Sony no responsable por mala actualización

p4l3rm0

Asi es, segun un usuario de la consola que postea sus primeras impresiones en Gamefaqs, parece que en el acuerdo legal que hay que aceptar nada mas comenzar a usar la PS3 y tras hacer scroll down durante un minuto para llegar hasta su parte final, Sony establece que no se hara responsable de aquellas PS3 que se averien a causa de una descarga oficial o despues de una actualización fallida del sistema.

Habra que esperar a tener una copia completa de ese acuerdo legal para confirmarlo, pero me parece cuanto menos raro que una empresa como Sony no se responsabilize ante este hecho y si te pasa te tengas que quedar con un ladrillo de 600€

http://ps3.qj.net/Sony-not-responsible-if-your-PS3-bricks-due-to-a-Sony-download-/pg/49/aid/73272

http://boards.gamefaqs.com/gfaqs/genmessage.php?board=927750&topic=31819675

Shikoku

Esto una de dos, o es una gran gilipollez que ha entendido mal el usuario este o, si es de sony, va contra cualquier cosa que haya visto hasta ahora O_o

sPoiLeR

cn la psp creo que ocurre igual xD

thrazz

Es normal, cualquier actualización de firmware es potencialmente peligrosa, de esa manera se lavan las manos. Las empresas de hardware llevan años haciéndolo.

p4l3rm0

#4 Lo podria comprender en el caso de otros productos como lectores de dvd o camaras de fotos y demas, en cuyo caso las actualizaciones son minimas y muy espaciadas en el tiempo y que normalmente apenas traen cambios importantes, por lo que pueden seguir funcionando sin ellas perfectamente.

Pero una consola se supone que va a recibir actualizaciones bastante periódicas, ya sea para añadir nuevas funcionalidades, arreglar bugs, problemas de compatibilidad con juegos antiguos... Yo no lo veo lo mismo, ademas puede que me equivoque, pero creo que Microsoft si se responsabiliza ante estos casos no?

A mi me sigue oliendo mal y a equivocación no se si malintencionada o no del personaje, o que digan esto pero luego en la práctica si te cambien la consola a pesar de todo.

#6 Por un momento he estado tentado a llamarte alumno aventajado de Prodyh, pero prefiero ser elegante y no involucrar a otros usuarios de estos mismos foros. Me conformo con pedirte tu importante opinión sobre el tema. ;)

Crus

p4l3rm0, alumno aventajado de Nolde, aprendes rapido xDDD

racCa

otra cosa no se te ocurre ahora para decir algo sobre el tema y acudes a lo de que sea xboxer?

Shikoku

No tenia ni idea de que pasaba igual con la psp. Pero weno, no se de nadie(todavia) que se kedase sin psp al actualizarla, asi q supongo que no sera pa tanto

DiSKuN

pues si en psp no se hacen responsables menuda faena. si me compro un juego y he de actualizar el firmware para jugar y hipoteticamente me actualiza mal al consola y no enciende me he de fastiadiar?xD

Spiritu

no sé el acuerdo legal de la psp, no me lo he leído, pero conozco casos de gente que envían su psp brinkeada (o como coño se diga) y no tienen ningún problema al enviarla al servicio técnico, reciben una nueva y flamante psp.

Y lo bueno es que los casos de brinkeo por actualizarla yo diría que son del 0.000000001%, el 99.9999999% las envía por un fallo al intentar desactualizarla (todos sabemos para que)

BEDI

#5 No es lo miso una actualizacion del firmware que una actualizacion del "SO"

Abhorash

Sony siempre ha sido muy irresponsable en el tema de las garantias.

Yukinary

En el caso de la psp conozco a gente k al estar actualizando sufrio un apagon, lo que provoca la muerte en el acto de la psp y le cambiaron la psp sin ningun problema.
Sobre las garantías tengo entendido que la UE tiene una legislación mas protectora con el usuario en temas de garantías de productos electronicos que en otros sitios como es el caso de Japon.

CalvOr0t4

Si no se enciende y tienes el ticket...Te dan una nueva de toda la puta vida no?La garantía de 2 años en productos electrónicos no?
El problema es si ya ha expirado la garantía...

ZiZoU

#14 en este caso parece ser que no calva, parece ser que sony si haces una de sus obligadas actualizadiones de firmware a traves del online, no se responsabiliza de lo que le pueda pasar a la consola, si esta se muere en el proceso o falla por cualquier motivo xD

me parece que si compramos la PS3 saldra a cuenta pillarse un SAI para cuando actualizes.

Usuarios habituales

  • BEDI
  • Shikoku
  • racCa
  • Crus
  • p4l3rm0
  • thrazz
  • sPoiLeR