:

El rendimiento/eficiencia es lo de menos.

Hombre, eso ha cambiado radicalmente en coches eléctricos eh, almenos cuando estás cerca de la batería XD Trabajo en esto.

Las GPUs del Tesla... cierto, aunque no estaba pensando en movidas de ADAS cuando comentábamos esto, es cierto que las llevan.

1 respuesta
B

#22 Me refiero al rendimiento/consumo de los componentes eléctricos que llevan chips de silicio.
Dudo que que sea relevante que la ECU lleve un chip de 16nm o de 7nm

En otros elementos como baterias, tren motor y demases pues obviamente claro que influye la relacion de rendimiento/consumo de cada parte.

1 respuesta
ArThoiD

#23 Eso todavía te lo compro ^^

Se valora mucho más que tenga todas las certificaciones y que puedan ofrecerlo por los próximos 10+ años, eso si.

wajaromau

Y por el contrario Xbox solo haciendo consolas de nueva generacion

EDIT: Porque hay dos hilos iguales? Vaya fail

1 respuesta
Longview

#25 Porque la One no la venden desde 2017

B

Nueva generación

Series S

:new_moon_with_face:

1 1 respuesta
Longview

#27 Con la cantidad de cosas positivas que tiene el tener una consola next gen de Microsoft y se van a "nueva generación" cuando literalmente desde su salida no hay ni un juego de MS Studios only next gen. Y no pasa absolutamente nada, pero vanagloriarse de algo así me parece poco acertado.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales