Sony revela los beneficios de Call of Duty en PlayStation

tute07011988

Gracias a un documento interno de Sony, aportado en el jucio de Microsoft y la FTC, sabemos qué dinero ha generado la saga Call of Duty en los sistemas PlayStation 4 y PlayStation 5 durante 2021.


(si abres la imagen y amplías se puede ver la cifra bajo la censura)

800 millones de dólares generó la marca en 2021 sólo en Estados Unidos. Otro dato interesante conocido sobre la saga CoD es que hay 1 millón de usuarios de PlayStation que sólo juegan a los juegos de Activision.

También se ha conocido en este documento el coste de producción de 2 juegos de la marca: Horizon Fobidden West costó 212 millones de dólares, mientras que The Last of Us: Parte II alcanzó los 220 millones de presupuesto. A su vez se ha sabido que, según encuestas internas de Sony Interactive Entertainment, la mitad de los usuarios estadounidenses de PlayStation 5 también poseen una Nintendo Switch, mientras que menos del 20% de los propietarios de la consola en el mismo país también poseen una Xbox Series X o Series S.

Fuentes:
https://es.ign.com/call-of-duty-infinity-ward-project/192203/news/sony-revela-por-error-los-beneficios-que-genera-call-of-duty-solamente-en-playstation
https://www.theverge.com/2023/6/28/23777255/1-million-playstation-gamers-play-nothing-but-call-of-duty

ArThoiD

Que putísima locura.

Kabraxis

Y por eso es una locura pensar que Microsoft quiere hacer COD exclusivo, primero perdería mucho dinero, segundo enfadaría a muchos jugadores y afectaría negativamente a la marca Xbox.

Entre esos mismos documentos se encontró que el acuerdo de retención de COD que tenía PlayStation se termina este 2023 y no en 2025, lo cual es una muy buena noticia para Microsoft.

3 1 respuesta
Zegatron

Con un año de CoD pagan tres TLoU y medio xd

sagem9

#3 a corto plazo es una locura, si. Lo ha dicho el propio Phil, sobre todo porque haría que mucha gente le coja manía a Xbox por ese simple hecho. Ahora bien, de ahí lo del contrato de 10 años; en 10 años pueden conseguir que se vaya haciendo exclusivo de forma progresiva, sin que sea tan agresivo. Un año toda la publi está en Xbox, al otro metes skins exclusivas, al otro mapas exclusivos, al otro una campaña single player exclusiva y así hasta que poco a poco consigas que la gente se vaya pasando a Xbox y conviertan la IP en exclusiva sin que sea tan agresivo.

1 respuesta
s3niK

Esas cifras asutan, pero si se tienen en perspectiva, los numeros en COVID y el año entero siguiente, con su WARZONE ocupando una posición única en la historia del cod y comparandolo con los números actuales que están por la red para verlos, esa cifra de 800 millones baja a unos niveles increíbles.
Lo digo porque ahora mismo Activision y COD están en un lugar horrible con el usuario, han perdido millones de jugadores y juegos como XDEFIANT estan llevándose aún mas día tras día.

Lo dicho, esas cifras mejor cogerlas con pinzas, porque ahora mismo los números y la importancia del COD no es la misma que en ese momento de COVID y posterior.

2 1 respuesta
Kabraxis

#5 Pero eso ya se ha hablado muchas veces, pensar en lo que puede pasar en 10 años es usar una bola de cristal y jugar a las adivinanzas.

Te puedo poner mil cosas que pueden pasar, quedarse solo con que Microsoft hará COD exclusivo en 10 años por qué patata... sí, puede pasar, pero también puede no pasar.

También puede pasar que COD en 10 años deje de interesar al público como le está pasando a Battlefield hoy, que salga otro juego que barra por completo al COD, como le está pasando al battlefield hoy... que el mercado cambie por completo y los juegos de disparos competitivos dejen de ser rentables...

Nadie tiene una bola de cristal para saber qué pasará en 10 años.

1 respuesta
ratedx

con razon , como van dejar de sacar el jueguito anual

Asgaya

Pero luego no compreis keys. Pobres.

elsabio

#7 también está la estrategia de tenerlo gratis en gp o pagar 70/80 cucas en play, pues seguramente el grueso de jugadores se pasen a xbox.

ExT4zY

Pero todavía ay algun CoD bueno...?

No se... es que me hago la pregunta.

FerPina

Pero la gente de IGN porque dice beneficio cuando es revenue??? Porque vamos, no es lo mismo dinero generado que beneficio generado........ y según el mensaje esta cifra es lo facturado, no el beneficio.

Que por otro lado, de donde sale la cantidad de 800m? Porque puede ser 300 u 800 ambas opciones perfectamente. no se ve clara la cantidad.

Ekarus

Tlou2 y horizon mas caro que rdr2.

Deben de ser top 5 juegos mas caros de la historia.

Que barbaridad de números.

1 respuesta
1 comentario moderado
DevilJin

#13 tal y como se hizo tlou2 me lo creo, el nivel de detalle es enfermizo (en rdr2 también )

Pero lo de repetir una escena 18 veces igual es pasarse

jos8

#6 Tienes una fe infinita para que un juego de ubi les quite usuarios a Activision de forma definitiva. Si se comportan como quieren es porque la gente vuelve SIEMPRE con la siguiente entrega del cod o con la siguiente iteración del warzone.

ExT4zY

El CoD tiene más trampas que una película China.

Pero vamos el escozor anal que tiene Sony con Microsoft es grande.

Si bloqueó la compra por algún asunto fuera de lo normal sabiendo, que puede a ver mucho dinero en medió. Da el casó de que Activision Blizzard va entrar en Microsoft por la puerta grande. Ya que tienen el monopolio y sobre todo ya me huele de que la subida de suscripción del Gamepass va a subir de precio y ya es inminente.

1 1 respuesta
MaTrIx

#17

Gamepass va a subir de precio y ya es inminente.

No, Gamepass ya a subido y también series x. Aquí creo que era ¿2 euros al mes?

Edit:

Las tarifas en España quedarán de la siguiente manera: Xbox Game Pass Ultimate, cuyo precio es de 12,99 euros, pasará a costar 14,99 euros. Game Pass aumentará de 9,99 euros a 10,99 euros. PC Game Pass seguirá costando 9,99 euros.

https://www.xataka.com/videojuegos/microsoft-sube-precio-xbox-series-x-xbox-game-pass-esto-que-sabemos

1 1 respuesta
ExT4zY

#18 Si no me equivocado han quitado o lo van a quitar es la suscripción Gold.

A si queda claro de que algo gordo va a venir.

2 respuestas
Longview

#19 El gold sigue como siempre

1
privet

Y eso que cada ve los CODS son peores xdd

1 respuesta
ExT4zY

#21 Lo as dudo alguna vez..? Es tan malo que darle con un calcetín sudado a alguien. Como a bajado de nivel y siento decirlo después del MW2 CoD sufrió un Hará Kiri.

MaTrIx

#19 en su día lo fueron a quitar pero la comunidad reaccionó mal y dieron marcha atrás.

1 respuesta
ExT4zY

#23 Si lo sé, pero creo que realmente tengo entendido que lo van a quitar pero no se si es seguro. Pero vamos yo siempre e tenido la suscripción GamePass Ultímate. Menos en la 360 en su día, a pesar de todo deje de jugar al CoD y me fui al Gears of War. A un que no soy de tener ninguna rivalidad con ninguna consola o videojuegos por que como e tenido las dos como Sony o Microsoft por cada cual sus juegos exclusivos. Pero tiro más por la consola de Microsoft, sobre todo por su retrocompatibilidad. Es un factor clave poder disfrutarlo.

Usuarios habituales

  • ExT4zY
  • MaTrIx
  • jos8
  • DevilJin
  • Ekarus
  • Kabraxis
  • sagem9