Square tú antes molabas

Netzach

#30 A todo el mundo le pone palote la nueva Lara

1
H

#30 No, en Japón cala y vende pero si es verdad que no tanto como les gustaría. En cambio no es que occidente le gane terreno, es que en occidente sólo se espera el remake de FFVII y todos los demás títulos se olvidan y si no tienen su FF occidentalizado, SQE apesta.

En el pasado E3 solo se ha mostrado juegos de Eidos, de la división de Edios (con permiso de XIII-2) y ahí es donde a los directivos de SQE les duele el culo, quizás se dan cuenta que están comentiendo un error poner barreras fronterizas? Ojalá sea así.

O eso o SQE se dedica a hacer shooters bélicos.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Square-Enix lo que tiene que hacer, es dejar la saga Final Fantasy un tiempo de lado, que hace falta...

Si hay suerte con el nuevo Tomb Raider, Deux EX HR, etc... y dejan de sacar 1 ó 2 FF por año (ya sean spin-offs o juegos que tengan algo de relación), hay esperanza.

1 respuesta
cm07

#33 La culpa es del publico occidental.

Si no lleva Final Fantasy en la caja ni lo miran.

1 respuesta
Oboro

#29 NieR, Ni olvido Ni perdono que no mostraran la secuela en el E3, tendremos que esperar al TGS...

Pero lo harán, Cavia-Squaresoft-Quintet... me imagino las 3 en 1 y se me pone la picha como un barrote de adamantium

Sust0

#34 Pues mira que yo me compré el Vagrant Story porque ponía Squaresoft en la caja, no Final fantasy xD

1 respuesta
cm07

#36 Era la época post-ffvii, cuando Square gozaba de máxima popularidad en occidente. Si saliese hoy se comía los mocos.

1 respuesta
Li0nheart

#28 duke nukem 3d es menos lineal que duke nukem forever? no estoy equivocado.

1 respuesta
cm07

#38 Venga, pongámonos tontos. Eso cancela uno de mis ejemplos. Sigo ganando por uno y solo he puesto dos.

1 respuesta
cryevil93

Pues desde que se fue sakaguchi los ff han ido a peor junto con square, si no mirar el lost odyssey de sakaguchi es un JUEGAZO

1 respuesta
BigmAK

#32 La cosa está en que SQE ya cuenta con el terreno de Japón es en el resto del mundo donde pasan del culo de la compañía... y por tanto los beneficios se resienten ya que parece ser no les llega las ganancias a todo lo que se están fundiendo para hacer mediocridades... y claro... ahora compran compañías de fuera a ver si lo pueden arreglar

P.D: Que hagan el mejor Tomb Raider posible y que luego se vayan a pique...

Li0nheart

#39 has captado el mensaje que te quería decir al poner un ejemplo.

1 respuesta
Dante88

Pero si el FF13 es de los mejores, solo superado por el 9 xD

Van para arriba creo yo he! Salvo con la saga KH que se la han cargado con tanto spin off.

B

#37

Sin duda, pero podía haber sido un gran castañote de no atesorar la calidad que llevaba.

Y ese es otro de los grandes problemas de Squarenix, tienen a genios como Matsuno, apartados trabajando para PSP o proyectos intrascendentes, mientras Nomura da rienda suelta a toda su locura cremallerística homoerótica, pues nada, ahí tienen el resultado.

1 respuesta
H

#44 Me gusta que salga el nombre de Nomura y era uno de los personajes que ansiaba que saliese a la palestra.

¿Nomura perjudica o aporta? Esta claro que en occidente pinta bastante poco.

1 respuesta
cm07

#42 Me has abierto los ojos. Voy a poner la megadrive para disfrutar de los mundos abiertos que se hacían antes.

#45 Nomura no pinta ni la mitad de la mitad de lo que algunos de atribuyen. Ni para lo bueno ni para lo malo.

Shendraf

Esto le pasa por intentar contentar al público occidental. Por mi parte, los remakes de antiguos juegos como los FF para NDS no me parecen mal puesto que la nueva generación de gamers tienen la opción de jugar a esos clásicos con gráficos actuales. Lo que no me gusta son los spin-offs, es más, me jode. Pero lo veo lógico. Si con el FFX tardaron 4 años, por ejemplo, de desarrollo y un desembolso bastante grande de dinero, lo más lógico a nivel empresa es reaprovechar casi todo el material y seguir ganando mucho más dinero empleando el mínimo tiempo posible. E incluso, en el caso del FFX-2, ampliar el target, algo que a la larga puedes conseguir más adeptos para próximas partes de la saga.

#40 Sakaguchi hizo muy bien yéndose de SQE y montando Mistwalkers. No me quiero imaginar la de trabas que le pondrían a sus diseños hoy en día.

2 respuestas
cm07

#47 Sakaguchi no se piró por diferencias creativas. Se piró por voluntad propia por que un proyecto suyo casi lleva la compañía a la ruina y en Japón las cosas se hacen de cierta manera.

Consolémonos con que no se cortó ningún dedo.

1 respuesta
B

Por muy horrible que suene LORD NOMURA-SAMA es ahora mismo el único tío competente dentro de esa compañía, se va él y SQE se queda sin gente que sepa hacer juegos (aparte del ala de Enix).

B

#48

Y muy poca gente lo sabe, es la típica mentira que a base de repetirse se acaba creyendo todo el mundo. Sakaguchi casi hunde a Square, por un capricho suyo, que en mi opinión personal, se adelantó a su tiempo, porque a mi, The spirits within, me gusta.

Y Nomura está claro que no es tan importante como se piensa, pero si que tiene parte de culpa, como la división de proyectos, con Kitase, Matsuno y Nomura cada uno por un lado, cuando lo mejor que puedes hacer es juntar a estos 3 y dejar que las cosas salgan solas, sigues teniendo a gente muy cualificada para encargarse de hacer otras cosas, o dejales que planifiquen varios proyectos, porque son 3 hombres clave para tu empresa.

Así que gran parte de culpa, la tiene tambien Yoichi Wada, y Enix, que no se sabe donde se metió tras la fusión, han quedado reducidos a Dragon Quest anual, y tira que te voy.

2 respuestas
B

Se ha convertido en una fábrica de marketing con juegos que, por pretender abarcar a todo tipo de público, se atascan en el sector de semi adolescentes que buscan videojuegos a conjunto con su ropa. Si FFX fue inferior a lo visto antes salvo en el salto técnico por el cambio de plataforma (aún así es un buen juego), a partir de ahí han ido de mal en peor.

Que se dejen de tonterías y hagan sagas nuevas; como si sólo sacan joyas aisladas. Pero dudo que lo hagan, porque la dinámica en los últimos tiempos es la misma en casi todas las compañías. Juegos andróginos.

1 respuesta
FrioneL

Desde que se unieron a enix son una shit (desde el FFX creo recordar).

GaLiaNBeaST

#47 Es que -90.000.000$ es una buena razón para coger las maletas y pirarte...
#50 A mi también me gustó Spirits Within, es más, si hubiesen hecho un juego, habría sido un juegazo. Pero fué una brutal inversión, que solo podría haberse rentabilizado siendo un taquillazo, por dios, 140m de dólares es mucho dinero.

1 respuesta
cm07

#50 Para ponerlo en perspectiva Nomura solo ha dirigido Kingdom Hearts, y el aun inexistente FFvsXIII. El resto del tiempo es un tío que diseña personajes y cosas así.

#53 En japón no te perdonan esas cosas, y se espera que TU no te las perdones. Aunque fueses tu el que levantó a la compañía a lo más alto. Véase también a Gunpei Yokoi.

1 respuesta
B

#51 Tienen cosas nuevas pero están TAN aisladas que no se entera ni cristo de su existencia. The World End with You, Nier y Tactics Ogre: Let us Cling Together (hago trampas con este), tres juegos totalmente distintos cada uno de su padre y de su madre y con una calidad altísima.

Hasta el The Last Remnant tenía una cantidad importante de cosas chulas dentro pero bleh, no se llaman FF o sea que no existen xD

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Es innegable el sentido del honor que tienen los japoneses... XD

Les va a costar lo suyo redirigir la situación... yo sólo espero como he dicho antes, que dejen de saturarnos con FF's, y se olviden de la saga un tiempo, por el bien de todos.

B

#55 Tienes razón, se me olvidaba que dentro de la crisis de creatividad Occidente vive más aislado. The last remnant tengo que intentar reinstalarlo en el pc, a ver si rula con la última gráfica que le puse. No pintaba mal.

ArThoiD

Los Dragon Quest también son de ellos, nadie los cuenta o qué?

Se hacen de oro cada vez que sale uno en Japón.

D10X

#54 La ostia de Square me parece mucho mas pronunciada que la de Nintendo con Virtual Boy.

Lo de Gunpei Yokoi nunca lo entendi ... vale, no fue el exitazo que esperabas pero ... ¿tanto como para irte de la empresa? Y eso que supuestamente se llevaba bien con Yamauchi y Miyamoto.

2 respuestas
B

#59 Tan bien que se lo cargaron pero no se nos permite hablar de eso :X

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales