StarCraft se convierte en asignatura

LeprechauN1

StarCraft se convierte en asignatura universitaria
La Universidad de California - Berkeley concede créditos por la asignatura.

StarCraft, el veterano juego de estrategia en tiempo real de Blizzard convertido en todo un clásico, ha entrado en las aulas universitarias de Berkeley como asignatura de pleno derecho. A pesar de la trivialidad aparente de la noticia, los alumnos obtendrán créditos de superar la asignatura y no parece que conseguir el aprobado sea cosa fácil. La materia está dirigida a los estudiantes interesados en los juegos de estrategia en tiempo real y en el sector del juego competitivo.

La asignatura estudiará a fondo la guerra en este juego desde diferentes perspectivas, como la teoría pura o los detalles computacionales sobre cómo se desarrollan las batallas. Se exigen conocimientos de cálculo y ecuaciones diferenciales. La teoría también se llevará a la práctica analizando partidas para potenciar la toma de decisiones y la teoría avanzada sobre el juego de Blizzard.

La web de la asignatura
Fuente

Me parece bastante interesante, personalmente voy ver que documentación encuentro por la web y hecharle un ojo a todo lo que pueda.

Un saludo!

M

La verdad es que me parece bastante curioso lo de los deberes de clase:
http://www.gomtv.net/videos/539
O lo del material de clase compuesto del propio starcraft descargable desde la página de clase, vídeos explicativos, VODs (video on demand) y FPVODs (first person VODs). Y el que copia? le obligan a parar un 4pool o algo así?

GrimMcSlam

http://es.youtube.com/watch?v=uC8C6kOu-MM

visent666

la verdad a muchos le pareceran una frikiada pero a mi me parece sensato, ya que tienes que tener muchas cosas en la mente y el calculo es una de ellas.

8 días después
arkoni
chemical

Mirad el calendario semanal de las clases en downloads ES BUENÍSIMO XDD!

Por cierto permite descargar el juego de la web? o entendí mal?

12 días después
BreadFace

hola? Y esto? xd

Ismelldrama

Vaya pasada xDDD

8 días después
foxfire

Esto es como en colegio

si apruebas vas a tener recompensa....
Si aprubas el sc va a tener el sc2 ;)

SiNSoNiDo

Los americanos no llevan años de ventaja...
La verdad que yo asistiría a clases así si en la universidad las hubiera habido xD

D4rKNiGhT

Como dice #10 , nos llevan años de ventaja

Usuarios habituales

  • SiNSoNiDo
  • foxfire
  • Ismelldrama
  • BreadFace
  • chemical
  • visent666
  • MalcolmX