Sony pierde dinero por cada PS4 vendida

shardas

es imposible que pierdan pasta sino no saldria al mercado mas que nada por que para eso estan los estudios de mercado

1 1 respuesta
Angelixion

#61 Hacen los estudios de mercado, pero hacen los estudios teniendo en cuenta los años que la consola se planea estar en el mercado, ahora, si haces el estudio de mercado desde la salida a 3 meses, perderán dinero por cada consola que vendan.

Imaginaros que los costes de las piezas son 250$(contando el mando, cables y cosas que te dan, que creo que costara mas) a eso hay que sumarle el precio que tiene la fabricación (las piezas no se levantan y se juntan mágicamente), control de calidad, el precio del almacenaje y distribución de estas, el coste del marketing, el del I+D, servicios de soporte y ayuda para los que llaman etc, ademas de los impuestos que pagan, que sony no la vende a 400$, sony lo vende a menos, si no, las tiendas no ganarían dinero vendiéndola, a mi me parece normal que una consola pierda dinero los primeros meses por cada consola vendida, que luego lo amortice por servicios, juegos etc, es otra cosa diferente.

2 respuestas
shardas

#62 aun asi.... se supone que todo producto antes de sacarse a la venta se hace este estudio mas que nada para ver si les merece la pena.. si la lian asi e gorda y encima les sale mal.. pues que tiren a la calle al responsable de todo esto y punto.. es que manda huevos quieren que compremos una consola nueva cuando aun no se an puesto a explotar la ps3... y encima sin juegos compatibles solo lo unico que la ayuda es eso de resgistrarlos y tenerlos pero eso de tener que pagar suscripciones.,... como si ya no fuese suficiente con las cuotas de los videojuegos mmorpg

1 respuesta
Angelixion

#63 Es que merece la pena, con las consolas de sony creo que siempre ha pasado lo mismo, y mira, siempre han perdido dinero los primeros meses, pero siempre han ganado beneficios a largo plazo, ademas, poniéndolo a ese precio la diferencia entre ps4 y xbone se hace notar, haciendo que muchas personas se decanten por ps4, si la ps4 se vendiera al mismo precio que la xbone, venderían bastante menos, y por consiguiente a largo plazo ganarían muchísimo menos.

No te creas ni por asomo que pierden dinero simplemente por inutilidad o por que les da la gana, lo hacen por que les conviene.

1 respuesta
shardas

#64 pues mira.. yo desde la ps3... ya paso de las consolas.. el dia que tengamos algo diferente en plan medio( y recalco medio) realidad virtual y vea algo mas diferente... sino no me sacas del pc en la vida y eso que no se a que juegos mas jugar por que lo que merece la pena quieren que pague 10 euros al mes...

1 respuesta
rusillo_

#65 Si tienen algo diferente y siempre lo han tenido, el catalogo xDD.

1 respuesta
alejo

#66 No sé para que os esforzáis.

La mayoría de esta gente no busca catalogo, busca que ese catalogo le salga gratis. Y claro, eso en consola lleva mas tiempo que abrir el Emule. O directamente no es posible.

Insurgente

wut?

the same old story

1
B

Conmigo van a recuperar esos 60$ Day One.

Juego+Mando+Suscripción PSN+

¡No te preocupes Kaz!

BLaCkDaRk

Nos están haciendo un favor vendiéndonos la consola!! Si es que somos unos desagradecidos...

2
1 mes después
Camperito

Entonces , leyendo comentarios así por encima... nos quejamos x1000000 de que la Xbox, para disfrutarla realmente bien ( por el tema del cloud etc etc) necesita internet y ahora resulta que la ps4 pierde dinero y todo el mundo dice, que si con ps+ es la caña.... en que quedamos... 24horas online o no

Enkripted

Me acuerdo de este mismo hilo cuando salió PS3 xDDDD

Kamail

"381 dólares. Esto es, según un informe de la firma analista IHS que el site AllthingsD ha podido leer, el coste de fabricar una PlayStation 4. Comenzando por el procesador AMD, que vale 100$, los 16 chips de memoria unos 88$, el disco duro Seagate 37$.

Otros como el lector óptico, el wireless Marvell y los chips Skyworks le salen a Sony por 28$. Y el DualShock 4 al completo vale 18$ construirlo. PS4 se vende por 399$, por lo que Sony obtiene de momento 18$ por cada PS4 que vende.

Aunque este informe refleja el costo en dólares, ya que si cambiamos 381$ a nuestra moneda nos encontramos con que en euros, PS4 vale 281,4€ el fabricarla al cambio actual, vendiéndose por 399€".

Fuente: http://www.meristation.com/playstation-4/noticias/fabricar-una-ps4-cuesta-381-dolares/44672/1936342

Hiboshi

#14 Ni de coña les cuesta 460$ hacer la consola, más cuando tiene la producción subcontratada a Foxconn, los sueldazos que tienen que cobrar los chinos xD

Lo dicen por lo de siempre, para quedar en plan guay y decir: ey, que somos enrollados y os vendemos la consola más barata de lo que nos cuesta para que no os duela tanto pagar 400 pavazos.

#62 > Control de calidad

Ahí se han ahorrado la mitad del coste xD

1 respuesta
Angelixion

#74 Tu te crees que solo cuesta 381$?, muy bonito, pero el transporte y almacenaje por no hablar de I+D, añádelos, y control de calidad tiene, que tu no lo quieras creer es otra cosa, no es raro que una empresa pierda dinero por cada consola vendida los primeros 3 meses.

1 respuesta
YOINK

alguien se cree estas noticias? de verda? ninguna compañia sacaria al mercado algo sabiendo antes de sacarlo que no van a ganar dinero, no son hermanitas de la caridad y sacan una consola por el amor que le tienen a los videojuegos.

1 2 respuestas
Fdkn

#76 Sabes lo que significa rentabilidad a largo plazo?

1
conspirancy

Cada día me sorprendo más en el foro. Casi en 2014 y todavía hay que explicarle a la gente que esto es como la empresa que te vende la impresora tirada de precio sabiendo que luego tendrá beneficio gracias a la venta de cartuchos de tinta.

Lo peor son los niños que vienen hablando de estudios de mercado y "compañías" por lo visto sin haber terminado la ESO pero que se piensan que saben más que la gente que lleva décadas fabricando y vendiendo videoconsolas.
Por favor, estáis desperdiciando vuestras vidas sentados frente al PC en casa de vuestros padres. ¡Corred a presentar vuestra estrategia de ventas y vuestro "estudio de mercado" a las multinacionales! Además nos enorgulleceremos todos de que seáis vosotros, mediavideros, los que cambiéis la forma de concebir el mercado del entretenimiento digital mundial.

1
Camperito

#76 Incluso creo recordar que Ford, saco un coche al que no le ganaba absolutamente nada de dinero, pero con el recambio de piezas, prácticamente se forraba y le salía muy rentable. Con los electrodoméstico hacen exactamente lo mismo

pipinero

alguien se cree esta noticia? xD

1
Friturailer

#75 ¿Como evalúas el coste de I+D por consola? ¿divides el coste de I+D entre cuanto?

2 respuestas
zur4no

#81 Preguntale como lo hacen las farmaceuticas.
(se suele dividir, en función de los abaratameintos de costes y produción en masa para pagar la deuda genera en X años).

Sony preveerá que tardará en obtener beneficio 0 (empezar tener beneficios) diremos, 1 año (dato inventado) y su previsión sea de colocar 15M de consolas. Pues ya tienes tu dato por consola.

2 respuestas
Friturailer

#82 era una pregunta retórica, para ver si se daba cuenta de que es absurdo valorar el coste total unitario del producto, intentando imputar gastos fijos que se van a rentabilizar a la larga según se vayan vendiendo consolas.

Por no hablar que los costes de fabricación varían con cada pedido que tengan que hacer a los proveedores de piezas.

1 respuesta
Angelixion

#81 #83 "intentando imputar gastos fijos que se van a rentabilizar a la larga según se vayan vendiendo consolas. " Todo es un gasto fijo, tanto el coste de i+D por consola como dice #82, como el coste de las piezas, al cabo del tiempo por consola se ira reduciendo cada uno de estos gastos, y aquí se esta hablando de que por cada consola pierde dinero, así que hay que dividir los gastos que genera y ha generado la consola y dividirlo entre las consolas, y aun sin poner el gasto de I+D, sigue siendo superior al precio de compra del consumidor, y mas teniendo en cuenta que las tiendas lo venden por mas de lo que les cuesta la consola, por lo que la consola no la venden a 400$ la venden a menos, y no solo 10$.

Me da igual poner el I+D que quitarlo, por que el resultado sigue siendo el mismo, pierden dinero por cada consola vendida.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hiboshi

#84 Totalmente de acuerdo, pero yo he dicho que "ni de coña les cuesta 460€ HACER la consola", hablaba de costes de fabricación (los famosos 381$) sin contar marketing ni I+D (que supongo que lo que le toca a cada consola es ínfimo) que para mí no entra en eso, y estaba contestando a un forero que preguntaba si era ilegal vender por debajo del precio de coste.

Está claro que ahora ganarán poco dinero (dudo que pierdan realmente) y que ese margen de beneficio lo irán ampliando a medida que los costes de fabricación bajen por mejoras en el proceso y cosas así típicas.

kraqen

Nada nuevo. Simplemente por first party ya se debe sacar lo suyo, y con los 50€ del PSN+ que va a ser cuasi-obligatorio, parece que mal no les va a ir.

#18 Hombre, por eso se puede pensar que cada consola es su propio mercado, con sus propios juegos, sus propias caracteristicas, y aún siendo consolas, se pueden tratar como mundos aparte cada una de ellas.

No es lo mismo que una pieza de PC que puede valer para cualquier PC.

jesed

Bueno no sabia donde ponerlo, pero acabo de probarla en un c.c y el mando me ha decepcionado algo, no es que sea feo (eso ya lo sabia) es el material.

Parece muy baratejo me dejo una sensación extraña y encima no note esa comodidad de la que tanto se habla por internet. Se podría decir que es mas de lo mismo.

1 respuesta
Jotauvece

#88 te parece cómodo el de DS3?

1 respuesta
jesed

#89 Ni cómodo ni incomodo como dicen por ahí que les acaba haciendo daño y terminan con esguince de muñeca. Normal pero mejor el de 360 por el tema de la posición de los joystick

1 respuesta

Usuarios habituales