Sony paga a las compañías por los juegos de PS+

Perestroika

A pesar de ser un secreto a voces, Sony por fin ha confirmado lo que todos más o menos nos imaginabamos: que paga a los desarrolladores por poner sus juegos gratis en Playstation plus. Lo ha confirmado en el evento IndieCade de Los Ángeles, un evento que reune a gran cantidad de gente perteneciente a esta scene.

Brian Silva de Sony ha explicado que Sony ofrece esta opción a los desarrolladores para hacerla más atractiva, y sobre todo en el caso de los indies, ser un añadido a la exposición que el entrar en dicho servicio supone para las desarrolladora de este tipo y sus juegos.

También ha hablado de que en terminos de exposición, las ventajas con PS4 serán mayores dado que PlayStation Plus será obligatorio para jugar online con la consola.

¿Qué opináis de esta práctica?

1
GlatoR

Dinerito calentito para la cartera lo antes posible y a comenzar un proyecto mejor xd. Me parece buena :p

Fdkn

Esto es noticia?

Pero si ya se sabia, cada juego que sale en el plus es previo trato con el publisher del mismo.

Humanoide

¿pero que sentido tendria si no fuese asi joder? xDDDD

4
Uriel246

Acaso alguien pensaba que era gratis?

Denian

Joder creo que es la cosa mas obvia que he leido en mi vida ¿alguien pensaba que las third partys regalaban sus juegos sin sacar nada? que noticia mas absurda xDDDDDDDDDDD

Tengo una exclusiva, se comenta que digital+ y goltv pagan por emitir los partidos de futbol :O

Perestroika

Bueno más que noticia y novedad es la confirmación de algo que todo el mundo sospechaba. Además, era el momento perfecto para decirlo el evento este para ganarse (aún más) a los desarrolladores indie.

Yo creo que es una política cojonuda para ellos. Me gustaría saber cual es la que tiene microsoft en concreto, la nueva también para comparar.

B

Con PS4 y toda la fama e impulso que va a pillar esto preveo que muchas compañías se acercarán a Sony para dejarles los juegos gratis

Perestroika

De todas formas, si es algo que ya es obvio según vosotros, no entiendo porque posteais diciendo "lol es obvio" uno detrás de otro en vez de aprovechar el thread para debatir un poco el asunto, que es en realidad lo que buscaba el thread en sí.

2 respuestas
GaRoU

#9 Y qué debate se supone que quieres sacar de aquí??

Yo no veo ninguno interesante.

3 1 respuesta
Perestroika

#10 Ninguno, seguid shitposteando

alejo

Lo interesante seria saber que beneficio queda del total del pago de PSn+ para SONY.

Eso, o saber que metodología utilizan. ¿Es una tarifa plana por disponer del juego en la Store, o las third cobran por articulo descargado?

Desde luego parece un movimiento mas inteligente que pagar una millonada por exclusividades de dudoso atractivo.

rusillo_

La verdad es que es una practica que beneficia a todos, Sony se gana users de + y atrae a las compañias, las compañias obtienen una inyeccion extra y los usuarios obtienen videojuegos gratis*.

Fdkn

Yo tampoco encuentro debate interesante

Que paguen por numero de descargas, por un porcentaje de mensualidades en funcion del peso especifico de cada juego o una cantidad arbitraria negociada entre ambas partes es irrelevante, los publishers repiten asi que están contentos con lo que sacan de esto. Sony sigue mejorando el servicio así que tambien obtendrá beneficio, tangible o intangible (o ambos). Y sobre todo, los usuarios ganamos más que con cualquier otra alternativa de la competencia, que es lo que debe importarnos.

buky

Y hablando de noticias interesantes y sorprendentes: mañana saldrá el sol y nochebuena este año cae el 24 de diciembre.

#9 ¿Y qué quieres debatir aquí? Si al menos hubiese cifras pues mira, algo se podría comentar. Pero es que ni eso.

Usuarios habituales