Sony no innova

Enkripted

Aún y a riesgo de que me lanceis mierda hasta el cuello, me permito el privilegio de abrir este trhead en honor a todas aquellas personas que aseguran que Sony no ha innovado absolutamente nada en el mundo de las consolas, es cierto que ha copiado muchas ideas pero:

  • Playstation fué la primera consola de sobremesa que permitía en algunos juegos jugar a dobles conectando dos consolas en dos televisores.

  • Playstation 2 fue la primera consola que ofrecia al usuario el poder visionar peliculas DVD.

  • Playstation 2 fue la primera consola en la que sus mandos traian un sensor de presión en los botones.

  • Playstation 3 será la primera consola con código open source (Linux) y facilitará a los usuarios programar aplicaciones para ella.

  • Psp será la primera consola portátil en implementar un GPS.

  • Psp ha intentado (sin mucho éxito) crear un nuevo formato para ver películas, el UMD, por lo tanto, aparte de crear un nuevo sistema de almacenamiento, es la primera compañia que posibilita ver peliculas en una portatil.

  • Playstation 3 intentará estandarizar un nuevo formato de almacenamiento, el Blu-Ray (ya veremos con qué éxito).

  • Playstation 3 será la primera consola con un puerto de HDMI.

B

- Playstation fué la primera consola que permitía en algunos juegos jugar a dobles conectando dos consolas en dos televisores.

Los colegas conectábamos las GB para jugar al tetris, cada uno en su consola y pantalla xD

"- Playstation 2 fue la primera consola que ofrecia al usuario el poder visionar peliculas DVD."

Hombre, lógico si fue la primera en usar dvd como formato xD Mirar eso como innovación sería como mirarlo tb el poder oir cds de audio en ps1.

- Playstation 3 será la primera consola con código open source (Linux) y facilitará a los usuarios programar aplicaciones para ella.

Ya hay linux para DC, PS2 y Xbox, y de hecho puedes pillarte una PS2 Devkit y programar libremente en ella, por menos d lo q t cuesta una ps3 xD

"- Psp será la primera consola portátil en implementar un GPS."

Error, Gizmondo ya tiene, y otra que no recuerdo el nombre (Zodiac o algo así) también.

- Psp ha intentado (sin mucho éxito) crear un nuevo formato para ver películas, el UMD, por lo tanto, aparte de crear un nuevo sistema de almacenamiento, es la primera compañia que posibilita ver peliculas en una portatil."

La gente ya veía películas en la GBA con el mp3 player. El problema es que las flash eran de poco tamaño, y sólo llegaba para series; pero con las SD de 1 GB ya puedes ver todo lo que quieras en GBA y DS. También decirte que existen cartuchos para GBA oficiales con series como spongebob, y si no te lo crees mira en webs de roms xD

- Playstation 3 intentará estandarizar un nuevo formato de almacenamiento, el Blu-Ray (ya veremos con qué éxito).

Y qué xD También lo intentará con los reproductores de sobremesa. La novedad está en el formato propio? Pues ve mirando cartuchos de consolas clásicas, los GD de DC o los mini discos d la cube xD

Enkripted

Los colegas conectábamos las GB para jugar al tetris, cada uno en su consola y pantalla xD

De sobremesa xD esta característica es típica de las portatiles.

Hombre, lógico si fue la primera en usar dvd como formato xD Mirar eso como innovación sería como mirarlo tb el poder oir cds de audio en ps1.

Pues te guste o no, fue una innovación, y una que le aseguro muchísimas ventas, si quieres edito #1 y tb pongo lo de oir música en la primera Psx.

Ya hay linux para DC, PS2 y Xbox, y de hecho puedes pillarte una PS2 Devkit y programar libremente en ella, por menos d lo q t cuesta una ps3 xD

De serie?? Y facilitando al usuario herramientas para el desarrollo o haciendo que ellos se busquen la vida?? Sony ha facilitado la faena para crear una buena scene.

Error, Gizmondo ya tiene, y otra que no recuerdo el nombre (Zodiac o algo así) también.

Vale, pues me callo.

La gente ya veía películas en la GBA con el mp3 player. El problema es que las flash eran de poco tamaño, y sólo llegaba para poco, pero con las SD de 1 GB puedes ver todo lo que quieras en GBA y DS. También decirte que existen cartuchos para GBA oficiales con series como spongebob, y si no te lo crees mira en webs de roms xD

Sí que me lo creo, nunca dudaria de tí ^^ pero al menos la Psp ofrecía estas posibilidades de serie y sin necesidad de accesorios extras, bueno, si no te gusta este argumento me callo XD

Y qué xD También lo intentará con los reproductores de sobremesa. La novedad está en el formato propio? Pues ve mirando cartuchos de consolas clásicas, los GD de DC o los mini discos d la cube xD

Quizá la gracia del asunto sea que este nuevo formato no es exclusivamente para los juegos de la consola, sinó que también para grabar en el cosas desde el PC, o para películas.

Y ahora con tu permiso, marcho a dormir :)

B

#3 "hola? de sobremesa xD"

Ah vale, entonces la idea de linkear consolas se le ocurrió a Sony y no a Nintendo, ok. Las portátiles son mundo a parte, no son consolas ;P

Pues te guste o no, fue una innovación,

Inventaron el DVD al igual que inventan el Blueray, o sólo incluyeron reproductor de DVD en su consola? ;P

De serie?? Y facilitando al usuario herramientas para el desarrollo o haciendo que ellos se busquen la vida?? Sony ha facilitado la faena para crear una buena scene.

Sí, ya verás en qué queda esa scene xD Calculadoras, calendarios, agendas... Para la scene de verdad habrá que crackearla, y lo sabes.

"pero al menos la Psp ofrecía estas posibilidades de serie,"

Ya, si tienes razón, pero si hubiesen liberalizado el UMD vendiendo grabadoras, se hubiesen forrado. De hecho fijo que lo acaban haciendo, pero cuando haya perdido demasiado terreno como para hacer boom. O igual saben que liberalizar el formato sería dar alas a la piratería.

"Quizá la gracia del asunto sea que este nuevo formato no es exclusivamente para los juegos de la consola, sinó que también para grabar en el cosas desde el PC, o para películas."

Sabiendo que las grabadoras de Blueray valen más q la misma PS3, y que los discos valdrán más que los juegos, creo que faltan unos 4 años para poder afirmar eso xD

kolka

Vale que sony no invento el dvd, pero es que nintendo a inventado los giroscopios? xD

Salu2

RoDRa
  • Playstation fué la primera consola de sobremesa que permitía en algunos juegos jugar a dobles conectando dos consolas en dos televisores.

Con nulo exito...

  • Playstation 2 fue la primera consola que ofrecia al usuario el poder visionar peliculas DVD.

Normal si vemos que el formato era dvd. Mi megacd reproducia (¿lo adivinais?) CDS!!!

  • Playstation 2 fue la primera consola en la que sus mandos traian un sensor de presión en los botones.

Osea, analogico y no esta inventado por sony

  • Playstation 3 será la primera consola con código open source (Linux) y facilitará a los usuarios programar aplicaciones para ella.

Game Park???????

  • Psp será la primera consola portátil en implementar un GPS.

Gizmondo

  • Psp ha intentado (sin mucho éxito) crear un nuevo formato para ver películas, el UMD, por lo tanto, aparte de crear un nuevo sistema de almacenamiento, es la primera compañia que posibilita ver peliculas en una portatil.

Esto en verdad es mas negativo que positivo. Como usuario no nos interesa que cada compañia tenga su propio formato

  • Playstation 3 intentará estandarizar un nuevo formato de almacenamiento, el Blu-Ray (ya veremos con qué éxito).

Igual que la anterior

  • Playstation 3 será la primera consola con un puerto de HDMI.

Lo siento pero esto no es innovacion como tampoco fue ponerles el euroconector

pd.: no habia leido las respuestas, ya veo que todo el mundo se ha dedicado a hacer lo mismo. La verdad es que es un post algo desafortunado y con muchos errores por desconocimiento

pd2.: #4 nintendo no ha inventado los giroscopios y nadie ha dicho eso (o nadie deberia)

Nolde

Aquí tienes mi lista de innovaciones de Sony:

  • Sony es la única compañía que ha utilizado el mismo mando durante 10 años.
  • La PS3 es la primera consola en carecer de logotipo propio y usar el de una pelicula.
  • La PS3 es la primera consola contemporánea en convertir los videojuegos en un lujo prohibitivo.
  • La PS3 es la primera consola en dejar de utilizar la vibración.

Como ves Sony no para de innovar!

Además, va y se te olvida la única innovación demostrable de Sony y la única idea en la que ha sido copiada por la competencia: con la PS2 por primera vez una consola se podía poner tanto en horizontal como en vertical, para defender a Sony así mejor que no hubieras dicho nada.

RoDRa

tambien podemos decir que sony ha tenido un catalogo mucho mas amplio y mejor que el resto de consolas, con lo que ha demostrado que la potencia no lo es todo. Cosa que no cuadra mucho con lo que pretenden con ps3, pero si logran conseguir potencia y a la vez el mejor catalogo, ya pueden cobra rlo que quieran que van a arrasar

vyselord

#7 lo del ponerla en horizontal y en vertical lo haciamos mis amigos y yo con la psone antes de que saliera la 2 (estos de sony...copiando a los usuarios...xD)

B

Si el mando de la PSX es una maravilla, porque la tiene que cambiar?

Es más, cuando lo anunciaron para la PS3, le llovieron críticas, y cuando anunciaron oficialmente que el mando sería el mismo, se callaron :?!

La PSX no ha innovado nada en si, pero le tengo que dar las gracias a la PSX por el FFVII, y a la PS2 por el Devil May Cry. Pero innovar innovar... U_U

Shadwell

#2 > #1

XD

ItNaS

Este post empezo como una critica a favor de sony y ha acabado siendo todo lo contrario xDDDDDDDDDDDdd
no hyay anda q decir en favor de sony xd

P

Como todos lanzais cacota yo dire Ps2, Psx Number 1ª ventas. Y que alguien me discuta eso.

aNke

- Psp ha intentado (sin mucho éxito) crear un nuevo formato para ver películas, el UMD, por lo tanto, aparte de crear un nuevo sistema de almacenamiento, es la primera compañia que posibilita ver peliculas en una portatil."

La GP32 permitia ver peliculas en la consola años antes de la salida de la PSP, asi que innovacion cero patatero xD

DiSKuN

innove o no innove
a mi kutaragi no me va asacar 600€ para jugar a la consola, ymas teniendo cosas q me sobran. El japo se ha kemado y no creo q establezcan el blu-ray como standard.

HD.DVD es mas barato, y x este simple hecho, seguira adelante

BEDI

Voy a romper una lanza a favor de Sony

Si en algo ha "innovado" es en el marketin y publicidad. El caso es que de una forma u otra a conseguido que su imagen haya sido idealizada por una mayoria en el sector

PD: Pero al final con teson y constancia Nintendo volvera a resurgir :P

Pheik

XDD al final todos los argumentos quedan reducidos a nada XD, aunque lo de #13 si que no es discutible (y tambien no tiene nada que ver con el tema), pero mejor dejar de intentar asociar algo de innovacion a sony
#9 es cierto, yo tambien ya ponia la psx en vertical que si no no me cargaba algunos juegos XD

Pyroman

#13 Siempre sales con la misma argumentación... Mira ahora que está de moda, El Código Da Vinci es el más vendido del último siglo y no puede estar peor escrito. Vender más no es sinónimo de mejor o calidad y lo que hay que exigir (los usuarios) es que intenten siempre hacer lo mejor, no que vendan más...

Y si te pones pesado hablamos de ventas también, aunque sea el peor de los argumentos xD.

Sony innovar, ha innovado poco, quizás lo que mejor ha hecho ha sido saber publicitarse, en ese campo ha sido la mejor. Y luego saber atraer a las desarrolladoras, aunque eso en parte debe de agradecerselo a la poítica de Nintendo. Pero el verdadero triunfo ha sido gracias al cambio generacional de los desarrolladores de juegos que coincidió en esa época, con unos juegos mucho más cinematizados que atrajeron a mucha más gente.

P

#18 Como he dicho ya en un post dejare de comentar solo me ceñire a poner noticias y juegos. Ya pondra al tiempo cada uno en su sitio... porque esque cansa leer lo que se lee aqui.

PD: Mira el nuevo video de MEDAL of HONor , que pinta genial :).

Pyroman

PrOdyH no es eso, es que siempre argumentas igual, y aunque nadie puede decir que eso es falso, tampoco puedes defender a la PS3 con eso, porque basándome en ese mismo argumento, te puedo decir que PS3 va a vender menos (y no lo quiero decir). Sólo te digo que hasta yo, te puedo dar argumentos defendiendo a Sony (sin meterme con las demás compañías) haciéndola ver más interesante. Ahora, esos argumentos los debes de decir tú, no yo. Es por eso que te reprocho un mayor esfuerzo xD.

Nota: Veré el vídeo ^.

LoSKo

Aqui es una locura defender a sony, saltan todos los nintenderos del palo a echarte mierda :) aun asi, dejalos, veremos lo que les dura el mando ese de la Wii :) 2 semanas y cansaos :D

PD: El mando de las PS, es el mejor y con diferencia, para que cambiarlo?

B

#21
Saltamos la gente con sentido común, no los "nintenderos del palo".

A los de la nintendo el mando ¿les durará 2 semanas?, y a vosotros 600€ un segundo xd

p4l3rm0

#21 Tu no acabas de echar mierda no? aqui ultimamente la gente ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio...

Antes de opinar sobre el mando de Wii te recomiendo que esperes a probarlo, creo que es lo mas sensanto.

Y sobre lo de que el mando de PS es el mejor... has probado otros mandos como el de Xbox360 o N64 o nunca as probado otro mando aparte de ese? ojo no estoy diciendo que sean mejores, todo es cuestion de gustos y de la anatomia particular las manos de cada uno... en todo caso esta claro que el mando de PS es bastante bueno.

Comtrend

#22 tu segundo comentario no tiene sentido

si dijeras que a los de nintendo les duraran 200 euros un segundo, o que el mando de sony durara x tiempo, ya lo veria algo mas logico

xoj

y de todo ello.... que es lo que ha innovado para mejorar el juego para jugadores jug0nes? xD

MrNice

#1, no te voy a decir cuales de esas supuestas innovaciones son ciertas y cuales no. Me parece mucho más importante lo que ha dicho #25.

La gran aportación de Sony a las consolas ha sido integrar en ellas otras formas de ocio, como reproductor de CD de audio, de DVD vídeo, etc.

Por desgracia esta innovación no mejora en nada la experiencia de juego.

g0lEm

Pero porque discutis? Que cada uno se compre la que le salga de los cojones, no entiendo porque nos tienen que divertir a todos las mismas consolas..si a todos nos gustara siempre lo mismo y no hubiera competencia MENUDO COÑAZO.
Una cosa es dar una opinion y otra cosa es dedicarse a insultar o sacar defectos a una consola que no te gusta para que todo el mundo los vea..ni que te pagaran por ello.

Enkripted

#25 quizás la unica innovación propia en ese campo sea los sensores de presión en los botones del mando

GaMuSSo

Desde cuando se estandariza un formato prohibitivo? R.Stallman te hubiera tirado un cd en forma de shuriken

Eso es innovar? Repasemos el historial de formatos que se iban a imponer según Sony:

Beta-max, batacazo.
MiniDisc, batacazo.
Memory Stick, putadón para el usuario porque le sale mucho más cara que las SD pero si quieres algo sony no hay más huevos.
UMD, batacazo en proceso.
Blu-Ray, (pues por inercia...)

Intento de Monopolio != innovar (véase el proyecto MSN)

Un soporte se convierte en estándar no cuando es mejor, si no en cuanto supone una mejor calidad precio. Y un Blu-Ray costará el doble que un HD-DVD y agarrate al precio que le quieran poner a una grabadora.

En serio cuando se dice que Sony no innova, no es por esos pequeños detalles de los cuales deberías haberte informado :D

P.D: Los gatillos de la DC eran analógicos.

Comprad0r

#5 Nintendo inventó lo más importante para los videojuegos, la cruceta. SI SI! esa que llevan TODAS las consolas! pues eso :)

No me voy a poner ver quien creó más o quien creó menos me parece patetico que se critique a algo y salga con otra compañia.

Se criticó a Sony por lo que han dado en el E3 y lo que quieren poner como "consola" de venta.

Saludo.s

Usuarios habituales