S.T.A.L.K.E.R. Oblivion Lost

3D

A los que os interece,han publicado un nuevo vídeo donde se muestran las maravillas que puede hacer su engine gráfico.El vídeo fué grabado en la pasada E3,está en formato .avi (requiere divx),y se puede observar la imprecionante calidad del motor gráfico,similar al que usa Half-Life 2,llamado X-Ray engine,con física,capacidad de generar más de 300.000 polígonos por segundo a 60/fps,ymuchas otras cualidades.
Para los que no sepais de que va este First Person Shooter/Rol Single-player,os resumo:
12 de Abril de 2006:
Un destello intolerable iluminó Chernobyl,las nuves se evaporaron en el plateado cielo con un trueno,al que le siguió un temblor.
La gente cayó al suelo con los ojos cerrados y aturdidos.
El resplandor se extendió por un basto territorio al que más tarde llamarían "la zona".
Parecía que una explosión ocurrió en la central nuclear.
El ejército aisló la zona,los primeros indicios indicaron que la explosión se produjo un kilómetro más allá de la central,donde se estaban haciendo experimentos y obviamente algo salió mal.
Probablemente todo el personal murió en segundos,pero había posibilidad de supervivientes.
Parecía imposible organizar una operación de rescate,pues aparecieron en la zona extraños fenómenos de energía que planteaban un peligro mortal para los exploradores.Las posibilidades de usar robots eran inviables.
Varios meses después los fenómenos se extendieron en un radio de 5 kilómetros más.Las autoridades decidieron evacuar las ciudades y pueblos vecinos inmediatamente.El peligro de cuanto más se podría extenderse asomó sobre el mundo.
Año 2008:
La zona estalló,nuves radiactivas se extendieron cubriendo inmensos territorios.Una cantidad terrible de personas,animales y bosques perecieron.
El acordonamiento del área que hizo el ejército era de treinta kilómetros.Científicos no podían explicar lo que sucedía.
La zona creció,y una ferza extraña fué calificada de responsable de encontrar gentes y animales muertos con heridas tremendas desgarrados y desmembrados,cerca de las fronteras de la zona.
Las primeras expediciones afirmaron ver criaturas y animales con mutaciones,a los que debieron enfrentarse.Sus mutaciones eran poco probables que se devieran a la evolución natural.
Todo esto parecía ser a consecuencia de un fenómeno inexplicable.La solución estaría allí dentro.
Año 2010:
Los exploradores pueden adentrarse en la zona varios kilómetros sin poner en peligro sus vidas.
Algunos se adentran un poco más usando trajes,y equipo especial,son los llamados STALKERS,que son enviados por científicos y compañías interesadas en objetos que los fenómenos y la radiactividad transformaron,también contrubuyen al esclarecimiento de todo lo ocurrido,recolectando pruebas y explorando,tratando de llegar al centro mismo de la zona arriesgando sus propias vidas en el intento.
Puedes ir caminando,en jeep,en coche,en camión,en helicóptero,puedes ir con lo que quieras,pero llegar y regresar vivo son el principal objetivo en la vida de un stalker.
Puedes comparar,robar,o hasta encontrar armas (30 en total hasta la fecha),vehículos (5 hasta la fecha),equipamento,etc,etc.
Se ha hecho un poco largo pero os aseguro que puede ser aún más largo,me he resumido una cuarta parte de todo,asi que si quereis más info esta es su web desde donde os podeis bajar el vídeo en baja y alta resolución.
www.stalker-game.com
Podeis ver screenshots,el argumento,las armas,los vehículos,los distintos tipos de fenómenos y que hacen y cómo funcionan cada uno de éstos,los aliados que podeis encontrar,pero como no hay misiones,ni nada de nada,podeis ser aliados de los otros stalker formando clanes,o ir solitario y enfrentándote a ellos,a los militares,a los enemigos que si os fijais son sacados de una peli al más puro estilo de terror,que os hacechan por los rincones más oscuros.
Bajaros el vídeo si teneis tiempo y mirad lo que este FPS fuera de serie,todavía en desarrollo,se trae entre manos,quizás para antes de fin de año.
Por cierto hay una competencia en la que puedes crear tu historia sobre tu propia criatura,el ganador además de dinero gana que su creación aparezca en el juego final.
Saludos.
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
@--> www.telefonica.net/web/3d <--@
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

3D

Se me hizo un poco largo el resumen [;¬D
Si teneis tiempo bajaros el vídeo.
Saludos.
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
@--> www.telefonica.net/web/3d <--@
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

BLaCkDaRk

Este juego sera la maquina, seguro :P

Cyph3r

si mola mucho tiene los cielos completamente dinamicos son mucho mejores ke los del hl2 aunque la fisica es mejor la del hl2 vamos que podriamos estar horas discutiendo yo me compro los 3 : doom3 stalker y hl2 xDDD

PIN-HEAD

#4

Pues a mi me gusta más la fisika de este juego ke no la del HL2. ¿Te has fijado en la fisika de los kadáveres? El tio ke kae sobre el koche, y el koche se resiente de la ostia. O el pavo ke entra por la puerta, le pegan dos tiros, y se kae al suelo kedandose sentado kon la espalda en la pared, komo en las pelis xD.

En fin, ya se verá, pero yo en los videos y screens del HL2 ge visto muchos polígonos de personajes, atravesando polígonos de estructuras o elementos del juego...

SALU2

3D

Totalmente de acuerdo con Cyph3r,como gran viciao que soy me tendré que gastar la pasta en esos tres tílulos,que desde antes de su lanzamiento se sabe van a ser los putos amos,en FPSs.
Muy buena la fusión del vídeo que tomaron en la zona real,y que se mezcla con en el juego.
A ver como sigue el desarrollo,que hasta ahora está marchando muy bién.
Saludos.
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
@--> www.telefonica.net/web/3d <--@
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Usuarios habituales

  • 3D
  • PIN-HEAD
  • Cyph3r
  • BLaCkDaRk