S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #hype | Bienvenido de nuevo a La Zona

TRON

#60 pues en lo que me has respondido, a ver si al que no le da el aire es a ti.

1 1 respuesta
Endless

#61 Tu argumento

¿Pero NFTs? xddd

Mi respuesta:

Una sola transacción en Solana consume apenas 0,00051 kilovatios hora (kWh), equivalente a 1.836 julios de energía. Dos búsquedas promedio en Google generan un consumo de 0,0006 kWh ó 2.160 julios.

Es que era eso, un crowdfunding con tiers altos solamente. Pero la han cagado tirando por la via de los NFT, cosa que yo no comparto y me ha parecido una cagada sumarse a esa moda estupida.

No es que se hayan quedado sin fondos es que con el dinero que hubiesen ganado, con los sueldos que hay en ucrania les da para meter a 30 personas más de QA como minimo y asegurarse de reducir los bugs lo maximo posible. Entre otras cosas.

Y no van a buscar un publisher, no necesitan el dinero para acabar el juego, lo acabaran con menos contenido y menos pulido y tu te comerás una pollica como usuario final. Buscarse un publisher quiere decir que pierden un % de las ventas del juego de por vida, o que te crees que es un publisher, una ong? Para que iban a buscarse un publisher cuando no lo necesitan? Simplemente quieren hacer un mejor producto y por eso hacen pre-ventas y por eso se les ha ocurrido esta (mala) idea, punto y final.

Si el que esta cansado de explicar las cosas y argumentar soy yo. Que más has aportado tú de valor? "Tienen un modo multiplayer que pueden monetizar de forma ética con cosméticos y mierdas que podrían hacer comprar a la gente en forma de preorder" esto? y tu que sabes si no lo estan planeando ya?

Lo que teneis que hacer es el dia de salida, bajaroslo pirateado. Asi poneis vuestro PC a minar para un ruso y ya sería la cuadratura del circulo perfecta, final poetico para esta comunidad infantilizada que lo quiere todo, lo quiere ya y sobretodo quieren que el dinero crezca de los arboles.

1 2 respuestas
Tritoman

Vaya qué extraño, la típica persona que no defiende los NFTs, pero defiende los NFTs

Se ha colado un suscriptor de Willyrex por aquí.

TRON

#62 nada, que no te enteras. xD

Primero, el problema de los NFTs no es sólo el consumo eléctrico (yo, ni lo menciono), es una práctica parásita más como las Lootboxes y toda esta mierda. Es lo único que he dicho.

Segundo, tienes información pública sobre la persona despreciable que es Grigorovich, en esta web mismo se habló del tema. Lo hizo @SiCk y te lo puede volver a poner todo si es tan amable.

Tercero, tomate una tila y relaja los humos que respondes de forma desproporcionada por lo que un usuario ha dicho. Es lo que tiene la prepotencia que se va de madre fácilmente.

Infantil es tu actitud y las películas que te montas, viendo los edits que estás haciendo. Ad hominems a punta pala.

1 1 respuesta
SiCk

Básicamente en este artículo resumen el comportamiento de Grigorovich: https://www.polygon.com/features/2013/9/8/4568598/stalker-fallout-gsc-game-world

Mientras los currantes de GSC cobraban salarios de mierda:

In 2005, six years into the development of the first Stalker, GSC employed 140 people. Prokhorov says that in the parking lot there were only four cars. Three of them belonged to Grigorovich: a BMW X5, a Porshe Cayenne and a Ferarri F430 with plates that read "Stalker."

Creo que eso describe bien y todos tenemos en la cabeza el tipo de "empresario" que igual empezó con su buena voluntad pero olió pasta en un país del este en los 90 (una situación caótica total en ello) y ... pues eso. Luego a "jugar" con la IP... No tiene culpa de todas las mierdas fakes que salieron después y espero que ya con los años todo esto haya cambiado y quiera hacer un buen juego, pero vamos, en ese artículo están los testimonios y todo esto de NFT huele a ideaza de gurú de este señor...

1 respuesta
pelusilla6

No hay ni que rallarse para debatir, simplemente han querido subirse al carro en la especulación y llevar tajada.

Como ya han dicho varios periodistas, TODO lo que querían implementar se podía haber hecho sin mencionar si quiera el término NFT, simplemente mediante una tienda de cosméticos o una subasta para ser un NPC xd

Endless

#64 El que no se entera eres tú. Defiendes que vendan cosmeticos pero estás en contra de que vendan un cosmetico que viene con un contrato que dice que esa otra persona "posee ese cosmetico" (puro marketing y subirse a una moda estupida, pero al final es eso).

Se muy bien lo que hizo Grigorovich, explicaselo a la multitud de trabajadores de la epoca que han vuelto al estudio, entre ellos a Dmitriy Iassenev, creador del motor X-Ray. Que tonto debe de ser el tio, que vuelve a un sitio donde lo tratan fatal y esta lleno de hijos de puta, que me lo ha dicho un españolito en un foro.

Y con esto zanjo, que dais pereza. El dia 28 de Abril a poner 60 machacantes encima de la mesa o a poner el PC a disposición de minado de un ruso.

1 1 respuesta
Petrusin

#67 Tio, que has patinado. Tira bomba de humo y deja el hilo correr xD

Si lo llama NFT y no subasta de npc in-game (algo que ya existia) es por algo. Que este cuento de los NFTs ya lo hemos escuchado con los micropagos y las lootboxes y sabemos como sigue.

1
Hordeo

Que pereza de todo en general, vamos por partes:

1) Un juego que se anuncia en el E3 con fecha de lanzamiento no necesita financiación extra de ningún tipo. Algunos usuarios piensan que el desarrollo de un videojuego se hace en una sola tarde cuando es un proyecto enorme que se planea con años de antelación. Esta es una maniobra que hace la empresa para sacarse un dinero extra a costa de sus fans (incluso antes de haber sacado el juego).

2) Con respecto a la polémica de los NFTS, creo que la mayoría no os dais cuenta de que han usado este término concreto y no otro simplemente porque es la moda actual. Llevamos años hablando de criptomonedas, que si Elon Musk pone un twitt y tu moneda virtual sube, que si "influencers" de turno subiéndose al carro, Facebook promocionando el "metaverso"...etc.

Lo que quería hacer la empresa no tiene nada de metaverso, simplemente querían sacarse un dinero extra subastando la posibilidad de que algún fan adinerado pudiera aparecer en el juego en forma de dlc. Te lo venden en forma de nft para que la gente piense que no esta "malgastando" su dinero y que lo están "invirtiendo" en algo que quizás más adelante les dé beneficios.

3) El problema radica en la idea que intenta introducir en el mercado. ¿Alguien se acuerda de la primera microtransacción en un videojuego? Era algo inofensivo, algo que no tenía ningún tipo de importancia, mirad lo que son a día de hoy. Si este tipo de ideas triunfan va a influir en el resto de juegos (y compañías) del mercado.

Esto ya es mi opinión personal. A mí me da igual si algunos argumentáis de que es el futuro, me da completamente igual. Llamadme polla vieja o lo que queráis, pero estas empresas deberían dedicarse únicamente a venderte un buen producto y sacarte el dinero a la gente mediante dlcs o expansiones. Si me apuras, de pases de batallas si es un juego gratuito.

s3niK

Todo aceptable y debatible hasta aqui.

#62Endless:

esta comunidad infantilizada

Aquí ya te llevas el report y pierdes toda la atención que te habías ganado por mi parte. Que rápido caéis en las faltas de respeto y os ponéis prepotentes sin pensar. En el momento que entráis en estos adjetivos perdéis toda opción a que os tomemos en serio.

1 respuesta
Endless

#70 Me refiero a la comunidad de videojuegos, no al post de Mediavida.

Mastema

#58 ¿Y lo de ser un esquema Ponzi y una tapadera para blanquear dinero dónde te lo dejas? Los NFTs en videojuegos no tienen ni una sola aplicación útil (que las compañías vayan a aceptar) que no pueda conseguirse por métodos o sistemas menos invasivos o maliciosos ya existentes. Vete a comerle la oreja a otro con tonterías de cryptobro.

1 1 respuesta
Endless

#72 Aprende a leer, que vas muy mal de comprensión lectora. Me la sudan los NFTs y las cryptos dicho sea de paso, asi que deja las drogas que ves visiones.

He dicho que me parece una idea de mierda y era sumarse a una moda de mierda para camuflar una subasta de toda la vida. Los NFT son una estafa ponzi si les das ese uso, o una tapadera para blanquear dinero si les das ese uso. Aqui no se le iba a dar ese uso asi que me lo dejo bien dejado porque aqui no pinta nada. Eso es como decir que internet sirve para traficar con organos y comprar droga, ni es cierto ni es falso, solamente es demagogo, anda mira, como lo que eres tú.

Que no pintan nada en el mundillo de los videojuegos estamos de acuerdo, y que no merecen reirles las gracias ni darles publicidad también, ya que en general la gente les esta dando un uso pesimo como bien comentas, pero aqui no era el caso, el uso que les iban a dar aqui era puro marketing, usarlo como 'buzzword' (cagada por parte de GSC).

9 días después
SevenOfThem

Sacado de reddit:

  • Unreal Engine 4 was originally used for development, later they moved everything on UE5, with pre-made assets. Making changes for them is a 30 minute task.

  • Overall development process is on 85% stage - they're solving bugs and realizing some features, that also can be left in dev. docs. The story, open world, locations and voicover - 95% ready. Any plot holes excluded to appear. The game is unlikely to be delayed, if so - only summer 2022.

  • Presented screenshots are made in game engine, but it has "unreal" graphic settings, which we wont see even in 8K quality. But the game looks good on real settings anyway , says the "Informer".

  • There is a lot of gameplay features, but they also cause a decent amount of problems - not on programming level though, only hardware. Bugs being solved at the pace of "4% per day".

  • The game is in development for 5 years, excluding the early stage in 2014.

  • After 2 DLCs the story of Chernobyl Zone will be finished ("you will see yourself why"). The ending though is not yet finished in details.

  • "There will be no Stalker 3, the only option - not in Chernobyl"

  • Modding tools will be released in 4 months after the game release. Size - around 30 Gb. Currently in development.

  • They're planning to show 20 minutes of gameplay before the end of December/January. It will include the artefact searching process.

  • A-Life 2.0 is working fine. In development since 2016.

To take it with a grain of salt or not - depends on you. The Informer also was chatting with users for a while.

Hay incongruencias con las fechas de 2014 (GSC reabrió en diciembre de 2014) y 2016 (Grigorovich dijo que el desarrollo empezó en 2018).

While it may not be obvious for our english speaking fellas, to anyone speaking russian this post is a practical joke. It's badly writtien, it contains absolutely nothing to back up what it claims (unlike other post like it, mind you, - they at least had some screenshots of technical documentation) and the claims themself are very hard to believe. Also, this "informer" initially wanted to chat about what they know with one of the russian speaking youtubers in Stalker community, but they cut communication abruptly when asked about anonimous proof of actually working in GSC - pretty standart thing to ask from a leaker honestly. So, I'd say believe it if you want but it's likely just another fake.

P.S. Also, what's funny is that this leaker initially come into spotlight saying that they have really bad information to share about state of S2 development like a day after GSC announced their NFT shenanigans. But then, once NFTs were cancelled, their narrative suddenly shifted to moderately nice. Speaks a lot about credibility of these leaks to be honest.

1
danix64

Yo espero y deseo que la versión de consola sea compatible con teclado y ratón. De esto imagino que no sabemos nada, ¿no?

1 respuesta
jahermon

#75 Viendo la política de MS en ese aspecto yo lo espero también.

Por si alguno quiere recordar la trama principal, me vino para bien recordar cosas, la última vez que lo jugué fue cuando salió.

2
laZAr0

Hacía tiempo que no me interesaba por un juego de PC, he leído los requisitos mínimos de #1 y casi lloro, menuda mierda de PC tengo. xD

1 respuesta
jahermon

#77 Es que si no existe engaño con el gameplay visto es normal, el juego se ve de escandalo.

SevenOfThem

Por la época en la que salió Shadow of Chernobyl los requisitos también eran bestiales xD

Prava

Ostia la versión ULTIMATE tiene una pinta brutal... El "problema" es que viniendo el juego gratis con GAMEPASS cuesta justificar el gasto. Aún cuando el dinero que cuesta lo veo más por justificar el tiempo invertido en los juegos actuales porque de momento espero poco (y así no podré decepcionarme tanto).

TRON

pakojo

¿Pero cuantas falanges tiene ese dedo? El mío solo tiene 3.....
Deben estar contratando mutantes de la zona de Chernobyl para probar el juego o es un fake

SiCk

Parece una captura en el editor de Unreal Engine... A saber.

Endless

No es stalker 2 ese juego, es un fake que ha hecho un "fan" que quiere atención.

B

#65 De Polygon no me fío nada la verdad, pero en este caso todo lo que ahí explican ya lo había leído, no será por nada que se largaron todos o casi todos de GSC.

Tema a parte, ¿esperáis que este juego esté a la altura de los anteriores? No sé, me da la sensación de que se ha desarrollado muy rápido en comparación a lo que tardaron con el primero, no sé yo si la IA será comparable y también soy sincero, no confío demasiado en la profesionalidad del estudio básicamente por quien lo dirige. Por ahora sólo han mostrado buenos gráficos si no me equivoco y eso precisamente es lo más fácil de hacer con UE5.

Edit. Bueno ahora leo que llevan desde 2014, eso me suena más normal.

2 respuestas
Prava

#85 Pero si los primeros son un desastre, que se salva porque la comunidad modder se lo ha currado como con ningún otro juego nunca. Pero si no es por eso... GL.

3 respuestas
Astalonte

#86 Que dices hombre.
Eran un desastre en cuanto a estabilidad pero los juegos fueron super populares desde el primer momento.

4
B

#86 Lo que jodía de los bugs de los anteriores Stalker eran las partidas corrompidas, crasheos y problemas de rendimiento por tener el motor a medio hacer, la IA también estaba plagada de bugs, pero rara vez te jodía una partida, esos bugs provocaba que la IA no llegara a hacer algunas cosas nunca, pero eso al jugador no le influía, simplemente no llegaba a verlo nunca y aún con eso con los bugs sigue siendo de las mejores IA's aún a día de hoy.

Precisamente me cuesta pensar que vayan a hacer una IA mejor que aquella con la de problemas que les dio en su día. Lo de los gráficos y crasheos ya lo tienen solucionado usando UE5. Lo del mundo abierto y ambientación está por ver.

mxz239

#86 A mí solo me dio problemas el primero, pero en la 1.006 ya iba bien. Los otros dos no recuerdo que diesen tantos problemas como para decir que fueron un desastre

1 respuesta
B

Yo recuerdo muy bien un bug en el final de Clear Sky y es un bug ya conocido pero te obliga a realizar algún malabar para terminar el juego XD Desconozo si cargando la partida se arreglaba porque me lo pude pasar igualmente a la primera. Y la cosa es que fue el único bug que tuve en todo el juego que me pudiera joder la partida a parte de crasheos y partidas corruptas.

Spoiler

Usuarios habituales