Sony pierde otro juicio, PS2 ya no es un PC

Kyoto

Para los que no lo sepais os pongo en antecedentes; las consolas en Europa tenian que pagar un IVA bastante elevado que Sony ha intentado eludir registrando en su dia la PS2 como un ordenador, los cuales no tenian ese IVA y que les iba a hacer ahorrarse unos 50 Millones de Euros.

Finalmente, Sony ha perdido el juicio y sin posibilidad de recurso, PS2 es una videoconsola a efectos legales y por lo tanto tendran que pagar el correspondiente IVA que han sufrido otros fabricantes como Microsoft o Nintendo con sus respectivas videoconsolas.

alejo

Les esta bien por listos, ahora q paguen, aunque pensandolo bien, no creo q sea el IVA, ya q ese es un impuesto Español, sera otro impuesto a nivel Europeo no?

Saludos.

Kyoto

He puesto un tipo de IVA, no el IVA, es para que la gente lo entienda.

Es un impuesto, tasa, etc...

Aunque ahora ya no se aplica.

George-Bush

no le habran puesto una multa inferior a lo q se han ahorrado todos estos años verdad ? xDD xq es tipico de las leyes medioambientales

thrazz

El IVA es lo mismo que el VAT y todos los estados de la Unión Europea lo tienen (aunque con distintos porcentajes).

alejo

Thrazz lo se, pero el IVA como tal es Español, ya q el VAT, primero depende de cada pais y sus leyes, ya q hay paises q gravan determinados productos y otros no lo hacen, era una observacion sin mas.

Saludos.

Crus

Parece ser que este es el abogado de Sony:

http://www.rob-clarkson.com/duff-brewery/lionelhutz/01.jpg

maRc

¿Y por qué no dejarlo en un "arancel", "impuesto" o similar, para que la gente no se confunda con el IVA tradicional español?

#4, dice que van a tener que pagar lo no pagado.

thrazz

Nah, me refería que VAT es "Value Added Tax", IVA es simplemente la traducción de eso (Impuesto al Valor Agregado). Son el mismo impuesto según la Unión Europea (aunque cambie según cada país). Por eso el usar IVA ahí como VAT es correcto.

Enkripted

#7 ahahahahahhaa

icetor

lol "agregado" no será añadido?

Skols

quizas ese "IVA" nos lo aplicaban a los usuarios los de Sony si hubieran tenido que pagarlo.

thrazz

Agregado o añadido, da lo mismo ¬¬

icetor

a mi profe de fiscalidad no le daba lo mismo, te lo puedo asegurar xD

thrazz

Puede ser, en realidad ha sido por la traducción de VAT xDD

limp87

Yo tengo una pregunta, ¿porque los ordenadores no tienen que pagar esas tasas y las videoconsolas sí?

O todos moros o todos cristianos, ¿no?

Comtrend

supongo que porque un ordenador tambien es una herramienta de trabajo y una consola solo un instrumento de ocio, aunque no me hagas caso ya que no se cuales son los intereses de los PCs o las consolas

_MaFiaS_

#2 "Les esta bien por listos" suena como si fuera algo incorrecto lo ke han hexo.

B

Perdona, esque es incorrecto lo que han hecho xD Por eso ahora les toca pagar.

La curiosidad de aquello fue que lo hicieron justo cuando la peña llamaba "PC" a la Xbox. En medio de la metida de mierda cogió Sony y dijo que la PS2 era un PC xD Total, que luego todos a silbar.

maRc

#18, es que es incorrecto. Si tupones gasóleo agrícola en tu coche y te pillan, te meten multazo, porque tu tienes que usar el "normal".

_MaFiaS_

Bueno incorrecto es, pero a lo ke yo me refiero eske cada empresa tira por su tejado y si una compañia se puede ahorrar 50 millones de euros haciendo una pirula pues esta haciendo totalmente lo ke deberia, no se les puede tachar de nada a Sony sobre el tema este.

Unicamente van a tener ke pagar los pagos pasados ke ascienden a 50 millones, en ningun momento en la noticia indican ke tengan ke pagar un euro extra aparte de los pagos debidos, asike Sony lo ha intentado y le ha salido mal pero no ha perdido nada por intertarlo y por eso me refiero ke no han hexo nada incorrecto.

Todo viene referido a mi comentario #18

alejo

Ya pero de esos 50 millones no nos han dado a catar nada a los usuarios, en forma de rebaja de precio en la maquina, ya q se ahorraban eso, o cuando menos mejorando la calidad de sus componentes, si se hubiesen cumplido cualquiera de esas dos premisas, quizas me hubiese hasta jodido q les pillasen.

Saludos.

_MaFiaS_

#22 Eso si.

JoMa

entre esto y tb tenian q pagar a " inmersion " por el tema de la vibracion d los pad, no ? vaya golpes les estan dando a sony jeje

arkoni

mmmmm creo que aun siendo un buen palo tiene dinero de sobra...

8 días después
Kyoto

"The Associated Press is reporting that Japanese tax authorities have ordered Sony to pay an estimated 27.9 billion yen ($243 million) in additional taxes.

According to a statement issued by Sony, Japanese tax authorities found fault with tax payments related to profits from PlayStation console sales and profits from transactions relating to CD and DVD business operations between Sony and a number of overseas subsidiaries from 1999 to 2004.

The taxation bureau calculated Sony's income in Japan to be 74.4 billion yen ($647 million) more than the amount it originally reported.

We wonder if Death Jr. paid his taxes on those headphones.

Sony planned on filing a protest with tax authorities, contending that "additional taxes would constitute double taxation under the terms of the US-Japan bilateral tax treaties."

"

¿Pero estos tios pagan algo alguna vez?

D

En fin, hasta que salga la resolucion de eso, si les toca pagar, se van a llevar un buen palo.

arkoni

jajajaja son los amos los de sony madre mia... por cierto tener un millon de yenes en el bolsillo tienen que ser unos 5 € no? joder...

Usuarios habituales

  • arkoni
  • Kyoto
  • _MaFiaS_
  • alejo
  • maRc
  • thrazz
  • icetor