Sony pierde el 90% de sus beneficios

arkoni

Ya se veia caer por el tema de las baterias y la inversion que tienen con PS3. Aparte que los beneficios del segundo trimestre hace un año fueron de 190 millones de euros y este año se han reducido a 11 millones de euros.

Segun dice en meristation la division sola de videojuegos perdio 289 millones de euros para fabricar, desarrollar y promocionar PS3. Pero digo yo que eso no lo han perdido, sino que lo han invertido que es muy distinto ¿no?

Ademas todavia les queda por ver que tal acoge el publico la nueva consola y si le sacan del bache.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4541de23248fe&pic=GEN

P

Si ,si dinero estaran perdiendo con la Ps3, pero la Ps2 sigue siendo la consola de sobremesa mas vendida y que aun sigue vendiendo....no se yo asta que punto esa perdidas.. pero bueno tratandose de Meristation.. en fin..

Islander

no se puede uno fiar de esos informes, pues an exo una inversion a largo plazo... alo mejor la recuperan en 3 años, y al 4 año an convertido 2 veces lo invertido en gananzias...

arkoni

#2 cuando habla de 11 millones de ganancias es lo que han tenido en total, osea en ventas de ps2 y juegos y demas. Que contrasta bastante con los 190 millones de hace un año...

Shikoku

Tb se puede destacar los datos esos de la empresa americana q no me acuerdo como se llama xD q dice q todas sus tiendas tienen entre 8 y 16 reservas de ps3, y son creo q 3800 tiendas. Usease entre 30k y 60k de ps3 vendidas en los primeros dias, solo en USA (esto son conjeturas mias xD no hacer caso )

Saludossssssssssssss

arkoni

¿Y que son 30k o 60k en los primeros dias? Te digo que Wii tiene unas 50K en españa (que seran menos) y ya no puedes reservarla en ningun lado, y quedan 40 dias para que salga. Estoy hablando de españa con poblacion 45millones y EEUU 300 millones.

Ademas creo que se venderan mas PS3 de las que dices, el primer dia tendran disponibles 400k creo que dijeron hace tiempo. Igual que en japon tendran 100k, eso es casi un insulto para los japoneses sabiendo el mercado tan basto que es.

B

Habiendo tan pocas consolas de salida, seguro que se venden todas en el primer día.

arkoni

Eso es seguro... y mas si hablamos de japon, que veo a los japos con katanas pa pillar su PS3 xDD

limp87

Ojo a la noticia, y no os penséis que dice cosas que en realidad no dice. "Sony pierde el 90% de los beneficios" no quiere decir que pierde dinero, sino que gana menos. Cosa normal en cualquier compañía que quiere sacar un producto nuevo a gran escala, es una consola que han tardado años en hacer, se han invertido y se invierten millones de euros para sacarla adelante, sacar una consola next gen competitiva al mercado no es nada barato.

Pd: "cuando habla de 11 millones de ganancias es lo que han tenido en total, osea en ventas de ps2 y juegos y demas. Que contrasta bastante con los 190 millones de hace un año" No lo has entendido bien, son 11 millones de beneficios, es decir, a lo que han ganado se le resta lo que han gastado y eso es lo que se obtiene. Es posible que este año hayan ganado mas que el pasado, pero al restarle todo lo que han gastado en este...

arkoni

#9 Exactamente, tienen muchos gastos por la play3. Pero la noticia no se refiere a eso unicamente. Sino la crisis en la cuestion de videojuegos y las baterias de PC portatil que eran defectuosos. Osea que no es unicamente a una inversion de futuro. Aun asi es una compañia que se lo puede permitir. Van a ganar mucha pasta con la ps3 eso seguro.

n40k1

#8, xDDD. Se me ha venido una imagen a la cabeza..., xD.

Shikoku

Arkoni q yo estoi hablando de una sola cadena de tiendas en USA, del resto no he dicho naaaaa de na.

arkoni

#12 Pos ya te digo yo que quieren 400k de unidades de salida, asique ten por seguro que las venderan.
Sorry creia que te referias al global pero claro esas cifras son estupidas siendo un pais como EEUU. Pero como te digo poco significa a mi parecer... de Wii tambien se venderan en reservas o eso tengo entendido (hablo de españa que es de lo tengo datos).

15 días después
racCa

El New York Times ha publicado un interesante artículo a propósito de la noticia estrella del fin de semana, en que PlayStation 3 ya se había agotado en el ciberespacio japonés antes de su lanzamiento. En Amazon en 18 minutos, tan sólo 6 en Tsutaya Online y precios en Internet que ya superan los $1.100. ¿Pero será suficiente para que Sony se recupere del descalabro de millones de baterías de portátiles y un 94% menos de beneficios en el último cuarto fiscal? Necesitan que PS3 sea un éxito a largo plazo, multitudinario como lo fuera el Walkman. Según los analistas, no pueden permitirse que PS3 no sea un producto campeón, puesto que no cuentan con otro sobre el que apostar. "Sony necesita a PlayStation 3 para salvar la compañía", afirma Masashi Morita, analista de Okasan Securities. "Es mucho lo que depende sólo de este producto".

Pero antes, tienen que recuperar los costes. Su división de juegos perdió $369 million en los últimos 3 meses, debido a la inversión en desarrollo y marketing. Se estima que son miles los millones de dólares invertidos en crear PlayStation 3 durante 6 años, sólo el microprocesador Cell costó $2.000 millones. Con semejantes gastos, Sony tendrá que vender de 30 a 50 millones de PS3 sólo para recuperar lo invertido, y superar los 106 millones de PS2 para convertirse en el éxito comercial que necesita. Lo que dificultan los problemas de producción, que ya retrasaron su salida nipona la pasada primavera y la europea hasta dentro de 4 meses. Además, Sony está vendiendo cientos de dólares por debajo del precio de coste y está por ver si mujeres y adolescentes optarán por rivales más baratos y sencillos como Wii o Xbox 360.

Algunas desarrolladoras podrían temer que el mercado de PS3 se reduzca respecto sus predecesoras. A final de año habrá 21 juegos de PS3 a la venta, por 62 para Wii y 160 de Xbox 360. Masayuki Otani, de Maruwa Securities, dice que "PlayStation necesita un mayor rango de software para resultar atractiva a un mayor número de usuarios". Ken Kutaragi, padre de la PlayStation, ha reconocido que no es barata, pero que ha preferido favorecer nuevas y potentes tecnologías respecto de alternativas más económicas. "El éxito no depende de si PlayStation es cara o no, sino de si los juegos son interesantes", afirmó.

Las kilométricas colas de usuarios la madrugada del viernes para comprar una PS3 obligaron a Yodobashi Camera, tienda de Akihabara (Tokio), a contratar 200 empleados más y guardias de seguridad extra. “PlayStation 3 es el mayor lanzamiento del año", dijo su manager. Takahiro Watabe, estudiante universitario de 23 años que hacía cola con otros 4 compañeros, comentó: "Esto es como una fiesta. PlayStation significa algo para nosotros. No creo que sea muy cara". Pero Natsuki Inoue (chica de 27 años) era mucho menos entusiasta: "Este es un juguete para hombres. Es difícil imaginar a mujeres o niños queriendo una PlayStation 3". Tienes el artículo (en inglés) pulsando "Leer más".

resumido en una frase:

Sony tendrá que vender de 30 a 50 millones de PS3 sólo para recuperar lo invertido, y superar los 106 millones de PS2 para convertirse en el éxito comercial que necesita.

la consola mola, aunq es carisima...

N30

yo creo que lo va a tener mucho mas dificil el vender ese gran numero de consolas, puesto que ahora hay mucha mas competencia en el sector debido a que xbox360 se esta haciendo un gran hueco en el mercado, y wii ha levantado muchisima expectacion. veremos como se desarrolla la cosa, pero desde luego no le veo un futuro tan prometedor como el que tuviera con la ps2.

IIpereII

lo han invertido, pero si lo miras en presente, lo han perdido ya que yo no veo ganancias aún... cuando salga la ps3 y empiecen a vender luego ya comenzaran a ganar, pero por el momento lo han perdido.

limp87

#16 Creo que la expresión mas correcta es "lo han gastado"

arkoni

No entiendo porque dicen eso de perdidas, son inversiones en un producto, perdida seria si dentro de 6 años la ps3 no vende ni 20 millones de consolas entonces si serian perdidas, pero si casi no ha salido la ps3 al mercado y ya le ponen perdidas... pos bueno, es una manera de verlo un tanto poco objetiva.

J

Ya llega....

Se acerca....

La MUERTE de Sony!!!!!!!!

Buaaa haaa haaa haaa, haaaaaaaaa!!!

La extincion total de la faz de la tierra de todo lo que una vez llevo las 4 letras de la bestia-parda-butarda S-O-N-Y

Podremos vivir una nueva era, de nuevas y jugables sensaciones, de mundos de colores, en vez de dinero tendremos piruletas y las nubes seran de algodon de azucar.

Ahora ya si, ya me he tomado la medicacion...

Si se venden mas o menos lo mismo, las 3 consolas (que es lo que creo que va a pasar en el peor de los casos) y ademas Sony no consigue IMPONERNOS el Blue-Ray, las cosas se van a poner muy cuesta arriba para Sony, ya que perderia su nombre en el mercado de los videojuegos (como ya lo ha perdido en el mundo de la musica) y perderia tambien con su negocio de la distribucion de peliculas-musica, que creo (sin haberme ido por ahi a investigar) que es lo que mas dinero le da a Sony en estos momentos.

Asi que, aunque no desapareciera del todo, si que se veria muy debilitada...

Y Podria comprarla Microsoft (Si tios!!! Microsoft comprara Sony) .... !! JOder Ya me vuelven otra vez los putos flashbacks, y esas putas voces...!!! CALLAROS!!!!!!

Os dejo, creo que debo aumentar la dosis de mi medicacion, sino... podria pasar algo grave.

P

Algunos analistas piensan que sin el triunfo de PS3, Sony desaparecería.

En New York Times han publicado un polémico artículo con respecto al ''triunfo'' de PS3 en Japón. Algunos analistas ven difícil que Sony se recupere del problema de baterías de portátiles y del 94% menos de beneficios en el último cuarto fiscal con tan solo PS3. Según estos analistas, Sony no podría permitirse el hecho de que PS3 no triunfase completamente como lo han hecho sus antecesoras, según uno de ellos, Masashi Morita, analista de Okasan Securities, "Sony necesita a PlayStation 3 para salvar la compañía" y "es mucho lo que depende sólo de este producto".

De todos modos, antes de recuperar todos los beneficios perdidos últimamente, primero tendrían que recuperar los costes de PS3, y esque, la división de juegos perdió $369 millones en los últimos 3 meses, sólamente por la producción y el marketing. Ante esto, para tán solo recuperar el dinero invertido, Sony tendría que vender de 30 a 50 millones de PS3 y, lo más díficil aún, superar los 106 millones de PS2 vendidas para convertirse en el éxito comercial que la compañía necesita.

Respecto al software, Masayuki Otani; de Maruwa Securities, afrima que "PlayStation necesita un mayor rango de software para resultar atractiva a un mayor número de usuarios". Esto lo dice porque, a final de año, habrá 21 juegos de PS3 a la venta, por 62 para Wii y 160 de Xbox 360.

Usuarios habituales

  • PrOdyH
  • arkoni
  • limp87
  • IIpereII
  • N30
  • Shikoku
  • n40k1