Sponsor Videojuegos?

Kraug

Bueno hola amigos soy Kraug y queria documentarme saber como se suelen consegir sponsor para apoyarte en juegos etc etc . Un poco saber mas como contactar como va eso si alguien sabe o tiene informacion ponedla por favor .La cosa esque tenía un equipo en un juego y no se como contactar con gente que me pueda apoyar o meramente ver ese mundillo y ver como funciona ya se que parece una pregunta un poco global y que a lo mejor sea muy profundo igualmente muchas gracias de antemano

iroNBiN

A ver te comento, lo principal es saber si a equipo de juego te refieres a E-Sport o simplemente a colegas de jugar a juegos que no son competitivos o no se crean competiciones las cuales tengan premio.

Caso 1 Equipo E-Sport:
Si eres un equipo E-Sport lo primero para lograr buenos sponsor es constituirse como empresa o como entidad deportiva, esto 2º es prácticamente gratuito y suele ser lo recomendable (es exactamente el mismo procedimiento que crear un club de fútbol aficionado), sobra decir que tendrás que hacer unos estatutos y demás. ¿Por qué todo esto? Porque si no las empresas no te podrán dar un duro de manera legal y como comprenderás una empresa seria no va a "regalar dinero" básicamente por que quien maneja las cuentas no suele ser el dueño del capital.

Si realizas todos estos pasos y te acabas constituyendo como club para el fomento del deporte o bien compre empresa, el siguiente paso seria redactar un dossier donde expliques que es el E-Sport, cuantas visitas suele tener, a cuanta gente puedes llegar, personas que te siguen en facebook, awards, etc... Ya lo demás es ir a vender la moto a gente con dinero.

Caso 2 Equipo de Colegas
En este caso tendrás que hacer el mismo procedimiento a no ser que ataques a pequeños negocios locales y tires de amigo (esto es de dudosa legalidad), siempre se puede justificar como una donación. La clave para lograr esto es que tu tengas una web con bastante visitas o una amplia comunidad detrás, vamos que les des publicidad a ellos.

Espero que esto te sea de ayuda, si te lías con algo o necesitas algún ejemplo pídemelo y te ayudare en lo que pueda. Mucho animo.

Usuarios habituales

  • iroNBiN
  • Kraug

Tags