Starfield: Hilo de rendimiento

dvneilfiltrando por usuario dvneil
dvneil

#564 prueba estos settings, los quality o los peformance

no uses presets,

para aligerar la cpu en ciudades, crowd density bajala a medio

dvneil

#574 y eso que tiene que ver?
en los tirones de 1 segundo tienes la gpu al 99% o a 0% ?

ahi tienes la respuesta, la tienes al 0%, por lo que no es la gpu

nadie niega que el juego tiene una optimizacion de mierda, y que en nvidias va todavia peor
pero no mezclemos cosas

1 respuesta
dvneil

#564 ya o que? foto de como tienes los cables conectados a la gpu

foto del afterburner

2 respuestas
dvneil

#584 tu adaptador es de 4x8pins

en la imagen solo muestras conectados 2x8pin, te faltan otros 2

igual los tienes conectados, pero no lo muestras, yo no puedo verlo...

dvneil

#584 saca la foto esta con flash que se vea bien el conector que no se vea todo negro oscuro,

creo que lo tienes mal conectado... como lo tengas mal se te puede quemar ...
quita la tapa lateral para que no refleje el cristal. y mete bien de luz

empujalo bien para adentro, sujeta la gpu y empuja bien

1 respuesta
dvneil

#587 algo esta limitando el power de tu gpu y no es el juego
como te digo deberia irte a esos 2600mhz que te dice el afterburner cuando esta en reposo, deberia tambien en carga

quita el temp limit del afterburner, o subelo a 100 grados

1 respuesta
dvneil

#589 yo de ti haria una revision a fondo , algo habia mal en tu pc, software, que limitaba la gpu

1 respuesta
dvneil

#595 y dale, que si le pasaba, me ha estado mensajeando por privado
en serio, conteneos que lo que haceis es esparcir desinformacion.

a ti te consume 300w, a el le consumia 150-200w

a ti te va la 4090 a 1770 mhz? verdad que no? pues eso, a ti te va bien, a el no.

igualmente tienes razon en que no consume lo que suele consumir en otros juegos, eso no significa que no consuma lo que debe. No mezclemos cosas
las gpus no consumen igual en todos los juegos cuando van a tope, hay diferencias considerables, aunque en este se lleva la palma.

dvneil

#597 viendo que te da
"La gráfica parece que en ningun momento trabaja por encima del 80% en este juego ( No hay cuello de botella, es un AMD Ryzen 7 7700X ) así que no se -.-"
100-144fps

posiblemente tengas resolucion dinamica activada y fsr2, y bajada la escala de renderizado al 50%

por eso la gpu no te llega al 99%, y eso quiere decir, que funcionando a 80% si es cierto, son datos tuyos, quien te limita en esa situacion es tu cpu / memoria / resto del sistema, en parado la cpu y ram.

dvneil

#602 no entiendo como no os sangran los ojos con el film grain a tope

tengo yo una gtx 1070 y se me ve mejor

la gpu la tienes al 99%, la cpu dejala tranquila, que nunca va a ir al 100% , el % de uso de cpu es practicamente irrelevante como dato a tener en cuenta.

1 respuesta
dvneil

#605 Los presets esos son los mismos que los normales pero cambiados de nombre

y las texturas optimizadas, no le van a dar mas rendimiento,
metiendo mods lo que va a subir es la probilidad de tener glitches y problemas, solo tienes que ir a la seccion de chat de los mods esos y ver a la gente con problemas.
el juego le va fenomenal, yo no tocaria nada.

si dijeses que los settings del juego no escalan y no puedes toquetearlos ingame, pero si puedes y si escalan

y si dijeses que no te da la vram y tienes que reducir la resolucion d elas mismas para que no te petardee el juego, pero le sobra vram,

1 respuesta
dvneil

#607 has ganado redimiento con las texturas? te ha bajado el % de uso de la gpu o cpu en el mismo punto con mismos settings?

hay 3 opciones,
1 no te ha importado mirarlo
2, lo has mirado mal y te has hecho una idea equivocada
3, no

en el chat la gente afirma no tener ganancias, y repito de nuevo, revisando las fotos que puso el tio comparando rendimiento antes o despues, ES PARA QUEDARME CALVO, la aberracion que ha hecho, poniendo settings totalmente distintos del juego en una y otra, y en situaciones totalmente distintas.

yo de alguien asi, con esa rigurosidad, no me fiaria un pelo en instalar nada suyo, y menos aun cuando no hay necesidad teniendo una rtx 4080 y un 7700x

y lo mismo del de los presets, me he leido su mod.
?que settings cambia? que ajustes hace? donde estan los datos de lo que cambia? EN NINGUN SITIO.
yo, no lo pondria, con los settings ingame tiene suficiente para boostear los fps sin que apenas se note nada el cambio en calidad

cada uno que haga lo que quiera, si la gente le gusta experimentar, adelante.

2 respuestas
dvneil

#609 yo no he dicho que mires mal las cosas

has probado y testeado el impacto en rendimiento?

pregunto. porque veo que no me has respondido, por eso me respondí yo mismo, porque no esperaba repuesta tuya

1 respuesta
dvneil

#613 es que 3 fps podria ser perfectamente error de medicion, no te has visto gamer nexus explicando sus metodologias? de pasada a pasada hay variaciones de fps considerables

hay que ser muy preciso para que ante un cambio que no aporta rendimiento, te de siempre los mismos fps
por poner un ejemplo, el ultimo mod que has puesto
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/645

el tio compara 2 imagenes
ves algo raro en los datos?, porque yo si, varias cosas como para no fiarme de este tampoco de sus alegaciones de ganancia de rendimiento

entre ellas, la temperatura de la gpu, no puedes sacar mas fps, y tener 6 grados menos, ahi hay algo raro, esas comparativas no son iguales
sacar mas fps con menos % de gpu usage
que en ambos casos la gpu este bastante por debajo de % por lo tanto no es la limitante en los fps

antes

despues

me sorprende que no tengais razonamiento critico, y os creais lo que dice el tio que hace el mod, a pies juntillas.

1 respuesta
dvneil
#617TRON:

y estuve por la capital questeando

ok, entonces ya esta contestado

en la capital los npc se mueven hay cargas distintas de cpu segun la cantidad de npc proximos o en pantalla, (aqui no se exactamente)
aparte de que estabas questeando, osea moviendote, con lo que es imposible hacer una comparativa asi.

que la gente que quiera meter mods y le de igual toquetear que pruebe lo que quiera

2 respuestas
dvneil

mod funcionando, porque la vram usada baja con el mod instalado.
instalado el de 5gb (verificando que gamepass no restaura los archivos modificados)
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/585?tab=posts&BH=3

0% de mejora en fps, limitado por gpu, el cpu usage no baja tampoco,
cuando el creador, anuncia mejoras de 20-40 fps, y muestra imagenes con ganancia de fps sustanciales de hasta 30 fps, donde la gpu pasa de, bajar su gpu usage, en otras mantenerse, y en otras subir

stock
https://imgur.com/a/lbTqwJX

mod de texturas, forzando a recompilar reshade
https://imgur.com/a/hJXrGqv

dvneil

#681 el juego ya esta otimizado

quiza necesitas mejorar tu pc

2 1 respuesta
dvneil

#687 comentario aparte

"todavía no le encuentro bien el punto del rendimiento aun poniendo DLSS"

te aviso que el mod del dlss sin frame gen, no añade rendimiento ni calidad vs fsr de stock, hay bastantes videos mostrandolo.

quiza en algun punto donde en nativo hace flicker pequeños puntos brillates, con dlss deja de hacer flicker, pero son casos muy concretos, y cambia el nativo.
y no tiene mas calidad porque no ha sido entrenado con IA este parche dlss, como se supone que hacen con juegos dlss oficial.

1 respuesta
dvneil

#689 https://www.mediavida.com/foro/juegos/starfield-hilo-de-rendimiento-702492?u=dvneil&pagina=3#640

los de rendimiento, me falta probar el que baja la calidad de renderizado tocando un setting que no esta ingame (ese puede ser que si funcione)

pero vamos, para alguien que tiene una 3080 no se si sale a cuenta, seria comparar el cambio visual , porque en parte es una preferencia personal. (la gente no lo hace no se toma el tiempo)

pasa que no me acuerdo donde lo vi, tendre que rebuscarlo de nuevo.

con esto, quality o performance
crew en medio si te limita cpu en ciudades

ajustando fsr al 66%-75% segun al gusto y resolucion que juegues, bajando flim grain que apesta, y ya, disfrutar del juego y no obsesionarse con los fps, porque en este juego tener 60 fps ya es un lujo y no hay solucion alguna.

es mejor pillarse mods de UI en la nave para que no vaya a 30 fps
los de iconos para saber que estas cogiendo de los cuerpos
o el que hace rework al inventario
o el que ajusta simplemente el tamaño del inventario

2 2 respuestas
dvneil

#693 ni idea, has probado el starui inventory?
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/773?tab=description

quiza añaden datos en los items antes de cogerlos

1 1 respuesta
dvneil

ya iba yo todo contento, se me olvidaba que la 1070 no tiene dlss.

si que hay mas defectos graficos de los deseables con fsr, ojo, incluso nativo taa

1 respuesta
dvneil

#724 depende de los requisitos del mod, los que no usen sfse, The Starfield Script Extender, si se puede, o eso creo, yo solo he probado uno de texturas,

1 respuesta
dvneil

#726 dlss no te va a mas dar rendimiento vs fsr, te va a dar estabilidad en segun que defectos graficos que causan flickering/ghosting

1 respuesta
dvneil

#729 eso no es dlss upscaling

eso es dlss frame generation, compatible con rtx 4xxx
y aunque el numerito de fps aumente, no es lo mismo que tener ese mismo numerito de fps sin frame generation
frame gen no da la misma calidad de imagen ni te aumenta la "responsibidad" del juego, osea, no baja el input lag, pues no son frames renderizados.

dvneil

#739 en teoria dlss es para gpus RTX, en la 1070 no deberia funcionar.

btw mirate tambien esto por si quieres ajustar algun setting como el de particulas a low, que hay situaciones que no encontro hardware unboxed, donde en low gana rendimiento bastante y visualmente no hay diferencias

1 respuesta
dvneil

#743 rendimiento dudo que te aporte nada, al contrario, quiza en los defectos que se ven en el video, puedes ir a atlantis y comprobar si con xess los carteles móviles se ven bien

1 1 respuesta
dvneil

#746 pero ese ejemplo que pone el, no es fsr vs nativo

ya comprobaré yo, pero salvo algun bug y que suceda en casos concretos, me parece rarisimo

https://imgsli.com/MjA0NDg2/3/4

dvneil

#771 es gama baja y con sobreprecio , ha sido la peor opcion
pero es irrelevante, salvo que uses el audio de nvidia, no tiene que ver con lo que te pasa.

si usas la integrada, con drivers de audio actualizados, y todos los drivers de tu placa base puestos, dudo que te vuelva a suceder.

dvneil

#788 se te rompio la 1080? en que fechas? pediste consejo? a quien?

no es por gastarse mas o menos, pero la 3050 por el mismo dinero podrias haber pillado algo con bastante mas rendimiento

1 respuesta
dvneil

#801 por los watts sin usar, las nvidia deberian de poder ganar un 20% de rendimiento extra, si no hubiese en el juego o los drivers errores garrafales.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags