Sony no permite el crossplay entre plataformas

Kalgator

#58 Quien ha dicho que no quiero exclusividades????

Si yo apoyo a Nintendo por sus exclusivos..

Te estoy diciendo que cada uno compra una consola por sus exclusivos, y si los exclusivos de sony no le gusta alguien, no se va a comprar la ps4 por jugar a multis....
Eso es lo que ha hecho tu amigo vendiendo la xbox y comprandose la ps4.. jugar a un multi en otra plataforma que no quiso comprarse por sus motivos.

B

#59 Estoy contestando a #49.

En cuanto a lo de los amigos. Esos amigos acaban pasando por caja y comprándose una PlayStation 4. De hecho es así.

¿Y ahora? ¿Quien es el jodido afectado?

Tu quieres vivir en el mundo piruleta y que no exista competencia y se que por si fuera por ti no querrias que hubiera exclusividades y todo fuera multiplataformeo para que supuestamente todos los usuarios saliesen ganando. Pero no habria calidad luego en titulos como Uncharted, TLOUS, God of War. Y se que te dan igual porque no sales del Dawn Of War y los 4 juegos nicho que solo juegan unos cuantos en Steam.

Cryoned

me voy

5 1 respuesta
flowerone

Obviamente el no tener crossplay afecta a la plataforma con menos jugadores, claro que afecta al usuario, pero al de PS4 el que menos en el 90% de los multis.
Lo llaman estrategia, la misma que toman las otras compañías en según qué situación.

1
Fyn4r

#63 Déjalo, va a ser mejor para todos

Rada91

#55 Eh, el problema es que los números no van así, y cuando la mayoría la pone Sony los que salen perdiendo son los demás.

Yo estoy contigo eh? A mi me encantaría que el xplay fuera entre todo. Pero no lo tienes que mirar desde el punto de vista del jugador, tienes que mirarlo desde el punto de vista de la compañía, y si tu eres el que parte el bacalao y puedes hacer cosas que te beneficien, lo vas a hacer.

1 respuesta
Cryoned

#66 No perdona, yo soy jugador no compañía, yo miro por mis intereses y sony por los suyos que pueden ser opuestos. Al cliente le penaliza esta decisión, no hay otra y es de lo que se trata.

5 1 respuesta
Rada91

#67 Y yo tambien soy jugador y no compañía, pero te están intentando explicar el razonamiento de Sony y parece que no lo quieres entender.

Soy X, y quiero jugar con mis 5 amigos a algún juego, pongamos el call of duty. Tal y como están las ventas, en el caso en que todos tenemos consola, si yo quiero jugar con mis amigos y tengo One, posiblemente ellos tengan la ps4.

Ahora, para jugar con ellos tendría que pasar por caja y comprarme la ps4, o sony podría poner crossplay y así el usuario de One podría jugar con sus amigos y perder una venta. Para el jugador sería lo ideal, para la compañía no, porque en este caso tiene las de ganar.

¿Que nos penaliza esta decisión? Pues obviamente. Pero como decisión económica es la más obvia y aquí ninguno trabaja por amor al arte.

1 1 respuesta
Cryoned
#68Rada91:

pero te están intentando explicar el razonamiento de Sony y parece que no lo quieres entender.

Relee todo por favor.

#68Rada91:

¿Que nos penaliza esta decisión? Pues obviamente

Y eso es lo que llevamos 3 páginas intentando explicar a Prodyh, sólo eso.

1 respuesta
flowerone

Nadie dice que no penaliza, pero a SONY es la que menos, y en su posición actual le renta mucho hacerlo, además esto es un negocio y hay competencia, en ocasiones es buena y en otras no, ¿por qué no sacan todos los juegos en todas las plataformas?
Malditas empresas, sólo miran por sus intereses...
Algunos acabáis de descubrir la pólvora.

Rada91

#69 Te lo releo, y has puesto esto:

#55Cryoned:

Cojones, que si tú tienes amigos que no tengan PS4 te está perjudicando a ti por no poder jugar con ellos. Qué puta parte no entiendes.

QUIERO JUGAR CON MI AMIGO QUE TIENE LA SWITCH Y YO PS4 = NO PUEDO

Según tú, eso no le afecta al usuario de Sony

juego X, online global 1000 personas, online de sony 400, online x, switch y pc 200 cada una.

Pueden jugar 3 plataformas con un online de 600 personas, sony con 400. No te afecta.

Y tu teoría estaría bien en el caso de que las consolas estuviesen parejas, y si bien al usuario de PS4 le afecta, le afecta MUCHISIMO MENOS que a los usuarios de xbox/switch, porque posiblemente los amigos de los usuarios de PS4 tienen PS4, y los que no, se la terminarán comprando , porque todos sus amigos tienen una.

Prodyh lo entiende de sobra, lo que te está diciendo es que la situación ahora mismo es beneficiosa para Sony y hasta que no se vea jodida si es que eso pasa, dudo que se plantee cambiarla.

raser

Creo que lo que algunos quieren decir no es que no entiendan el comportamiendo de Sony, es que Sony está diciendo en vuestra cara que se la suda el beneficio de la comunidad, que si algo beneficia a su comunidad pero puede llegar a perjudicarle no se va a llevar a cabo. Hasta aquí todo relativamente normal, como prácticamente todas las empresas del mundo defienden su culo. ¿Cual es el problema? El problema es que la comunidad, que debería de velar por sus intereses, le come los huevos a Sony o la compañía de juegos de turno, cuando le está perjudicando mientras dice memeces tipo "mi consola es la mejor, está ganando la guerra de consolas" como si fuera un accionista o la compañía fuera un equipo de fútbol. Es como cuando celebramos que una consola pague por exclusividades que iban a ser multiplataformas porque es la mia. Sinceramente, creo que no hay ninguna comunidad a la que le se la metan más doblada que a la de los videojuegos

1 1 respuesta
ramaGZ

Madre mia los replys de las ultimas dos páginas. Es gracioso cuando lees una discusión y piensas "pues tienen razón los dos". Deberíais ser un poco más asertivos porque:

  • Que no haya crossplay penaliza al usuario en general
  • Que no haya crossplay penaliza más a los usuarios de las plataformas menos jugadas

Son dos afirmaciones completamente ciertas y no se anulan entre ellas.

2
B

Hemos vivido eternamente sin crossplay y no ha ocurrido absolutamente nada. (Que según algunos afecta a los usuarios..) La de quejas que se han estado escuchando todos estos años porque los juegos no tienen crossplay.... Ufff cuantas!! Vaya ha sido una de las preocupaciones mayores de los mismos. No que las compañías apuesten por sacar buenos juegos y acabados en condiciones y con sistemas de antitrampas decentes..... si no por el crossplay... Todo esto con un tono irónico, para no confundir.

Ahora parece que el crossplay es la salvación de los jugadores de las distintas plataformas.

2 respuestas
flowerone

#72 Es que para las empresas no somos clientes, somos cosas con dinero que gastar, se ríen en nuestra cara porque saben que pueden hacerlo, así es la cultura de los videojuegos como muchas otras (política, deportes) el fanatismo nos vuelve tontos y permite estas cosas.
Por ejemplo cuando SONY pudo mantener el modelo del online gratuito y se pasó al modelo de Microsoft, sabían perfectamente que iba a perjudicar a la gente, pero sabían que les iba a salir mucho más rentable y es lo que hicieron... $$$

Tenemos muy mala mentalidad, por ejemplo la conferencia de Microsoft, yo tengo una PS4 y nada me habría gustado más que sacasen una consola y unos juegos que me interesaran y me hicieran pensar en comprarla, en vez de celebrar que la competencia sigue en una mala línea.
Así somos y tenemos lo que nos merecemos.

Kalgator

#74 Hemos vivido eternamente sin pagar por el online ( y sin internet), y no ha ocurrido absolutamente nada. por que lo pusieron de pago/ crearon internet?

Por algo se inventan nuevas cosas, para ponerlas en practica no crees?

2 respuestas
GaRoU

#74 Y como nunca ha estado, nos quedamos como está en todo. También hemos vivido eternamente hasta Ps2 sin online....

A mí me parece una idea genial, que cada uno eliga su consola por los exclusivos, por que le guste más la plataforma, etc. Pero en los multis, poder jugar con todos, y no tener que comprarte la misma consola que tus amigos si quieres jugar con ellos.

#76 sal de mi mente

B

#76 Pero las cosas nuevas no significan que sean beneficiosas para todos.

Hay que mirar un beneficio tanto para la empresa como para los usuarios.

Si me dices que Sony y MS se alian en el crossplay, Sony pierde cuota de mercado y no le interesa sacar exclusividades porque no vende esas IP y le saca dinero... Yo como fan de sus sagas al final me sale el tiro por la culata por tal de estar jugando con un usuario de Xbox al asqueroso COD de la WWII.

Porque con esto Sony se agencia mas usuarios, mas dinero para Sony es mas dinero para que apuesten por buenos titulos.

Mirar Xbox One X, mucha apuesta del hardware pero en software son nefastos. Yo como usuario de consola no quiero eso. Y eso que el 80% del tiempo juego en PC.

1 respuesta
Kalgator

#78 a ver si te entra que lo que deberia vender una consola son sus exclusividades, y los multiplataforma no lo son.
Y me da = que sea nintendo, sony, microsoft o pepitohardware
Una idea de crossplay es buena para todos los usuarios, ya que no te marginan en la plataforma que a ti mas te gusta.

Si es exclusivo no va a tener crossplay :psyduck: asi que no afecta a los exclusivos de sony ni de nadie.

1 1 respuesta
PaPa

Esta claro que es una estrategia de Marketing , imagino que tambien les servira para mantener unas cuotas fijas de online X cada año , yo creo que si no se pagara por internet , daria igual que los juegos se jugaran en varias plataformas, y lo que esta claro es que al final el que termina siendo perjudicado es el usuarios.

No nos agarremos a que los Multis son con los que ganan dinero sony,microsoft etc.. por que no es asi , lo que da dinero son los exclusivos y el previo pago para jugar online, nada mas.

el problema de que pierda un usuario Microsoft o sony por ejemplo , es que dejaria de pagar sus cuotas fijas para jugar online , que es lo que les interesa.

B

#79 Te lo voy a explicar solo 1 vez y todo muy esquemático.

-> A Sony le interesa que los multiplataforma sean jugados en su consola y no en otras, porque eso arrastra a esos usuarios a también pasar por la caja de sus exclusividades (Puede que solo quieras la PlayStation 4 porque te parece mas economica y tiene todos los multi, pero puede que en algun momento pases por la compra de alguna exclusividad) y ademas generan contenido exclusivo que supone un aporte bastante jugoso. (Ejemplo Destiny2: Mapas y modos de juegos exclusivos temporalmente en la version de PlayStation 4, acceso anticipado a betas, etc..)

Sony no solo vende hardware como le ocurre a Xbox, si no que gasta mucho dinero en desarrollo de juegos. Es junto con Nintendo la que mas apuesta por exclusividades propias.

Eso quiere decir que necesitas abarcar una prospera remesa de consolas para poder distribuir tanto multis como ip's exclusivas que generen dinero.

Segun las nuevas informaciones sobre el crossplay de Minecraft:

Jim Ryan, jefe global de ventas y marketing de PlayStation, ha explicado por qué los jugadores de PlayStation 4 no podrán echar partidas cruzadas a Minecraft con los usuarios de Xbox One y Nintendo Switch, consolas que sí se beneficiarán del juego cruzado anunciado.

"Debemos tener cabeza y ser responsables con nuestra comunidad de jugadores de Minecraft, colectivo que como bien sabes es de todas las edades, pero que en su mayoría es muy joven. Tenemos una responsabilidad con la gente que juega online con nosotros".

En Sony creen que es necesario que desde la compañía "cuiden a los jugadores" controlando los contenidos que se encuentran en PlayStation, por lo que descartan "exponer a los usuarios a contenidos sobre los que la empresa no puede tener control directo".

Es cierto que en parte tienen razon, pero no creo que sea en cierta manera la justificacion del porque no al crossplay en ese juego.

1 respuesta
Kalgator

#81 Vale, me quedo con que tu eres sony o trabajas en ella, no hay mas que decir.

Por que "controlar el contenido"... esos juegos/contenidos van a salir si o si en ps, pero sin juntarse a otros...

Espero que si fuese Nintendo en vez de Sony la que dijese que no, no echases pestes a esta. (que por tus post ofc que le echarias peste)

1 respuesta
SergiPL

Microsoft nunca había querido Cross play, esos son los motivos por los que por ejemplo FFXIV nunca ha salido en Xbox, y se comentó en su día que la decisión de no sacar SFV en Xbox, además del dinero que soltó Sony, fue por eso también.

B

#82 No soy fanboy de nada, aunque creas lo contrario pero porque sois incapaces de leer mas alla de vuestra billis.

En otro hilo he dicho que la apuesta de Xbox One X como hardware es genial y no me parece cara la consola para lo que ofrece a nivel de hardware. Pero tambien te digo que sale a destiempo y con un catalogo compartido con Windows 10 lo cual es un ERROR como concepto de consola.

En cuanto a Nintendo, desde Wii no he visto movimiento mas acertado (aunque el concepto de Wii no me gustaba ni un pelo). El único problema es las terceras compañias que evidentemente apuestan poco por ella. Pero ese Mario Odissey pinta cojonudo y el Zelda es una obra maestra.

Y luego el PC, el cual gasto el 80% de mi tiempo. PUBG, BF1, R6, Overwatch y ahora me paso de Destiny 2 en vez de PlayStation 4 a PC porque evidentemente no soy fanboy y se elegir donde se debe disfrutar de un juego.

1 respuesta
Kalgator

#84 Sigo diciendo, cambia tu punto de vista, no mires por las empresas, ellas no miran por ti

Donde tu ves una mierda de xbox por el tema de sus no exclusivos, algunas personas que no tiene pc para jugar, e incluso hijos jovenes que sus padres no le van a montar pc de 1500€, van a poder disfrutar de esos juegos en 4k por 500€+juegos

Yo tengo la suerte de tener la ps4, la xbox one y la switch, y las tengo por los exclusivos practicamente, todos los multis van a pc, y, como jugador prefiero el crossplay si o si.
Lo he puesto antes, pero lo repito

Ahora tienes el super juego molon multiplataforma de la anterior generacion, que juegan 4 gatos, pero cada gato esta en su plataforma, que mejor que haya un crossplay y puedan jugar los 4 online.. colas de espera menores, comunidad de jugadores mas unida etc.

Las empresas deben empezar a pensar en sus exclusivos para vender la consola, no por los multis, y lo que quiere sony (o hizo xbox360 habeis dicho) es una guarrada carar el jugador, estas de acuerdo con el pago del online? Comenzo con microsoft, luego sony y ahora nintendo, muy bien que sea bueno e interesante para ellos, pero para el jugador es una guarrada quieras o no.

El crossplay es beneficioso para el jugador? Si. No hay mas vueltas que darle.
O tu estas de acuerdo con el pago del online que beneficia a las empresas?

1 respuesta
acerty

Me parece bien, SONY siempre hace las cosas bien, el crossplay no sirve para nada, SONY lo dice y es cierto.

B

#85 ¿Como que no mire por la empresa que me da diversión? Yo no quiero que Sony se hunda, se acabaría mi diversión y parte de mi ocio. Si repercuto en que Sony gane dinero y siga haciendo las cosas tan bien como la esta haciendo.. ¿Porque no voy a mirar por ella? Cuando me demuestre lo contrario, la mando a la mierda y punto.

Deja ya el concepto de empresaurio que es muy de izquierda rancia. Yo me follo mi dinero como quiero y se lo doy al que de verdad lo merece.

Yo si estoy de acuerdo con el pago online mientras que regalen juegos / descuentos de los mismos y mantengan a los tramposos a ralla. Recordemos las oleadas de baneos de consola que hacia Microsoft por hacer uso de copias ilegales de los juegos en el XboxLive.

1 respuesta
Cl0ud7

Desde el punto de vista de los usuarios incluso los de Ps4 no tener crossplay es peor, todos salimos perjudicados, solo que los de otras plataformas salen mucho mas perjudicados que los de Ps4 a los cuales nos afecta poco y por eso a Sony no le interesa, porque la comunidad grande estara en su plataforma y eso atraera nuevos compradores.

ChaRliFuM

Cualquier día Sony os mea la boca y decís que la cerveza mu rica y mu fresquita xDDD

Apoyar una medida que únicamente sirve para fragmentar el mercado y aislar a otras plataformas solamente beneficia a determinadas compañías, para los usuarios es una patada en los cojones. En mi grupo de colegas siempre ha habido gente con PlayStation, con XBOX y con PC, que hubiera crossplay nos beneficiaría a todos porque todos podríamos jugar entre nosotros, que no lo haya solo beneficia a las compañías para que tengas que comprarte una PS, una XBOX o un PC si quieres jugar con tus colegas.

No es tan difícil de entender. Ni malas decisiones ni hostias.

Kalgator

#87 Ah, entonces segun tu, ni microsoft ni nintendo hacen las cosas bien, por que si van a tener crossplay no?, se van a arruinar por que no van a ganar nada, ya que sony se quedara el 100% de los usuarios por que no tiene crossplay, y luego dices que no eres fanboy, pero eso si, que se mueran todas las compañias por que se van a quedar sin jugadores ya que todos van a irse al maravilloso mundo de sony :psyduck: :psyduck:

Tu pagas por en Online, ellos te dan juegos que muchas veces ni quieres, aun que ni deberian de dar juegos, ya que tu pagas por el online.
Lo de mantener los tramposos a ralla.. ok, te lo puedo "comprar", aun que Nintndo está baneando de la 3ds a mucha gente que usa copias ilegales y aun no tienen un servicio de pago.

Ah, y no soy una persona de "izquierda rancia" preguntale a sephirox huehehe, soy una persona que vela por mis intereses, y si tengo amigos en otras plataformas, que mejor que jugar con ellos cada uno con su plataforma ;)

Ahora Sony financia el 100% los juegos gracias a los multis.. yo creia que los financiaba con lo que sacan de sus exclusivos, el pago online & mas. (o es que se llevan el 100% del dinero de un multi?)

Usuarios habituales