Spec-Ops: The line desaparecerá de las tiendas digitales

G4tts

Decir que menuda putada que dejan de vender un juego en la tienda digital es lo mismo que quejarse de que dejan de fabricarlo en físico.

El día que pierden los derechos y no pueden continuarlo, se deja de vender. El que lo tuviera ya comprado, pues lo tiene y el que quiera recuperarlo por tener 500 años y que ya no se vende, tiene otros medios.

1
M4A

#16 Llámame loco pero hay gente que aun tiene su PlayStation 3.

2 respuestas
Petrusin

#23 Ahora mismo no es su obligación pero debería serla. Los que manejan prefieren que solo entre el dinero y por eso ni se van a molestar lo más mínimo en meter dinero en algo tan poco beneficioso a corto plazo para ellos como mantener un juego en el tiempo.

Excusarles con que no tienen la obligación de preservar nada porque así es el capitalismo no va a minimizar el daño que le hace a la industria y a los propios creadores de videojuegos que una obra tenga fecha de caducidad.

A mi me sorprende bastante la pasividad de los usuarios y su compasión hacia empresas en un mercado donde ocurre esto:

https://areajugones.sport.es/videojuegos/la-preservacion-de-videojuegos-en-estado-critico-el-87-de-clasicos-son-inaccesibles/

Y ya no te digo esos creadores que se han tirado 4-5 años creando un juego para que desaparezca. Seguro que están motivadísimos para seguir creando videojuegos en este mercado xd

1 respuesta
richmonde

#20 Le dices a #14 que le traduces, cuando literal hablas con una persona que lleva viviendo y currando en UK años. Grande, no dejes de impresionarnos...

#32 Y es perfecto, pero esa gente debería saber que la propia Sony ya ha dejado de dar soporte y desarrollos para PS3. Y en cuanto esté en el mercado la PS6, dejará de dar productos y soporte para PS4.

Son los ciclos de vida del hardware. Y lo mismo sucede con 360 y One. Ya no hay NADA para 360. Y algunos juegos ya no salen ni para One/OneX.

#33Petrusin:

Y ya no te digo esos creadores que se han tirado 4-5 años creando un juego para que desaparezca. Seguro que están motivadísimos para seguir creando videojuegos en este mercado

Te contaré un secreto:

A los creadores que se han tirado 4-5 años, les importa más vivir su vida y cobrar a final de mes/semana, que el si su obra seguirá a la venta a posteriori. La culpa aquí, es de los productores del juego por no hacer contenido audiovisual complementario al juego (Musica principalmente) que permita seguir sin depender de derechos de terceros.

Lo de "romantizar" a los creadores de videojuegos es muy bonito en un foro, pero la realidad es que es un trabajo, como ser cirujano, o albañil.

Motiva más los $150k+RSU y bonus anual, que el salir en los créditos de un juego que quitan de las stores.

Basta de "mitificar" a los game "makers" como entidades trascendentales cual Dali/Rembrandt/Mozart/Shakespeare

2 respuestas
Petrusin

#34

cuando literal hablas con una persona que lleva viviendo y currando en UK años. Grande, no dejes de impresionarnos...

Pues entonces más grande es él, que no ha sabido leer el tweet viviendo en un entorno de habla inglesa :psyduck:

Te voy a contar yo otro secreto de alguien que trabaja en la industria:

Dedicar parte de tu vida a crear un producto cultural no es lo mismo que pasar una semana haciendo un muro de ladrillos.

No quiero perder mucho tiempo hablando con un desconocido online que me hace comparaciones tan absurdas, pero te animo a investigar sobre el proceso mirando documentación, entrevistas y documentales de empresas y proyectos pequeños.
Sal un poco del mensaje de las grandes productoras, te vendrá bien.

3 1 respuesta
richmonde

#35 Trabajo en la industria (MSABK), todos mis compañeros de carrera trabajan en ella (TakeTwo, Rockstar, SIE Toronto y Nintendo). Se de que hablo perfectamente, en mis propias carnes xD

En serio, deja de romantizar los devs. Uno será pasional. Los demás quieren un curro guapo, de ensueño, pero quieren cobrar a final de mes.

Yo mismo: Me encanta esta industria, pero conozco de primera mano lo que implica segun que trabajo que incluya licencias a terceros. Y sobre la preservación de las obras, esto debería ser tarea de reguladoras e instituciones. No de las empresas. Y yo, al final quiero tener mi vida resuelta.

Eso no implica que no me guste salir en los créditos de algunos juegos (en los que salgo). Simplemente, esta industria es un medio para mi felicidad. Y eso no hace que no me gusten los videojuegos, o las obras como tal. Simplemente es un producto audiovisual más, en una fase muy temprana de la historia, que va a requerir mejor conservación. (Si, fase temprana. El cine, la musica, el arte visual, tienen cientos de años). Los videojuegos, 50 años (66 años si consideramos Tennis For Two como el primer videojuego de la historia).

#35Petrusin:

Sal un poco del mensaje de las grandes productoras, te vendrá bien

Random message. No se a que viene esto IMHO.

1 respuesta
M4A

#34 ¿Explota la PlayStation 3 si Sony deja de darle soporte?

Lo digo porque hay gente jugando a PlayStation, PlayStation 2, Genesis.. etc..

1 respuesta
n40k1

#30 Y como este toda mi colección de GB. Venga, continúa dejándote en ridículo.

#32 Llámame loco, pero hay gente que la tuvo y la vendió o se le estropeó. Incluso cuenta la leyenda que hay personas que no la compraron nunca.

2 respuestas
M4A

#38 Y? Pues habrá gente que la tenga impoluta.

Vaya si se ven PSX funcionando y PlayStation 2 sin ningún problema como no va haber PlayStation 3.

1 respuesta
Kabraxis

#16 claro que lo he leído.

"A 2K rep tells me" ....

Nunca aprendemos....

#20 No creo que haga falta insultar o entrar en el descalificativo... Tu no te leíste la noticia tampoco.

9 años en Inglaterra y vas a venir tu a traducirme un Tweet...

2 respuestas
richmonde

#37 No desde luego, pero si que puede darse el caso que juegos no funcionen, no haya servidores para poder descargar fixes, o simplemente funcionalidades del juego no funcionen. Y claro está, si se jode el lector de esa PS3, estas jodido.

Pero con PS3, PS2, PS, Xbox, 360, NES, o SNES, o incluso hasta la GameGear.

Al final, es hardware y software viejo a los estándares de la industria.

Que soy el primero que me encantaría que todo pudiese ser jugado o reproducido en el futuro. Pero para ello, debería no solo unificarse la manera de hacer dicho software, sino que debería dejar de existir la "exclusividad" de dicho producto. En el futuro, si mi bisnieto quisiese jugar a Bloodborne, o Starfield, van a necesitar que el hardware del futuro sea retrocompatible y el software sea reproducible.

Y ni la industria está por la labor (empresas de videojuegos y hard), ni se la espera. Y más teniendo en cuenta que la tecnología sigue avanzando como una locomotora. Solo hay que ver una GPU de hace 10 años y una de ahora, y ver lo que son capaces de "mover y pintar".

wajaromau

#38 segunda mano Y por 250€ 🤣 si ya se ve que es un negociaso.

En digital lo tienes por nada y menos.

Por cierto ultimo mensaje que te contesto sino sabes hablar como un adulto.

1 respuesta
n40k1

#40 Bueno, se puede saber inglés pero no tener comprensión lectora; una cosa no quita la otra.

A 2K rep tells me...

#14 Sea así o no...

Yo mismo en #16

Sinónimo: Que puede ser cierto o no.

#39 Y gente que no tenga PS3 ni haya tenido y quiera jugar a este juego u otros retirados.


Seguid huyendo para adelante. Siempre adelante. (También va por ti #42).

2 respuestas
tute07011988

¿Esta discusión nunca vista la vais a sacar en físico?

10 3 respuestas
richmonde

#43 Sabes que lo que has citado de

"Un representante de 2K me ha dicho..."

es un claro "Trust me bro, a 2k rep tells me...

2 respuestas
Kabraxis

#45 Con la tonteria me acaba de dar la razón y dejarse en ridículo a si mismo.

Poco queda que añadir.

n40k1

#45 Ya claro, es que si cambiamos el discurso cada vez que la argumentación no nos va bien tío… 😂

Petrusin

#40 Pero si el que empezó faltando diciendo que me había inventado cosas eres tú. Te basta con leer el link de la noticia y aplicar tus extensos conocimientos del idioma al tweet de un periodista del sector que da dicha información.

Vamos, te costaba menos poner en entredicho la información del periodista en cuestión de forma educada y leer que yo mismo digo:

Parece que por un tema de licencias musicales

que meterte a faltarme a mi. Pero supongo que solo molesta cuando te pican a la puerta a ti, ¿verdad?

#36 Pero esa es tu visión de persona que parece estar bastante acomodada en la industria, no la del absoluto de trabajadores de la misma.

Si a ti te da igual crear un producto cultural y que en 5 años no quede más de ello que el "estoy en los créditos, trust me bro" pues es cosa tuya.

No es cuestión de idealizar a nadie, no te creas que no sé lo que hay. Es cuestión de pasividad y no dejar que tiren tu trabajo debajo de un tractor a la mínima y a funcionar porque tienes el chequito a fin de mes.

Pero vaya que no hay mucho más que hablar, trabajaremos en el sector pero está claro que tu visión y la mía no son iguales.

#44 Caja física con código y cd de cartón

3 respuestas
richmonde
#48Petrusin:

Pero vaya que no hay mucho más que hablar, trabajaremos en el sector pero está claro que tu visión y la mía no son iguales.

En efecto.

  • Tu creas una obra de arte (en base a la forma en la que defines dicho trabajo).
  • Yo creo un producto audiovisual que tiene una finalidad en un espacio temporal definido (entretenimiento).

Ambas definiciones son válidas, y respetables.

Nerviosillo

#29 Me buscas un Fire Emblem: Radiant Dawn?
Lo digo porque si estuviera digital, quizás podría jugarlo alguna vez por menos de 150€ sin recurrir a la piratería.
Y ya puestos, en una consola que no tuviera que sacar del sótano o del altillo.

El formato físico no es la salvación del medio, ya que los materiales también se degradan. Solo la piratería hace de auténtica conservación, lamentablemente.
Las copias digitales aumentan la vida util de un juego por mucho siempre que no haya mierdas de licencias (las menos veces, tbh).

2
GasaiDovis

Me encantan los comentarios tipo "No pasa nada, yo lo tengo en físico" como si cuando delistean un juego no puedes jugarlo nunca más.

No se puede comprar más y listo, si ya lo tienes puedes seguir jugándolo

Y más aún me gusta los de no pero en físico puedes seguir comprándolos (de 2ª mano en condiciones lamentables o por un ojo de la cara)

Que ganas tengo de que llegue la desaparición del juego físico solo para ver los lloros.

1 1 respuesta
jos8

#51 Realmente puedes seguir comprando keys existentes y activarlas en steam, pero les gusta el drama.

notBKD

elamigos intensifies

Zegatron

#27 Lo que dices es una verdad a medias.

Tan solo puedes acceder de manera legal a una parte ínfima del catálogo de SNES. La mayoría de los juegos ni están ni estarán disponibles. Pero esto es extrapolable a todas las plataformas de todas las compañías.

Los juegos más conocidos, los que más venden, no van a caer en el olvido y si sucede será momentáneamente.

Es el resto, el 99% los que van a ser, o han sido, dejados de lado por la compañías.

1
Osezno

#44 A mí la última SEUR me dijo que no estaba en casa. Espero poder jugar de salida.

Kabraxis

#48 Te pongo en entredicho a ti que eres el que ha traído la noticia con el gran titular de "Spec-Ops: The line desaparecerá de las tiendas digitales"

Hasta lo de las licencias musicales es un rumor no confirmado... has posteado una noticia que ya se estaba comentando en otro hilo, una noticia basada en un rumor de un periodista random que dice que alguien de 2k le ha dicho algo...

Si te ofende, pues lo siento.

#44 Están haciendo un backup digital.

1 respuesta
iZubi

Pero si se abrió hace nada un hilo para este debate de mierda.

B

.

D10X

#48 Las cosas se hacen y tienen un ciclo de vida ... el albañil estara supercontento de su pared, pero tarde o temprano se caera, y seguramente tenga un ciclo de vida mas largo que el software.

Le metes la coletilla de "cultural" y ya por eso debe significar algo? Yo estoy superorgulloso de que mi trabajo permita el desarrollo de pymes en España, y no aparezco en los creditos de nada. Tambien he participado en el desarrollo de minjuegos para diferentes empresas, y sinceramente, como si lo queman despues de pagarme.

Quieras que no, lo estas idealizando.

#56 El fondo de la noticia es que el fisico desaparece por un ciclo de vida mas o menos estandar, y el digital lo acaban quitando porque alguien decide que fuera. Tampoco hace falta buscarle tres pies al gato.

2 respuestas
gyoza

Y que pasa con las peliculas cuando se le acaben las licencias, le cambian la cancion?

En los videojuegos no es nuevo ya paso con los gta mas antiguos que quitaban directamente la canción de la radio

1 respuesta

Usuarios habituales